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1CVMTH-Reality Ferrari Testarossa
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Autor Mensaje
Alejandro Hernández
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Registrado: 10 Dic 2004
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Ubicación: Cuautla, Morelos

MensajePublicado: Mie May 16, 2007 10:04 am    Asunto: Responder citando

Hola Modelista:
Esto si me esta gustando, va bastante bien

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"No es mas grande el que mas espacio ocupa sino, el que al marcharse, más vacío deja"
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MODELISTA
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Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Mie May 16, 2007 10:34 am    Asunto: Responder citando

Very Happy Gracias por el comentario Alejandro, esperate al motor, es lo mejor de todo, va ha parecer muy real con mas de 300 piezas.

Saludos.
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MODELISTA
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Registrado: 07 Mar 2007
Mensajes: 391
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Mie May 16, 2007 1:47 pm    Asunto: tablero Responder citando

Very Happy Hola modelistas
En el tablero hay que tener especial cuidado al pegar la piel para no tapar los detalles de este y cubrir bien las superficies curvas.

Primero, hay que pintar en negro mate todo el tablero para que si queda algun huequito en la union de los paneles de piel esta union se vea natural.

Se aplica en la forma mensionada anteriormente piel negra en parte superior del tablero y el color de los interiores en la parte inferior.

se corta la piel y perfora en circulo con un sacabocados circular para que el detalle de la ventilacion pueda verse.

por ultimo se agregan los detalles de los instrumentos, rejilla y ventilacion en fotocortado del transkit pintados previamente de negro mate.

ah y tambien en los relojes de instrumentos se utiliza la calca del kit y un pequeño acetato transparente para simular el cristal. Se uso acetato y no clear de testors para el cristal por la escala, ademas el acetato es mas grueso y clear que los que se usan para impresion.





Felices armados Atte. El profe.
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Carlos Vargas
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Registrado: 27 Ago 2004
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MensajePublicado: Mie May 16, 2007 7:34 pm    Asunto: Responder citando

Estimado Profe Bob Ross (por lo de los felices armados):
Viendo lo que hiciste con los tapetes, en otra mesa Jadiel utilizó unos logos que bajó de un sitio de internet, donde los tienes vectorizados. Así, ya no habrá que retocar con el "Photochop".
El sitio es:
http://brandsoftheworld.com/
Y sí, tienen el logo de Ferrari y muchos más.
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Alejandro Hernández
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Registrado: 10 Dic 2004
Mensajes: 1289
Ubicación: Cuautla, Morelos

MensajePublicado: Jue May 17, 2007 9:43 am    Asunto: Responder citando

Hola Modelista:
Creeme que estoy siguiendo tu mesa con interes, nada mas una observacion, no tomes las fotos tan cerca que no alcanza a afocar la cámara, de todas formas la foto tiene buen tamaño para apreciar los detalles
Saludos

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"No es mas grande el que mas espacio ocupa sino, el que al marcharse, más vacío deja"
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MODELISTA
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Registrado: 07 Mar 2007
Mensajes: 391
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MensajePublicado: Vie May 18, 2007 8:47 am    Asunto: interiores Responder citando

Very Happy Saludos modelistas.

Las dimensiones del modelo son: 55cm de largo, 25cm de ancho y 18cm de alto.

gracias por sus comentarios.

continuamos con los interiores y vamos a detallar las consolas centrales, estas vienen en plastico y los detalles tan solo son una calca.



Forramos en piel negra las consolas, pegamos la calca y ponemos encima la tapa de fotograbado previamente pintadas de negro mate, luego con el clear de testors aplicamos unas gotas para crear el cristal transparente.(aqui no pusimos acetato porque engrosaba mucho y no se veia bien con el fotocortado).

Tambien se sustituye en la base de la palanca de velocidades la pieza de plastico por una de metal y se pule hasta que paresca cromada,dos alfileres nos daran los remaches en esta parte. La palanca se pone con cuidado para que tenga movimiento y pueda ponerse el posision de todas las velocidades.

Aquí una vista general de como va quedando el interior (no resisti poner un cinturon para probar, hay que pulir las ebillas e instalarlo bien)



Felices armados atte. El prof Ross

(asi me dijo el sensei y pus ya que)
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MensajePublicado: Lun May 21, 2007 8:15 am    Asunto: Avanzando Responder citando

Very Happy Saludos modelistas, aqui otros avances:

Los pedales.

Estos son de plastico y no muy parecidos a los reales


Primero los pintamos en negro mate.
despues cortamos con cuidado los pedales y dejamos solo la base(ulilizamos las sierras y el cutter).


