|
Foro Modelismo Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Lara Yokoshima Nivel 5

|
Publicado: Lun Nov 29, 2010 7:16 pm Asunto: |
|
|
Hola Jesús!
Muchas gracias por la sugerencia, pero después de mucho pensarlo, decidí que mi mejor opción sigue siendo una mini compresora de diafragma. De hecho hoy mismo fui a dejar un depósito en una tienda de arte para que me la envíen. La marca es mexicana, se llama byp y también producen aerógrafos.
Pueden checar el catálogo (de hecho también manejan compresoras de aceite con tanques de diferentes tamaños), yo voy a comprar el mini compresor que está en la página 82 del catálogo online. Les paso la página:
http://www.byp.com.mx/
Muy parecido al que yo tuve, pero este tiene un poquito mas de potencia
Y para los curiosos, unas fotos de mi avance con el papel aluminio. Me estoy tomando mi tiempo, la técnica es difícil pero creo que los resultados son aceptables.
 _________________ Lara「邪」Yokoshima
 |
|
|
 |
hectoli Nivel 4

|
Publicado: Lun Nov 29, 2010 7:18 pm Asunto: |
|
|
Hola Lara veo que te interesa conocer tecnicas de aplicado de colores metalicos, pues estos colores son un verdadero dolor de cabeza sobre todo si buscas un terminado cercano a lo que es metal, en la aplicación del papel aluminio veo que no fue de tu agrado el primer resultado preparare unas fotos con un procedimieto que a lo mejor te pudiera facilitar las cosas. de cualquier manera no te salvas es un proceso muy lento y poco facil.
Este modelo escala 1/72 lo realice ya hace unos meses pegando papel aluminio.
By hectoli at 2008-11-11
By hectoli at 2008-11-11
Y este escala 1/144 lo estoy trabajando actualmente
By hectoli at 2010-10-22
By hectoli at 2010-10-22
Espero mandarte la información pronto tenme paciencia.
saludos _________________
By hectoli |
|
|
 |
Sir Stuka Moderador

|
Publicado: Lun Nov 29, 2010 9:09 pm Asunto: |
|
|
Saludos mi estimadísima Lara!!!
Pues en las últimas fotos se aprecia un trabajo bastante aceptable, mucha diferencia con respecto a tus pruebas preliminares, te felicito, con paciencia y dedicación te superas a ti misma con una facilidad que muchos quisiéramos.
Y mi estimadísimo Hector, qué gusto mi hermano verte por acá compartiendo tus tips. Si Lara me acepta esta recomendación, yo no quitaría la vista de los tips que vas a brindarnos mi querido Héctor, tus metalizados son ya una leyenda, desde aquellos días de los pecuas por el 2003 ¿recuerdas? Cuando vi el trabajo impresionante en el Pfiel y ahora con las fotos que subiste, sobre todo ese último, un bombardero gringo, me dejas como siempre con los ojos como platos mi hermano. Un fuerte abrazo hasta Morelia  _________________ Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX
“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann |
|
|
 |
Aaron Jefick Mazrhi Nivel 6

Registrado: 19 Nov 2007 Mensajes: 1390 Ubicación: ROMEO, ECO, YANKEE, NECTAR,OSCAR, SIERRA, ALFA.
|
Publicado: Mar Nov 30, 2010 8:49 am Asunto: |
|
|
Lara:
Un consejo que te daria es que le envies un M.P. a Iprose, el vende compresores y aerografos, a el le compre una compresora silenciosa hace como dos años, muy buena por cierto y no muy cara, ya con el envio me la dejo en $1,900.00 e inclusive tenia su filtro y regulador de aire, checálo a lo mejor tiene alguna disponible, saludos. _________________ Nuestra esperanza no se perderá;
la esperanza de dos mil años,
de ser un pueblo libre en nuestra tierra:
la tierra de Sión y Jerusalém. |
|
|
 |
Lara Yokoshima Nivel 5

|
Publicado: Mar Nov 30, 2010 1:32 pm Asunto: |
|
|
Aaron Jefick Mazrhi escribió: | Lara:
Un consejo que te daria es que le envies un M.P. a Iprose, el vende compresores y aerografos, a el le compre una compresora silenciosa hace como dos años, muy buena por cierto y no muy cara, ya con el envio me la dejo en $1,900.00 e inclusive tenia su filtro y regulador de aire, checálo a lo mejor tiene alguna disponible, saludos. |
Me mandó él un MP de hecho, pero ya hice el encargo de la otra compresora  _________________ Lara「邪」Yokoshima
 |
|
|
 |
tierra_mojada Nivel 6

|
Publicado: Mar Nov 30, 2010 9:20 pm Asunto: La foto... |
|
|
(Para Joy) que me pregunta si se ve la foto en la liga que envié...
Si...
Es la foto se encuentra entre el tema
"Economy and Power" y
"Matching Air Compressors And Air Tools
Creo la cuarta de arriba hacia abajo
Le falta una parte del compresor, pero te puedes dar una muy buena idea! _________________ Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo
"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente" |
|
|
 |
Lara Yokoshima Nivel 5

