Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Mc Donell Douglas DC9-30
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
adriansw
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Dic 2003
Mensajes: 618

MensajePublicado: Sab Nov 26, 2005 5:40 pm    Asunto: Responder citando

Hola de nuevo, pues aquí estamos, muchas gracias por su apoyo, la verdad que así le echa uno más ganas a los modelos para poder compartir lo mucho o poco que sabemos cada uno Very Happy , no he avanzado mucho por falta de tiempo pero ya vamos en la última curva de esta carrera, por ahora ya pintamos el último color que era el aluminio, como les dije lo hice con una pintura en aerosol, obviamente aluminio, si se preguntan qué marca he estado usando pues para mi la mejor ha sido AVIA COLORS de MERIDIAN, salen algo caras pero vale la pena, solo que si hay algunos tonos que no hay en esta marca, pero bueno aquí les dejo el resultado de este tono aluminio, no se alcanza a ver en las fotos por la cámara, pero cuando lo lije lo hice con un poco de fuerza, esto para dejar el plástico un poco rayado, OJO POCO RAYADO, lo hice con una lija ya usada del número 600, no tan fina pero ya estaba usada y casi acabada, estos rayones muy leves cuando aplicas un color aluminio te dan un efecto como de polish metal o metal pulido Laughing , no se si han visto los aviones de aeromexico pero asi se ven "pulidos", chequen.

LAS FOTOS TIENEN COPYRIGHT (PARA NO METERME EN PROBLEMAS Laughing)





Lástima que no se ve en la foto pero bueno se los comento por si quieren practicarle por ahi en un modelo de experimentos y ver si les sirve a ustedes o no la técnica esta chafa que inventé, o a lo mejor asi se usa pero yo no sabia Laughing, aqui tan las fotos.




Se ve muy limpio el aluminio pero todavia nos falta ensusiarlo un poco para que se vea más real.

Y bueno ya terminamos los motores tambien, junto con los estabilizadores verticales, solo es desenmascararlos y pegarlos en el momento necesario, que es al final pues trae una calca que va a lo largo del fuselaje y pasa por los motores, entonces se pone la calca y luego se pegan los motores y se retocan las uniones con mucho cuidado para dejarlas bien, pero eso lo veremos espero en la próxima, saludos Very Happy!!!

P.D. No es del tema pero me gustaría dejarles esta foto que me gustó mucho, es el XA-BAM, apodado con cariño BAM BAM, anduve "manoseando" este avionsito el dia que llegó al hangar de aeromexico jeje, fue una de esas experiencias únicas, el hangar casi solo y unicamente un amigo y yo estuvimos 3 horas con el avion, olía a nuevo, acababa de llegar de Seattle, lástima que no quisieron que prendieramos aunque sea la avionica, ya estaba yo listo para encender el APU Twisted Evil , pero pense en que haría mucho ruido jaja, saludos.


_________________
SOLO HAY DOS FORMAS DE HACERLO: DEJAR QUE LO HAGAN POR TI, O ¡HACERLO TÚ MISMO!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Joy
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 610
Ubicación: Coyoacan, Mexico DF

MensajePublicado: Sab Nov 26, 2005 7:21 pm    Asunto: Responder citando

Oye!!!!
Que bien se ve ese color aluminio!!!, el avion Pinta bien muy bien.

Oye no seas malo, pon una foto de la lata de pintura para saber cual es

Un saludo
Joy Very Happy
_________________
it gets mean, when the ligth goes green!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
adriansw
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Dic 2003
Mensajes: 618

MensajePublicado: Sab Nov 26, 2005 7:53 pm    Asunto: Responder citando

Hola, bueno aqui esta la foto de la lata, te recomiendo que la compres en bodega aurrera pues salen un poco más baratas que en otros lados, tambien quiero destacar que la apliqué con aerografo, no fue directo de la lata, de la lata sale mucha pintura y queda demasiado plateada, y aerografeada creo que queda un poco mejor, saludos.


_________________
SOLO HAY DOS FORMAS DE HACERLO: DEJAR QUE LO HAGAN POR TI, O ¡HACERLO TÚ MISMO!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Sab Nov 26, 2005 10:34 pm    Asunto: Responder citando

Hola mi estimado amigo adriansw!!!

