Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Bf-109 G-12 1/72 MPM MESA TERMINADA
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 9, 10, 11  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Juan Pablo Bernal
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 13 Abr 2005
Mensajes: 1753
Ubicación: Distrito Federal

MensajePublicado: Dom Abr 05, 2009 5:46 pm    Asunto: Responder citando

hola

Gracias te dejo mi correo adolfohistler@hotmail.com

me serviria mucho tu ayuda del instructivo y las calcas

saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
RALL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1274
Ubicación: TORREON COAHUIL

MensajePublicado: Lun Abr 06, 2009 5:01 pm    Asunto: Saludos a todos!!! Responder citando

Otro paso mas!!! Por cierto Pablo, ya te envie el instructivo, espero te sirva, me avisas si no te llego.

Bueno, siguiendo con el modelo, corte los asientos de resina y los lije para pintarlos.







En este asiento quebre una orilla, la misma que rellene con masilla.

En el avance anterior, cuando pinte el piso de la cabina, accidentalmente rompi una parte del respaldo del asiento trasero.



Mismo que se aprecia en la fotografia, lo bueno es que encontre el pedazo, y lo pegue con kola loka.



Puse una gota de kola loka sobre una tarjeta de telefono.



Y con un palillo tome solo la que necesite.





Luego corte los paneles de control para pintarlos.







Antes de pintarlos, les lave con alcohol para quitar cualquier suciedad en la superficie.

Y luego, a pintar.







Luego, realice una tecnica que nunca habia hecho, (y creo que no me salio bien, jejejejeeee) Coloque un tono mas claro de Gris para darle a las zonas intermedias de paneles, un aspecto mas claro.



A la derecha el color base, y el de la izquierda el tono mas claro. Lo dilui bastante un 30% pintura y 70% alcohol y con presion muy baja de 12 psi, pinte las zonas entre bordes.

Luego, puse un poco de negro para obscurecer el gris, para marcar los relieves. y asi quedo:









Bueno, eso es todo hasta el momento, aun se ve muy sin chiste, pero alrato toma mas forma!!!!

Un saludo desde la polveada comarca lagunera!!!! Razz
_________________
DANIEL PEÑA SALAZAR
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
RALL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1274
Ubicación: TORREON COAHUIL

MensajePublicado: Mar Abr 07, 2009 12:12 pm    Asunto: Siguiendole!!! Responder citando

Saludos a todos!!!!!

Paresco tortuga Embarassed , voy paso a pasito, pero bueno, tenedme paciencia, jejejee!!!! Razz

Bueno, lo que hice fue pintar algunos detalles y ensamblar el panel delantero de instrumentos.

Utilice el H-34 de Gunzen para estos detalles.



Y los pinte con pincel.



Aqui la pieza a pintar.









Luego unos detalles en color plata.





Luego, trabaje sobre los paneles de control. Utilice oleo negro marfil de atl para resaltar algunas cosas.



Lo hice a manera de pincel seco.







Aunque debo decir que cometi el error de realizarlo antes de ensamblarlos, ya que los borre y los tengo que volver hacer. Crying or Very sad

Aqui, para poner la parte blanca que tendra como tarea resaltar las manesillas de los instrumentos, utilice una tarjeta de carton.



Marque el contorno de la pieza.





y la recorte.





Luego recorte la filmina.



y la ensamble. (Perdon por las fotos, pero las tomo con mi celular y es lo mejor que dan, espero pronto comprarme una camara).









Por ultimo pegue algunas piezas de la cabina.





Bueno, eso es todo por el momento, espero poder avanzar mas hoy o mañana!!!!!!!!! Very Happy

Feliz semana a todos!!
_________________
DANIEL PEÑA SALAZAR
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Mar Abr 07, 2009 12:24 pm    Asunto: Responder citando

Son micropiezas RALL !!!

Me encanta como vas, estoy al pendiente...

Saludos !!!

