Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

1CVMTH Ford Focus SVT Revell 1:25
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
B3rnardo
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 666
Ubicación: Victoria de Durango

MensajePublicado: Sab Jun 30, 2007 4:57 pm    Asunto: Responder citando

Muy bien Danda, se ve de poca ese motor....


Creo que me falta fumar de esa, si de esa que tanto mencionan y vaya que da buenos resultados jejeje Laughing

Bueno ya, es todo vas requete bien
_________________
http://carscale.blogspot.com/
http://public.fotki.com/B3rnardo/

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Sab Jun 30, 2007 6:50 pm    Asunto: Responder citando

Gracias B3rnardo...

Aprovechando que mi mujercita está convaleciente (lo que significa que me ha dejado mi vicio un buen rato) hoy si le avancé mucho a este motor.

Ya acabé la bayoneta, creo que quedó bastante resultona para ser el primer intento que le meto estos artilugios a un motor (que no sean cables de distribuidor, o mangueras) y paso a paso, con paciencia y microgotas de ciano aplicadas con un palillo, este ha sido el resultado.



Quise ver como ensamblaba todo antes de colocarle la carcasa, checando que todo estuviera bien, se la coloqué y por lo menos da el "gatazo":



Y ya por último y para irme a descansar, le apliqué un poco mas de cosmético al escape, ya que no se apreciaba del todo el efecto que causa el calor al contacto con el aluminio:



Y creo que ahora sí, eso es todo por hoy.

Saludos !!!
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Alejandro Hernández
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Dic 2004
Mensajes: 1289
Ubicación: Cuautla, Morelos

MensajePublicado: Sab Jun 30, 2007 6:55 pm    Asunto: Responder citando

Hola Danda:
Fijate que me gusto mucho lo de la bayoneta el motor te va quedadndo bien, en especial me gusta en la foto que se ve un poco oscura y los escapes mucho mejor que los del datsun, ahí la llevas
Saludos

_________________

"No es mas grande el que mas espacio ocupa sino, el que al marcharse, más vacío deja"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
racingmodeler
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 10 May 2007
Mensajes: 151

MensajePublicado: Sab Jun 30, 2007 9:32 pm    Asunto: Responder citando

Saludos desde Tequila Jalisco, donde me encuentro trabajando.
Buehhhh... si digo lo que está bien te alimento el ego, pero si digo lo que estimo le falta, alimento tu modelo ¿qué te gustaría que alimente más? me inclino en este momento por tu modelo:
mmmmm... no sep.... veo como fuera de escala los componentes del motor. Esas tapas en negro me parecen grandes, como que no asientan bien ¿se pueden lijar a dejarlas sin sobrantes? además las veo con algo así como rebaba. Veo boquetes que no se cubren (cuando menos no con las piezas ya instaladas) y que se ven como de motor de die cast de marca bburago. Veo también errores de inyección sin corregir en la foto donde muestras la bayoneta.
El escape lo veo exagerado en lo quemado. It's too much, I think.
David, amigo, te sugiero des unos pasos para atrás si están pensando en hacer un modelo de concurso y corrijas lo que encuentres y consideres de cierto en lo que te comento. Es mejor hacerlo bien de una vez, que mal en todos los modelos que pretendas presentar en concurso.
Sorry, pero los buenos cuates se dicen netas y prefiero hacerlo que ser cómplice de la indiferencia así como prefiero me observen lo que estoy haciendo mal en un modelo,finalmente sé que es para hacerlo mejor.
salu2
_________________
Modelismo automotriz 95% racing 5% tuning
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jesus Alcerro
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 209
Ubicación: Tegucigalpa,Honduras

MensajePublicado: Dom Jul 01, 2007 7:17 pm    Asunto: Responder citando

Danda........

comparto con RacingM...
tu pediste sugerencias y mi opinion es:

- la bayoneta O.K.

