Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Datsun 510 Revell 1:24
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Alejandro Hernández
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Dic 2004
Mensajes: 1289
Ubicación: Cuautla, Morelos

MensajePublicado: Lun May 28, 2007 11:53 am    Asunto: Responder citando

Hola Danda: Si que la rifa Carlos Vargas con la igualada de pintura,
Se ve bien aplicada la pintura
saludos
PD ahora si para empezar la 9 Laughing

_________________

"No es mas grande el que mas espacio ocupa sino, el que al marcharse, más vacío deja"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
MODELISTA
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 07 Mar 2007
Mensajes: 391
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Lun May 28, 2007 12:34 pm    Asunto: Responder citando

Very Happy bien, chido.

la pintura de la carroceria,

con calma, con calma y que quede bien (y si hay dudas habra tiempo para que alguien del foro las disipe), despues de todo no todos somos fabrica china que armamos 3 o 4 por mes, despacito se siente mas rico, ( digo se arma mejor ) y se disfruta, se disfruta, se disfruta...

La pura vidaaaa, no massss....


ust...

ya ando fumando de la misma que el Mike...
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Lun May 28, 2007 6:40 pm    Asunto: Responder citando

Yo opino lo mismo... despacio... con calma y nos amanecemos...

Alex, en verdad que no solo se la rifa en igualación... también se la rifa en atenciones y la calidad !!! (la cuenta sigue creciendo Laughing )

Bueno, ya le dí sus capas wet y lo estoy dejando secar, yo creo que con 24 hrs. será suficiente como para pulirlo.

Como duda... lo puedo pulir con productos 3M y después echarle transparente o de plano la cajetearé fuera de la bacinica?



Ahhh y una del conjunto en un perfil que me gustó.



Gracias a todos y saludos !!!
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
necroomancer
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 277
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Lun May 28, 2007 8:45 pm    Asunto: Responder citando

hola exelentes los avances mi estimado david y ese color de la carroceria le queda perfecto.
Yo te recomendaria que no lo le aplicaras los productos 3m antes del transparente alguna vez lo hice y no se adhirio la pintura muy bien aparte que en algunas partes se perlo un poco el transparente.


Saludos
_________________
the difference between ordinary and extraordinary people is the EXTRA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
INDIANA
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 3669
Ubicación: Torreon, Coahuila

MensajePublicado: Lun May 28, 2007 9:15 pm    Asunto: Responder citando

Esta muy bien ese carro, esperemos verlo completo, tanto exotico y deportivo aburre y esta aportacion es fresca como una ensalada.


Te cuento una anecdota... Un amigo tenia uno asi y en la prepa como haciamos loqueras con el !!! Le llamabamos LA HAMBRGUESA porque originalmente era azul cielo (incluso el motor), pero un dia a mi amigo se le ocurrio pintarlo. Por lo que gustes el unico color de que disponiamos era una especie de cafe. No completabamos de pintura y en eso que mezclamos todas las que habia en la cochera y al aplicarla resulto que en uno de los botes habia pintura metalica, pero la cochera estaba oscura, la aplicamos y nos fuimos a cenar, al regresar esperando que hubiera secado quedo... CON CHISPITAS!!! la pintura se trasparentaba y parecia carne con ajonjoli y de ahi el apodo. Mr. Green

Perdon por el comentario de la pintura, ya vi los demas de la mesa pero vi que recurriste al señor Vargas para esa cuestion y el color esta padrisimo, muy vivo pero ¿porque el problema de la igualada de colores? ¿La agencia no te lo podian igualar ya? digo porque si es de agencia ellos muchas veces manejan sus propios colores o en un taller te hubieran podido hacer un cuartito de muestra ¿no?

Los diagramas son tan utiles que hasta le dare unos a mi esposa para que me arregle el carro cuando me quede tirado Mr. Green Veo que esta bateria NO ES INALAMBRICA como una que andaba por aqui. Wink

Otra...¿que no se supone que el interior tambie va del color de la carroceria? Creo que pintaban el interior igual que la carroceria desde la fabrica, cuando esta va colgando en la liena de montaje y te digo porque veo el interior en negro.
_________________
Visita mi foro http://cota35.creatuforo.com/

Armar es un pasatiempo no un doctorado asi que bajate de la nube y a píntar...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Mar May 29, 2007 9:16 pm    Asunto: Responder citando

De nuevo gracias todos por sus comentarios...

