Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Bf-109 G-12 1/72 MPM MESA TERMINADA
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 9, 10, 11  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
RALL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1274
Ubicación: TORREON COAHUIL

MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 7:17 pm    Asunto: Siguiendole... Responder citando

Saludos a todos, feliz inicio de semana Razz Continuando con el modelo, seguimos con los ultimos detalles de la cabina.









Pegue uno de los costados.



y selle con future.



usando 40% future y 60% alcohol.



y quedo lista para darle una ensuciada con olea burt siena.





Diluyo bastante el oleo para que corra por las lineas.



y aplico.





Arme el panel de instrumentos traseros. Para esto pegue el film al fotocortado, y luego lo pegue a una tarjeta.



Luego recorte.

y con una aguja para insulina coloque un poco de future para simular el cristal de los indicadores.





Bueno, como diria porky, esso soso es es todo dodo amigos!!! Razz
_________________
DANIEL PEÑA SALAZAR
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
RALL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1274
Ubicación: TORREON COAHUIL

MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 7:23 pm    Asunto: Por cierto!!! Responder citando

Por cierto, la palanca de mando trasera estaba mal posicionada, estaba mas adelante de donde se supone que este upss Crying or Very sad , ya lo corregi, en los proximos avances muestro la correccion.

Un saludo a todos!!!!!!! Razz
_________________
DANIEL PEÑA SALAZAR
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
RALL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1274
Ubicación: TORREON COAHUIL

MensajePublicado: Mie Abr 15, 2009 8:14 am    Asunto: Continuando!!! Responder citando

Bueno, continuando con el modelin, empece el trabajo de embonar la cabina con el fuselaje, lo primero que hice fue pegar el panel delantero de instrumentos a una mitad del fuselaje.



Vista de la cabina.



Pegue el panel de instrumentos trasero (Aunque mas delante lo tuve que quitar Mad )



y ensamble la cabina a una mitad del fuselaje.





Debo decir que batalle bastante para pegar la cabina, lije aun mas el interior del fuselaje y la cabina para poder pegarlos, pero aun asi quedo una ranura en el fuselaje Mad .



Aqui se aprecia la ranura que quedo en la parte inferior.



y el de la parte superior.



Lo resane, pero por experiencias pasadas, con una ranura de ese tamaño, siempre batallo, por lo que utilice plasti acero para resanarlo, asi le di firmeza a la union, y la fuerza para que no se separe con la lijada.





y aproveche para corregir tambien la bahia del tren de aterrizaje, ya que le faltaba parte de la bahia.







Bueno, se que se ve un poquillo sucio el trabajo hasta ahorita, alrato lo corrijo.

Un saludo a todos y que tengan una excelente semana!!!! Very Happy
_________________
DANIEL PEÑA SALAZAR
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Mie Abr 15, 2009 8:48 am    Asunto: Responder citando

Estimado Daniel,

aquí andamos muy pendientes de tu mesa, felicidades hombre, pocos son los que se animan a entrarle a los Short Runs como los de MPM y marcas similares, son modelos complicados de ensamblar, pero con temas muy interesantes como en este caso con el 109 biplaza. El interior me ha gustado y estoy ansioso de ver como va quedando por fuera.

saudos

Fer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
RALL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1274
Ubicación: TORREON COAHUIL

MensajePublicado: Mie Abr 15, 2009 10:06 am    Asunto: Que tal Fer!!! Responder citando

Pues muchas gacias Fer, la verdad que cuando vi este avion, dije debo tenerlo, y es que la version amerita el trabajo al ser un avion poco usual.

Bueno, recibe un saludo desde la laguna!!!!! Very Happy
_________________
DANIEL PEÑA SALAZAR
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
OLD CROW
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 21 Jun 2007
Mensajes: 865
Ubicación: MEX/MMEX

MensajePublicado: Mie Abr 15, 2009 11:08 am    Asunto: Oooorale Responder citando

Oye Daniel, que interesante modelo!

Eso de entrenadores no me lo sabía, pero deja eso, lo mejor es el detalle que le has dado con los fotocortados y resinas. Muy bonito en verdad. Siempre se puede aprender algo de tus mesas, gracias.

Aqui sigo a ver que mas le haces.

Saludos!!!
_________________
Miguel Hernández
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mie Abr 15, 2009 11:35 am    Asunto: Responder citando

Saludos mi estimadísimo Danny!!!

En mi opinión, el acabado de la cabina fue bastante bueno, me gustó mucho y más con sus ensuciados, creo que quedó de lujo, me agradó.