- La carcasa debes forrarla con Bare Metal o papel Aluminio
como nos enseño B3rnardo.... al fin y al cabo si no lo has hecho
antes Rolling Eyes , en la foto del motor original se apresia el aislante termico
muy claro y no es completamente liso ( ojo...si lo pintas no quedara igual)

- Bajale un poco al huevo q se te amarilla el pan Laughing , te pasaste un poco
en el quemado del escape....

lo bueno es q se nota q le vas a hechar ganas.........
y aqui estaremos para jorobarte la vida con este modelito
al fin y al cavo ......tu lo pediste
solo q a la hora de opinar todo el mundodestruye ( en este caso hasta YO)
pero sera en buena honda
para q ganes en el nacional
a ver como le haces con tanta sugerencia....jajaja

salud colega...te deseo lo mejor

estare pendiente

Q CREZCA EL LADO OBSCURO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Dom Jul 01, 2007 8:51 pm    Asunto: Responder citando

Jechus !!!

Vaya pues yo lo pedí....

Bueno, por partes.

Hugo; las cubiertas están sin pintar ni trabajar, estaban solamente "presentadas" al motor completo para ver el juego y donde se tienen que hacer ajustes. Aunque fuera de escala no están, porque todo ajusta requetebien, si hay que pulirlos.
Las rebabas que observas están en lugares donde ya una vez que se ensambla el conjunto al chasis no son observables o no se notan, así como las uniones que no "cierran" o donde queda un hueco. Ya lo probé montado sin pegar al chasis y la bahía del motor... calza bien y no se nota. Si acaso notas alguna especie de rebaba adicional, no lo es, son partes del motor que destacan por la luz y son uniones selladas. En donde se nota mas, del lado derecho, las poleas y la banda van colocadas justo ahí, y tendrías que meterte con una lupa si quisieras encontrarle ese detalle. A pesar de ello, veré como lo disimulo aún mas. No le quise lijar porque tiene mucho detalle muy fino y la zona de desbaste es muy grande, el espacio muy pequeño y limas o lijas no entran bien, así que corría el riesgo de dañar espacios que si se notan.

Jesús; gracias y de eso se trata.

Lo de la cubierta con el asilante térmico es algo que sí le haré, si notas en las fotos aún no pego esa carcaza y solo la presenté para verificar el montaje y tomarle unas fotografías para mostrarlas al foro y te agradezco mucho el comentario.

A los dos:

Aquí en esta fotografía quizá la luz y el ajuste del contraste que le hago con el Corel PP le afectó demasiado al escape y se nota mucho el efecto quemado. Trataré de tomarle otra con menos luz para que puedan ver el detalle "en seco" y se aprecie como yo lo miro. De cualquier manera, está realizado con cosmético que se difumina al gusto, así que si aún con la mejor fotografía se sigue notando, lo podré corregir.

Saludos !!!
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Reno
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 06 Sep 2006
Mensajes: 87
Ubicación: Saltillo, Coah

MensajePublicado: Mar Jul 03, 2007 8:37 am    Asunto: Responder citando

Danda, pues suerte con el modelo esta muy bien, pero sobretodo exelente tip el de la bayoneta del aceite, te quedo de lujo, Shocked echale ganas y suerte.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
carlos perez
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 14 May 2006
Mensajes: 494
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Mar Jul 03, 2007 1:13 pm    Asunto: Responder citando

Mi estimado Danda... efectivamente como dicen Hugo y Jesus, tu modelo tiene algunos defectos de ensamblado, si me permites, te voy a dar unos consejos( que nunca lo hago)... los modelos son una representacion a escala de un modelo real, en el modelismo a nivel de concursola magia esta en lograr esa representacion, asi que el secreto esta en ...lijar, lijar, y lijar, asi es lijar en donde se encuentren las lineas de los moldes de inyeccion, los famosos botamoldes, y las rebabas, despues el essamblado de estas piezas, no dejar espacios, que las piezas ensamblen como si estuvieras fabricando un mercedes, pero real, y por ultimo, cuidar el no ser exagerados con la pintura, dar tonalidades, es decir que si el motor es totalmente de aluminio no lo pintes todo de aluminio, varia los tonos en las tapas del motor, en la caja de velocidades, etc, asi podras mejorar la calidad de tu modelo, recuerda lija, lija, lija......se perfeccionista, cada pieza del kit esta hecha ara hacer de ella un modelo mas de tu modelo.....

saludos....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Mar Jul 03, 2007 2:51 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por los consejos mi Charles, los tomaré mucho en cuenta (como los de todos los compañeros que así lo hacen) para el modelismo que yo haga.

Este motor está pintado con tonalidades, siguiendo tus consejos.