|
Publicado: Jue Dic 02, 2010 6:58 pm Asunto: |
|
|
Pues sigo practicando el colocar papel aluminio en el modelillo de indias. Paso lento pero seguro!
Esta la tomé con flash. Se nota la brillantez del metal
Las siguientes fueron sin flash, de noche... a ver si mañana tomo mejores, pero ya quería enseñarles:
En estas se puede apreciar mejor que pegué el papel de aluminio en distintas direcciones dependiendo de como se ve el grano (mas que nada en la parte trasera); incluso probé pegar pequeños trozos de aluminio para simular paneles (que por cierto, el modelo plástico no tenía). Hasta remachitos le puse con una aguja!
Bueno, no se tan "pro" pero sin duda estoy aprendiendo. Tengo problemas a la hora de aplicar el aluminio sobre el modelo con pegamento recién aplicado, aun así se me han formado unos grumos por ahí que ya secos no se quitan... mañana continúo  _________________ Lara「邪」Yokoshima
 |
|
|
 |
BUNKER Nivel 5

Registrado: 20 Oct 2006 Mensajes: 798 Ubicación: AGUASCALIENTES, AGS
|
Publicado: Vie Dic 03, 2010 9:36 am Asunto: |
|
|
buen trabajo lara, vas muy bien, una pregunta siempre por que tipo de pegamento usaste, por que aparentemente no se ven grumos como dices _________________
V.V.V
FRIO?,PARA NADA!!!,,, LOS HOMBRES SENTIMOS FRESCO
"LORENZO JUAREZ MARTINEZ" |
|
|
 |
Yorch Nivel 6

|
Publicado: Vie Dic 03, 2010 10:01 am Asunto: |
|
|
Lo bueno es que ibas a usar pinturas metálicas...
Con temor de sonar un poco repetitivo pero de verdad Lara que tienes un don para sorprendernos. Al menos para tu servilleta es un gusto ver tus "experimentos" y tienes un entusiasmo muy contagioso. E igualmente sigo creyendo que tu nivel como modelista esta subiendo muy rapido y va a estar kñon seguirte el paso.
No se a ciencia cierta que tan gacho esta ese kit del Su-15 Flagon, lo que si puedo notar es que gracias al trabajo que estas haciendo con los paneles en aluminio le estas dando una levantadota y creo que va a ser uno de tus modelos mas bonitos hasta ahorita. El detalle de los pernos en los registros le esta dando mucha vida.
Al pendiente colega y keep it up as always!
Oh, lo olvidaba! Tip para emparejar la superficie del aluminio cuando lo apliques, e incluso te puede ayudar a modificar un poco la direccion del grano del metal y el brillo. Puedes darle una bruñida/pulida con un pedacito de fibra Scotch de la verde. No lo he hecho yo pero lo vi alguna vez en el foro del ARC y se veia padre. _________________ Jorge Monroy
Que viva el Modelismo en México |
|
|
 |
Lara Yokoshima Nivel 5

|
Publicado: Vie Dic 03, 2010 11:02 am Asunto: |
|
|
BUNKER escribió: | buen trabajo lara, vas muy bien, una pregunta siempre por que tipo de pegamento usaste, por que aparentemente no se ven grumos como dices |
Utilicé el pegamento para hoja de oro y con la técnica que mencionaste: aplicar pegamento e inmediatamente después poner el aluminio sobre el modelo, para así dejar las superficies lisas... a lo mejor en las fotos no se ven muy claros, pero definitivamente hay algunas áreas donde se ve como "abultado" por el pegamento que a lo mejor secó mas rápido de lo esperado... será el clima donde vivo?
@Yorch: Muchas gracias por tus porras, en verdad creo que eso me motiva muchísimo para seguir mejorando y llegar al nível de muchos de ustedes
El kit que estoy trabajando sinceramente esta muy crudo para ser escala 1/72, sinceramente creo que pudieron hacerlo mejor pero por el costo supongo que era de esperarse. Ya chequé otros kits y al parecer en 1/72 uno de los mejores es el de Amodel (el cual consigue R. Oliva), así que es posible lo adquiera en un futuro.
Probaré lo de la fibra en cuanto termine de pegar todo el aluminio gracias por el tip!
Unas preguntas:
1. Se puede aplicar color acrílico sobre el aluminio? Es que tiene unas partes en negro sobre la nariz y intakes.
2. Como se pegan las calcas sobre el aluminio? Es lo mismo que sobre plástico o hay que seguir algún procedimiento especial? _________________ Lara「邪」Yokoshima
 |
|
|
 |
Lara Yokoshima Nivel 5

|
Publicado: Vie Dic 03, 2010 4:23 pm Asunto: |
|
|
Últimas fotos del modelo. Ya me falta poco para terminar el metalizado con papel aluminio , me gustaría leer sus opiniones.
Lunes, 6 de diciembre:
Ya solo me falta el estabilizador vertical y otros detallitos. Espero que para esta semana ya lo termine y pongo las fotos en mi galería. _________________ Lara「邪」Yokoshima
 |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|