Lo que sí te falló un poco fue en hacer que cupiera dentro de las mitades del fuselaje. Por las fotos que pones creo que te apresuraste al pegar la cabina a una de las mitades del fuselaje. En mi opinión yo hubiera hecho pruebas de ensamble en seco antes de pegar nada. Es muy sencillo y esto vale para cualquier modelo y para cualquier sección. Ya con el ensamble de la cabina terminado hubieras casado las mitades del fuselaje y dejarlas unidas con la ayuda de masking tape. Después, introducir el ensamble de la cabina por abajo (veo que existe mucho espacio) e ir lijando poco a poco los costados de tu cabina hasta que finalmente entrara sin problemas. Una vez logrado esto, se pega un costado de la cabina a su mitad correspondiente del fuselaje y listo.

Es muy rápido hacer este tipo de cosas y te hubieras ahorrado mucho tiempo además de un trabajo innecesario. Ojalá que con la resanada de esas ranuras que quedaron no se pierda mucho detalle y, lo más importante, el perfil del avión mismo, y como de cualquier manera quedó ensanchado el fuselaje, me temo que ahora tendrás que trabajarle también a la sección de las alas para que entre y ensamble adecuadamente. Por los trabajos que te he visto, sé que lo lograrás aunque sí te va a llevar tiempo y trabajo extra.

Un muy fuerte abrazo hasta la bella (y calurosa) Comarca mi querido amigo y aquí seguimos al pendiente de esta estupenda Mesa Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
RALL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1274
Ubicación: TORREON COAHUIL

MensajePublicado: Mie Abr 15, 2009 1:19 pm    Asunto: Que tal Miguel!!! Responder citando

Miguel, muhas gracias por tus comentarios, creo que siempre es bueno poder contribuir con algo, aunque sea poco, pero al fin con algo.

Saludos desde la laguna, cuidate!!! Razz
_________________
DANIEL PEÑA SALAZAR
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
RALL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1274
Ubicación: TORREON COAHUIL

MensajePublicado: Mie Abr 15, 2009 1:24 pm    Asunto: Que tal Ricardo!!! Responder citando

Saludos Sir Stuka, pues tienes toda la razon Embarassed , me apresure a pegarlo a una de las mitades y trabaje triple por eso Crying or Very sad , voy a tomar tu consejo de checarlo antes de pegarlo, porque anoche lo despegue dos veces para lijar, cuando lo pegue la primera estaba peor, voy a darle duro para corregir eso, y con las alas a trabajarlas tambien, aunque debo de decir que lo que mas me preocupa es el cristal de la cabina, se me hace que es mas dificil de resanar Sad .

Sir Stuka un placer saludarte, y un placer tener tus criticas, se aprende bastante de ellas. Wink . un fuerte abrazo desde la laguna Razz
_________________
DANIEL PEÑA SALAZAR
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
RALL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1274
Ubicación: TORREON COAHUIL

MensajePublicado: Mie Abr 15, 2009 5:13 pm    Asunto: ... Responder citando

Despues de la batalla que tuve ayer para ensamblar la cabina, aun quedaban las dudas de cuanto trabajo necesitaria para ensamblar alas y otras partes del avion.

Bueno, lo primero, procedi a pegar la parte donde estaban las ametralladoras. (Que segun lo que he visto, ya no tenia las ametralladoras, solo los huecos donde estaban.)



Lo primero fue checar si embonaria, lo cual hizo, claro, no a la perfeccion y se tendra que trabajar para dejarlo bien.





Lo siguiente fue ahuecar la parte donde estaban las ametralladoras, ya que esa parte venia plana.



Primero con la punta de un cutter.



Luego con una aguja curva.



El resultado fue aceptable.



Luego la pegue al fuselaje con kola loka.



Estire un poco de plastico que saque de un ramal del avion para rellenar una pequeña fisura que quedo.



Esta es la fisura.







Ya para concluir, cheque que tanto trabajo van a requerir las alas, y pues es algo, un poco menos de lo que pensaba, pero si van a necesitar resanado.



Bueno, eso es todo por el momento, que tengan una excelente tarde!!! Very Happy
_________________
DANIEL PEÑA SALAZAR
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
TOGO
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 3099
Ubicación: GUADALAJARA

MensajePublicado: Mie Abr 15, 2009 5:47 pm    Asunto: HOLA Responder citando

...DANIEL...Va quedando de lujo¡¡¡¡¡¡¡...un modelo poco visto y muy muy bonito ...animo¡¡¡seguimos la pendiente que te esta quedando de fabula¡¡¡¡
Togo
_________________
"Aunque Vuele por el Valle de la Muerte, No Temere Ningun Mal ... porque voy a 80.000 pies y subiendo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
RALL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1274
Ubicación: TORREON COAHUIL

MensajePublicado: Mie Abr 15, 2009 5:52 pm    Asunto: Gracias TOGO!!! Responder citando

Muchisimas gracias por tus comentarios TOGO Razz , me da mucho gusto que les interese la mesa, es una recompesa al trabajo con el modelo y a las fotografias.

