Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Panzer IV "J" de tamiya en 1/35
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jhquiroz
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 10 Nov 2004
Mensajes: 737
Ubicación: La blanca Mèrida

MensajePublicado: Sab Oct 17, 2009 8:21 pm    Asunto: Continuando..... Responder citando

Saludos regreso a continuar mi panzer IV "J", y estos son los avances:
Ensamblaje de casco a estructua superior y además pinte de gris tratando de simular el color del zimmerit (empleando esmalte primario de comex en spray color gris) y cubri las zonas donde dejaré al descubierto las paredes del casco con lo que sería el color "rojo primario" que empleaban los Alemanes en sus carros....




En relación al encaje de las piezas (como ya se ha dicho en muchos lados) es muy bueno, mas sin embargo, en el frontal de la estructura superior y el casco, quedo una pequeña separación que hubo que rellenar (use el "no mas clavos").



Iniciando el armado de la torreta, me gusto, aunque le faltan unos cuantos mas detalles (canastilla, detalles en interiores de paredes y techo.....) Me se hace que ya ni pinto los interiores y la dejo cerrada.




Espero sus comentarios y críticas...

atte.

Jhquiroz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Saul Rivera
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 29 Sep 2009
Mensajes: 52
Ubicación: H. Matamoros, Tamps.

MensajePublicado: Dom Oct 18, 2009 7:28 pm    Asunto: Responder citando

Se ve interesante tu proyecto, estare al pendiente, saludos!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
jhquiroz
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 10 Nov 2004
Mensajes: 737
Ubicación: La blanca Mèrida

MensajePublicado: Mie Nov 11, 2009 9:25 pm    Asunto: Continuando..... Responder citando

Saludos, muestro mis avances...... Confused

Al mofle le agregue una textura (con masilla "Kolaloka" diluida en acetona y la aplique con un pincel viejo) y unos "golpes"realizados con un limatón...aunque al menos enb la foto no se aprecian tan bien como yo hubiera querido....




Soldadura en el techo de la torreta...



Aplicación de zimmerit en frontal de torreta y faldones de la misma....





Después de esto a trabajar con la parte mas tediosa, en el tren de rodaje....

Saúl Rivera gracias por tu comentario, disculpa la tardanza en contestarlo, pero no sigo administrando correctamente mi tiempo libre...Shocked


Insisto, espero sus críticas, consejos y comentarios...

atte.

Jhquiroz


Ultima edición por jhquiroz el Jue Nov 12, 2009 12:23 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Invitado
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Mar 2007
Mensajes: 1460

MensajePublicado: Mie Nov 11, 2009 9:31 pm    Asunto: Responder citando

Saludos amigo jhquiroz
Oye las iltimas fotos estan muy chicas y no logro apreciar bien las Soldaduras que lograste Rolling Eyes y noto un poco grueso ese Zimmerit, trata de usar Masilla Epoxica Bicomponente la cual es muy buena para lograr el Zimmerit Razz
Estamos en contacto Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jhquiroz
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 10 Nov 2004
Mensajes: 737
Ubicación: La blanca Mèrida

MensajePublicado: Jue Nov 12, 2009 12:03 pm    Asunto: Bien..... Responder citando

Mi estimado Panzercarlos, vientos, gracias por el comentario, en relación al mismo, tal vez en algunas zonas si este medio gruexo el zimmerit, a rebajarlo a lijazos y si, la masilla es un producto llamado "no mas clavos" (aquí en México), para la "soldadura" si está bien, pero para el zimmerit, no me convenció del todo....

Y voy a regresar al tamaño anterior la foto de la soldadura...

atte.

Jhquiroz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
jhquiroz
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 10 Nov 2004
Mensajes: 737
Ubicación: La blanca Mèrida

MensajePublicado: Dom Dic 06, 2009 2:28 pm    Asunto: Continuando........ Responder citando

Continuando con los detalles a mi panzer IV "J", hechizos a las abrazaderas del techo y de las rejillas del motor.....





