Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Correcion de calcas.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
chUchO.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 31 Ago 2005
Mensajes: 478
Ubicación: Leon Gto.

MensajePublicado: Mie May 27, 2009 12:28 pm    Asunto: Correcion de calcas. Responder citando

Saludos compañeros.

Acabo de terminar por aplicar las calcas de mi A-10, todo va bien pero como ya me habia imaginado las fauces de tiburon iban a representar todo un reto, las aplique usando micro set y micro sol, primero el set y luego el sol para rablandecer, se acoplaron bien pero me quedaron un poco arrugadas, no se si aun se pueda correguir esto, las aplique hoy apenas como a las 2 am, estaba leyendo en el frasquito del set que tambien sirve para remover calcas ya pegadas pero no se de cuanto tiempo o si las deshace, para removerlas, cuento con otro par de fauces por si es necesario quitar las que ya tiene aplicadas, solo quiero saber primero si se pueden correguir ya aplicadas estas.

Les dejo las imagenes de las fauces para que vean.






Saludos y espero puedan ayudarme.

chUchO.
_________________
aaa este..... ejem....... mmmmm, pos no, no se me ocurre nada
[URL=http://imageshack.us]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Marco2011
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 19 Mar 2007
Mensajes: 182

MensajePublicado: Mie May 27, 2009 5:04 pm    Asunto: Responder citando

Hola Jesús, creo que podrías intentar con el decal sol antes de desprenderlas. Aplica decal sol en las áreas dobladas, luego haz pequeños cortes con un X-Acto bien afilado (super afilado!) precisamente en esas áreas y cuidadosamente con un pincel haz que los bordes cortados se traslapen (suena a microcirugía pero ni modo...). Esto debería de solucionar los dobleces...
Y el Decal Set sí desprende las calcas sin dañarlas, depende claro del tiempo y de la calidad de la calca. Pero ojo, si hiciste el proceso correcto de aplicación con este juego, cómo impedirás que te suceda lo mismo con el segundo intento?

Suerte

Marco
_________________
Marco
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alfonso Barajas
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 May 2007
Mensajes: 838
Ubicación: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico

MensajePublicado: Mie May 27, 2009 6:30 pm    Asunto: Responder citando

que onda chucho!!! pues es una bronca con calcas tan grandes y en una superficie irregular , yo uso el solvaset si tienes manera de conseguirlo ese lo puedes aplicar y tal ves arregle el problema, la otra es que metas el morro de el modelo en agua tibia eso de seguro desprende las calcas de nuevo.

Saludos
_________________
Alfonso Barajas

www.ipmsarme.com
ASOCIACION REGIOMONTANA DE MODELISTAS A ESCALA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Erick Aguilar
Desconectado
Desconectado


Registrado: 27 Sep 2008
Mensajes: 339
Ubicación: Nuevo Leon

MensajePublicado: Mie May 27, 2009 6:33 pm    Asunto: Responder citando

Si te da miedo cortarle pica los plieges con un alfiler varias veces y luego ponle tantito mas microsol, O BIEN, ponle Future encima, es tan fuerte que va a jalar la calca para abajo.
Otra cosa que sirve, pero requiere tantita tecnica.. es que despues de picar o cortar la calca, sumerge un Q-Tip en agua y calientalo cerca de una vela y presiona la calca con el q-tip humedo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
chUchO.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 31 Ago 2005
Mensajes: 478
Ubicación: Leon Gto.

MensajePublicado: Jue May 28, 2009 1:39 am    Asunto: Responder citando

Saludos compañeros.

Erick, mi buen poncho, Marco. Muchas gracias por sus tips y comentarios, les comento que ya resolvo el problema con resultados satisfactorios.

Como no tengo el solvaset como decia poncho, pues intente lo que me recomendaban Marco y Erick, pero despues de varios intento mejor opte por retirar las calcas aplicando un poco de micro set y sol para ir remviendo la calca, esto resulto en que un poco de la pintura se perdiera pero sin ser grave y dificil de reparar ( de hecho me dio una idea para hacer desgastes en pintura que espero despues aplicar) un par de fotos de como quedo el avion chimuelo.




Aqui si hubo un pequeño problema no se si lo logren percibir, como ya habia comentado tengo un par de calcas de este avion he ahi el por que me anime a retirar las fauces el problema es que estas fauces que aplique el color rojo esta muy deslavado o palido, esto se debe a que estas calcas las puse en mi ventana para aclaralas ya que estaban un poco amarillas en las partes blancas, lo cual resulto a la perfeccion, pero el problema es que todo lo que no fuera blanco o negro lo palidecio muchisimo, lo van a ver sobre todo en el color de la lengua en las fauces, pero bueno.......de ahi en mas todo resulto perfecto solo un par de arruguitas pero en zona donde se van a tapar por el cañon GAU, cuando lo instale, en general quedaron mejor que las anteriores, les dejo las fotos.







Mi estimado Marco de haber sabido que me iban a quedar bien colocadas por segunda vez las fauces te hubiera apostado unas pupusas y varios litros de kolashampan (ya no me acuerdo como se escribe jejej) jejejejejejje, no se crea.

Muchas gracias por sus aportaciones compañeros, pronto mas avances en mi mesa de trabajo.

Saludos. chUchO.
_________________
aaa este..... ejem....... mmmmm, pos no, no se me ocurre nada
[URL=http://imageshack.us]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Alfonso Barajas
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 May 2007
Mensajes: 838
Ubicación: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico

MensajePublicado: Jue May 28, 2009 8:37 am    Asunto: Responder citando

Excelente que ya quedo arreglao ese asunto

saludos
_________________
Alfonso Barajas

www.ipmsarme.com
ASOCIACION REGIOMONTANA DE MODELISTAS A ESCALA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Dazzo
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 13 Sep 2006
Mensajes: 968
Ubicación: Puebla, Puebla

MensajePublicado: Jue May 28, 2009 9:15 am    Asunto: Responder citando

Orale Chucho que bien que te dio un buen resultado, habra que verlo en vivo de nuevo, y segun recuerdo llevabas un proceso bastante pulcro y bien realizado, estamos en contacto mi buen . . .
_________________
Alberto Solis

Carpe diem quam minimum credula postero ...



F.M.E.D
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
chUchO.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 31 Ago 2005
Mensajes: 478
Ubicación: Leon Gto.

MensajePublicado: Jue May 28, 2009 12:10 pm    Asunto: Responder citando

Saludos poncho y chimberto.

Gracias por los comentarios y ps si al menos ayer pude dormir tranquilo sabiendo que ya no habia quedado mal la calca, ahora si a darle a los panelados con oleo.

Ps eso de que esta pulcro el modelo te dire mi buen, yo creo que ese dia lo viste asi por la cruda quye traiamos jajajajaja, por que el modelo esta plagado de errores que la camara esconde bastante bien jejejejje ya en vivo los veras toditos.

Saludos compañeros. chUchO.
_________________
aaa este..... ejem....... mmmmm, pos no, no se me ocurre nada
[URL=http://imageshack.us]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group