Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

CUAL ES LA MEJOR PINTURA PARA MODELISMO
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jqisla
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 13 Dic 2005
Mensajes: 3

MensajePublicado: Mar Feb 14, 2006 12:34 am    Asunto: CUAL ES LA MEJOR PINTURA PARA MODELISMO Responder citando

HOLA A TODOS..

En últimas fechas me dio por buscar información acerca de cual es la mejor pintura que se puede utilizar en el modelismo para ser aplida con aerógrafo. Las opiniones son diversas y me gustaría que dieran su opinión.. Cual es la mejor Marca: Acrílica o Esmalte Tamiya, Humbrol, Gunze, Model Master o Vallejo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
adriansw
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Dic 2003
Mensajes: 618

MensajePublicado: Mar Feb 14, 2006 1:04 am    Asunto: Responder citando

Hola, mira yo no he probado todas pero con gusto te doy mi opinión sobre las que he usado hasta el momento, yo estoy enfocado en puros aviones, he usado humbrol, model master, tamiya y gunze, de humbrol he usado los esmaltes y la verdad para esto son una basura, no tengo nada en contra de los esmaltes pero en mi opinion muy personal son muy trabajosas, habrá quien le guste pero a mi no, se hacen chiclosas, secan en años Confused etc. esas no te las recomiendo a mi parecer, model master tambien son buenas para esto pero igual tienen sus contras, viene muy poquita en el frasco creo, pero tambien depende cual compres, gunze es casi como tamiya pero nada como acrilicas tamiya para mi, muy buena calidad de pinturas, y gunze pues es casi casi lo mismo pero tambien tienen sus contras, y bueno abiertamente te recomiendo las acrilicas pues son faciles de usar y estan abiertas a corregir errores, cosa que no tienen otras, pero como siempre en este hobby tendrás que utilizar todas para hacer tu propio juicio y decidir con cuales te quedas dependiento de tu rama de modelismo y tu gusto, y claro tomando en cuenta tu destreza con el aerografo, pero espera a leer la opinion de los expertos, toma los comentarios de todos y date mas o menos una idea Wink ,saludos Very Happy!
_________________
SOLO HAY DOS FORMAS DE HACERLO: DEJAR QUE LO HAGAN POR TI, O ¡HACERLO TÚ MISMO!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
.........
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 650

MensajePublicado: Mar Feb 14, 2006 8:20 am    Asunto: Re: CUAL ES LA MEJOR PINTURA PARA MODELISMO Responder citando

definitivamente las acrilicas, en especial model master, tamiya, testors, ya que tienen gran poder de cubrimiento, es facilde limpiar el aerografo, no son pegagosas, secan rapido (en minutos en vez de horas como los esmaltes), no huelen como los esmaltes.

Saludos

Ivàn
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
.........
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 650

MensajePublicado: Mar Feb 14, 2006 8:22 am    Asunto: Re: CUAL ES LA MEJOR PINTURA PARA MODELISMO Responder citando

ivasam escribió:
definitivamente las acrilicas, en especial model master, tamiya, testors, ya que tienen gran poder de cubrimiento, es facilde limpiar el aerografo, no son pegagosas, secan rapido (en minutos en vez de horas como los esmaltes), no huelen como los esmaltes.

Saludos

Ivàn


Ademas en caso de que no te guste como quedo el modelo, puedes despintar facilmente este con alcohol isopropilico, sin dañar el plastico.

Ivàn
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
pantera g
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1650
Ubicación: León, Gto.

MensajePublicado: Mar Feb 14, 2006 10:16 am    Asunto: Saludos.. Responder citando

Te voy a comentar de acuerdo a lo que he experimentado:

Las acrilicas tamiya son excelentes para aplicar con aerógrafo, solo hay que diluirlas adecuadamente y ponerles un poco de clear de tamiya para mejorar el acabado. No he usado las enamel, pero he oido que salen buenas. Para pintar con pincel no son tan buenas, tiene truco, hay que diluirlas un poco y usarlas en superficies o piezas pequeñas.

No he usado las gunze más que para ciertos detalles como la tire black, y las clear pero me ha funcionado bien.

Las model master de testors me han funcionado muy bien, en el caso de aviones y no he tenido problemas con ellas.

