Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

¿Cómo se pueden eliminar marcas de inyección?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mar Jul 03, 2007 10:52 am    Asunto: ¿Cómo se pueden eliminar marcas de inyección? Responder citando

Saludos mis estimados amigos y compañeros!!!

Pues así está la cuestión, resulta que estoy haciendo el Me 262 de Tamiya, una verdadera joyita, pero como todo, tiene sus fallas y una de las principales es la cantidad de botamoldes o marcas de inyección en áreas de muy difícil manipulación por el reducido tamaño de las piezas, la cantidad de detalles que los rodean y lo peor de todo, en lugares muy visibles.

Intenté eliminarlas "rasurando" con la hoja de un X-acto pero por más cuidado que se ponga, siempre quedan marcas del raspado y como las piezas en cuestión irán pintadas en aluminio o azul claro, serán aún más evidentes esos detalles. Para que se den una idea, aquí les dejo estas imágenes:




Sé que la mayoría de nosotros alguna vez hemos batallado con este tipo de problemas, por lo que me gustaría saber qué tecnicas usan para eliminar este problema. En piezas más grandes, con poco detalle y no muy visibles, pues lo que hago es rasurarlas o lijarlas, pero aquí nomás no tengo ni idea.

Sin más, y agradeciendo sus opiniones y apoyo, quedo como siempre de ustedes su amigo y compañero Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Mar Jul 03, 2007 11:14 am    Asunto: Responder citando

Hijole Stukita !!!

Pues aprecio en las fotografías que solo es la línea y no está "hundido" el centro...

Yo tomo mi dremel con una fresa redonda de cabeza pequeña, como unas que vendío Paco hace ya tiempo (era un set completo de puntas con diversas formas) y con la velocidad mas baja del aparatito, digamos en 5000 rpm le voy dando ligeras pasaditas en ese contorno hasta que mas o menos se elimina.

Después, corto una tirita de lija en papel y con mucha paciencia le voy pasando hasta que logro mas o menos difuminar el arreglo.

Mira, este es el set:



A mi me funciona así, pero claro está que lo que yo armo es escala 1:25 y los espacios no son tan reducidos... pero pues no sé que otra opción mas comentarte... Embarassed Ya sabes que yo no soy muy buen modelista.

Saludos !!!
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Reno
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 06 Sep 2006
Mensajes: 87
Ubicación: Saltillo, Coah

MensajePublicado: Mar Jul 03, 2007 12:39 pm    Asunto: Responder citando

Lo que a mi me a funcionado mejor es como dice Danda, lijas un poco la orilla del botamolde, con el deremel con la fresa y despues pongo un poco de Mr Surfacer 500, y una vez bien seco con un cotonette humedecido en accetona lo limpio, queda vastante bien te lo aseguro, si toda via queda undido el espacio pues repites la operación, y listo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
PETERHANSEL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1275

MensajePublicado: Mar Jul 03, 2007 12:58 pm    Asunto: Responder citando

MI ESTIMADO RICHARD

TE DEJO ESTE LINK DONDE SE VE CLARAMENTE COMO LE HACE PARA "RESOLVER" ESTE PROBLEMITA.

http://www.naritafamily.com/howto/Su27/photo_frame.htm

OJO; ESTE SEÑOR ARMA 1/32 PERO BIEN APLICA PARA CUALQUIER ESCALA, DE HECHO YA LO PROBE CON UN 1/72 Y RESULTO BIEN.

SALUDOS

P. D. SI SE FIJAN BIEN, COMO MENCIONA DANDA, TAMBIEN UTILIZA EL MOTORTOOL PARA LIMAR LAS ASPERESAS.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
TARKUS
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 508
Ubicación: Toluca

MensajePublicado: Mar Jul 03, 2007 2:19 pm    Asunto: Estimado Sir Stuka Responder citando

Estimado Sir Stuka :

Para que el Dremel tenga poca velocidad y no dañe tus partes plasticas adquiere un pedal de maquina de coser ( te sale muy , muy barato) y con eso le regulas la velocidad de una manera increíble.

