Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

BF-109E3 HASEGAWA-MINICRAFT 1/72, CORREGIDO
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
George
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 07 Oct 2004
Mensajes: 1356
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Jue Mar 26, 2009 10:11 pm    Asunto: Responder citando

Mientras trabajaba en las alas, me puse a checar referencias fotograficas. Entonces note que definitivamente habia algo mal con el radiador del morro. Para poder conocer las dimensiones del error, tome una foto del modelo y la compare con los planos asi como otra foto de un aparato real.



En este ya de paso checamos el avance: La ubicacion de la canopa al frente es engañosa, pues en este punto los dibujos estan mal, al checarlo con la fotografia cuadra perfectamente. Como sea, podemos checar que las diferencias son insignificantes, a excepcion del (horror otra vez) radiador frontal.



Aqui va de nuevo, esta vez con la foto para comprobar (no confien en los planos demasiado, son engañosos) La imagen esta sobrepuesta, asi que hice algunas anotaciones. Por arriba, parece que el perfil es preciso, pero por abajo, el radiador, demasiado largo y un poco pronunciado. Delante de este, la zona es demasiado plana, debido a que muy al principio del ensamble (antes de tomarlo seriamente) los lados no coincidian y acabe lijandolo demasiado... (A proposito, la foto es la misma que puse del caso "panelar o no panelar")



Y como es que cometi esa burrada?! Sencillo, confie demasiado en la informacion de terceros, y en consecuencia, en el kit ICM como guia... aqui la pieza que me engaño y el modelo ya en proceso de correccion.



Pues a cortar por el frente. La curva del panel superior debe ser reubicada. Una buena dosis de tamiya putty fue aplicada. Todo hacia adelante, aun mas para darle la curvatura correcta a la zona
_________________

ganando la guerra y sin pantalones ._.'

Puedes visitar mi galeria de modelos aqui
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=10142&start=30
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
George
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 07 Oct 2004
Mensajes: 1356
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Jue Mar 26, 2009 10:14 pm    Asunto: Responder citando

En lo que seca la masilla (que necesito dos capas mas sus asentadas) Me puse a preparar los interiores. El kit es de resina chafona y necesito cuidado extra en su limpieza, ya listo le di su capa de primer RLM02, esta vez no use gunze sino Vallejo





Aqui el asiento del piloto y el panel de instrumento tras recibir sus primeros detalles. Hasta aqui los dejo por ahora, porque la correccion (de la correccion) del radiador quedo lista, y es hora de ponerle el primer de vuelta



Ya no se ve TAN PIOR, pero por abajo es donde me preocupaba:



Espero se pueda distinguir la curvatura del panel superior al radiador, que tanta lata me dio, el radiador mismo ya esta corregido, esta vez de acuerdo al aparato real. En el ala, ya se nota mas el trabajo en el pozo del tren de aterrizaje y los paneles de armamento.

Bueno, pues es todo por el momento. Ya casi estoy listo para ponerle los interiores y unir fuselaje y ala, para darle a los ultimos detalles antes de la pintura.

Espero no estar aburriendolos

Saludos a todos Smile
_________________

ganando la guerra y sin pantalones ._.'

Puedes visitar mi galeria de modelos aqui
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=10142&start=30
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carlos Salazar
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 04 Ago 2004
Mensajes: 645
Ubicación: Tijuana, B.C.

MensajePublicado: Vie Mar 27, 2009 5:36 pm    Asunto: Responder citando

Muy buena tu mesa de trabajo George, Wink Te felicito por el detalle tan minucioso que le estas dando a ese modelo, pinta que va a quedar muy bien!!

Saludos..
_________________
No cesaremos de explorar, y al final de nuestra exploracion llegaremos a donde comenzamos.
Y conoceremos el lugar por primera vez...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
George
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 07 Oct 2004
Mensajes: 1356
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Lun Mar 30, 2009 10:11 am    Asunto: Responder citando

Carlos Salazar: Muchas gracias por tu comentario Smile

Bueno, no le pude hacer mucho el fin de semana. Casi todo lo que hice fue arreglar el spinner, tomado de un kit de Airfix, el cual es correcto en tamaño y forma pero tenia las aberturas para las palas muy pronunciadas. Para lo cual utilice plastilina epoxica marca TOP, no si se comercialize a nivel nacional, es hecha aqui en Zapopan y es muy similar en su presentacion a la omnipresente Plastiloka, pero la TOP es tanto mas barata como de mejor calidad, y es mas facil de trabajar.