P.D. Mientras no se meta el mitofsky del foro a criticar tu trabajo, todo va bien... jejejeje

Saludos !!!
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
RALL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1274
Ubicación: TORREON COAHUIL

MensajePublicado: Mar Abr 07, 2009 12:57 pm    Asunto: Gracias!!! Responder citando

Jjejeje!!!! Very Happy que tal Danda, gusto en saludarte, la verdad es que si, estan bien chiquitillas las piezas y con mi pulso maraquero si batallo, pero el esfuerzo se hace!!!!! Razz

Que tengas una excelente semana!!!! Very Happy
_________________
DANIEL PEÑA SALAZAR
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
RALL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1274
Ubicación: TORREON COAHUIL

MensajePublicado: Mar Abr 07, 2009 6:48 pm    Asunto: Siguiendo!!! Responder citando

Otros Avances mas!!

Bueno, despues de comer, y salir un rato, (Es que ando de vacaciones Very Happy ) Pues me subi a seguirle. Pintando otros detalles.



La pieza a pintar.



E igual, con un pincel del 0 pinte el detalle.







Pegue el asiento delantero en su lugar.



y empece con los pedales.





y aqui ya doblado.



Ahora, les comento que se me cayo este pedal y tarde media hora en encontrarlo Evil or Very Mad , cuando por fin lo encontre ya me dolia la cabeza y ya mejor le deje y me dormi. Surprised . Bueno, lo rescatable es que lo encontre. Very Happy


Un saludo a todos!!!!!!! Very Happy Razz
_________________
DANIEL PEÑA SALAZAR
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Yorch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Dic 2008
Mensajes: 999
Ubicación: Queretaro

MensajePublicado: Mar Abr 07, 2009 8:49 pm    Asunto: Responder citando

Qu paso ahi Rall? Eso de perder las piezas y perder tiempo buscandolas y reconstruyendolas dejaselo al guaje del Yorch!

Sad

OU! (de Homero)

Va genial esa cabina y vas rapidisimo eh! Le aplicaras lavados y pincel seco?
_________________
Jorge Monroy
Que viva el Modelismo en México
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rolando Peña M.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 12 Feb 2008
Mensajes: 691
Ubicación: Goméz Palacio Dgo.

MensajePublicado: Mar Abr 07, 2009 8:58 pm    Asunto: HOLA Responder citando

Hola Dany, la verdad no vas lento, ya le aventajaste mucho,
más con esas piezas tan pequeñas de la cabina que hacen
multiplicar el trabajo, que bueno que encontraste la pedal...
no te quedes tan noche descansa y avanza solo de a poco,
Hijo que pases buenas noches, saludos Very Happy
_________________
Rolando Peña
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
George
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 07 Oct 2004
Mensajes: 1356
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Mar Abr 07, 2009 9:04 pm    Asunto: Responder citando

No hay mejor diversion derivada del hobby que buscar fotocortados perdidos.

Lo digo por experiencia.

Sobre el tono base, en algunas fotos me parecio demasiado claro, yo uso el H339/301 de gunze (se supone es el mismo pero brillante y mate), pero el tono que usaste se ve mejor en las fotos recientes (y ultimadamente quien va a decirte cual tono es correcto sino el que tu gustes)

Por cierto, eso de romper piezas de resina dejaselo al guaje del George!

Saludos
_________________

ganando la guerra y sin pantalones ._.'

Puedes visitar mi galeria de modelos aqui
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=10142&start=30
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RALL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1274
Ubicación: TORREON COAHUIL

MensajePublicado: Mar Abr 07, 2009 9:36 pm    Asunto: Saludos Yorch!!! Responder citando

Como estas Yorch?, espero que de maravilla. Very Happy , jejejee, pues si, se me cayo el pedal, y media hora buscandolo, hasta encontre piezas de modelos que no habia encontrado, de algo sirvio. Razz .