Recibe un fuerte abrazo desde Torreon. Very Happy
_________________
DANIEL PEÑA SALAZAR
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Guillermo Diaz de Leon
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 28 Nov 2003
Mensajes: 699
Ubicación: Apizaco, Tlaxcala

MensajePublicado: Mie Abr 15, 2009 5:56 pm    Asunto: Responder citando

Daniel

Bueno, ya me ganó el buen Richard (Sir Stuka), por lo que añado lo siguiente; Es muy importante en el trabajo de planeación de como vas a hacer tu modelo el "armarlo en seco" (Dry fit) para saber si hay que hacer refuerzos, añadidos, correciones antes de pegar, etc. si es un modelo conflictivo como los de MPM (tengo unos 2 o 3 de ellos) y te puedo decir que si no se considera esto pueden llegar a ser una pesadilla a grado de dejar el modelo por lo frustante que puede llegar a serlo. NO es tú caso, pero cuida esto, esa un Hasegawa, Tamiya o cualquier otra marca, hay que hacerlo.
También, si uno no cuida el ensamble, uno mismo crea los "escalones", las separaciones y muchos defectos que hay que rellenar por una mala alineación de las piezas.
Ahorita ando con Bf-109V4 de Classic Airframes que me está dejando ver varias cosas que creía que eran "pan comido"

Sigo con detenimiento tú mesa de trabajo y agradezco tu atención
_________________
Guillermo Díaz de León C.
IPMS México
"No hay modelistas teóricos" A. Gobernatore
"No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso" - A. Einstein
"Tener un hijo no te hace papá, al igual que tener modelos no te hace modelista"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
RALL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1274
Ubicación: TORREON COAHUIL

MensajePublicado: Mie Abr 15, 2009 6:27 pm    Asunto: Que tal Guillermo!!! Responder citando

Que tal Guillermo, un gusto en saludarte, y creo que ya aprendi bien la leccion con este modelin. Laughing La verdad que Ricardo y tu tienen toda la razon, se debe primero probar el ensamble para verificar que se debe corregir y en donde. NO me pasa en el proximo modelo, ni en los futuros pasos de este. Y MIL DISCULPAS POR ESE ERROR Embarassed .

Lo bueno de subir una mesa como esta, es precisamente las criticas que te hacen mejorar como modelista y al mismo tiempo aportar algun detalle a los compañeros de este foro.

Guillermo y Ricardo, mil gracias por sus consejos y su tiempo que se toman en visitar, analizar y postear en esta mesa!!!! Very Happy

Un saludo a ambos desde el norte ajua!!! Razz
_________________
DANIEL PEÑA SALAZAR
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Yorch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Dic 2008
Mensajes: 999
Ubicación: Queretaro

MensajePublicado: Mie Abr 15, 2009 7:29 pm    Asunto: Responder citando

Mi estimado Dany Rall,

Pues muy aparte de los buenos consejos de Guillermo y el Dr. Stuka, pues yo si quiero reconocerte el excelente ritmo que llevas.

No puedo estar mas de acuerdo en que una buena planeacion y construccion te ahorran mucho sufrimiento con cualquier kit sea Tamiya o Airfix pero son notables el buen trabajo y el avance que llevas en tan poco tiempo.

Se que tuviste vacaciones, y que bueno pero aun con todo el dia a la mano yo se lo dificil que es lograr progresos en un proyecto y sobre todo buenos progresos, esa cabina esta muy bien detallada y en esa escala!

Mi sugerencia para las alas es muy clasica, yo creo que ya te la sabes: Seria pegar la parte de abajo de las alas centrada y cuidando el diedro y luego pegar las mitades superiores de las alas empatando primero los extremos que van pegados al fuselaje. Es probable que en la punta de las alas, la parte de arriba se pase de la de abajo, pero es menos complicado lograr una buena union ahi y lijar que hacerlo a la inversa a un lado del fuselaje. Todo esto requiere primero varias pruebas en seco y tambien recomiendan otros (porque yo no lo he hecho) hacer rapidamente un marco para ensamblar con tarjetas de telefono o incluso papel ilustracion para ayudar con lo del diedro y la alineacion de las alas con el fuselaje y la deriva.

No se si te sirva, ojala que si y que siga el buen ritmo, felicidades tambien a la Señora Rall por sus incursiones en nuestro fascinante hobbye, ojala que llegue para quedarse.

Esos Peña estan de cuidado eh!!!

Un saludisimo desde Queretarin!
_________________
Jorge Monroy
Que viva el Modelismo en México
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 4 de 11

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group