tambien usa el Micro Chisel, yo loo compré ahí en Hobbymex , raspa de una manera más sutil y con mejor manejo que si lo haces con el Xacto.

saludos
_________________
TARKUS
Toluca Mexico

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Guillermo Diaz de Leon
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 28 Nov 2003
Mensajes: 699
Ubicación: Apizaco, Tlaxcala

MensajePublicado: Mar Jul 03, 2007 5:43 pm    Asunto: Responder citando

Mi estimado Richard y camaradas:

Esta de paciencia pero se puede, en este caso en la primera foto es de rellenar y lijar, ¿cómo?............usa Mr. Surfacer 500 de Gunze Sangyo, este aplicalo en una pequeña cantidad en el botamolde solamente y después que seque bien, lijas a asentar con un pedazo de papel lija, si te queda una imperfección, pones un poco mas de Surfacer en la imperfección, dejas secar y luego, el mismo procedimiento. Es de paciencia, mas que de carrera.
En la segunda foto, te recomiendo primero asentar con un pedazo de lija y luego rellenar y hacer lo que te recomiendo arriba. Esta pieza tienes más área de trabajo, así que te sugiero hacer primero esta y luego la otra para que entrenes un poquito Wink

Como los dice el buen Tarkus, el Microcincel de Mission Models es una excelente herramienta que te puede ayudar en rincones como estos.

Espero haber ayudado un poquito.

Saludos,
Guillermo
_________________
Guillermo Díaz de León C.
IPMS México
"No hay modelistas teóricos" A. Gobernatore
"No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso" - A. Einstein
"Tener un hijo no te hace papá, al igual que tener modelos no te hace modelista"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
.........
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 650

MensajePublicado: Mar Jul 03, 2007 7:48 pm    Asunto: Responder citando

Esta herramienta casera te va ha ser de mucah utilidad.

http://jbelena.en.eresmas.com/lijadora.html

Saludos

Ivàn
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Guillermo Diaz de Leon
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 28 Nov 2003
Mensajes: 699
Ubicación: Apizaco, Tlaxcala

MensajePublicado: Mar Jul 03, 2007 7:53 pm    Asunto: Responder citando

Oraleee Exclamation Exclamation Shocked

Esta muy buena la idea.

Sin embargo no me atrevería a usarlo en esas piezas. Se marcaría mas el botamolde.

Saludos,
Guillermo
_________________
Guillermo Díaz de León C.
IPMS México
"No hay modelistas teóricos" A. Gobernatore
"No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso" - A. Einstein
"Tener un hijo no te hace papá, al igual que tener modelos no te hace modelista"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Mar Jul 03, 2007 7:56 pm    Asunto: Responder citando

Porqué lo comentas Guillermo?

Yo me fabriqué una de esas, y aunque no la he usado para eso... me intriga...

Saludos !!!
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Guillermo Diaz de Leon
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 28 Nov 2003
Mensajes: 699
Ubicación: Apizaco, Tlaxcala

MensajePublicado: Mar Jul 03, 2007 8:08 pm    Asunto: Responder citando

Hola Danda

La curiosidad no mató al gato y en este caso le das en la chapa al modelo si usas la lijadora, jeje.

Fácil lo compruebas, en una pieza plana sin detalle a los lados usala y verás. El moviento del cepillo es semi circular, no rota como el mototool y al hacer un poco de presión en el área la vas a marcar. Es como una lijadora para madera, déjala en un sólo lugar y ve el resultado.
Ahora, agrega piezas como estas y lo que vas a hacer es llevarte el detalle y hacer mas grande el botamolde y dañar su alrededor.

Yo lo usaría en superficie planas y para asentar algo o inclusive para pulir (mmm, no se me había ocurrido) haciendo movimiento uniformes a lo largo, como en una lijadora de mano.

Espero haberme explicado mi estimado Danda.....

Saludos,
Guillermo
_________________
Guillermo Díaz de León C.
IPMS México
"No hay modelistas teóricos" A. Gobernatore
"No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso" - A. Einstein
"Tener un hijo no te hace papá, al igual que tener modelos no te hace modelista"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mar Jul 03, 2007 8:50 pm    Asunto: Responder citando

Saludos a todos mis queridos amigos!!!