Entonces pegamos los de aluminio con perforaciones que son mas parecidos a los reales, le pasamos muy ligeramente la lija del 1200.

Esto es porque pretendemos hacer un auto muy cuidado, "es un Ferrari", pero que se utiliza, es decir anda en las calles.



Wink vamos bien

Ahora vamos con el volante

Esta es una pieza que requiere atencion, es una de las principales.
El volante del kit es todo plastico, vamos ha hacer uno mas deportivo.


Cortamos la parte central y dejamos el aro con las bases.


Cortamos tambien el centro.
Al centro en lugar de pegarle la calca con el logo de ferrari, pues esta es muy plana, utilizamos algo mas real, un centro en metal con el logo grabado, este se pinta con pinturas acrilicas(tamiya) diluidas para que la pintura fluya y se ajuste por capilaridad a los contornos y a pincel en amarillo el circulo y en negro el caballito.

Luego añadimos la parte metalica que soporta el aro, haciendo cortes laterales en los soportes plasticos y pegando con cianocrilato, pues la union debe ser firme puesto que el volante hara girar un piñon en la direccion para que giren las ruedas.



Despues pegamos el centro.


El metal fue previamente pulido para que brille y se da un labado en negro para resaltar las tuerquitas.
.

Aqui una vista general de los avances.

creo que ha sido menos del 40% del kit original y 60% de mejoras y transkit. (Por eso decia lo del tiempo de armado oh Dalai Lama Perez).



El detalle da realce al modelo, y se trata de recrear lo mas semejante a la realidad.

Recuerda tu lema oh Dalai Lama Perez "haz de cada pieza de tu kit un modelo".

Felices armados, atte. El prof Ross
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MensajePublicado: Lun May 21, 2007 8:26 am    Asunto: Responder citando

Very Happy Aqui unas fotos del auto real para comparar.



Wink
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MODELISTA
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MensajePublicado: Mie May 23, 2007 9:13 am    Asunto: Responder citando

Very Happy Saludos modelistas.
Avanzando...

vamos a cubrir con piel la palanca del freno de mano y su base, primero pegamos un trozo de piel aplicando silicon liquido solo a la parte donde llevara esta, luego cortamos el exeso con un exacto(esta tecnica es buena para partes con contorno complicado).



Tambien agregamos los interruptores electricos (cromados con alcladII ) a un lado del freno de mano, se coloca en segundo asiento ya terminado, se agrega a la cabecera de cada asiento un transfer con el logo de ferrari del tamaño adecuado, se colocan los cinturones ya terminados con sus ebillas pulidas en su lugar, se ponen 2 cintos de piel el la parte de atras de los asiento para que sujeten 2 maletas que se agregaran posteriormente, se recorta el tapete del conductor para que ajuste a los pedales, se ponen las bases donde se sujetan los cinturones de seguridad(previamente pintadas).

y se dan por terminados lon interiores.

La piel en las puertas y descansabrazos se colocara cuando se hagan estas, asi como el llavero y llave que las abrira.

Les dejo unas fotos.

Ha y Serenidad y paciencia mi pequeño Solin "Dalai Lama", estamos avanzando.

Felices armados. Atte. El prof Ross.











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MensajePublicado: Lun May 28, 2007 8:34 am    Asunto: El motor Responder citando

Very Happy Saludos modelistas.
Avanzando...

EL MOTOR

Primero que nada unas fotos de lo que trae el kit.


Es puro plastico gris, asi que tendremos mucho trabajo.

Recuerden que El "reality" Ferrari Testarosa pretende ser eso un auto lo mas apegado a la realidad, y como a todos los carreros nos encanta sobre todo el motor en nuestros modelos, pues este no podia quedar desatendido con tan solo ensamblar lo del kit y pintarlo, asi que...

Se consiguio el manual de servicio del motor del auto real donde se despieza este y nos servira de guia para las partes.



Se tomaran como base varias fotografias del motor del testarossa real y la bahia de este.



Se aplicara tambien un transkit para superdetalle en edicion limitada, y este es el 62 de 100.



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MensajePublicado: Lun May 28, 2007 9:16 am    Asunto: motor Responder citando

:DSaludos modelistas.

Empezamos el motor...

