Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Adrian Garcia Nivel 5
Registrado: 30 Abr 2007 Mensajes: 439
|
Publicado: Lun Dic 22, 2008 11:07 pm Asunto: |
|
|
Kikiferret escribió: | Seguramente en el futuro Revell lo volverá a reinyectar de nuevo, pues hay buena demanda entre los que nos gustan los comerciales y seguramente se conseguirá por debajo de los 25 dólares. |
Dios te oiga
Que padre modelo eeeeh _________________ Saludos
|
|
Volver arriba |
|
|
proto Nivel 6
Registrado: 28 Mar 2007 Mensajes: 955 Ubicación: MMMX
|
Publicado: Mar Dic 23, 2008 5:05 pm Asunto: |
|
|
otra mesa fer??
jajajaja, esta bien, asi es esto, estamos al pendiente de ete 330.
saludos _________________ Yo tambien soy del grupito y estoy hasta la madre!! |
|
Volver arriba |
|
|
Kikiferret Nivel 6
Registrado: 30 Nov 2003 Mensajes: 3236 Ubicación: Ciudad de México
|
Publicado: Mar Feb 03, 2009 9:46 pm Asunto: |
|
|
Pues en lo que mis otros trabajos secan, hagamos algún avance en este.
Prepararemos los motores, para lo cual habrá que eliminar el excedente de las piezas con una sierra y lija para poder pegar las dos piezas. Las resinas de BraZ models lamentablemente no tienen la excelente calidad de otras marcas, pero no son nada malas. Adolecen de burbujas y algunas líneas de páneles irregulares. Sin embargo es lo único que existe en el mercado para conseguir este tipo de motor. Así que habrá que darle sus retoques para que quede bien.
|
|
Volver arriba |
|
|
Kikiferret Nivel 6
Registrado: 30 Nov 2003 Mensajes: 3236 Ubicación: Ciudad de México
|
Publicado: Mie Feb 04, 2009 12:54 am Asunto: |
|
|
|
|
Volver arriba |
|
|
Rolando Peña M. Nivel 5
Registrado: 12 Feb 2008 Mensajes: 691 Ubicación: Goméz Palacio Dgo.
|
Publicado: Mie Feb 04, 2009 1:22 pm Asunto: Bien |
|
|
Ya con los retoques se ven muy bien esos
motores, lo bueno es que hay resinas para
los modelos que estas armando aquí
estamos, aprendiendo de tus mesas Fer
saludos y que tengas buen día. _________________ Rolando Peña |
|
Volver arriba |
|
|
Danda Nivel 6
Registrado: 14 Dic 2003 Mensajes: 2222 Ubicación: Mexico, D.F.
|
Publicado: Mie Feb 04, 2009 2:03 pm Asunto: |
|
|
Por lo que noto en el fuselaje, el avión será sometido a "cirugía mayor" no mi estimado Kiki?
La neta la neta la neta... se me está antojando hacer un avión comercial, nomas de ver las mesas de Rolando, emerith y la tuya... bueno, la de proto también...
Saludos !!! _________________ Salmo 23. |
|
Volver arriba |
|
|
Kikiferret Nivel 6
Registrado: 30 Nov 2003 Mensajes: 3236 Ubicación: Ciudad de México
|
Publicado: Mie Feb 04, 2009 2:08 pm Asunto: |
|
|
Gracias Rolando, si fue un alivio que ya existieran esos motores, de lo contrario le hubiera agregado más trabajo al de por si ya complicado proceso de conversión de una versión a otra.
Que tengas tu también bonito día y a darle a los modelos.
saludos |
|
Volver arriba |
|
|
JUAN CARLOS OCHOA Nivel 5
Registrado: 30 Dic 2003 Mensajes: 593 Ubicación: Sinaloa
|
Publicado: Mie Feb 04, 2009 2:18 pm Asunto: |
|
|
Excelente mesa, sin duda ahi vas metiendole mas empeño y el resultado final no lo puedo esperar a ver. , a ver si en un futuro no muy lejano me animo a hacer el mismo liverie.
Estamos en contacto kiki y pendientes para el pedido de las calcas. |
|
Volver arriba |
|
|
Kikiferret Nivel 6
Registrado: 30 Nov 2003 Mensajes: 3236 Ubicación: Ciudad de México
|
Publicado: Mie Feb 04, 2009 2:24 pm Asunto: |
|
|
Danda escribió: | Por lo que noto en el fuselaje, el avión será sometido a "cirugía mayor" no mi estimado Kiki?
La neta la neta la neta... se me está antojando hacer un avión comercial, nomas de ver las mesas de Rolando, emerith y la tuya... bueno, la de proto también...
Saludos !!! |
muchas gracias mi hermano, si, en efecto, como con los que se hacen cirugía plástica, este tiene ya sus marcas para guiarme en los cortes y posición de detalles. En este no es tan sencillo como cortar dos barriles y ya. hay que reposicionar algunos elementos.
