|
Foro Modelismo Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Rick_Hunter Nivel 5
|
Publicado: Dom Mar 04, 2007 2:52 pm Asunto: Como resaltar panel de una cabina !! |
|
|
Saludos a todos y ojala me puedan ayudar Solicito ayuda para poder reecrear y resaltar los manometros de las cabinas en un avion a escala , agradasco su ayuda !! |
|
|
|
Sir Stuka Moderador
|
Publicado: Dom Mar 04, 2007 3:50 pm Asunto: |
|
|
Saludos mi estimado amigo Rick_Hunter!!!
Pues depende mucho de la escala y de si los diales o instrumentos ya vienen resaltados o no, pero en términos generales, si el panel de instrumentos viene con los instrumentos resaltados primero pintas el tablero con el color correspondiente (casi siempre gris oscuro o negro mate aunque pueden ser otros colores) y después aplicas pincel seco (muy seco) con óleo Blanco Titanio o con aluminio. Esto resaltará de manera automática los diferentes detalles. Después puedes retocar algunos diales o detalles específicos con pinturas acrílicas para pincel (por ejemplo Vallejo) basado en fotografías del real y si el panel lo pintaste con algun color que no sea negro, puedes darle un lavado en negro para ayudar a resaltar y perfilar más los detalles. Finalmente, a cada dial le aplicas una gota de Future para representar el cristal:
Otra opción es hacer uso de las calcomanías que traen algunas marcas. En estos casos primero tienes que pintar y barnizar en brillante el panel de instrumentos y después colocar la calca, tratando de hacer coincidir cada dial con su correspondiente en la pieza. Después usando MicroSet y MicroSol la haces que se ajuste bien a todos los detalles, barnizas en mate y nuevamente aplicas una gota de Future a cada dial para representar el cristal.
Una tercera opción es adquiri un set de fotocortados del modelo el cuestión, que casi siempre traen el panel de instrumentos. En estos casos, primero pintas el panel de fotocortado del color correspondiente detallando a pincel los pequeños detalles. Después pegas por detras el acetato o film que trae el mismo juego de fotocortado para simular los diales y finalmente lo pegas sobre el panel del modelo, al que previamente le has eliminado todos los detalles. En la siguiente foto verás el mismo panel de la foto anterior pero al cual le eliminé la calcomanía porque me convenció más el fotocortado:
Por cierto, en la foto anterior, para ayudar a resaltar los marcos de los diales y otros detalles del panel de instrumentos en vez de pincel seco utilicé lapiz plata de Berol-Prismacolor con la punta bien afilada.
Pues esperando que esta información pueda ayudarte a resolver tus dudas, quedo de ti tu amigo y compañero _________________ Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX
“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann |
|
|
|
Rick_Hunter Nivel 5
|
Publicado: Lun Mar 05, 2007 5:08 pm Asunto: Muchas Gracias |
|
|
Muchas gracias por el tip amigo , lo llevare a cabo y aunque en esto del modelismo tengo ya un tiempo y mis modelos los trato de dejar lo mejor posible usando aeragrafo y hheramientas adecuadas , sus conocimeintos y tecnicas me sorperenden !!!!!!!!!!
Muchas Gracias y felicidades por el gusto por tan hermoso Hobby |
|
|
|
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|