Pues qué gusto que no te hayas desanimado y que sigas en el proceso de tu modelo. Por cierto, esas últimas fotos quedaron más claras.

Y ahora me surge una duda. Yo no armo modelos comerciales y quizá no sé a bien si estoy en lo correcto, pero en las fotos que posteas de aviones reales, así como lo que he podido observar personalmente, pareciera que los aviones brillan en su piel como si fuera aluminio pulido, casi cromado. De ahí mi pregunta ¿no hubiera sido más conveniente usar para esa parte del avión un color tipo Alclad II, por ejemplo Aluminio Pulido o Chrome o incluso, algo parecido al Bare Metal Foil? y es que la piel de esos aviones parecen espejos.

En fin, es sólo esa duda, pero te felicito, se ve padre como va quedando tu avión.

Sin más, quedo de ti tu amigo y compañero y te deseo un estupendo domingo Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
adriansw
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Dic 2003
Mensajes: 618

MensajePublicado: Sab Nov 26, 2005 11:57 pm    Asunto: Responder citando

Hola mi querido Sir Stuka Very Happy , gracias por comentar, pues mira, la razon principal por la que no usé un Alclad II fue en primer instancia porque las fotos que he visto no me han gustado, deja un tono como muy fantasioso, asi como este, y pues creo que el pulido que se ve en las fotos no se puede igualar, ese efecto por asi decirlo creo que lo dan todos los remaches del avion y a parte tiene un tono medio raro azul el metal (más que el reflejo del cielo), y en verdad estan pulidos Very Happy, esa es la diferencia, ese pulido creo yo no se puede igualar, es lo que les decia de los rayones con lija, en la foto del B737 (la ultima) si se ve como un espejo el avion pero es porque es totalmente nuevo, pero los Dc9's ya son aviones bastante viejos y descuidados, de hecho si tuvieras la oportunidad de dar un "walkaround" en uno te darias cuenta que estan asquerosos, no les quiero ni decir como estan los trenes de aterrizaje porque dejarian de volar con aeromexico jajaja Laughing, aqui les dejo una foto de lo que se puede lograr con el alclad II en un avion comercial.

La tome de ARC


Y aqui se ve lo "limpio" que es el aluminio de estos aviones.




Entonces quiero ver cómo queda si lo ensusiamos un poquito con pasteles.

A parte el otro motivo fue que quería experimentar con este avioncito, y por falta de lana, aunque sean algunos pesos, me limité y quice ver qué resultado me dan estos colores, y esas fueron las razones mi estimado Sir Stuka Laughing , claro que igual y con el alclad II y una buena pulida o no se porque en realidad no sé como se aplica, no se si sea cierto que se tiene que poner una base negra brillante, algunos dicen que si y otros que no y pues no entiendo jaja, no se si se pula o no, y por eso no me quice complicar y dije este avion esta medio chafa asi que haremos lo mejor con la menor inversion, saludos.
_________________
SOLO HAY DOS FORMAS DE HACERLO: DEJAR QUE LO HAGAN POR TI, O ¡HACERLO TÚ MISMO!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Dom Nov 27, 2005 12:27 am    Asunto: Responder citando

Hola mi estimado adriansw!!!

Pues si, tienes razón, aunque fíjate que el Alclad se puede también ensuciar. Mira, yo sólo lo probé una vez y me gustó el tono que agarró aunque en el avión que representé, como me han comentado muchos compañeros, estaba totalmente fuera de la realidad, en cuanto a que este tipo de aviones estaban sometidos a todos los estragos de la interperie en Filipinas, nada que ver con el reluciente terminado cromado, como recién salido de fábrica:





Y bueno, te comento que cuando utilizas uno de los colores con brillo extremo de Alclad II sí se requiere una base negra brillante, acrílica como Tamiya si es que vas a utilizar el Polished Aluminium o esmalte (Humbrol, que fue la que yo utilicé en mi pecua) si vas a utilizar el Chrome. Para el resto de la gama, tengo entendido que no se requiere el fondo negro brillante aunque si un primer, pero de esas si no te puedo decir más pues no las he utilizado.