Lo que hice primero fue aplicar la plastilina y embutir la helice, pero sencillamante no se puede sacar luego la helice sin deformar la plastilina, y no se puede dejar la helice ahi porque quedaria atrapada.



Por eso decidi rellenar todo el cono, para luego quitar el sobrante con una lima redonda y el mototool. Peeero! No considere que la lima redonda no podria ensanchar la ranura perpenticularmente, sino que tendria que compensar la inclinacion tallando mas tarde con un escalpelo, a manera que entrara la helice correctamente. Eso quiere decir que me tomo mucho mas tiempo que el planeado en dejarlo bien >_<;



Al final, el resultado fue este. Bueno, ahora si, espero tener listo el interior de la cabina hoy en la noche



Saludos a todos!
_________________

ganando la guerra y sin pantalones ._.'

Puedes visitar mi galeria de modelos aqui
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=10142&start=30
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rolando Peña M.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 12 Feb 2008
Mensajes: 691
Ubicación: Goméz Palacio Dgo.

MensajePublicado: Lun Mar 30, 2009 7:04 pm    Asunto: Hola Responder citando

Hola George:
Muy buena idea la de mejor rellenar el spinner
de la otra forma se dañaria la hélice.
Aquí estamos al pendiente de tus avances, que
tengas estupenda tarde Very Happy
_________________
Rolando Peña
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
RALL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1274
Ubicación: TORREON COAHUIL

MensajePublicado: Lun Mar 30, 2009 8:21 pm    Asunto: Muy bien!!! Responder citando

Que tal George. tu modelo va de maravilla, y las correcciones que has efectuado son para tomar nota. Creo que vas por buen camino con este 109, a proposito, ya elegiste el esquema a aplicar?

Recibe un saludo desde la comarca lagunera!!!
_________________
DANIEL PEÑA SALAZAR
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Yorch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Dic 2008
Mensajes: 999
Ubicación: Queretaro

MensajePublicado: Jue Abr 02, 2009 6:52 pm    Asunto: Responder citando

Hola Tocayo,

No se como decir esto sin sonar demasiado lambizcon Laughing Pero me pudo fascinar la foto en la que sale tu modelo con el dibujo de la vista lateral sobrepuesto Cool

Tu te dedicas a esto full time no tocayo? Y aun asi, hay que decirlo, llevo nadamas 16 años de comprar casi religiosamente el Fine Scale Modeler, he visto muchos tutoriales de armado, libros, paginas de internet, etc y no exagero al decir que es la primera vez que veo una foto asi y mas aun del 109. Felicitaciones y gracias, uno de mis posts favoritos en el corto tiempo que tengo de ser miembro del foro y una motivacion para mejorar mis posts.

Ah y espero que no te moleste si guardo esta mesa pa la posteridad y como guia para armar mi Emil.

Un saludo hasta la Perla de Occidente tocayazo!
_________________
Jorge Monroy
Que viva el Modelismo en México
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
George
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 07 Oct 2004
Mensajes: 1356
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Sab Abr 04, 2009 8:34 pm    Asunto: Responder citando

Hola a todos! Muchas gracias por sus comentarios Smile

Perdon por la falta de avance y respuesta pronta, me puse a armar una figura que tenia rato empezada y descuide un poco el Bf-109, pero ahora si a seguirle

Rall: No, aun no decido el esquema quiza haga el de Lozingket (creo que asi se escribe) trae la cabeza de un demonio, si no es el del tigre

Yorch: No hay problema tocayo, yo le acepto todo cumplido Laughing

Bueno esto de sobreponer fotos lo hago cuando hay informacion que no cuadra en los planos a escala, o cuando necesito comparar partes que no yacen bien en estos, por ejemplo en el Shidenkai de Hasegawa me permitió comprobar que su canopa era correcta, cuando aparentemente estaba un poco grande, mientras que el carenado necesita algun ajuste y el plano de cola no corresponde ni a la version tardia ni a la temprana... algo asi.


OK, pues siguiendo con la navecilla esta.

