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Foro Modelismo Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
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aeic22 Nivel 4
Registrado: 25 Feb 2010 Mensajes: 266 Ubicación: Argentina-Tucumán (San Miguel del Tucumán)
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Publicado: Mie Sep 14, 2011 12:49 pm Asunto: |
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a la pucha que laburo .
suerte |
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Jorgito Cocol Márquez Nivel 6
Registrado: 22 Dic 2010 Mensajes: 1297 Ubicación: mexico df
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Publicado: Mie Sep 14, 2011 2:54 pm Asunto: |
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Muy buenos avances me gusto mucho el motor y las toberas me gusto mucho un buen trabajo pendientes de mas avances amigo recibe un cordial saludo. _________________ en los desiertos, en la selva y en cualquier otro lugar las fuerzas especiales su vida entregaran
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Iván Peña Nesbit Nivel 6
Registrado: 25 Nov 2003 Mensajes: 3016 Ubicación: When your courage crashes down before your eyes, don´t lay down and die!!
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Publicado: Sab Sep 17, 2011 1:33 pm Asunto: |
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Isaac C. escribió: | Saludo a todos nuevamente, mientras preparo todas las piezas que irán pintadas en blanco, me doy un tiempo para trabajar en una parte que muchas veces se le presta poca atención, lo que concierne al motor jet y su parte más visible: la tobera.
Considero a los motores jet, en el modelismo, como el alma de los aviones a reacción, si bien en los aviones a pistón la hélice y el motor le dan su apariencia dinámica, en los aviones a reacción no hay excepción, aunque en apariencia un turboreactor se ve más estático que un motor a pistón, al no tener grandes palas que le sobresalgan, es mediante su apariencia tonal y de texturas lo que hace pensar que la cantidad de gases de escape y temperatura a gran persión que deben generar tales motores y eso sólo se traduce en una cosa: velocidad.
Nuestra atención se centra en reporducir de alguna forma esa apariencia.
Después de resanar treinta y tantos botamoldes, damos un fondo para simular el recubrimiento cerámico intemperizado por recalentamiento. Estos detallados de pintura consumen buena cantidad de tiempo y las técnicas de pintura son algunas de aquellas que utilizan los modelistas de tanques para dar sus acabados tan realistas: modulación, lavados, subidas de luces etc.
Cabe resaltar que en éstas zonas el enmascarado es muy extensivo y laborioso, el precio por lograr el aspecto tridimensional en éste tipo de piezas.
Estas piezas aún están lejos de terminar, falta realizarles muchos más efectos que incrementarán el realismo de forma notable, pero todo a su tiempo.
Hasta aquí por el momento, y que tengan buenas celebraciones Patrias! |
Isaac, acá te dejo una foto referencial de las toberas de los F-16 de Venezuela, para que puedas mejorar aun mas el realismo en esa zona de la tobera:
_________________ Saludos
Iván Peña Nesbit..."Our abilities will be always equal to our challenges".."Fight to fly, fly to fight and fight to win!"
Visita : http://aviamil.com |
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Isaac C. Nivel 3
Registrado: 27 Ago 2006 Mensajes: 232 Ubicación: GDL
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Publicado: Mie Nov 16, 2011 10:37 am Asunto: |
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Saludos a todos!
De regreso pues estaba ocupado con otras cosas, estoy avanzando en otros proyectos a la par en escala 1/48: un Cessna 172 y un F-16C block 40 Aggressor Flanker.
La tobera ya quedó prácticamente terminada.
Se mejoró su aspecto incluyendo una tira de aluminio para dar una mejor integración entre las "plumas de pavo" y la sección metálica que encaja con el fuselaje, así como también otros pequeños detalles entre las plumas, son una especie de eslabones hechos con tira de aluminio. La pintura de las plumas tiene un efecto de textura para simular la fibra de carbono un poco desgastada.
No he tenido disponible la cámara todo el tiempo, espero ya poder tomar más fotos.
Se pintó el interior de acuerdo con las fotos de referencia. Las técnicas de pintura y desgaste de ésta zona son lavados y filtros basicamente.
Una foto más.
Gracias Iván Peña por la excelente fotografía de la tobera, se nota perfectamente las tonalidades de metal recalentado de la cara interior, muy útil.
