Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Ta-152 H-0 1/48 Dragon TERMINADO
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
RALL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1274
Ubicación: TORREON COAHUIL

MensajePublicado: Sab Oct 03, 2009 9:30 pm    Asunto: Avances. Responder citando

Empezando con el modelo en las madrugadas de torreon al ritmo de REM.

Agregue unos detallillos insignificantes a los costados de la cabina, utilizando una cuerda de guitarra (Mi otra pasion).



y tambien con un pedazo de estireno negro que corte.








Corto las piezas de la cabina para pintarlas, y las sujeto a cinta magica para tal.



Y pinto con RLM 66 de model master.



Los detalles los pinto a pincel.



Ahora le doy una pasada con Oleo gris obscuro bastante diluido en solvente, para ello utilizo los de marca atl.



Y con un pincel lo aplico sobre toda las superficies de la cabina para posteriormente con un gris mas claro, pero sin diluirlo en el solvente, sacar un poco de luces.







En algunas partes no borre los botamoldes porque no se va a ver esa parte.

Luego cerre el fuselaje.











Pero cometi un error, porque yo por ahorrarme el trabajo del motor pensando que no se veria no lo puse, pero haciendo pruebas con el ensamble del ala, me di cuenta que si ve, jajajajaa, pues a armar el motor, lo bueno es que no fue dificil meterlo, pero no tome fotos del armado del motor.

Luego detalle con dos tipos de cuerda de guitarra, la quinta y la segunda, simulando cableados.



Pinte con RLM02 de model master.

Para el cable del freno utilice el cable de aluminio de una vieja extension, y lo pase por el pozo del tren.





Luego ensamble la parte inferior del ala, siguiendo el consejo de Yorch, si no mal recuerdo en la mesa del 109.





Luego ensamble la parte superior, que esta si me hizo batallar mas para el ensamble, teniendo que hacer algunas adecuaciones principalemente en el foso del tren.











y aqui la comparacion con mi otro proyecto actual, el p-39Q de eduard, se ve el gran tamaño de este aparato.





Ok, esos son los avances por el momento.

Un saludo y que tengan un excelente fin de semana.
_________________
DANIEL PEÑA SALAZAR
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Arturo Dominguez
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 14 Ago 2005
Mensajes: 722
Ubicación: Mty

MensajePublicado: Dom Oct 04, 2009 10:15 pm    Asunto: Responder citando

Que tal Rall.!

Oye pues que buen avance le diste al Ta 152, los detalles del cableado le dan buen aspecto y en especial la cabina se ve muy bien.


Aqui sigo de cerca tu mesa.....



Saludos..!!!! Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Juan Sáenz Cervantes
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 2726
Ubicación: Monterrey. pero de Nuevo Laredo Tamaulipas

MensajePublicado: Lun Oct 05, 2009 3:05 pm    Asunto: Responder citando

mi estimadísimo Danny boy, excelente esta mesa de trabajo, y al igual que tu padre, tengo ese pero en 1/72 de Revell caja blanca de hace uuuuuuuuu ya llovio
aqui seguiremos al pendiente de tu mesa y quedó muy bien el motor y cableado
un abrazo y que tengas una excelente tarde
_________________
¿soy yo acaso guarda de mi hermano?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
RALL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1274
Ubicación: TORREON COAHUIL

MensajePublicado: Lun Oct 05, 2009 9:24 pm    Asunto: Arturo Responder citando

Arturo un gusto saludarte, si la verdad que le avance mas rapido que de costumbre porque tube algo de insomnia varias noches, y pues me subia a armar, asi que aproveche bien el tiempo. Muchas gracias por tus comentarios, y mañana estare subiendo mas avances.

Saludos hasta Monterrey. Very Happy
_________________
DANIEL PEÑA SALAZAR
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
RALL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1274
Ubicación: TORREON COAHUIL

MensajePublicado: Lun Oct 05, 2009 9:26 pm    Asunto: Juan Responder citando

Mi estimado Juan, espero que estes bien!!! Si la verdad que ese modelo de revell es todo un clasico, un hermoso recuerdo de cuando los modelos eran cotidianos en los centros comerciales.