Añadi el detalle del pozo de tren de aterrizaje, con tiras de cinta tamiya y un poco de pegamento de transparencias para que agarraran bien



En la cabina, termine de pintar todos los detalles. En el panel de instrumentos, parece que resalte demasiado el borde de los diales XD,habrá que atenuarlo mas tarde, cuando seque el oleo. Para resaltar los detalles le di pincel seco con el RLM02 de Gunze, mas palido que la base de Vallejo, y oleo "Sombra Natural"



Y ya preparando los detalles le di un baño de future a los cristales, tomados de un kit ICM, cuya calidad no es demasiado buena



Ah! Y la figura que estoy armando, es esta (escala 1/8 ) La compré de Thai y la calidad es... mejor no digo palabrotas... digamos que en la foto aparece despues de una GRAN cantidad de trabajo invertido: debastar, rellenar, corregir formas (por ejemplo, el rostro fue reperfilado asi como la forma de los ojos) lijar, pulir, ponerle primer, repetir, reparar partes rotas (es de una resina patito muuuy fragil), rellenar hoyos de burbujas, comprobar embone y corregirlo con abundantes cantidades de plastiloka, repetir, etc...



Bueno es tambien espero tenerla ya lista pronto.

Saludos a todos y de nuevo gracias por sus comentarios
_________________

ganando la guerra y sin pantalones ._.'

Puedes visitar mi galeria de modelos aqui
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=10142&start=30
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mig21gato
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 970
Ubicación: TLAQUEPAQUE

MensajePublicado: Mar Abr 07, 2009 8:45 pm    Asunto: Responder citando

Hola George,como siempre muy bien documentado,la mesa de trabajo esta genial,el modelo va super bien.

Veo que el Losigkeit es de los esquemas finalistas;




Esta muy lucidor,en un fasciculo de el mundo de la aviacion de finales de los noventa,venian unos perfiles de varios 109E,entre ellos ese de losigkeit o como se escriba,uno de Galland

Y uno que la verdad me agrado bastante de un grupo creado para formar pilotos del futuro portaaviones Graf zepellin, Tr Gr 186 o algo asi se llamaba el grupo,

Uno de esos 109E-3 me parece tenia un "nose-art" muy particular;

una

bruja volando sobre su escoba,no encontre fotos ni perfiles del mismo,pero tratare de buscar la hoja y fotografiarla,esa maquina tambien esta bien lucidora
_________________
http://www.facebook.com/#!/groups/209189372495042/

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
George
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 07 Oct 2004
Mensajes: 1356
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Mar Abr 07, 2009 9:09 pm    Asunto: Responder citando

Mig21gato: Asi es, esta muy llamativo ese esquema (y me ahorra la empapelada de numerales) la cosa es que el kit de ICM trae la cabeza del demonio en VERDE!! Lo preferiria en rojo, no se cual sea el correcto, tengo otra calca con un emblema similar en rojo pero mas pequeño y dentro de un escudo amarillo, asi que no serviria.

Saludos
_________________

ganando la guerra y sin pantalones ._.'

Puedes visitar mi galeria de modelos aqui
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=10142&start=30
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yorch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Dic 2008
Mensajes: 999
Ubicación: Queretaro

MensajePublicado: Mar Abr 07, 2009 10:09 pm    Asunto: Responder citando

Ese esquema que propone MiG esta muuuuuy padre la verdad, sobre todo muy interesante para un Emil y desviandose del ya clasico y muy socorrido morro amarillo.

Eso del emblema del diablito en verde esta medio enigmatico tocayo. No lo he visto yo nunca la verdad pero alguna razon debe existir para que este en verde y no en rojo, quiza sea la maquina de otro piloto del JG26, y por lo tanto debe estar bien documentada... En algun lugar! Rolling Eyes Question

En cualquier caso yo te considero mas que capaz de aventartelo a mano si lo quieres en rojo o hacer uno la calca en dado caso. Yo sigo esperando la oportunidad de echarle mano a unas hojas para calcas caseras pero aun no las consigo.

Tocayo, pues no quiero ser repetitivo, estoy picadisimo con tus avanzes y en espera de mas. Ah por cierto, que padre te esta quedando la figura tambien, pinta pa mi favorita de las que has armado hasta ahora.

Seguimos en contacto tocayazo, un saludote!!!
_________________
Jorge Monroy
Que viva el Modelismo en México
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mig21gato
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 970
Ubicación: TLAQUEPAQUE

MensajePublicado: Mie Abr 08, 2009 6:41 pm    Asunto: Responder citando

Pues bien la pobre hoja ya la encontre lastima que esta muy maltratada Laughing




El demonio,se veria mejor en rojo,cosa curiosa que ICM lo representara en verde,quiza fue por algo.


Bueno George,de lujo va tu mesa de trabajo,el Bf-109 es de esos aviones que no me canzo de mirar.

