Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Como despego piezas de un modelo

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Juan Pablo Bernal
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 13 Abr 2005
Mensajes: 1753
Ubicación: Distrito Federal

MensajePublicado: Dom May 24, 2009 10:45 am    Asunto: Como despego piezas de un modelo Responder citando

Hola

Estoy recuperndo un modelo que tenia ya armado pero necesito despegarle las piezas, el pegamento (el especial para pegar los modelos)que use era el de lodela de tubo y el liquido de testors, con que lo despego y como.

gracias y espero su ayuda.

Juan Pablo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Dom May 24, 2009 1:18 pm    Asunto: Responder citando

Saludos mi estimado Juan Pablo!!!

Pues a como no sea que le metas serrucho no veo la manera de que los despegues ya que lo que hacen los pegamentos para plástico es ablandar el plástico para fundir la unión. Con el cianocrilato no hay tanto problema porque con acetona se despega, pero en tu caso... las uniones, en caso de que las llegues a despegar, quedarán deformadas por el pegamento.

De cualquier manera es sólo mi opinión, quizá alguien tenga algún tip para lograrlo Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
pantera g
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1650
Ubicación: León, Gto.

MensajePublicado: Dom May 24, 2009 5:50 pm    Asunto: Saludos Responder citando

Si las piezas son gruesas y no presentan mucho o poco detalle en la parte donde se unieron, las puedes ir separando poco a poco con navaja, cuidando de no deformarlas.

Por lo demás, va a ser dificil que las separes sin dañar las piezas. La única opción es que las separes utilizando una segueta de relojero. Ese tipo de seguetas las he llegado a comprar en ferreteras; son extremadamente finas, y te permitirian un corte más preciso. De cualquier manera, puede ocurrir un daño en las piezas.
_________________
La pregunta no es sí el modelismo es un hobby. Es un hecho.
La pregunta es qué eres tú: ¿Un modelista o un hobbista?
El modelista aprenderás de modelismo. Del hobbista, sólo pretextos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
odyn
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 03 Mar 2006
Mensajes: 129

MensajePublicado: Dom May 24, 2009 10:16 pm    Asunto: Responder citando

Hola Juan Pablo, prueba con líquido de frenos, mínimo unas 48 hrs. sumergido en el líquido, y con el exacto trata de desprender las piezas a despegar, algunas seguramente no se despegaran tan fácilmente y hay que batallarle metiéndoles bisturí.
Te recomiendo no enjuagar las partes hasta que las logres desprender ya que si las enjuagas es aun más difícil y solo queda el corte.
Te comento que el Mustang Miller, logre desprender todas las piezas aun las reparadas.
Te recomiendo usar guantes de látex.
Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Juan Pablo Bernal
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 13 Abr 2005
Mensajes: 1753
Ubicación: Distrito Federal

MensajePublicado: Lun May 25, 2009 11:34 am    Asunto: Responder citando

hola a todos

Si asi he desprendido varias partes cortandolo con cutter, xacto y segueta algunas salen rapido, voy a tratar con el liquido de frenos como me dices Odyn, ya que las antenas y otras pequeñas no las quiero romper. Gracias a todos por su ayuda y si alguien sabe de potra forma se los agradecere.

saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
PETERHANSEL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1275

MensajePublicado: Lun May 25, 2009 1:12 pm    Asunto: Responder citando

Hola Juan Pablo:

Creo, si mal no recuerdo, con pinol.

Te lo digo porque hace tiempo despinte con este liquido un f-16 que habia pintado mal un primo, y le echamos pinol, lo que ocurrio con el tiempo de dejarlo remojando es que se hablando el pegamento, no se como, pero lo hizo.

Pruebalo, no pierdes nada; solo que olera a pinol tu modelo Laughing

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Juan Pablo Bernal
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 13 Abr 2005
Mensajes: 1753
Ubicación: Distrito Federal

MensajePublicado: Lun May 25, 2009 1:17 pm    Asunto: Responder citando

ok

a ver como me funciona este ya que ahorita si tengo el pinol

gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group