Resortes de lo que serían las salpicaderas delanteras....




Y de las traseras....




Desafortunadamente por cuestiones de tiempo, ya no pude tomar fotos al momento de realizar los anteriores (enrrollar un alambre alrededor de otro alambre Rolling Eyes )

Espero comentarios, consejos, críticas y lo que aplique....

atte.

Jhquiroz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
jhquiroz
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 10 Nov 2004
Mensajes: 737
Ubicación: La blanca Mèrida

MensajePublicado: Lun Dic 14, 2009 10:09 pm    Asunto: Pz Kpfw IV "J" Responder citando

Saludos mas avances: apliqué pintura en esmalte de tamiya "Dull red" TS-33 de hecho, está viene en spray misma que vacié directo a mi aerógrafo, el de truper Shocked y de ahí, directo a aplicar, (ni modo, otra vez no pude documentar como debiera el proceso..... Embarassed )

Primero al casco...


Después a la torreta...


Otras vistas...



Aprovecho para mostrar el cable de la luz "bosch" ??? Question


Exceso de pintura en resorte...


Como esta es la última entrada de este año en esta mesa, aprovecho para desearles unas felices fiestas y un mejor año nuevo en este año venidero, pero sobre todo mucha salud (no de la alcohólica:roll: ) y los mejores deseos para todos ustedes y sus familias.......

atte.

Jhquiroz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
jhquiroz
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 10 Nov 2004
Mensajes: 737
Ubicación: La blanca Mèrida

MensajePublicado: Lun Ene 04, 2010 10:58 pm    Asunto: Agian here..... Responder citando

Saludos banda modelera, feliz y prospero año nuevo, iniciando el mismo con más mini-avances en esta mesa de trabajo.....

Le agregué lo que sería las trabas de las portezuelas de los faldones de la torreta...


Las muestro abiertas porque el conjunto de faldones de este lado no me quedo alineado correctamente.....


El lado izquierdo no presenta ese "detallote"......


Aunque tuve que emplear en un extremo "cola loca" y en el otro el pegamento normal de testors....


Me gustaría saber de sus opiniones/comentarios/críticas sobre lo que he realizado hasta el momento, en especial con los hechizos....


atte.

Jhquiroz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Invitado
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Mar 2007
Mensajes: 1460

MensajePublicado: Mar Ene 05, 2010 7:44 am    Asunto: Responder citando

Saludos Jhquiroz.

Amigo tiene muy buena pinta el Panzer Razz
Veo como muy brillante el Rojo Primer Aleman o es que era asi?
Estoy atento a tu mesa Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jhquiroz
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 10 Nov 2004
Mensajes: 737
Ubicación: La blanca Mèrida

MensajePublicado: Jue Ene 07, 2010 9:59 pm    Asunto: Primer Responder citando

Saludos mi estimado Panzercalos, te comento en relación al rojo primer, empleado por los alemanes en sus carros de combate y demás vehículos...pues resulta que estos, emplearon en el transcurso de la guerra tres tonos o variantes del mismo...te dejo estas ligas....

http://panzernet.com/foros/showthread.php?t=2005&page=4
http://afrikakorps.org/ralcolors.htm

Por lo pronto, pintura de los faldones de la torreta empleando el aerógrafo de truper el cual en buenahora da un acabado realmente fino (mas del trazo que se muestra en las fotos)....




Quiero poner las cadenas de repuesto, pero las que ofrece tamiya me se hacen muy simples...



Estas son las cadenas (no de repuesto) que le voy a instalar (tomadas de otro panzer IV "G" kursk de dragon)....



Y a eliminar las huellas de los botamoldes (mas chambita de lijar....)



Hasta luego....

atte.

Jhquiroz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
jhquiroz
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 10 Nov 2004
Mensajes: 737
Ubicación: La blanca Mèrida

MensajePublicado: Dom Ene 10, 2010 11:15 pm    Asunto: Go on..... Responder citando

Saludos, nuevos avances, con las cadenas....

