Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

1/32 Messerschmitt BF-109k-4

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
JUAN CARLOS OCHOA
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 30 Dic 2003
Mensajes: 593
Ubicación: Sinaloa

MensajePublicado: Lun Ene 19, 2009 2:47 pm    Asunto: 1/32 Messerschmitt BF-109k-4 Responder citando

Bueno mis queridos colegas despues de tan "destrampada" motivada propiciada por la mesa sobre el Me262 de nuestro gran amigo Sir stuka, he decidido dejar la aviacion comercial (de momento Wink ) y regresar a mi verdadero yo.... LA LUFTWAFFE. Laughing

Les tengo que confesar que soy luftwaffero Wink de corazon siempre admire su ingenieria muy adelantada para la epoca por sobre los aviones aliados, asi que mis disculpas por dejarles solos por algun tiempo colegas Luftwafferos. Laughing Cool

Bueno para comezar tenemos el kit de Hasegawa-Revell en escala 1/32 cabe señalar que esta muy bien detallado calidad Hasegawa desde luego, pero les confieso que sera mi primer kit Japo en esta escala asi que espero poder añadir un grado de detalle excelente e incluso estoy viendo la posibilidad de motorizarlo instalando un motor electrico, pero esto se confirmara conforme vaya avanzando con la construccion.

He aqui el kit en cuestion



De momento me encuentro reuniendo informacion hemerografica sobre el esquema Rote 7 que es el que viene en portada y el elegido por su servidor, sin embargo en algunos perfiles he visto que el 7 no era rojo sino azul, asi que aqui si solicito la ayuda de ti mi estimado Sir stuka o Compañia, para que me orienten si es que tienen informacion adicional sobre este avion que por cierto pertenecio al 12./JG27 Prag-Kbely Praga

Aqui les dejo el material que tengo de momento.

Triste final para tan preciosa obra de ingenieria Crying or Very sad Crying or Very sad








Bueno pues nada mas llegamos a la conclusion sobre el tema del color de las marcas y la llegada de los fotocortados para la cabina procederemos al inicio de este bebe.

Saludos a todos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
((¨--..ALGIEBA..--))
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 04 Ago 2008
Mensajes: 669
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Lun Ene 19, 2009 2:59 pm    Asunto: Responder citando

Que tal Juan Carlos espero tengas un buen dia, dejame decirte que a mi me comenzaron a gustar ultimamento lo aviones "lutguajeros" jeje antes me gustaban mas los americanos pero los alemanes tienen esquemas mas interesantes, ademas de que stuka me contagio el gusto por los aviones alemanes, en fin seguire esta mesa ya que me gusto en especial el Messerschmitt que vas hacer, por cierto tengo varios ebooks del bf109, talvez te puedan ayudar en algo si los requieres no dudes en pedirlos con todo gusto te los proporcionare, que tengas un buen dia, saludos.
_________________
Flying in the valley of the dead shadows!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Ricardo Castellanos
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 14 Ene 2004
Mensajes: 334
Ubicación: Mission, TX

MensajePublicado: Lun Ene 19, 2009 3:03 pm    Asunto: Responder citando

Very Happy
Mi estimado Jon, estaremos al pendiente de tu mesa y sobre lo de fotocortados en cuento me lleguen te los mado ya estan pedidos es cuestion de unos dias para que lleguen.
Seguimos en contacto Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
JUAN CARLOS OCHOA
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 30 Dic 2003
Mensajes: 593
Ubicación: Sinaloa

MensajePublicado: Lun Ene 19, 2009 8:37 pm    Asunto: Responder citando

Algieba: Efectivamente los alemanes echaban a volar su imaginacion para el camuflageado de sus aviones, algunos super interesantes.

Agradezco tu ofrecimiento de hecho tambien tengo varios ebooks sobre este modelo, pero si se me pasa algo te contacto para checarlo. Very Happy

Ricardo: Mi estimado Richar muchas gracias por tan formidable noticia estare esperando esos fotocortados con ansias, estamos pendientes no se me olvida. Laughing

SALUDOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Miki
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 27 Jul 2008
Mensajes: 338
Ubicación: edodemexico

MensajePublicado: Lun Ene 19, 2009 9:46 pm    Asunto: Responder citando

Ese es mio, genial carlos que bueno que te animaste a subir una mesa estare al pendiente, de ella saludos......
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
((¨--..ALGIEBA..--))
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 04 Ago 2008
Mensajes: 669
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Lun Ene 19, 2009 10:17 pm    Asunto: Responder citando

Saludos mi buen Juan Carlos, si gustas mañana mismo te envio por mp los titulos de los ebooks que tengo de hecho hace poco me hice de un libro de la AJ Press, del Me 109 asi que cualquier cosa nadamas dime y te paso el dato que requieras del libro.
_________________
Flying in the valley of the dead shadows!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
JUAN CARLOS OCHOA
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 30 Dic 2003
Mensajes: 593
Ubicación: Sinaloa

MensajePublicado: Lun Ene 19, 2009 11:35 pm    Asunto: Responder citando

ALGIEBA escribió:
Saludos mi buen Juan Carlos, si gustas mañana mismo te envio por mp los titulos de los ebooks que tengo de hecho hace poco me hice de un libro de la AJ Press, del Me 109 asi que cualquier cosa nadamas dime y te paso el dato que requieras del libro.