Un saludo y un abrazo hasta Monterrey!!!! Very Happy
_________________
DANIEL PEÑA SALAZAR
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Cerón
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 20 Ene 2005
Mensajes: 674
Ubicación: Toluca

MensajePublicado: Mie Oct 07, 2009 9:18 am    Asunto: Dudas Responder citando

Gracias por la mesa Rall !

Dos preguntas: abrirás las tapas del motor o a qué te refiieres con sí se ve?..... a través de los pozos del tren de aterrizaje?, porque yo recuerdo que sí se deben abrir las tapas según el instructivo.

La otra es sobre el instructivo, qué parte dices que viene incompleta, tiene rato que no veo el mío que, aunque es del siglo pasado no creo que haya cambiado a este que tú tienes jajajajjaja

Un saludo desde Toluca!

Cerón
_________________
"Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..."
Pancho Villa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
RALL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1274
Ubicación: TORREON COAHUIL

MensajePublicado: Mie Oct 07, 2009 9:49 am    Asunto: Ceron Responder citando

Un gusto saludarte, el modelo tiene la opcion de poner las tapas del motor abierta, yo no lo quise poner asi, porque como es el primero que armo, lo quise dejar limpio. Pero el motor si se ve desde los pozos del tren, es por eso que lo puse.

De lo segundo, el instructivo vienen incompleto en la guia de pintura, ya que solo trae el del uno, el esquema que porto el 9 no viene en el instructivo de pintura, y el esquema diferia del uno.

Saludos, y una disculpa, tengo dos dias sin avances por cansansio.

Que tengas un excelente dia!!!
_________________
DANIEL PEÑA SALAZAR


Ultima edición por RALL el Vie Oct 09, 2009 9:43 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
RALL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1274
Ubicación: TORREON COAHUIL

MensajePublicado: Vie Oct 09, 2009 8:25 am    Asunto: Para los que siguen la mesa Responder citando

Un saludo a todos, pido una disculpa por no haber subido avances, pero como estoy en la lijada y resanada, no veo mucho caso aun subir las imagenes, en cuanto tenga un avance mas significativo estare posteandolo.

Otra cosa, no se si me puedan ayudar, tengo la duda del color de la panza, seria un RLM-76? ya que en algunas fotos de otros modelos que he visto se ve menos azulada, mas parecida a un gris que utilizaban algunos aviones de la RAF.

Y otra pregunta, el camuflaje de las alas y parte superior del fuselaje, era duro, semiduro o difuso? para saber si enmascarar o pintar a mano alzada.

Muchas gracias a todos por su tiempo, y les deseo un excelente fin de semana!!! Por cierto el martes andare por tierras regias.
_________________
DANIEL PEÑA SALAZAR
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Invitado
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Mar 2007
Mensajes: 1460

MensajePublicado: Vie Oct 09, 2009 10:18 am    Asunto: Responder citando

Saludos Rall.

No te vayas con el "RLM 84" vete mejor con el RLM 76 y cualquier duda chequea la obra Maestra de Chris Wauchop:

http://hsfeatures.com/features04/ta152hcw_1.htm

Cualquier cosa revisa los libros que te puse en links para el descargue Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RALL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1274
Ubicación: TORREON COAHUIL

MensajePublicado: Vie Oct 09, 2009 10:40 am    Asunto: Gracias Carlos Responder citando

Muchas gracias Carlos, utilizare entonces el RLM 76 para los inferiores, y gracias por los links, ese Ta-152 esta precioso!!!

Saludos y haber si este fin termino de lijar y seguimos!!
_________________
DANIEL PEÑA SALAZAR
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
RALL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1274
Ubicación: TORREON COAHUIL

MensajePublicado: Dom Oct 11, 2009 1:33 am    Asunto: Prosiguiendo Responder citando

Continuando con el trabajo. Resane nuevamente con plastiacero de devcon. ese que tarda 16 horas en secar. De acuerdo con la experiencia vivida en la mesa pasada, opte por volverlo a realizar.