Las humbrol las uso muy poco con aerógrafo pero no he tenido problemas con ellas, las utilizo para dar un primer a las figuras. Y sobre todo para pintar a mano detalles o mezcladas con oleos. Y he leido muchos trabajos en internet que las usan mucho para pintar blindados, así que debe dar buenos resultados. Se prestan muy bien para pintar a pincel. Las metalizadas dan muy buenos resultados.

Las esmalte de floquil me han resultado muy buenas para aviones, aunque las he usado poco.

Para todas las pinturas suelo usar el thinner del mismo fabricante, nunca he usado alcohol isopropilico, agua destilada ni otros, con excepción del aguarras tipo americano de comex que he probado un poco con buenos resultados hasta ahora en las tamiya.

Como te recomendaron anteriormente, y casi seguro te va a pasar te vaz a hacer de un stock interesante de varias marcas de pintura, ya que necesitas probar como te funcionan y te acomodas con ellas, y además que para ciertas cosas unas son mejores que otras.
_________________
La pregunta no es sí el modelismo es un hobby. Es un hecho.
La pregunta es qué eres tú: ¿Un modelista o un hobbista?
El modelista aprenderás de modelismo. Del hobbista, sólo pretextos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Alejandro Hernández
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Dic 2004
Mensajes: 1289
Ubicación: Cuautla, Morelos

MensajePublicado: Mar Feb 14, 2006 4:07 pm    Asunto: Responder citando

Hola:
En lo personal, acrilica (tamiya) en los interiores y laca acrílica para los exteriores.
Saludos

_________________

"No es mas grande el que mas espacio ocupa sino, el que al marcharse, más vacío deja"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Dan
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 104
Ubicación: estado de mexico

MensajePublicado: Mar Feb 14, 2006 5:15 pm    Asunto: Responder citando

En lo personal concuerdo con la mayoría de que las acrilicas son mucho mejores que el esmalte. Algo que no han comentado es la toxicidad y esa es otra área en donde pierde el esmalte, sin contar con los tiempos de secado, facilidad de uso, etc.
Para los más veteranos de guerra la Tamiya es la que se les hace lo mejor pero para los mas nuevos y los que les gusta estar cambiando o evolucionando lo mejor es la Vallejo ya que es la menos toxica, la mas fácil de usar y la única que ha podido romper la barrera de los diluyentes toxicos, solo usa agua o si quieres puedes comprar su diluyente si el agua de tu casa sale medio sucia.
Tambien tiene la mayor oferta en cuanto a colores y si te metes a foros internacionales es la que recomiendan normalmente.
www.pinturasvallejo.com.mx
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
George
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 07 Oct 2004
Mensajes: 1356
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Mar Feb 14, 2006 11:03 pm    Asunto: Responder citando

Acrilicas, digo yo. No solventes toxicos, secan rapidisimo [al tiempo que se aplican, con ayuda del flujo del aerografo] y de muy buen acabado.

He probado Tamiya, Gunze y Vallejo:

NOTA: no utilizo sustancias toxicas para diluir ninguna de estas marcas, solo agua y alcohol

* Tamiya - Muy buena saturacion de color, pero muy mate y "gruesa". No se disuelve apropiadamente con agua o alcohol, se asienta muy rapidamente y aglutina mucho. Se daña facilmente con sustancias como Future o liquido para calcas cuando no a "curado" [secado completamente] Gama de colores mas pequeña. Poco resistente a tallones.

* Gunze - Gama de colores mas amplia y la referencia de las casas de modelismo de Japon y China [Excepto Tamiya, por supuesto] Saturacion de color un poco menor, pero uniforme y delgada. Se disuelve muy bien con agua y/o alcohol, y muy amigable con Future y liquidos de calcas, aun siendo aplicados estos sobre pintura que "apenas seco". Mas resistente a tallones.