Primero ensamblamos el bloque del motor y lo pintamos en aluminio (el real es de aluminio), utilice pintura Meridian en spray (gracias al tip del "tocayito"), creo que esta pintura es exelente y deja un mejor acabado que las testors e incluso me gusta mas que las alclad, y eso ya es mucho, no ataca al plastico y en piezas grandes la aplico directa con el spray. (para piezas pequeñas puede ser sacada del bote con un popote y aplicada con aerografo, ademas un bote grande cuesta como 25 pesos, muy barata).
Tambien le damos un lavado con negro satinado, esto realzara el aluminio dando profundidad y haciendo que la pieza paresca realmente metalica, utilice pintura acrilica de Tamiya diluida y no oleo, porque el oleo aplicado al enamel fundiria demasiado matando el metalico y yo no pretendo esto, pretendo resaltar el metalico y producir recovecos sucios y motor con un poco de desgaste(recuerden es un auto muy cuidado, pero de uso).




La tecnica para pintar con spray es la siguiente.
Debo aclarar que lo idoneo es pintar con aerografo todo; Pero en piezas grandes y con la tecnica adecuada el resultado de pintar directamente de la lata de spray es muy bueno.
Primero hay que agitar mucho la lata para que la pintura se mescle bien con el solvente que esta incorpora, despues se pone la lata en baño maria (esto es en agua caliente) para que tengra mas presion, "cuidado con esto, calentar demasiado puede ser peligroso", la valvula debe estar perfectamente limpia y en buen estado.

Y lo mas importante, se pinta empezando a sprayar antes de la pieza y terminado de sprayar despues de la pieza, solo una pasada (no importa que no cubra bien pues daremos 3 capas) y dejamos secar perfectamente bien antes de la segunda capa, 3 capas como maximo.

Nota. con esta tecnica e pintado incluso carroserias de autos y obtenido algunos premios en concursos, (en carroserias hay que lijar entre capa y capa).

Imagenes ilustrativas.



Tambien pintamos en negro metalico y rojo las tapas, (estas si con aerografo).


El proximo paso sera empezar a utilizar el transkit, sustituiremos todos los tornillos y tuercas que vienen grabados en plastico en el kit por reales metalicos uf...

Felices armados y hasta la proxima.
Atte. El prof. Ross.
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MODELISTA
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Registrado: 07 Mar 2007
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MensajePublicado: Mar May 29, 2007 8:12 am    Asunto: Responder citando

Razz Seguimos

La colocacion de los tornillos...

Las herramientas

Quitamos con una navaja los tornillos y tuercas grabados en el motor y los sustituimos con los metalicos.
Con calma, despasito... suavemente, ahi va ha vivir un tornillito...





Nos ayudamos con una herramienta y ponemos algunos mas grandes

una vista general.


Ahora relax y a disfrutar, disfrutar...
colocamos alrededor de 100 tornillitos para que vivan en armonias y en pazzzzzz.
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EDUARDO MD
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MensajePublicado: Mar May 29, 2007 9:19 am    Asunto: UNA PREGUNTA PROFE......................... Responder citando

YA VES QUE ANDO CON LO DEL MERCEDES BENZ DE POCHER UNA PREGUNTOTA EL MOTOR COMO IBA OPINTADO EN EL MECHE TAMBIEN ALUMINIO??? Y OTRA POR FA QUE COLOR ES LA PINTURA MERIDIAN QUE USASTE P PINTR EL MOTOR ALUMINIO NATURAL???? HAY OTRA EL SUPERCROMO DE COMEX TE DEJA UN ALUMINIO MUY PULIDO HAY TE PASO EL TIP

SALUDOTES

LALO MERINO
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El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia y la prédica a la envidia; su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria.
Winston Churchill
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MODELISTA
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Registrado: 07 Mar 2007
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MensajePublicado: Mar May 29, 2007 9:40 am    Asunto: Responder citando

Very Happy Saludos modelista.

No sabia que estabas armando un pocher.

El aluminio que use es aluminio natural, gracias por el tip de cromo de comex.

Cual es el mercedes que estas armando, actualmente tambien estoy haciendo uno el 500k , el negro.

Generalmente el bloque del motor iba del color de la carroceria.

tengo mucha informacion del mercedez incluso videos, podriamos intercambiar informacion, y pongo la mia a tus ordenes.

Vas ha acer un auto tipo restaurado super brillante y pulido o vas ha hacer uno stoc de la epoca.

saludos .
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carlos perez
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MensajePublicado: Mie May 30, 2007 3:32 pm    Asunto: Responder citando

AL PASO QUE VAS NO CREO QUE TE TARDES 1 AÑO, PERO EN FIN, LA VERDAD, ES QUE SE ESTA PONIENDO MUY INTERESANTE.....
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