Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Monogram F-105G 1/48 alfin TERMINADOOOO..!
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
G. Tavarone
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 24 May 2006
Mensajes: 306
Ubicación: Honduras C.A.

MensajePublicado: Dom May 24, 2009 4:31 pm    Asunto: Responder citando

Embarassed Embarassed Embarassed
DESPUES DE MESEEEEEEEEEEESSSSSSSS INACTIVO!! logro algo de tiempo par aseguirle a este modelo, antes de cerrar las 2 mirades del fuselaje pues se me ocurrio modificar esta compuerta bajo el timon de cola, vi que el modelo presenta espacio par apoder hacer la caja....


By iandiablo at 2009-05-24

bien en el modelo viene fundida junto al fuselaje

By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2009-05-24

Arrow del F-105 que tengo de huesera sque la pieza tal como es pues en nuestro nuevo modelo sustituira la que hay que desmontar y chequeo a la vez la medida y forma....

By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2009-05-24

Arrow ya hice los cortes respectivos y nos queda este hueco...

By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2009-05-24

Arrow si observan la colocacion del quemador de la turbina se fijaran que no tendre que hacer el fondo o suelo de la caja utilizare el mismo de la forma de la exhaust, solo fabricare las paredes con tarjeta telefonica...

By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2009-05-24

Arrow ahora asi nos queda sobrepuesta la tapadera, aun haciendo los cortes por donde indicaba la lainea original se deforma y no queda exacta al momento de la colocacion... habra que hacer los ajsutes respectivos....


By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2009-05-24.
_________________
G. TAVARONE
"IPMS Honduras"
"Club de Modelismo a Escala de Honduras"
"Los Billy's V.I.P." Modelistas Serios de Honduras Miembro Activo




....."Son muchos los que arman... pero pocos como Los Billy's"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Dom May 24, 2009 7:02 pm    Asunto: Responder citando

Saludos mi estimadisimo Tavarone!!!

Vaya que le estás metiendo toda la leña al asador y que bien que estés retomando esta excelente Mesa de Trabajo. esta mejora a scratch de ese panel bajo el timón te va quedando muy bien, ya estaremos al pendiente de nuevos avances. Felicidades mi querido amigo Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Arturo Dominguez
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 14 Ago 2005
Mensajes: 722
Ubicación: Mty

MensajePublicado: Dom May 24, 2009 11:31 pm    Asunto: Responder citando

Que tal G. Tavarone..!!

Pues lo importante es que ahi va, ahi va, lento pero muy bien hecho.
Ya he visto tus modelos y creo que valdra la pena la espera.
Estoy al pendiente de los avances.



Saludos..!!! Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
G. Tavarone
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 24 May 2006
Mensajes: 306
Ubicación: Honduras C.A.

MensajePublicado: Mar May 26, 2009 7:25 pm    Asunto: Responder citando

Very Happy Very Happy
PUES HOMBRE MI ESTIMADO SIR STUKA gracias por el constante apoyo y sobre todo la paciencia porque ahora hasta pena me da comentar por aqui sin postear nada nuevo como lo hice tiempo atras...
ahora estoy en la Secretaria de Trabajo Y seguridad Social de conciliador laboral, de encargado de departamento, de conserje, de asesor, de coime bueno etc etc etc MIL USOS pa servirle a uste... y quedo rendido que solo vengo a descansar ya no quiero tocar nada y hacerlo sin ganas es hechar a perder el modelo.... pero si esta mesa sera dedicada al SCRATCH que todos ustedes los buenos modelistas me han enseñado por aqui en este noble foro... esta mesa va dedicada a todos ustedes maestros... Very Happy

amigo Arturo Dominguez gracias por tus palabras si eres paciente veras las tecnicas mas los inventos que se me han ocurrido para esta mesa... a la orden en todo....

Arrow bien hice los cortes respectivos y colocacion de las paredes de la caja con tarjeta telefonica, fue pegada con cianoacrylato y coloque masilla epoxica por detras de la pared para darle mayor resistencia...


By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2009-05-26

otra fotica mas...

By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2009-05-26

Arrow ahora solo par adar un aidea de como va quedando y uni ambas tapas del fuselaje, peroaun no he decidido cerrarlo por cuestiones de otros detalles , espero cerrarlo pronto...


By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2009-05-26


By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2009-05-26

Arrow por ahora hare otras cosas antes del cierre y enmasillado respectivo de la caja, ya pegue el pozo del tren de aterrizaje frontal el cual habra que enmasillar a lo barbaro, y peque la cabina finalizada en su lugar, par aloque dejo algunas fotos del resultado de los oleos de manera tenue para no abusar de la sombra natural....