* Vallejo - Gama de colores amplisima y muy correcta, segun he oido. En lo personal, he comprado un solo botecillo, como prueba, y me ha decepcionado. Sobre una figura de resina sin tratar, probe el tono "piel mate" de Vallejo, y para comparar, en el cabello de la misma figura, "caoba" de Gunze. En cuanto seco la pintura al tacto, frote suavemente, y Vallejo se desprendio con sorprendente facilidad, mientras la gunze apenas un poquillo en las salientes. Pasadas unas horas, la Vallejo se pelaba igual de facil, mientras la Gunze estaba aun mas firme

Bueno, esta es mi experiencia con estas pinturas, quiza le di al clavo en la formula para la Gunze y las Tamiya y Vallejo tambien se defienden con el diluyente, dilusion [y aditivo si es necesario] correctos, pero a mi Gunze me ha funcionado de las mil maravillas

Saludos
_________________

ganando la guerra y sin pantalones ._.'

Puedes visitar mi galeria de modelos aqui
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=10142&start=30
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
zero_alt
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Oct 2005
Mensajes: 414
Ubicación: Guadalajara. Jal

MensajePublicado: Mar Feb 14, 2006 11:06 pm    Asunto: Responder citando

Defiitivamente las crilicas son la mejor opcion como los compañeros dicen, se diluyen con alcohol y secan muy rapido, las tamiya son muy buenas y el frasco viene con una buena cantidad, las gunze tambien son muy buenas, los esmaltes son mas trabajosos para trabajar, auque se pueden lograr muy buenos resultados, los solventes normalmente mas toxicos aparte pueden ser bastante apestosos si no trabajas con muy buena ventilacion,
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
FOXBAT
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 369
Ubicación: México, D.F., paraíso de la izquierda mexicana.

MensajePublicado: Lun Feb 27, 2006 3:38 pm    Asunto: Re: CUAL ES LA MEJOR PINTURA PARA MODELISMO Responder citando

Hola que tal camarada Smile :

Mira, yo he usado tanto acrílicas como esmaltes y lacas, pero las acrílicas son las que mas me gustan, pues no me dejan "tizo" Shocked Rolling Eyes después de usarlas. Las acrílicas que mas me gustan son las Gunze-Sangyo, pero son caras y difíciles de conseguir. Le siguien las POLLY-S, pero esas tampoco son muy fáciles de encontrar. Te quedan las Tamiya, que a mi no me gustan tanto, aunque consco peronas que las adoran. Tambien hay (o habían) las Pactra. Creo que Model Master de Monogram también hace pinturas acrílicas.

Lo que no me gusta de las TAMIYA, es que dejan un acabado MATE, pero MATE con letras mayúsculas. Para aplicar las calcas, tienes que abrillantar o barnizar ese bonito acabado mate.

Y para concluir, tu pregunta me recuerda un episodio que me relató un amigo que estudiaba arquitectura en una Universidad de gran renombre aquí en la Cd. de México. Me platicaba mi amigo que, un compañero del él preguntó al maestro durante la clase, que cuáles eran los mejores materiales de construcción, a lo que el maestro respondió: "No hay materiales buenos ni materiales malos; hay arquitectos buenos y hay arquitectos malos".

Asimismo las pinturas, todas tienen sus aplicaciones. Incluso el botecito de $8.00 o $9.00 pesos de GAMA-COLOR, te puede servir, si sabes cómo y dónde usarlo.

Saludos y te aseguro que esto es parte de lo bonito del hobby (probar y descubrir cosas por ti mismo). Por mi parte, puedo decirte que las pinturas que uso son:

HUMBROL para pintar con pincel (Testors cuando no tengo Humbrol).

GUNZE-SANGYO para pintar con aerógrafo (cuando tengo el color o la lana). Después Polly-S, Luego Tamiya.

Para esmaltes, pues ahí sí quién sabe, porque casi no pinto con aerógrafo con esas. ¿Serán las TESTORS?.

Para acabados metalizados; ALCLAD II, no hay de otra, aunque son lacas. Acabados metalizados con acrilicas de plano NI LO INTENTES.

Salvo otras y muy respetables opiniones, esto es lo que yo opino. Y cualquier otra opinión que nos oriente, pues yo soy el primero en darle la bienvenida, pues como dicen en inglés: “We are all in the same boat” (todos estamos abordo remando en el mismo bote).
_________________
A algunos les gustan las nuevas tendencias...Yo prefiero a las viejas corrientes.