Saludos.
_________________
http://www.facebook.com/#!/groups/209189372495042/

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
George
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 07 Oct 2004
Mensajes: 1356
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Lun Abr 20, 2009 10:32 am    Asunto: Responder citando

Hola a todos!

Mig21gato: El problema con Losgkeit es que su aparato es un E-1, y el mio es un E-3. Estuve checando perfiles este domingo y considerando los emblemas y numerales que tengo disponibles no encontre otro E-3 mas adecuado que el de Dahmler, quedando solo el de Heinz Bar (el que trae el Mickey) aunque tengo dos juegos de calcas para esa version ambos estan fuera de registro! Habia muchos otros perfiles pero no reunian los requisitos, pues correspondian a pilotos anonimos ó poco exitosos, y los que si eran de ases no correspondian a su mejor momento.

Ahora mi unica duda es si este aparato iba en RLM 70/71 o en 02/70, aunque supongo que por la fecha es la version oscura.

Bueno a seguirle con el Messerschmith otro ratito!



Primero a enmascarar las piezas de la canopa. Desfortunadamente las partes de ICM son de baja calidad, el future no pudo alisar la superficie como hubiera querido, peor aun, los marcos de la canopa no estan bien definidos y me dio algo de lata la enmascarada. En seguida los pinte en primer RLM



Bueno, a esto siguio la instalacion de la cabina, que no dio mayor problema, y la union de alas y fuselaje.



Ahora, a resanar. Las paredes de la cabina no lucen muy bien... la raiz alar es otro problema, no es cosa del kit, sino que, por alguna razon cuando comenze a armar el kit hace ya bastante tiempo, no pegue adecuadamente las mitades, y estoy seguro que de haber puesto mas atencion la union hubiera sido mucho mejor. Bueno, ya que, aplico Mr. Surfacer y ya



Claro, esto va tambien para la cabina



Por abajo, borro la linea de union que no corresponde a ningun panel, y añado los refuerzos faltantes con tiritas de estireno. Tambien le hago los abultados faltantes con Tamiya Putty



Pasando a la cola, añado los cables del timon, primero perforo con una broca de .3mm haciendo un surco corto, y luego le pongo el cable con alambre de cobre



Lo que sigue son los soportes de los planos horizontales, son tiras de estireno pues los del kit ya no dan l medida (y estan muy feos) manteniendo con cinta los planos a 90º, coloque los soportes remojando su punta inferior con testors liquido, lo que me permite manipularlos a su posicion correcta, entonces añado una gotita de kolaloka para reforzar.



Y listo! Ya estan los soportes, les di una capa de mr. surfacer para simular su raiz (no se ve en la foto, los mostrare cuando afine el detalle.



De vuelta en la cabina, ya resane y repinte los bordes, e instale la mira "imitacion revi" que se supone es una mira nipona pero el detalle no es sorprendente, asi que vale, aunque tuve que prolongar su perno para que el parabrisas pudiera asentar apropiadamente.



Instalacion de la canopa. Sabia que no seria sencillo, aunque es de esperarse alguna diferencia al instalar una canopa en un kit distinto al propio, la baja calidad de ICM tampoco ayudo. Que hacer? De todas maneras es la unica canopa tipo B~E3 correcta que tengo. Un resane con pegamento Testors para transparencias le ayudara

Bueno hasta ahora ese es el avance. Espero poder terminar esta semana

Saludos y gracias por atencion Smile
_________________

ganando la guerra y sin pantalones ._.'

Puedes visitar mi galeria de modelos aqui
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=10142&start=30
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RALL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1274
Ubicación: TORREON COAHUIL

MensajePublicado: Lun Abr 20, 2009 11:19 am    Asunto: Muy buen trabajo George!!! Responder citando

Pues vas muy bien!!!, el trabajo de la cabina me gusto mucho, quedo muy padre, y la canopa en las fotos no se ve mal, parece que se acoplo bien. Bueno, ojala puedas avanzarle mas, y verlo pronto terminado!!!

Que tengas un buen inicio de semana!!!
_________________
DANIEL PEÑA SALAZAR
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
mig21gato
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 970
Ubicación: TLAQUEPAQUE

MensajePublicado: Jue Abr 23, 2009 11:42 am    Asunto: Responder citando

Hola George,va muy bien tu Messer,sbre las versiones E-1 y E-3,no recuerdo bien,pero creo que solo cambiaba el armamento de las alas,pero voy dar una buscada.

Nos vemos,va de lujo tu mesa.
_________________
http://www.facebook.com/#!/groups/209189372495042/

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group