Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Emanscaramiento de transparentes
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Horacio Moreno
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 19 Abr 2009
Mensajes: 105
Ubicación: xalapa veracruz

MensajePublicado: Jue Feb 04, 2010 5:44 pm    Asunto: Responder citando

hola a todos estoy leyendo los pos de este tema y la verdad enmascarar el un verdadero show,en lo personal utiliso una tecnica para enmascarar que vi en un fine scale modeler de por 1994 95 mas o menos en esa epoca recomendaba la cinta magica scotch o en su caso la tamiya he probado ambas y funcionan igual. la tecnica es simple,posterior a la limpieza y pulido de la pieza trasparente y usando guantes para evitar las molestas huellas digitales se coloca la cinta sobre la parte a cubrir y luego con un lapiz con muy buena punta (en lo personal uso un portaminas de .5 milimetros) se marca con el lapiz lo que se quiere enmascarar aprovechando los relieves de la pieza luego se retira la cinta y con un cuter afilado y una regla se corta sobre el tapete de corte y con la misma cuchilla de corte y unas pinzas se recoloca sobre la parte a enmascarar de esta manera se evita el riesgo de rayar la cabina y queda muy bien definido el corte,en piezas muy grades o complicadas se puede hacer por partes y si me equivoco lo mas que pierdo es un trocito de cinta y no espongo mi pieza trasparente a un rayon.
espero esta aportacion les sea util y si hay dudas pues solo pregunten y con gusto vemos como resolvemos la duda.

saludos desde xalapa veracruz
_________________
ser modelista no es un hobby es una forma de vivir
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nando1989
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 09 Feb 2010
Mensajes: 170
Ubicación: san luis potosi

MensajePublicado: Sab Feb 13, 2010 12:48 am    Asunto: Responder citando

buenas noches amigos estuve leyendo sus comentarios y sugerencias y me parecen muy acertados y practicos pero no se si les pueda hacer na pregunta: el maskol ¿ sera parecido al resistol de carpintero ese blanco que tambien crea una capa delgada despues de secado, se podria usar para enmascarar? por que si es cierto es un pe..... o con la magic tape y el cutter y mas cuando la pieza transparente no trae la estructura definida.
_________________
¡saludos desde san luis potosi!
atte. abraham sanchez garcia

si te derriban: escabullete, pero si te atrapan: callate (manual de combate de la RAF)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
PETERHANSEL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1275

MensajePublicado: Sab Feb 13, 2010 8:33 am    Asunto: Responder citando

Hola

vagando por la red me encontre esta pagina:

http://www.photoka.info/t-ussr/index.htm

Note que algunas "mascaras" son para 1/48, pero no todas, tambien encontre 1/72 y para mas moldes, aun asi, noS podemos dar una idea de como enmascarar.

Gracias por sus aportaciones compañeros.

SALUDOS Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
doctorin
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 28 Jun 2008
Mensajes: 478
Ubicación: Morelos

MensajePublicado: Lun Sep 27, 2010 12:15 am    Asunto: Estan buenos los videos Responder citando

No inventen, este cuate japones vaya que tiene habilidad Shocked y ademas un taller y unas herramientas que que barbaro. Arma el modelo como si de cacahuates se tratara. Yo creo que no es casado o con hijos, jajajajajaja. Saludos. Smile
_________________
Arriba las Chivas !!!!!!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group