Necroo gracias por el tip (fuiste el único que me respondió) ya comencé el pulido pero solo con lijas antes del transparente y este es el resultado:



Ya mañana le pongo su transparente, lo vuelvo a pulir y le coloco las calcas. Ando detenido en este paso; pero yo creo que mañana también despinto el espantoso cromado de las defensas para pintarlas con el Alclad Chrome para montar todo el conjunto.

Saludos !!!
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Mar May 29, 2007 9:25 pm    Asunto: Responder citando

INDIANA escribió:
Esta muy bien ese carro, esperemos verlo completo, tanto exotico y deportivo aburre y esta aportacion es fresca como una ensalada.


Gracias Indiana... se supone que de eso se trata.

INDIANA el mil mensajes escribió:
Perdon por el comentario de la pintura, ya vi los demas de la mesa pero vi que recurriste al señor Vargas para esa cuestion y el color esta padrisimo, muy vivo pero ¿porque el problema de la igualada de colores? ¿La agencia no te lo podian igualar ya? digo porque si es de agencia ellos muchas veces manejan sus propios colores o en un taller te hubieran podido hacer un cuartito de muestra ¿no?


No hubo ningún problema con la igualada... lo que sucede es que Carlos Vargas además de excelente amigo, excelente modelista y excelente persona, tiene un negocio de pinturas (Clem) y como carrero casi siempre pinto con lacas acrílicas pues acudo a él. Y en las agencias no te venden pinturas... me hubieran dado una patada en el traserito...

INDIANA el multimensajes Laughing escribió:
Los diagramas son tan utiles que hasta le dare unos a mi esposa para que me arregle el carro cuando me quede tirado Mr. Green Veo que esta bateria NO ES INALAMBRICA como una que andaba por aqui. Wink


Eso si me da gusto, que a alguien que no es carrero le sirvan.

INDIANA el menos moderado del foro escribió:
Otra...¿que no se supone que el interior tambie va del color de la carroceria? Creo que pintaban el interior igual que la carroceria desde la fabrica, cuando esta va colgando en la liena de montaje y te digo porque veo el interior en negro.


No que yo sepa...

Tengo un Corsa Blanco y sus interiores son grises Razz

No sé honestamente, todos los 510 que he visto en la web y físicamente aquí en el DF (aún hay algunos circulando) vienen con los interiores de color distinto a la carrocería, quizás en algunos muscle cars de los 60´s, 70´s si acostumbraban ponerle las vestiduras en mitad del color de la carrocería... pero que yo sepa en el Datsun no...

Gracias por los comentarios y saludos de nuevo !!!
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
INDIANA
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 3669
Ubicación: Torreon, Coahuila

MensajePublicado: Mar May 29, 2007 9:56 pm    Asunto: Responder citando

Danda escribió:
No sé honestamente, todos los 510 que he visto en la web y físicamente aquí en el DF (aún hay algunos circulando) vienen con los interiores de color distinto a la carrocería, quizás en algunos muscle cars de los 60´s, 70´s si acostumbraban ponerle las vestiduras en mitad del color de la carrocería... pero que yo sepa en el Datsun no...


Antes que nada gracias por tomarte la molestia de contestar mis dudillas y teniendo amigos como ese para quie quieres a la FS Very Happy .

Ahora, perdon, respecto a la pintura de la carroceria a lo mejor no me explique me referia al interior en donde va el motor, al interior de la carroceria, no al interior del auto. Porque o sea, todo la carroceria la pintan de un solo color por la fabrica



http://usuarios.lycos.es/citroen3cv/images/Fabrica_07.jpg

Porque incluso el soporte del radiador que va en la carroceria a veces ya va pintado por el mismo proceso de pintura, o sea antes de que incluso le metan el motor y las vestiduras, cuando solo va la carroceria y la pintan.
_________________
Visita mi foro http://cota35.creatuforo.com/

Armar es un pasatiempo no un doctorado asi que bajate de la nube y a píntar...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Mar May 29, 2007 10:09 pm    Asunto: Responder citando

Ahhh ya entiendí que interiores te refieres...