Les agradezco a todos ustedes que tuvieron a bien echarme la mano con este interesante tema y vaya que hay excelentes ideas. Lo de la herramienta esa que comentan mis queridos Tarkus y Memo se me hace estupenda y creo que la voy a comprar este fin de semana con el buen Paco.

Lo que comenta mi estimadísimo Danda también se me hace muy interesante (yo trabajo con una dentista y creo que sería buena idea empezar a experimentar en el consultorio, jejeje).

Sin embargo, como al momento no contaba con brocas y realmente tengo el tiempo encima, empecé a conjugar todas las ideas que me dieron y creo que no salió tan mal.

En primer lugar, tenía unas lijas de agua de varios granos (280, 360 y 1000):



Con la ayuda de unas tijeras corte tiritas muy delgadas de cada hoja de lija:



Después, doblé esas tiritas por la mitad y las sostuve con una pequeña pinza dejando sólo una pequeña parte saliente:



Con un poco de agua, empecé a lijar suavemente empezando con el grano más grueso (280) de manera circular, y después a los lados. Poco a poco el botamolde fue desapareciendo. Cuando casi no se veía, hice lo mismo pero con el grano más fino siguiente (360), y finalicé con el más fino (1000):



Aunque parezca muy tardado, en realidad no me llevó más de 5 minutos terminar cada botamoldes. El resultado comparativo es el siguiente:



Ahora creo que seguiré el consejo de mis estimados Reno y Memo para los botamoldes de la primera foto que puse en mi mensaje inicial. Una vez que lo haga, les mostraré los resultados.

Mientars tanto, quiero agradecerles su apoyo en esta cuestión. No cabe duda que cada día se aprende algo nuevo. Sin más, quedo como siempre de ustedes su amigo y compañero Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Mie Jul 04, 2007 10:08 am    Asunto: Responder citando

Vaya Memo !!!

Muchas gracias por la explicación, no lo había visto así pero tienes razón. Esos aparatitos no hacen movimientos totalmente circulares como el dremel y si mas o menos tienen el mismo funcionamiento de una pulidora de autos.

Que bueno que no lo usé... ahorita le estoy retirando los botamoldes al cofre del focus y casi casi la riego...

Ahora que la explicación gráfica de stuka está de diez.

Gracias a todos por compartir sus tésnicas !!!

Saludos !!!
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
odyn
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 03 Mar 2006
Mensajes: 129

MensajePublicado: Jue Jul 05, 2007 7:36 pm    Asunto: Responder citando

SALUDOS A TODOS
YO CUENTO CON MI DREMEL DESDE HACE COMO 30 AÑOS Y ES UNA HERRAMIENTA INSUSTITUIBLE.
PERO PARA USARLO CON LAS HERRAMIENTAS QUE NOS MUESTRA DANDA SE LLEVA EL PLASTICO COMO MANTEQUILLA.
LA IDEA DEL CEPILLO DENTAL ES EXELENTE PERO TIENE EL INCONVENIENTE DE NO PODER LLEGAR A LUGARES ESTRECHOS O CONCAVOS.
LES MUESTRO UNA HERRAMIENTA QUE CREO ES PARA MANIQUIURE.
FUNCIONA CON DOS PILAS DOBLE “AA”, POR LO CONSIGUIENTE NO TIENE TANTA POTENCIA COMO EL DREMEL, Y AL HACER ALGO DE PRECION SE FRENA, ESTO ME PARECIO EXELENTE PARA USARLO EN NUESTRO HOBY



VIENE CON TRES PIEDRAS MONTADAS QUE NO SON TAN ABRASIVAS
Y SE PUEDE DESBASTAR EL PLASTICO MUY LENTAMENTE.
EN UNA DE ELLAS LE PEGUE UN PEDACITO DE CAMARA DE LLANTA Y SOBRE ESTE OTRO DE LIJA Y PARA QUE LES CUENTO MAS.
EXELENTE



LOS CIRCULOS DE CAMARA Y LIJA LOS HISE CON UN SACABOCADOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group