La presentacion de este viene en una especie de jeringa con los componentes separados, ahi que mezclar en partes iguales hasta obtener un color uniforme, entonces con un palillo yse aplica.











Luego la lijada, que como ya he dicho en otras ocasiones es lo unico que se me hace tedioso. Empiezo con una de 220 y termino con una que no se cual es, porque no trae el numero.









Luego pegue la parte posterior de la cabina, donde se sujetaban los cinturones, que ahora para darles mas flexibilidad lo que hice fue doblarlos en repetidas ocasiones hacia ambos lados, y quedaron muy maleables. Very Happy







Luego pase a los cañones, creo que la mayoria utilizan esta tecnica, para lo cual se utiliza una aguja. Como yo no tengo Dremel, pues aqui el como lo hago.



Con unas pinzas la corto, esto deforma las puntas, debido a la presion ejercida para el corte.



No se si se pueda apreciar del todo en esta imagen, pero los extremos quedan tapados y aplastados, y aqui entra en juego esta piedra para afilar.



Con un poco de paciencia, se desbasta la parte aplastada, y se coloca en el modelo.









Bueno eso es todo por el momento, que tengan un excelente domingo. Very Happy
_________________
DANIEL PEÑA SALAZAR
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Yorch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Dic 2008
Mensajes: 999
Ubicación: Queretaro

MensajePublicado: Dom Oct 11, 2009 11:56 am    Asunto: Responder citando

Chale Danny,

Voy a empezar a poner mis discos de REM para ver si empiezo a trabajar aunque sea una fracción de lo bien que tú! Very Happy

Creo que te va a quedar muy bien, y sigo con mucho interés tu mesa, algún día me gustaría mucho armar este avión. Has probado alguna vez el Mr. Putty de Gunze? Yo a penas empezé a usarlo y me gusta mucho, no tarda demasiado en secar (mas o menos media hora) y se lija padrísimo, aunque si aguas con las burbujas, te lo recomiendo!

Y mi pésame por la muerte de Günther Rall, también fué uno de mis Ases favoritos y me caía bien.

Que disfrutes mucho este Domingo con tus seres queridos y armando, un saludote!
_________________
Jorge Monroy
Que viva el Modelismo en México
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RALL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1274
Ubicación: TORREON COAHUIL

MensajePublicado: Dom Oct 11, 2009 1:25 pm    Asunto: Que tal Yorch Responder citando

Mi estimado Yorch, gusto en saludarte. Muchas gracias por los comentarios!!! Smile . Pues fijate que yo antes utuilizaba precisamente el de gunzen, pero no se si era con lo que la diluia, pero no me gustaba por las burbujas que de repente se formaban, y tenias que volver a resanar esa parte, trabajo doble. Yo lo diluia con acetona, en una relacion de 70% acetona y un 30% de Putty, pero igual lo estaba haciendo mal.

Y de lo de Gunter Rall, es una lastima, afortunadamente, sus relatos y vivencias seguiran por medio de libros, la red y de los modelistas.

Recibe un saludo desde la Laguna y que tengas una excelente semana.
_________________
DANIEL PEÑA SALAZAR
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Alfredo Rubio
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 27 Ene 2004
Mensajes: 2790
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Lun Oct 12, 2009 7:44 pm    Asunto: Responder citando

Bonito modelo, es tambien uno de mis favoritos, tanto por su estulizada linea como por sus actitudes de vuelo Wink

Ya nos comentaras los avances.

Me sorprendio que rellenaras con plastiacero!!!!

Saludos

Al
_________________
La única discapacidad es una mala actitud.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alfredo Rubio
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 27 Ene 2004
Mensajes: 2790
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Lun Oct 12, 2009 7:45 pm    Asunto: Responder citando

Bonito modelo, es tambien uno de mis favoritos, tanto por su estulizada linea como por sus actitudes de vuelo Wink

Ya nos comentaras los avances.

Me sorprendio que rellenaras con plastiacero!!!!

Saludos

Al
_________________
La única discapacidad es una mala actitud.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 2 de 8

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group