Esos si, van al mismo color de la carrocería. Pero francamente y perdón si suena medio duro lo que escribo (porque no va con esa intención... léase como si yo me estuviera riendo de mi mismo)...

En el rubro de autos, para mi por lo menos, es "x" a veces si de fábrica salieron así o no, a menos que esté armando uno que tengo absolutamente toda la referencia gráfica -ej. un Thunder del ´56 que esta en espera de que se le avance- o de plano físicamente estoy intentando reproducir le tomo todos los datos tésnicos.

Es lo bonito de ser carrero sabes?? Afortunadamente no existe tanta situación como en los aviones o tanques, que si debieron pertenecer a un batallón o flota o como se llame y los esquemas deben ir exactitos...

Yo la neta me divierto un montón. En el ámbito existen tipos como Chip Foose o Boyd Coddington que de un clásico hacen un superauto modificado... ahhh pues hácele de cuenta que yo anhelo ser una especie de "foosito" porque como quisiera que se viera uno real, pues así lo hago...

Y gracias por interesarte en mi mesa, es un aliciente.

Saludos !!!
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Charbel
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 23 Oct 2006
Mensajes: 1183
Ubicación: Satélite, Edo. Mex.

MensajePublicado: Mar May 29, 2007 10:26 pm    Asunto: Responder citando

Señores...señores..momentito.. Very Happy Very Happy
Danda!!! No vayas a aplicar el transparente despues de pulir...por lo que mas quieras...por que seguro ese carrito va a ir a dar a liquido de frenos...!!! Rolling Eyes Rolling Eyes

Si lo pules, cierras el poro, y en la gran mayoría de los casos, se cierra tanto que no penetra el transparente...motivo por el cual al Sr. necroomancer no se le pegó la pintura a su auto...

Si ya le diste con los 3M, te recomiendo que con una lija del 1500 con mucha agua, lo lijes toditito, asientes la pintura, pongas tus calcas y ahora si mi hermano, con el coche todo "opaco", le aplicas su transparente, esa opacidad que veras es el poro abierto listo pa recibir una nueva capa...

Disculpa y disculpen todos que no responda mucho en esta mesa, pero entro de volada pues he tenido mucha chamba...pero estoy al pendiente...mi estimado Danda....

Saludos y buso caperuso...
_________________
Hay que imponer nuestra voluntad a nuestras debilidades.
www.scuderia24.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Juan Sáenz Cervantes
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 2726
Ubicación: Monterrey. pero de Nuevo Laredo Tamaulipas

MensajePublicado: Mar May 29, 2007 10:31 pm    Asunto: Responder citando

Charbel, que bueno que avisas pero a ver si nuestro estimado David, no lo aplica todavia, el transparente, oye y tiene que ser con lija 1500? una 2000 no sirve igual?

y que bueno que tienes mucho trabajo Very Happy

David a darle que esperamos tus avances Very Happy
_________________
¿soy yo acaso guarda de mi hermano?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
INDIANA
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 3669
Ubicación: Torreon, Coahuila

MensajePublicado: Mar May 29, 2007 10:32 pm    Asunto: Responder citando

Pues gracias a ti por molestarte en contestar y contestar bien y en buen plan pk ya ves como se las gastan algunas niñas de por aqui.

Y respecto a tu comentario "duro" no es tal, es lo mismo que me dicen los carreros de por aca, que son mas "liricos" al momento de armar, se puede uno tomar muchas licencias artisticas y no ser tan apegado a la realidad como los demas modelistas y eso hace que personalizes mas tu modelo.