Una vez utilizado el Alclad II si se puede panelear, incluso con óleos aunque al parecer lo atacan un poco (mi pecua no está paneleado) y lo que si no se recomienda es sellarlo, pues le matas el brillo.

En fin, era sólo una sugerencia, pero te repito, tu tienes mucha más experiencia que yo en tema de aviones comerciales. Ya estoy esperando los nuevos avances de este avión.

Mientras tanto, quedo como siempre de ti tu amigo y compañero y seguimos en contacto Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
adriansw
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Dic 2003
Mensajes: 618

MensajePublicado: Dom Nov 27, 2005 12:41 am    Asunto: Responder citando

Hola de nuevo Very Happy, todavia por aqui jeje, pues si mi estimado Sir Stuka, es lo que me dijeron tambien, que no se puede sellar y fue un inconveniente más para no usarlo ya que yo necesito sellar estas calcas pues son muy grandes y además de no muy buena calidad, y con todo y el microset se llegan a despegar con el tiempo, y si le mata el brillo pues no tiene chiste, es por eso que lo hicimos así, no tengo nada en contra del Alclad II claro Very Happy, es solo que para esta ocación no se me hizo una buena opción, gracias por preguntar y sugerir de todos modos.
Por cierto ese pecua no es el que está exhibido en Hobbymex Very Happy? se me hace conocido o es la misma version y escala, se ve padre, y sí como dices se ve que no esta paneleado, en fin espero seguir pronto con la mesa para ver qué tal mis expermientos no? Twisted Evil saludos foro.
_________________
SOLO HAY DOS FORMAS DE HACERLO: DEJAR QUE LO HAGAN POR TI, O ¡HACERLO TÚ MISMO!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Dom Nov 27, 2005 9:36 am    Asunto: Responder citando

Hola mi estimado Adriansw!!!

Pues si, acertaste, mi pecua es el que está en exhibición en Hobbymex. En esa ocasión, hace ya más de 2 años, decidí dejarlo sin panelear pues las pocas referencias que tenía sobre el producto decían que si se paneleaba con óleos o esmaltes podía afectar al Alclad II. Ahora quizá si lo hubiera paneleado, pues he visto que aunque el óleo si afecta la pintura, le da un toque más realista. En fin, ese ya se queda así, pues una vez terminados no me gusta meterles mano. Casi siempre los dejo peor, jejejeje.

Pues no se diga más mi querido amigo, estamos en contacto y que tengas un buen domingo Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
CORSARIO
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 03 Nov 2004
Mensajes: 525
Ubicación: Morelia, Michoacan

MensajePublicado: Dom Nov 27, 2005 10:37 am    Asunto: tambien este....... Responder citando

Hola FORO, saludos adriansw y Richard.

Con el fin experimentar alguna vez utilicé el vil silver de testors, le di una muy buena ( termine exhausto ) pulida a un vampiro.........y quedo super, super, super. Lo hice para experimentar y quede muy complacido ya que al mismo tiempo adquirio un ensuciado muy natural.
Solo como comentario..........ya que soy un pobre mortal tratando de ser modelista, asi como Uds. Wink
por lo demas FELICIDADES adrian ,los comerciales se cuesen aparte, los acabados deben ser muy limpios independientemente del intemperizado y el tuyo va muy bien.
Hechale detalle al aplicado de las calcas ( fotos ), nuenca he hecho un comercial y veo que traen undemonial!!! Twisted Evil

Les reitero mi saludo desde tierras muy frias en estos tiempos.......bbbbrrlllllllllllll amanece con hielito todo el campo y los carros.
M.A.F.V.



CORSARIA........compañera de su servilleta.
_________________
Miguel A. Fuentes Villegas

_______________________________________
POR MI RAZA, HABLARA EL ESPIRITU !
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
adriansw
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Dic 2003
Mensajes: 618

MensajePublicado: Dom Nov 27, 2005 2:06 pm    Asunto: Responder citando

Hola, Sir Stuka ya sabia yo que ese pecua lo habia visto en algun lado Laughing.