Las huellas de los botamoldes están eliminadas, para lo cual utilicé las limas para uñas, adaptándolas/cortándolas a la medida necesaria ...



El resultado....


Y en el casco de mi panzer rompí el faro, nada que no se pueda arreglar...
con broquero, broca de 1/32" de diámetro, el adhesivo de montaje "no mas clavos" y un pedazo de clip...





y sin más, como va.....



Creo que ya es el momento de aplicar el color base "dark yellow" y después le voy a aplicar srpay o fijador de cabello, aunque este último no lo tengo abordo y estoy dependiendo de un camarada que me lo suba suba, así que por el momento es todo....

Espero comentarios y críticas....

Atte.

Jhquiroz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
mauricio romero
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 19 Nov 2007
Mensajes: 1910
Ubicación: veracruz

MensajePublicado: Lun Ene 11, 2010 4:28 pm    Asunto: Responder citando

que honda mi chucho, oye estas bien aplicado con los detalles he!!

saludos carnal!!
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jhquiroz
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 10 Nov 2004
Mensajes: 737
Ubicación: La blanca Mèrida

MensajePublicado: Jue Ene 28, 2010 10:33 pm    Asunto: Again...... Responder citando

Saludos, mi estimado micho gracias por postear, ahí la llevo y continuo....estoy entrando en terrenos sin pisar, pintura con esmaltes y en este caso apliqué spray fijador para cabello, porque pretendo realizar la técnica de desgaste y descarapelados con el susodicho....

Primero muestro la heramienta sujetadora.....Baratita, sencillita y muy moldeable...(cable de uso eléctrico calibre 10)




La herramienta sujetadora en plena chamba, fletándose con la torreta y el casco...






Aplicación del spray...





Y dejando secar en la prensita del taller.....



Por el momento es todo, y seguirá la aplicación del color base (dark yellow)...

Saludos espero comentarios y críticas, que son muy necesario(a)s para progresar....

atte.

Jhquiroz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
jhquiroz
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 10 Nov 2004
Mensajes: 737
Ubicación: La blanca Mèrida

MensajePublicado: Sab Ene 30, 2010 1:19 pm    Asunto: Shiting...... Responder citando

Saludos continuando, cubriendo las partes que quiero resaltar como descarapeladas de pintura y se muestre el color de imprimación...




Y antes de empezar, la seguridad es primero....



Y ya cuando todo estaba listo, la primera cajeteda ocurre, no había limpiado bien el aerógrafo y en consecuencuia a limpiar los internos y a la hora del armado me pase de rosca y le rompí la misma, a la punta.... Confused



En consecuencia, me dije a mi mismo, pues no me la complico y le aplico el spray(esmalte de tamiya "dark yellow")...Pero si hasta me di vuelo aplicándolo...







Sópatelas, aquí estuvo la segunda cajeteada, el color de imprimación es esmalte y la consecuenia no se hizo esperar....




Se mezclaron los colores......Shocked Ni pex, para eso es este modelo, para obtener experiencia y que los errores/horrores ocurran ahorita y no con otros modelos que mas aprecio, pero si bien lo dice el refrán nadie aprende en cabeza ajena...(asi va, no Wink )... a ver si consigo me traigan un aerógrafo y si no hasta dentro de un mes seguiré con mi panzer...


Atte.

Jhquiroz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
GABO 446
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 15 Ene 2008
Mensajes: 101
Ubicación: Mexico, d.f.

MensajePublicado: Sab Ene 30, 2010 8:37 pm    Asunto: panzer Responder citando

Bueno como dices echando a perder se aprende Embarassed Embarassed ó como diria el estimado Prof. Masague Cool Cool no importa al fin el modelo es tuyo Laughing Laughing Laughing pero en fin ahora es el momento de ver en que paso nos equivocamos Shocked Shocked y ha sacar ese panzer avante.
Seguimos pendientes Razz
Saludos.
_________________
EL HOMBRE APRENDE DE SUS ERRORES Y FRACASOS.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 2 de 8

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group