Te va quedando muy bien, ese color naranja es muy vivo, los rines fueron buenisima eleccion y haran que el modelo se vea muy alegre en cualquier mesa: no sera pasado por alto ademas de ser el Datsuncito Eterno conocido de todos. Se que llamara la atencion en su categoria cuando lo lleves a concursar o a exhibir en algun lado, el hecho de ser comun y corriente hara que la gente se identifique de algun modo con tu trabajo ya que no sera necesario ser un experto en carros para identificarlo.

Siguele echando ganas, porque con los SUPERTIPS que te estan pasando los expertos de NEXTIA de seguro que estas incubando un ganador, y a ver si luego vemos algo de los interiores (ahora si los asientos) mas en detalle aunque lo que he visto hasta ahora -aunque no era tu intencion- me ha dejado muuuuuuy contento. Asi si dan ganas de hacer carros. Se nota que te estan guiando los midiclorianos en este andar.

Que la fuerza te Acompañe Anakin!!!
_________________
Visita mi foro http://cota35.creatuforo.com/

Armar es un pasatiempo no un doctorado asi que bajate de la nube y a píntar...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Mar May 29, 2007 11:50 pm    Asunto: Responder citando

Mi querido compadre Charbel...

No apliqué los 3M... aún.

Lo estoy puliendo con lijas, como el acabado de la pintura quedó muy terso, comencé con la del 4000 solo para emparejar en algunas zonas y ya me seguí con las otras (6000, 8000 y 12000) para dejar sólamente algunos pequeños "rayoncitos" de donde se agarre el transparente. Y además, le pondré únicamente laca acrílica transparente, no uretano... y si los consejos del master Vargas han permeado en mí, se supone que al ser laca como que "se funde" con la de abajo no??

Ya que seque el transparente y después de su pulida con lijas, ahí si, aplicaré todo el batallón tresemesco o novusesco para dejarlo como de exhibición.

Indy, gracias por los comentarios, pero creo que te decepcionaré si te digo que no pienso llevarlo a concurso definitivamente... la vdd he tenido algunos errores graves que no le permitirían ser jueceado por los ojos expertos de la categoría.

Me conformo con ustedes, que en ocasiones son mejores jueces que los de los concursos.

Ese comentario de los midiclorianos está buenísimo... Wink

Saludos !!!

P.D. Ya no se peleen Héctor y tu caray... los dos son buenas personas y modelistas...
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
INDIANA
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 3669
Ubicación: Torreon, Coahuila

MensajePublicado: Mie May 30, 2007 12:05 am    Asunto: Responder citando

Que mas quisieramos mas de uno en este foro es buen modelista pero ya ves como es altanero, grosero y orgulloso el enanin. Le envie un MP para las paces y ya sabras con que jaladas salio, peeeeeero en fin. Cool

De todos modos siguele para que lo acabes, ese carrito me trae muchos recuerdos....!!! Cool
_________________
Visita mi foro http://cota35.creatuforo.com/

Armar es un pasatiempo no un doctorado asi que bajate de la nube y a píntar...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Charbel
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 23 Oct 2006
Mensajes: 1183
Ubicación: Satélite, Edo. Mex.

MensajePublicado: Mie May 30, 2007 6:44 am    Asunto: Responder citando

Juan, si, tiene que ser por lo menos lija del 1500 con agua, o mejro aún una 1200 pero muy leve, pues una 2000 ya tiende a pulir mas que abrir el poro...yo cuando re-pinto, o barnizo el color base uso por lo menos del 1500.

Coincido con Danda, ese comentario de los midiclorianos está buenísimo...

Danda, en mi opinión, aunque vaya a ser laca acrílica, yo no me la jugaba, la verdad, nunca... o mejor dicho, hace mucho no barnizo con acrílicas, pero casi te aseguraría que es lo mismo...

Yo, pa no jugármela, le lijaba...o si no, pues dale, total...serán dos pintadas, yo he llegado a despintar y pintar un coche cinco veces...recuerdas el mini candy??? cinco veces hermano...y luego comentamos los por que´s... Very Happy

Saludos
_________________
Hay que imponer nuestra voluntad a nuestras debilidades.
www.scuderia24.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente
Página 9 de 13

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group