Corsario, tienes razon los aviones comerciales son muy limpios en su acabado, es el chiste de hacer uno pues se ven bonitos y dan una buena imagen, y en efecto traen un buen de calcas y bastante grandes Shocked , hay que saberlas poner porque si se te dobla o pega alguna ya valiste.

Bien pues después de esa pintura de aluminio lo desenmascaré y no quedo tan mal, si hay un contraste entre el gris y el aluminio, pero todavia nos falta ensusiarlo, quiero experimentar ensusiandolo para ver qué tal queda, pues en realidad estos aviones en particular son más sucios que otros, debido a lo viejo y claro la mala limpieza de Aeromexico en este modelo en particular, porque los 737 nuevos, no se si los han visto, los de los winglets, estos los tienen impecables pues son una buena imagen para la empresa, aunque ya no tienen creo que más que un Dc9 en servicio, solo MD's que son las versiones más largas de este modelo, en fin ya veremos como se ve un poco sucio.

Aqui les dejo una foto de cómo se ve, antes de darle una capa de transparente para poner las calcas, espero no le mate mucho el brillo el transparente, ya lo he hecho asi y la ventaja con esta pintura aluminio es que no se muere tanto el brillo, cosa que con el Alclad II parece que si, ojalá en la semana pueda ya empezar con las calcas para irles dando mi técnica pues si es diferente a los aviones militares, y más si es una calca que va desde la punta hasta el final del fuselaje, saludos.


_________________
SOLO HAY DOS FORMAS DE HACERLO: DEJAR QUE LO HAGAN POR TI, O ¡HACERLO TÚ MISMO!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Iván Peña Nesbit
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 3016
Ubicación: When your courage crashes down before your eyes, don´t lay down and die!!

MensajePublicado: Dom Nov 27, 2005 2:55 pm    Asunto: Responder citando

hummmm suena interesante...suena interesante el tip de como pegar unas calcas kilometricas....esperaremos con ansias hasta el dia del tip Wink
_________________
Saludos
Iván Peña Nesbit..."Our abilities will be always equal to our challenges".."Fight to fly, fly to fight and fight to win!"

Visita : http://aviamil.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
relizondo
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 27 Jul 2004
Mensajes: 220
Ubicación: Mty

MensajePublicado: Lun Nov 28, 2005 10:45 am    Asunto: dc-9 Responder citando

Muy buen trabajo mi estimado Adriansw y gracias por continuar, me estas dando muchas ideas para armar el mio. Recuerda que aunque mucha gente no contesta o no escribe nada, tu mesa de trabajo ya a sido visitada por mas de 300 lectores, lo que debe de ser muy buen aliciente para ti.

Te agradeceria mucho si pudieras tomar una foto de como te quedo la turbina por dentro.

Animo mi amigo y muchas gracias !! Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
_________________
Saludos desde Monterrey
Raul Elizondo

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
adriansw
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Dic 2003
Mensajes: 618

MensajePublicado: Mar Nov 29, 2005 12:15 pm    Asunto: Responder citando

Hola amigos, pues le seguimos con este avión, está interesante esta técnica como dice mi querido Iván Peña, quizá no es la gran cosa pero si es diferente a lo que podemos estar acostumbrados con aviones militares, y mi estimado relizondo aquí te dejo las "mejores" fotos que pude sacar, me di cuenta que usando la lupa de mi lámpara se amplifica un poco más la imagen y se alcanzan a ver más los detalles, es que mi cámara no tiene macro o algo asi Embarassed , entonces las fotos de muy cerca no las enfoca, pero bueno les dejo lo mejor que pude hacer y que creo si se dan una idea de cómo está, saludos.