By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2009-05-26


By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2009-05-26


By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2009-05-26

bueno eso es todo por el momento, tratare de seguir en estos dias hasta llegar por lo menos al cierre del fuselaje...
saludos espero os guste...
Cool
_________________
G. TAVARONE
"IPMS Honduras"
"Club de Modelismo a Escala de Honduras"
"Los Billy's V.I.P." Modelistas Serios de Honduras Miembro Activo




....."Son muchos los que arman... pero pocos como Los Billy's"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
G. Tavarone
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 24 May 2006
Mensajes: 306
Ubicación: Honduras C.A.

MensajePublicado: Dom Jun 07, 2009 3:14 pm    Asunto: Responder citando

Surprised Surprised
BUENO LE SIGO A LA MESA!!!
nuevamente gracias a todos los que estan pendientes de esta mesa, espero les sirvan las tecnicas y comentarios...

bien pues antes de cerrar amabas tapas o caras del fuselaje se me ocurrio detallar la Tobera o Exhaust, en el ensamble original es de las ultimas pìezas que se pegan, y la verdad seria mucho mas facil e incluso el agujero donde calza la misma serviria de soporte y manipulacion en el pintado final, pero como ustedes vieron decidi hacer SCRATCH con ese panel y utilice la misma tobera para fabricar las paredes y caja del mismo.

estas son mis fotos de referencia .... Wink

By iandiablo at 2009-06-07


By iandiablo at 2009-06-07

si se observan su interior es como un blanco sucio y quemado, ademas pueden observar los anillos internos dentro de la Tobera....

Arrow PUES SE ME OCURRIO ESTO...
la tobera presenta 3 agujeros por la parte trasera asi que los perfore no me afecta en nada en el armado de la misma....


By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2009-06-07

Arrow el fondo de la tobera, Parrilla u Hornilla no se como llamarlo pero asi me entenderan tambien tenia unagujero donde calza perfectamente un palillo de dientes, el cual pegue con cianoacrylato para su mayor manipulacion..... Wink hasta ahi vamos bien???

By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2009-06-07

Arrow seguidamente pasamos el palillo de dientes atravez de la tobera el cual lo sostendremos con la mano para que no se vaya de paso ademas con elpalillo nosostros decidimos omanipulamos a antojo la profundidad, luego con ayuda de polvillo de pastel negro y un pincel iremos utilizando el mismo borde de la Hornilla como guia para ir marcando los aros internos de la tobera.... Rolling Eyes

By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2009-06-07

Arrow repetimos y hacemos el segundo anillo, lleva su tiempo pero el resultado sera bueno ya veran....

By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2009-06-07

Arrow el tercero............

By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2009-06-07

Arrow cuarto..... depende la foto de referencia o como gsuten que les quede el final yo no hice tanto anillo y tomo de referencia la ultima foto pero es gsuto del cliente.....)

By iandiablo at 2009-06-07



Arrow Ahora sin la guia de la hornilla de referencia pues tenemos libertad de retocar o ensuciar otras areas a gusto personal con pincel....

By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2009-06-07

Arrow y para finalizar tomamos un cotonete de limpiar oidos y difuminamos a gusto para hacer que se vea mas uniforme en un todo....

By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2009-06-07

aqui es el resultado final de otro angulo y ya probando el fitting de las caras del fuselaje....

By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2009-06-07


Wink espero les haya gustado la tecnica con paciencia se puede hacer en todos los modelos sera mas vistoso en los que llevan colores claros dentro de sus Exhausts....

saludos amigos hasta el proximo avance....
_________________
G. TAVARONE
"IPMS Honduras"
"Club de Modelismo a Escala de Honduras"
"Los Billy's V.I.P." Modelistas Serios de Honduras Miembro Activo




....."Son muchos los que arman... pero pocos como Los Billy's"


Ultima edición por G. Tavarone el Dom Jun 07, 2009 6:46 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Juan Sáenz Cervantes
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 2726
Ubicación: Monterrey. pero de Nuevo Laredo Tamaulipas

MensajePublicado: Dom Jun 07, 2009 3:18 pm    Asunto: Responder citando

mi estimado G. TAVARONE, creeme que desde el inicio de tu mesa, la eh seguido y estan muy bien tus tecnicas y tips, sigue que aqui estaremos al pendiente y tengas una excelente tarde de domingo
_________________
¿soy yo acaso guarda de mi hermano?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
G. Tavarone
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 24 May 2006
Mensajes: 306
Ubicación: Honduras C.A.

MensajePublicado: Dom Jun 07, 2009 7:01 pm    Asunto: Responder citando

Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
mi estimadisimo Juan Sáenz Cervantes:
gracias por seguir pendiente esta mesa, me alegra que os guste, pues dedique el resto de la tarde a hacer avances pues el resto de la semana no hago nada por el trabajo asi que aprovechando el tiempo y las ganas de ver terminado este pajaro le segui... jejeje Very Happy

Arrow Pues uni las 2 caras del fuselaje utilice SUPER BONDER cianoacrylato y este TESTORS de brochita trate de ir pegando conforme a la linea lo mas que pude asi no sera tan ... k@·*brona la lijada Twisted Evil y no perdere tanto detalle....