Excelente gracias por la ayuda ofrecida.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Juan Sáenz Cervantes
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 2726
Ubicación: Monterrey. pero de Nuevo Laredo Tamaulipas

MensajePublicado: Lun Ene 19, 2009 11:45 pm    Asunto: Responder citando

mi estimado tocayo, aqui me tendras al pendiente de tu mesa de trabajo
que se ve, estará Shocked Shocked Shocked
_________________
¿soy yo acaso guarda de mi hermano?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
emerith
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 30 May 2008
Mensajes: 427
Ubicación: Tuxtla Gutierrez, Chiapas.

MensajePublicado: Mar Ene 20, 2009 12:27 am    Asunto: hola Responder citando

Que tal Juan Carlos un saludo y se ve muy interesante tu mesa la voy a seguir de cerca por que de esto de los alemanes no se nada !! pero pues se me hace interesante aqui estare checando tu mesa !!

saludos

emerith
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mar Ene 20, 2009 12:30 am    Asunto: Responder citando

Saludos mi queridísimo Juan Carlos!!!

Qué bien que te animaste a subir esta Mesa para continuar con la zaga Luftwaffera, jejejeje. Será un placer seguirla paso a paso, así que ya puedes ir apartandome boletos, jejejeje.

Con respecto al esquema, al parecer no se trata del mismo avión, sino de 2 aviones, uno de ellos el "7 Rojo" que representa el boxart del modelo de Revell y el cual corresponde a un Bf 109 K-4 perteneciente al 10.Staffel/JG 27 basado en Alemania a principios de 1945:



Y el otro de ellos el Bf 109 K-4 "7 Azul" perteneciente al 12.Staffel/JG 27 y basado en Checoslovaquia en mayo de 1945:



De ninguna de las 2 máquinas se conoce el Werknummer y la principal controversia es sobre si las famosas fotos que subiste pertenecen a uno u otro avión. De hecho, uno de los más grandes investigadores y conocedores del Messerschmitt Bf 109 Lynn Ritger expone en su reciente publicación "THE MESSERSCHMITT BF 109 - A COMPREHENSIVE GUIDE FOR THE MODELLER - PART 2: F TO K VARIANTS" editado por SAM Publications comenta que hasta el momento no se ha podido determinar sin lugar a dudas si los restos del avión exhibidos en las fotos corresponden a uno u otro.

En fin mi querido amigo, creo que hacerlo como todo en la Luftwaffe, siempre quedará un halo de apasionante misterio en este modelo que piensas hacer.

Si en algo puedo ayudarte, será un placer y mientras tanto, aquí me tendrás checando cuanto avance subas. Un muy fuerte abrazo para tpi y tu padre de tu siempre amigo y compañero Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
JUAN CARLOS OCHOA
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 30 Dic 2003
Mensajes: 593
Ubicación: Sinaloa

MensajePublicado: Mar Ene 20, 2009 1:02 am    Asunto: Responder citando

Gracias mi tocayo voy a tratar de que esta mesa sea lo mas detallada y graficamente "deliciosa". Razz

Emerith que te puedo decir, ahora si le voy a entrar a los wuamazos con esta joyita jajaja Cool , estare al tanto de tu mesa tambien, vas bien con ese DC-9.

Mi gran Luftwaffe master Sir stuka Laughing , como ves que todavia no empezamos el armado y ya se genero la polemica Confused jajajaja, la verdad muy buena observacion acerca de la existencia de dos versiones quien lo hubiera imaginado, no me voy a quebrar mucho la cabeza mejor con esto de los colores, sera el Rote 7. Cool para aprovechar la hoja de calcas.

De cualquier manera seguire buscando mas informacion al respecto.

SALUDOS A TODOS.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
((¨--..ALGIEBA..--))
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 04 Ago 2008
Mensajes: 669
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Mar Ene 20, 2009 11:08 am    Asunto: Responder citando

Saludos, mi estimado Juan Carlos, mira estos son los ebooks con los que cuento y el libro de la AJ Press.

Aerodata International 4 Messerschmitt 109E


Aircraft in Action n044 - Messerschmitt Bf109 Part 1


Aircraft in Action n057 - Messerschmitt Bf109 Part 2


Flugzeug Profile 5 Messerschmitt Bf-109 GK


Mushroom Yellow Series - Messerschimitt Bf-109G


Spitfire vs Bf 109 - Battle of Britain


The Messerschmitt Bf 109 Part 1 Prototype to E Variants


AJ-Press Messerschmitt Me 109 (este no esta en pdf pero puedo escanearte algunas cosas si las requieres).


Espero que alguno de ellos pueda servirte, de ser asi avisame y con todo gusto te los paso, que tengas buen dia, estamos en contacto.
_________________
Flying in the valley of the dead shadows!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group