AQUI LES DEJO ESTAS 3 PERO PRIMERO LA QUE CREO MEJOR QUEDÓ





Bien les explico, el interior del motor (mi estimado relizondo, yo siempre llamé turbina a esto que vemos pero cuando entré al medio se corrigió pues me decian la turbina esta dentro del motor, que es lo que vemos) lo pinté con una laca que es color anodizado, es como un color fierro brilloso, y le di una pasada con pincel seco de aluminio, claro que no se alcanza a ver pero si le hice asi Laughing , el "fan" o ventilador esta igual de anodizado y pincel seco de aluminio y su cono (que por cierto lijé para hacerlo más redondo, lo pueden ver en la página anterior cuando armé el motor) de color gris con un punto negro en el centro, que este punto es un agujero, que supongo yo es para el tornillo que sostiene este cono, la verdad no se, pero se lo hice con una pluma de gel negro.

AQUI LES DEJO LA FOTO QUE TOMÉ EN EL HANGAR ES un P&W JT8D Y ES EN EL QUE ME BASÉ PARA LOS DETALLES, OJALÁ TE SIRVA RELIZONDO Y A TODOS OBVIAMENTE.


Pues bueno ya empezé con las calcas pero quiero avanzar un poco para ponerles fotos con un poco de avance, les dejo aqui estas fotos de cómo quedó YA con la capa de transparente, de igual modo usé una laca de AVIA COLORS, se llama acrílico transparente, pero igual lo apliqué con aerógrafo, díganme ustedes si le mató demasiado el brillo?, yo siento que casi no, y bueno espero en la noche ponerles fotos, saludos.

LES DEJO DIFERENTES TIPOS DE LUZ, CON DIFERENTES TIEMPOS DE EXPOSICION PARA QUE VEAN QUE SIGUE BRILLANDO EL ALUMINIO Twisted Evil




_________________
SOLO HAY DOS FORMAS DE HACERLO: DEJAR QUE LO HAGAN POR TI, O ¡HACERLO TÚ MISMO!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
adriansw
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Dic 2003
Mensajes: 618

MensajePublicado: Mar Nov 29, 2005 9:52 pm    Asunto: Responder citando

Hola que tal, pues ya aquí con más avances ya que tuve la oportunidad de continuar.

Bien después de poner la base brillante nos damos a la tarea de las calcomanías, medio tedioso en este tipo de modelos y más de esta marca ya que no son precisamente las mejores Confused, un poco desalineadas y necesitan bastantes correciones, además de que faltan calcomanías como la de AEROMEXICO que va en el fuselaje, simplemente no la trae Shocked , pero bueno así lo vamos a dejar.

Como les decía estas calcas son diferentes de aplicar, son largas y la textura en sí de la calcomanía es un poco rara, no sé cómo explicarselos, solo los que han tocado calcas de estas de lodela saben a qué me refiero.

Para empezar el modelo tiene que estar libre de polvo, por eso hay que dejarlo en un lugar libre de polvo y sacarlo en el momento que se va a aplicar la calca, mi técnica es la misma que todos ustedes supongo, en un plato o recipiente pongo agua tibia, recorto las calcomanías conforme las voy usando, debemos de tener bien presente dónde va cada calcomanía, en fin ustedes saben a lo que me refiero.

Pues bueno en esté modelo vamos a usar microset y microsol para fijarlas y disolverlas para que se acoplen al fuselaje ya que dudo del pegamento de estas calcas Rolling Eyes .

Para el empenaje o timón de cola vamos a usar el guerrero águila que viene solo, debido a que pintamos la cola en lugar de poner la calcomanía completa con el logo.

ESTAS



EN LUGAR DE ESTAS



Para eso recorto lo más posible la parte transparente que rodea a los "colores" de las calcas, para evitar que se vean a la hora de ponerlas, a veces se arrugan demasiado o se ven amarillas Confused, para tal efecto se pueden ayudar de cualquier navaja (la que ustedes usen) yo uso la de testors o en este caso un X-acto, tambien pueden usar sus tijeras o lo que más les acomode para no pasarse.




Teniendo las calcas ya listas aplicamos con un pincel un poco de Microset (de venta aqui en hobbymex) que para los que no sepan es para que se adhieran mejor las calcas, alguna vez hace mucho tiempo me comentaron que se podía hacer uno de estos casero, pero era demasiado rollo y creo yo que terminas gastándote más en intentar hacerlo que ir a comprarlo por $40 pesos creo, así que ponemos un poco de microset donde se va a poner la calca OJO UN POCO NO VAYAN A CHORREAR, es solo humedecer un poco la superficie y entonces se aplica la calca, ya sea con un pincel o como se acomoden porque hay veces que hasta los dedos tenemos que usar, obviamente hay que lavarse bien las manos Razz .