Aluminio pulido humbrol (metalcote)
Aluminio de testors (buffing metalizer)
Titanio de testors (buffing metalizer)
Polished steel humbrol (metalcote)

Pero si, lijaré y lijaré por donde vea esos detalles que mencionan tu Jesús y Hugo.

Gracias, por eso mientras no habrá mas avances...

Saludos !!!
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Mie Jul 04, 2007 7:11 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, hasta el día de hoy pude volver a meterle mano a este cochecín...

He estado haciendo algunos ajustes al motor siguiendo los consejos de Hugo, Jesús y Charlie Pérez... y también ya limpié la carrocería y le dí su capita de primer. La verdad el autito no tiene mayores imperfecciones y me percaté de ello al aplicarle el primario, aunque si se deberá lijar un poco en algunas zonas.

El que uso es Tamiya gris y blanco. El primero, es para que me ayude mas a reconocer los defectos de la carrocería, rayones y demás, y el blanco es para que resalte mucho mejor el color que le aplicaré.

Ahorita está en la primera fase de aplicación del primario y se me colaron unas pelusitas que sacaré con el lijado o asentado. También, le retiré la rejilla frontal que venía inyectada para ponerle una real, que ando decidiendo si será en tono metálico o negro mate... Creo que me quedó bien la apertura, pero también deberé afinarle un poco el perfil, porque como el plástico de la inyección es blanco los defectos no me los reveló sino hasta la aplicación del gris.

Aquí les pongo unas fotografías.






La única variante a como yo he venido pintando las carrocerías, es que en esta ocasión usé el tip de b3rnardo y apliqué bare metal foil en los emblemas, para que a la hora de pulirlos, resalten por sí mismos.

También usé bare metal foil aluminio mate, para forrar la carcasa, siguiendo el consejo de Jesús, creo que si se ve mucho mejor:



Y realicé una mejor toma de los escapes, ya sin efectos mafufos de iluminación y sin ningún retoque de Corel, para que se aprecie que el amarillo de mi pastel, se debe quizá a que es receta china:



Y hasta aquí voy.

Saludos !!!
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Jesus Alcerro
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 209
Ubicación: Tegucigalpa,Honduras

MensajePublicado: Sab Jul 07, 2007 12:51 pm    Asunto: Responder citando

Hola colega.....

la verdad es q ya te estas encarrilando...
y en efecto...la carcasa te quedó de lujo asi
alli la llevas

estamos pendientes

Cita:
HAY Q APRENDER DE LA EXPERIENSIA DE LOS DEMAS,
POR Q LA PROPIA; CUESTA DEMACIADO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Dom Jul 08, 2007 7:28 pm    Asunto: Responder citando

Hoy le apliqué sus primeras capas de pintura. Siempre me decidí por no usar el amarillo perlado y dejarlo liso, siento que las calcas Tuning se verán mejor en esa superficie que en una perlada, así que pues les dejo unas pics.

Gracias por revisar la mesa Jesús.






Saludos !!!
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Jesus Alcerro
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 209
Ubicación: Tegucigalpa,Honduras

MensajePublicado: Lun Jul 09, 2007 7:52 pm    Asunto: Responder citando

Hey Danda...

q bonito color le estas poniendo a eso movil Very Happy
la verdad me gusta mucho.
Una preguntita...
Cuando usas colores perlados,
primero aplicas el color solido y despues aplicas la perla,
o la pintura q usas ya es perlada?

estamos en contacto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Lun Jul 09, 2007 8:05 pm    Asunto: Responder citando

Sip... la que uso ya está perlada y generalmente si le meto primero un color sólido y después la pintura perlada... se supone que se puede meter directo, pero nu sé... se me figura que queda mas bonica así; pueden ser cosas de uno.

Nunca he intentado "perlar" yo mismo una pintura y me declaro incompetente para hacerlo, aunque no estaría nada mal ehhh

Gracias de nuevo Jesús.

Saludos !!!
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
JUAN CARLOS OCHOA
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 30 Dic 2003
Mensajes: 593
Ubicación: Sinaloa

MensajePublicado: Lun Jul 09, 2007 8:17 pm    Asunto: Responder citando

Felicidades por tu modelo te esta quedando bien chido, estare al pendiente de la mesa aunque no sea fan de los coches... Very Happy Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 2 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group