By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2009-06-07

Arrow seguidamente pinte de INTERIOR GREEN las partes de lo pozos de las llantas, aqui entre en duda ya que el manual indica GREEN ZINC CHROMATE pero segun un libro y fotos de la web son INTERIOR GREEN, no pude conseguir el libro de walkarround de Exkuadron (no permite escrbirla bien) ahi quizas hubiese despejado mis dudas, pero lo tome el libro CENTuRY SERIES de AIRTIME PUBLISHING....

By iandiablo at 2009-06-07

Arrow asi queda el ala ensamblada ya las partes que corresponden al pozo han sido pintadas....

By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2009-06-07

Arrow en esta seccion utilice la brochita del pegamento TESTORS, ya que este funde el plastico y lo deja bien amarrado, esta seccion no la detalle mucho debido a que este avion lo dejare con sus tapaderas y tags de remove before fligth etc.... Very Happy

By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2009-06-07

Arrow por ultimo los pegamentos que estoy utilizando asi que si alguien decide utilizarlos ya les dejo la muestra de su recipiente para que se les haga mas facil buscarlos en el mercado....

By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2009-06-07


Smile gracais por seguir pendientes seguire posteando avances pronto este animalito lo quiero tener listo para cualquier evento ya dias no presento a los amigos nada nuevo....
_________________
G. TAVARONE
"IPMS Honduras"
"Club de Modelismo a Escala de Honduras"
"Los Billy's V.I.P." Modelistas Serios de Honduras Miembro Activo




....."Son muchos los que arman... pero pocos como Los Billy's"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Erick Aguilar
Desconectado
Desconectado


Registrado: 27 Sep 2008
Mensajes: 339
Ubicación: Nuevo Leon

MensajePublicado: Dom Jun 07, 2009 8:03 pm    Asunto: Responder citando

Green Zinc Cromate e Interior Green son el mismo color amigo.
En cuanto a el color de los posos del tren, no se porque ambas referencias indican que son Interior Green, si el avion las tiene del mismo color que el de abajo de las alas,aveces de blanco, o simplemente en aluminio natural.

Ahora que lo pienso.. cuando yo arme mi F-105, el manual decia que se pintaran de Aluminio, no de cromato de zinc Confused

Si necesitas imagenes del F-105 yo te puedo proveer de algunas que tienen imagenes de los pozos del tren de aterrizaje.


Fuera de eso.. .me encanto tu idea para hacer los aros en la tobera! ingenioso!

Una cosa mas... cheque mas referencias, y descubri que pocos 105's tenian el interior de los pozos de Cromato de Zinc.. solo se trata de que cheques referencias de el avion que tu estas haciendo.


Ultima edición por Erick Aguilar el Dom Jun 07, 2009 9:27 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Juan Sáenz Cervantes
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 2726
Ubicación: Monterrey. pero de Nuevo Laredo Tamaulipas

MensajePublicado: Dom Jun 07, 2009 8:12 pm    Asunto: Responder citando

Erick, son dos colores parecidos pero distintos
el Green Zinc Cromate, tiene como un ligero tono gris o algo así
_________________
¿soy yo acaso guarda de mi hermano?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Erick Aguilar
Desconectado
Desconectado


Registrado: 27 Sep 2008
Mensajes: 339
Ubicación: Nuevo Leon

MensajePublicado: Dom Jun 07, 2009 8:28 pm    Asunto: Responder citando

Juan Sáenz Cervantes escribió:
Erick, son dos colores parecidos pero distintos
el Green Zinc Cromate, tiene como un ligero tono gris o algo así

De hecho son practicamente iguales a la vista,pero la cosa del Cromato de zinc, esque rara ves es del mismo color que otro, ya que el Cromato de Zinc es una mezcla quimica, mas de lo que es un color, entonces... bueno, digamos que no existe un Cromato de Zinc ''universal''

El otro cromato de zinc, la solucion salina... era el tono amarillento que se utilizaba hasta el año 1943 (tantillo mas) Despues Boeing creo su propio Primer que es de un color similar a el viejito.