Martín Lastra (FOXBAT)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Aeroteto
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 2271
Ubicación: Morelia Michoacan

MensajePublicado: Jue Mar 02, 2006 11:37 am    Asunto: Responder citando

Para mi, las mejores siempre seran los esmaltes.
El tiempo de secado del que tanto se quejan da mejores acabados, ya que da tiempo al pigmento a *acomodarse*.
Por otro lado no importa la marca, lo verdaderamante importante es la practica que tengas.
Las acrilicas, no son del todo inocuas, sobre todo si las diluyes con alcohol, asi que no hay gran ventaja en ese rubro.
Practica my friend, practica, esa es la clave de todo este chow.
En cuanto al tiempo ahi les dejo este ejemplo:

Este avion lo arme en 8 dias, para el evento de Leon, la pintura solo me tomo 3 dias de principio a fin.


Para este modelo utilice esmaltes Clem.
Sea cual sea la pintura que utilices, es la practica y no la pintura lo que da mejores resultados.

SAludos.
_________________
"Existen 3 clases de personas, los que se matan trabajando, los que deberian trabajar y los que deberian matarse"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
pantera g
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1650
Ubicación: León, Gto.

MensajePublicado: Jue Mar 02, 2006 1:01 pm    Asunto: ..... Responder citando

con razón estaba chicloso !!! Laughing Laughing Laughing

por ahí dejé mis huellas cuando lo estaba viendo jajajajaja

no no es cierto, es broma. Vaya pues, se ve bien el acabado con esas pinturas. Yo no entré a su conferencia (pinturas clem), pero me dijeron que trabajan bien.

Pero estás en lo cierto que sobre todo es la práctica y las mañas que se dé uno. Wink
_________________
La pregunta no es sí el modelismo es un hobby. Es un hecho.
La pregunta es qué eres tú: ¿Un modelista o un hobbista?
El modelista aprenderás de modelismo. Del hobbista, sólo pretextos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Aeroteto
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 2271
Ubicación: Morelia Michoacan

MensajePublicado: Jue Mar 02, 2006 4:27 pm    Asunto: Responder citando

Asi es mi buen Isaac, la practica es la clave.
Los Hummers *florales* de concurso estaban muy bien, lo que les fallo fueron los colores, pero la pintura estaba muy bien aplicada.
Esa pintura es Vinci aplicada a pincel! si hubieran sido los colores correctos les hubiera ido mejor.
De la pintura Clem no tengo queja, en la conferencia presentaron una nueva laca, Exmo, y nos obsequiaron un Primer y un transparente brillante, que voy a usar en mi Viper, de lo que te perdiste mi buen!!

SAludos
_________________
"Existen 3 clases de personas, los que se matan trabajando, los que deberian trabajar y los que deberian matarse"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
gustavo bautista martinez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 1825
Ubicación: PUEBLA

MensajePublicado: Jue Mar 02, 2006 6:42 pm    Asunto: Responder citando

Oraleeee,mi Hector,excelente P-51,felicitaciones,yo tengo la duda al respecto de las Clem,en un anuncio vi que eran acrilicas y a esa no le entro mucho yo pinto principalmente con esmaltes,asi que resumiendo la pregunta,si son esmaltes?con que los diluyes?(las Clem).gracias
_________________
LA DIFERENCIA ENTRE LOS HOMBRES Y LOS NIÑOS ES EL PRECIO DE SUS JUGUETES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Aeroteto
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 2271
Ubicación: Morelia Michoacan

MensajePublicado: Jue Mar 02, 2006 8:33 pm    Asunto: Responder citando

Hola Gustavo:

En lo personal coincido contigo, me gustan mas los esmaltes, y tus modelos los respaldan!
Me gustaron los Clem, aunque al principio tuve un par de problemas, pero eran debido al solvente, les habia puesto Mineral Spirits y no jalaron bien.
Utiliza thinner acrilico (Excelo), y no hay problema.
En Leon presentaron un reductor marca Clem, y aparte de que elimina el riesgo de *morder* el plastico, funciona todavia mejor con sus esmaltes (obio).
Tambien tienen una linea acrilica, y recomendaron para aerografo usar 50/50 agua-alcohol isopropilico.
No es chisme pero Carlos me dijo que es muy probable que saquen una linea de colores FAM, depende de que tanta lata les demos pidiendolos.

SAludos.
_________________
"Existen 3 clases de personas, los que se matan trabajando, los que deberian trabajar y los que deberian matarse"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group