Tengo ya buenos avances en la pintura y detallado de los pozos del tren en breve
Gracias por sus comentarios y sugerencias. |
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Dazzo Nivel 6
Registrado: 13 Sep 2006 Mensajes: 968 Ubicación: Puebla, Puebla
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Publicado: Mie Nov 16, 2011 1:08 pm Asunto: |
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Excelente trabajo de pintura!!!
_________________ Alberto Solis
Carpe diem quam minimum credula postero ...
F.M.E.D |
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Waffen SS Nivel 5
Registrado: 20 Ago 2004 Mensajes: 445
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Publicado: Lun Nov 28, 2011 1:13 pm Asunto: |
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buena mesa estare al pendiente de los avances
saludos _________________
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Isaac C. Nivel 3
Registrado: 27 Ago 2006 Mensajes: 232 Ubicación: GDL
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Publicado: Lun Feb 13, 2012 12:05 pm Asunto: |
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Saludos. De regreso y actualizando ésta mesa.
Les dejo las fotos de los avances que he realizado. Gracias por sus visitas y comentarios a todos.
Que las imágenes hablen por si mismas y a ver que les parece.
Y éste es un breve avance de otro proyecto que me está tomando un buen monto de construcción en scratch y modificación al kit que está muy básico. Aquí les dejo como "bonus pics", a ver si adivinan ¿qué es? Tal vez haga una mesa de éste también
Hasta la próxima... |
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TOGO Nivel 6
Registrado: 24 Nov 2003 Mensajes: 3099 Ubicación: GUADALAJARA
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Publicado: Lun Feb 13, 2012 1:31 pm Asunto: sera acaso...... |
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facillll....
es un Cessna 336 Sky Master??
Que perron esta el F-16 Ya espero verlo terminado¡¡¡¡
saludotes¡¡¡¡
Togo _________________ "Aunque Vuele por el Valle de la Muerte, No Temere Ningun Mal ... porque voy a 80.000 pies y subiendo"
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MOISES GUTIERREZ. Nivel 6
Registrado: 04 Nov 2009 Mensajes: 1006 Ubicación: mexico
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Publicado: Lun Feb 13, 2012 6:50 pm Asunto: FIBRA DE CARBONO |
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AMIGO ISSAC
ESPECTACULAR TRABAJO FELICIDADES.
¿COMO LOGRASTE EL EFECTO DE FIBRA DE CARBONO EN LAS "PLUMAS DE PAVO"? SE VE MUY BIEN
SALUDOS _________________ MIG |
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tierra_mojada Nivel 6
Registrado: 10 Mar 2009 Mensajes: 1997 Ubicación: Guadalajara
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Publicado: Mar Feb 14, 2012 12:32 pm Asunto: Impresionante |
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Estimado Isaac
_________________ Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo
"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente" |
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Isaac C. Nivel 3
Registrado: 27 Ago 2006 Mensajes: 232 Ubicación: GDL
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Publicado: Vie May 04, 2012 8:14 am Asunto: |
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De regreso!
Togo: Nop, no es un skymaster, pero bastante cerca, es un cessna 172 en 1/48
Moisés: El efecto de fibra de carbono lo hice pintando el color base que es un color gunmetal oscurecido con negro, y el efecto es color aluminio aerografiado usando una "pantilla" que es una rejilla fina de plástico, parecida a esas de mosquitero, pero extrafina.
Tierra mojada: Saludos y aquí seguimos.
En el voluminoso carenado dorsal lleva unos sensores que Academy hizo muy rectos y con un ángulo erróneo, mi solución es copiar en resina esos mismos sensores, darles su forma redondeada, cortar los del plástico y reinstalar los nuevos con el ángulo correcto.
Aquí una prueba del ángulo que deben llevar en comparación con los que trae el modelo.
Instalé los sensores.
Otro pequeño error de Academy, las aperturas del sistema anti-empañado estaban en una forma extraña y curva, las borré y remarqué las diez aperturas de la forma correcta.
La superficie entera del fuselaje viene con una textura granulada, ésto podría afectar el acabado del modelo, así que hay que lijar y hacerla tersa y lisita. Es una ardua tarea pero es posible y queda bastante bien.