Que bien que te estemos convenciendo de entrarle a este ramo del modelismo, ya sabes en lo que te pueda desorientar, aquí estamos, jajaja. El viernes te llevo unos cuantos para que te animes más.
saludos |
|
Volver arriba |
|
|
Kikiferret Nivel 6
Registrado: 30 Nov 2003 Mensajes: 3236 Ubicación: Ciudad de México
|
Publicado: Mie Feb 04, 2009 2:44 pm Asunto: |
|
|
Juan Carlos Ochoa escribió: | Excelente mesa, sin duda ahi vas metiendole mas empeño y el resultado final no lo puedo esperar a ver. , a ver si en un futuro no muy lejano me animo a hacer el mismo liverie.
Estamos en contacto kiki y pendientes para el pedido de las calcas. |
gracias Jon, ojalá te animes a hacer uno. y mañana te hago el depósito, no he podido salir a la calle por que tengo a mi niña enferma.
saludos |
|
Volver arriba |
|
|
Dodo (Charlie Zvierboi) Nivel 6
Registrado: 18 Sep 2006 Mensajes: 1620 Ubicación: The Jungle México D.F
|
Publicado: Mie Feb 04, 2009 5:05 pm Asunto: |
|
|
Orale mi buen Kiki que buen trabajo de cirujano te èstas aventando, me imagino que tambièn vas a remover la zona que sombraste del fuselaje???.
Espero verlo en vivo el viernes: _________________
Un modelista pobre puede hacer grandes cosas con pocos recursos pero, un pobre modelista, aunque tenga las mejores herramientas |
|
Volver arriba |
|
|
Kikiferret Nivel 6
Registrado: 30 Nov 2003 Mensajes: 3236 Ubicación: Ciudad de México
|
Publicado: Mie Feb 04, 2009 5:08 pm Asunto: |
|
|
Exacto mi hermano, en la parte trasera está facil, simplemente se sigue un panel y se quita una cuaderna del fuselaje, pero adelante no coincide con ningún panel y necesito mover de lugar la compuerta de carga delantera , además de otros detalles como luces y static ports.
saludos
Ahh, te lo llevo, pero ppues está en "obra negra" tal como lo ves en la foto. |
|
Volver arriba |
|
|
milenio3 Nivel 5
Registrado: 16 Nov 2007 Mensajes: 541 Ubicación: San Antonio, Texas
|
Publicado: Jue Feb 05, 2009 1:55 pm Asunto: |
|
|
Me llama la atención que los kits de estos modelos... así como vienen... tengas que aplicarle cirugpia mayor.
Y es que el modelismo a escala se convierte de hobby a todo un estudio!
Gracias por las explicaciones de lo que sucede con Mexicana de Aviación, al igual que con Aeroméxico. Lástima que muchas aerolíneas se están quedando en el camino.
Estamos al pendiente de la aplicación de esos colores de la nueva Mexa... qué dicho sea de paso, me gustaba mucho el logo anterior, porque recordaba nuestras raíces prehispánicas. Y ya no. _________________ - Gerardo
Modelismo a Escala en Papel
http://paperjerry.blogspot.com
Modelismo en Monterrey, México - www.ipmsarme.com
Foro de Modelismo en Papel en Español - Cómo, cuándo, dónde... http://maquetasenpapel.mforos.com/ |
|
Volver arriba |
|
|
Kikiferret Nivel 6
Registrado: 30 Nov 2003 Mensajes: 3236 Ubicación: Ciudad de México
|
Publicado: Jue Feb 05, 2009 2:00 pm Asunto: |
|
|
La razón de la cirugía mi estimado Gerardo es que no existe oferta en el mercado de modelo de un Airbus A330-200, mismo que no sólo es poseé un fuselaje más corto que el que ofrece Revell (-300), sino que el timón es más alto (para compensar su centro de gravedad dado que se acorta el fuselaje) y en el caso del ejemplar que emplea Mexicana, este porta los motores Rolls Royce, mismos que no vienen tampoco en el ejemplar de Revell.
Por lo que hay de dos aguas, o hacerlo como va sin fijarse en esos detalles o quebrarse la cabeza haciéndolos pero al final obteniendo un modelo más fiel al original.
saludos |
|
Volver arriba |
|
|
Kikiferret Nivel 6
Registrado: 30 Nov 2003 Mensajes: 3236 Ubicación: Ciudad de México
|
Publicado: Jue Feb 12, 2009 10:25 pm Asunto: |
|
|
Pues que comience el desmembramiento!!!!
Comenzamos por la parte sencilla. La cola del avión, en donde se debe remover una cuaderna que está indicada por dos páneles en el modelo, así que no hay ninguna complicación ni en determinad el ancho ni complicaciones para hacer un corte recto. Lo que se removerá corresponde a 4 ventanillas en la parte trasera.
Para ello empleo una sierra fina y simplemente me guío con la línea del panel.
Corte dedicado al Proto!!!
A continuación corto también el empenaje o timón para sustituirlo con el de resina de BraZ models que es el correcto ya que es más alto y ancho para la versión -200. El corte se hace con un scriber y sierra de fotocortado.
Siguiente paso, lo mismo, pero adelante, pero será en otra ocasión, aun no termino de determinar al 100% como haré el corte por que es más complejo, además de que habrá que resolver la desagradable tendencia de los Revell grandes a torcer su fuselaje. |
|
Volver arriba |
|
|
|