Despues vinieron los Cromatos de zinc tinteados, con otro elemento que no recuerdo bien el nombre (mas bien la traduccion al español:lol:) y se convirtio en una mezcla un poco mas oscura a la que despues se le denomino ANA611, con el nombre comun ''Interior Green''

Esto es por lo cual que almenos en los FS Green Zinc Cromate e Interior Green son el mismo color en botellas diferentes (gringos raros)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Juan Sáenz Cervantes
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 2726
Ubicación: Monterrey. pero de Nuevo Laredo Tamaulipas

MensajePublicado: Dom Jun 07, 2009 9:02 pm    Asunto: Responder citando

sin polemizar y en el mejor de los planes mi estimado Erick, y a lo que sé que es nada Crying or Very sad , mira estos ejemplos

Erick Aguilar escribió:
De hecho son practicamente iguales a la vista


interior green zinc chromate, de un corsario F4U-4



interior green de un Hellcat F6F-5



_________________
¿soy yo acaso guarda de mi hermano?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Erick Aguilar
Desconectado
Desconectado


Registrado: 27 Sep 2008
Mensajes: 339
Ubicación: Nuevo Leon

MensajePublicado: Dom Jun 07, 2009 9:14 pm    Asunto: Responder citando

Te dejo esta liga que explica la historia del Cromato de Zinc:
http://911exposed.org/ZincPrimer.htm

Con el corsario (no quiero hacer una discusion) existe muuucha polemica en la comunidad gringa... se dice que el interior del corsario no era interior green, ni cromato de zinc, sino Verde Bronze y Negro, algunos corsarios las tenian verde bronce, y otros negro, las imagenes en las que se dicen ser ''Interior Green'' son solamente Corsarios reparados en los 50's 60's, 70's etc.. eran pintados con Cromato de Zinc para evitar daño en la pintura.

Es el problema cuando entramos con ese tema de la Segunda Guerra mundial...

Aver, no no, perdoname, me equivoque! (sera la horaaaa) eran los Avengers los que la tenian verde bronce.
Los corsarios, si la tenian Interior green(excepto los birdcage, esos si tenian el interior negro), no zinc cromate, y los Hellcat tenian los interiores del Cromato de zinc, color lima, que es el primer viejito, antes de ser tinteado de un color mas oscuro.

Perdon por la confusion Embarassed

Si Gustas... agregame a messenger:
Erick_p38@hotmail.com para seguir platicando sin secuestrar la pagina Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
G. Tavarone
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 24 May 2006
Mensajes: 306
Ubicación: Honduras C.A.

MensajePublicado: Lun Jun 08, 2009 7:23 pm    Asunto: Responder citando

Very Happy Very Happy
Gracias amigos
Juan Sáenz Cervantes y Erick Aguilar por estar pendientes de mi mesa, pero a veces se dan estas dudas y el color depende de la referencia que se tenga para elaborar el modelo... fotos tengo varias y pues dificil de decidir cual es el mas correcto quizas el buen amigo SIR STUKA quiera ayudarnos???

bien e visto pozos en blanco, en aluminio, y en interior green... otros paredes aluminio y fondo interior green otros al reves paredes interior green y fondo aluminio, los struts todos los e visto en aluminio y las puertas aun cuando los pozos son el verde son color aluminio en su interior.... Confused ven que se enchibola uno??? pero estamos para aprender y mejorar....

Arrow Mad ahora bien entre el GREEN ZINC CHROMATE e INTERIOR GREEN si hay diferencia amigos y se nota, miren esta cabina de un dauntles foto tomada por BERT KINSEY viene en un libro junto al TDB-1 DEVASTATOR de REVELL-MONOGRAM.

el zinc chromate es un verde mas chillon como verde perico sise puede decir... Very Happy

By iandiablo at 2009-06-08

ustedes decidan que onda pero ahi se ve la diferencia ok
saludos
_________________
G. TAVARONE
"IPMS Honduras"
"Club de Modelismo a Escala de Honduras"
"Los Billy's V.I.P." Modelistas Serios de Honduras Miembro Activo




....."Son muchos los que arman... pero pocos como Los Billy's"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
TC
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 898

MensajePublicado: Lun Jun 08, 2009 8:59 pm    Asunto: interiores Responder citando

Tambien algunos jets de la serie century llevaban los interiores del tren de aterrizaje en aluminio, lo que no se a ciencia cierta es si los que eventualmente fueron destinados a vietnam conservaban el color del interior o le ponian una capa de el zinc cromate como proteccion.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Erick Aguilar
Desconectado
Desconectado


Registrado: 27 Sep 2008
Mensajes: 339
Ubicación: Nuevo Leon

MensajePublicado: Mie Jun 17, 2009 4:18 pm    Asunto: Responder citando

En el F-105, podian ser blancos, aluminio o interior green (cromato de zinc tinteado)

Sin embargo... el color depende de F-105's especificos, por ejemplo, Memphis Belle II, las tuvo de los 3 colores en su vida, fueron pintadas interior green cuando lo restauraron y se lo llevaron a Pima (si no me equivoco, creo que si se lo llevaron a Pima)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 3 de 9

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group