Después de lijar y pulir también la superficie del la mitad superior del fuselaje, la armo e instalo la espina dorsal con sus correcciones realizadas.
Hasta aquí por el momento, pronto más avances. |
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tierra_mojada Nivel 6
Registrado: 10 Mar 2009 Mensajes: 1997 Ubicación: Guadalajara
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Publicado: Vie May 04, 2012 12:07 pm Asunto: Insisto.... |
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Buen fin de Semana!! _________________ Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo
"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente" |
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Isaac C. Nivel 3
Registrado: 27 Ago 2006 Mensajes: 232 Ubicación: GDL
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Publicado: Mar May 08, 2012 8:42 am Asunto: avanzando |
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Saludos nuevamente y gracias por sus visitas
Continuamos...
El modelo de Academy ha sido duramente criticado por la inexactitud en su toma de aire (entre otras cosas), así que dedicaremos esfuerzos a corregir lo más posible ésta zona. Cabe decir que en cualquier modelo de F-16 creo que el área más problemática es precisamente la toma de aire, debido a que hay que dejar el ducto de una sola pieza y eso implicar resanar por dentro y lijar en un espacio reducido, pintar y después adaptar el ducto a la toma de aire y ésta al fuselaje. En general, los modelos de jets por la complejidad de sus formas, conllevan mucho trabajo.
Primero instalamos las piezas que se requieren antes de antes de montar el ducto como la barra intermedia, el compresor y la pequeña calca "hot".
Ahora se instala el ducto comlpeto, cabe decir que modifiqué la secuencia de armado que indicaban las instrucciones, ésto en favor de lograr un ducto de una sola pieza.
Lo siguiente es un tip que les servirá a los que tengan un sufa de academy en su anaquel en espera de ser armado.
El espacio que hay entre la toma de aire y el fuselaje es demasiado corto. Será necesario corregirlo para mejorar la apariencia y proporción del modelo.
Para lo cual añado unas tiras de estireno que se van ajustando a prueba y error hasta que quedan correctas. Aún falta resanar. Esta modificación implicará ajustar un poco otra cosa, pero eso lo veremos en la próxima entrega.
Una foto más...
Muchas gracias por todas sus visitas, con ellas me hago una idea de que les gusta ésta mesa, y a decir verdad, ¿quien se puede resistir al encanto de un Sufa? Hasta la próxima.
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MOISES GUTIERREZ. Nivel 6
Registrado: 04 Nov 2009 Mensajes: 1006 Ubicación: mexico
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Publicado: Mar May 08, 2012 9:16 am Asunto: AMIGO ISSAC F 16 SUFA |
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AMIGO ISSAC
COMO SIEMPRE UN TRABAJO IMPECABLE, HERMOSO AVION, FELICIDADES
SALUDOS _________________ MIG |
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Isaac C. Nivel 3
Registrado: 27 Ago 2006 Mensajes: 232 Ubicación: GDL
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Publicado: Mie May 09, 2012 7:44 am Asunto: avance |
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Gracias amigo Moisés por tus comentarios.
Si ya sé, que el Sufa parece un F-16 con sobrepeso y obesidad, pero a mi me gusta.
Continuamos con los tips para mejorar tu F-16I Sufa.
Reforzamos las extensiones por el interior.
Una vez resanado y lijado se le da una capa con brochita de mr. surfacer 500, éste es un material magnífico es la transición entre el plástico y la pintura, unifica el ensamble entre distintos tipos de materiales. Si nunca los has usado, es una buena inversión.
Como lo mencioné en el post anterior, ésta modificación requiere ajustar otra cosa más: la unión perpendicular entre la toma de aire y el fuselaje. Aquí inserté estireno y lo reforzé por defrás con cianoacrilato, un rato de lijado de diferentes granos hasta lograr su completa integración, Aún falta remarcar los páneles borrados y su mano de mr.surfacer 500.
Ahora si, tengo el espaciado correcto entre la toma de aire y la parte inferior del fuselaje delantero.
Ahora si avanzo con más fluidéz, aunque todavía falta corregir más cosas que Academy hizo mal, pendientes a la próxima entrega de los Tips de mejora para el sufa, se pone interesante. Gracias por sus visitas y comentarios. Hasta la pronto. |
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