Un saludo y un abrazo desde la comarca lagunera!!!!!! Very Happy Very Happy

Por cierto, si le voy a aplicar lavados y pincel seco y alguno detalles que toavia me faltan.
_________________
DANIEL PEÑA SALAZAR
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
RALL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1274
Ubicación: TORREON COAHUIL

MensajePublicado: Mar Abr 07, 2009 10:08 pm    Asunto: Que tal Papa!!! Responder citando

Que tal Papa, gracias por tus comentarios, y no me voy a quedar tarde, solo voy a ver el episodio de ases de combate a dormir!!! Nos vemos mañana, cuidate!!! Razz
_________________
DANIEL PEÑA SALAZAR
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
RALL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1274
Ubicación: TORREON COAHUIL

MensajePublicado: Mar Abr 07, 2009 10:11 pm    Asunto: Que tal George!!! Responder citando

Que tal George, coincido contigo, es parte del hobbie andar buscando piezas, Wink , respecto a tu comentario sobre el tono, tienes razon, le voy a dar un filtro con un gris mas obscuro para corregir eso!!!! Muchas gracias por la observacion Very Happy

Que tengas una excelente noche!!!
_________________
DANIEL PEÑA SALAZAR
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
RALL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1274
Ubicación: TORREON COAHUIL

MensajePublicado: Mie Abr 08, 2009 5:07 pm    Asunto: Siguiendo... Responder citando

Siguiendo el consejo de George y Sir Stuka acerca del color base, realize un experimento con oleos, haber que tal queda. Very Happy

Mezcle negro con un poquito de blanco para conseguir un gris muy obscuro.





Agregue el solvente.



Estas eran las piezas antes de realizar el experimento.







Y asi quedaron. Como se ven? Rolling Eyes sean sinceros jejejejeee. Si no se ve bien, para pintarlas nuevamente, haber si mi Papa tiene el Dark Grey que me preste un poco Sad

Aqui la de los paneles de instrumentos.



Bueno, despues de terminar con ese trabajo, cheque si la cabina ensambla bien, y pues creo que es aceptable. Wink





Lo que si, es que tengo que rebajar mas el plastico en el area interna de la cabina, para que ensamble bien la cabina de resina.

Y tengo mis dudas con este abultamiento del lado derecho de la proa, sera correcto? Tendre que investigar.

Reciban un saludo desde la comarca lagunera, y espero sus comentarios y consejos. Muchas gracias por su atencion!!!! Razz Razz
_________________
DANIEL PEÑA SALAZAR
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Yorch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Dic 2008
Mensajes: 999
Ubicación: Queretaro

MensajePublicado: Mie Abr 08, 2009 6:08 pm    Asunto: Responder citando

Que tal Rall!

Pues disculpa las confianzitas, pero conste que tu pediste sinceridad. Embarassed Pero solo como mejora, no es que se vea mal para nada.

La verdad si se ve muy obscura la cabina, igual puede ser como veo yo la foto normalmente en vivo se ve un poco mas claro, quiza hizo falta diluir aun mas el lavado en oleo, solo eso, el ensamble y como pintaste los detalles me parece genial, pero no es nada que no se pueda remediar, de hecho con pincel seco debe quedar bastante aceptable, deslavando con gis pastel blanco o gris muy claro es otra opcion.

El panel de instrumentos te quedo WOW! Surprised Sobre todo teniendo en cuenta la escala my friend.
_________________
Jorge Monroy
Que viva el Modelismo en México
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RALL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1274
Ubicación: TORREON COAHUIL

MensajePublicado: Mie Abr 08, 2009 6:19 pm    Asunto: Que tal Yorch!!! Responder citando

Muchas gracias por tu comentario, y no te preocupes, que yo no me siento Wink , para eso subo la mesa, para aprender, y para mejorar, y todas las criticas son bienvenidas. Very Happy .

Ahora, como que si se me paso la mano jejejeee Laughing , y como bien dices, me falto diluir mas el oleo, estaba pensando en pincel seco para los relieves, y para el centro las partes planas, para darle mejor vista, que para ser sincero, no me gusta mucho como se ve ahorita Confused . Y si no queda, pues despintamos y volvemos a empezar para que quede bien.

Recibe un saludo desde la comarca lagunera, y feliz SEMANA SANTA!!! Razz
_________________
DANIEL PEÑA SALAZAR
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 2 de 11

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group