Y aquí esta el resultado, la calca esta fuera de escala y a parte mal hecha como se pueden dar cuenta, el pico del águila es recto y en realidad debería ser curvo.




Bien pues esto anterior no es gran cosa y todos lo sabemos, lo diferente en estas calcas si nadie ha armado uno de este tipo es que al abrir la caja te encuentras con calcas de 1km Shocked , y dices bueno cómo le hago para meterla completa en el recipiente con agua?, como le hago para sacarla? cómo le hago para que no se pegue o se doble? Bien pues aquí les dejo algunos tips que a lo mejor algunos son muy obvios pero aquí estan.

Cuando tenemos calcas tan grandes (no solo en este tipo de modelos) lo mejor es "cortarlas", pero no un corte cualquiera, tiene que ser un corte preciso, convertir una calca en varias calcas, tan simple como eso, en este caso dividimos la calca que va a lo largo del fuselaje en 5 partes, la pueden dividir más y será más facil, o si ya tienen experiencia pues en menos partes, quizá en 2 o 3 partes esté bien, eso depende de ustedes, intenten hacer cortes con navaja para que sean precisos, como tip corten en lugares estratégicos como a la mitad de una ventanilla, o en algun rasgo de la calca para que puedan ver esa división y no se les pierda la secuencia o no sepan cúal sigue.



Es cosa de que se organicen y verán que no es difícil, en las partes redondas a veces las calcas no pegan bien, se hacen "chipotes", esto lo podemos solucionar haciendo pequeños cortes perpendiculares para que la calca se doble en varias partes y se encima sobre sí misma y así tome una forma redonda. También es importante que peguen bien las uniones de los cortes que hicimos, no las encimen solo pongalas bien juntas y verán que si hicieron bien los cortes no habrá problema y la unión desaparecerá por arte de magia Shocked .

VEMOS QUE LA UNION ES PRÁCTICAMENTE INDETECTABLE


Bueno espero les sirvan mis tips y cualquier duda en serio no dejen de preguntar, aquí les dejo el resultado de mucha paciencia el día de hoy, también hay que ser pacientes en estos modelos, yo recomiendo hacer un lado un día y dejar secar y al otro día hacer el otro lado pero procurando no tocar las calcas nunca, después de eso se le dan varias capas de microsol para que se disuelva la calca y quede ya perfecta para el sellado final.


_________________
SOLO HAY DOS FORMAS DE HACERLO: DEJAR QUE LO HAGAN POR TI, O ¡HACERLO TÚ MISMO!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mie Nov 30, 2005 12:25 am    Asunto: Responder citando

Hola mi estimadísimo Adriansw!!!!

¡¡¡Wowwwwww, qué manera de mejorar las fotos... y con esto, el valor de esta Mesa de Trabajo!!! Ni hablar, la verdad te está quedando genial este avión.

Yo sólo tendría dos preguntas que hacerte:

1) ¿Cómo lograste igualar el color azul de la calcomanía con el azul de la cola? ¿hiciste alguna mezcla o ya existe un color que sea equivalente?

2) Veo que en la cola ha quedado un pequeño defecto pues al parecer la calca es mayor que el área pintada y se aprecia como un pico azul de la calca justo en la base del borde de ataque ¿como se soluciona ese problema? No sé, quizá se me ocurre repintar con aluminio esa parte después de enmascarar, aunque yo siento que se corre el riesgo de desprender la calca con el enmascarillado. La verdad nunca he enmascarillado sobre calcas.

Pues esas son mis dudas y no me resta más que felicitarte por estar sacando exitosamente esta mesa de Trabajo. Muy muy bonito tu modelo. Y gracias por el tip de las calcas grandes. Aunque yo no he armado aviones civiles (excepto los que invariablemente eché a perder siendo niño hace ya un titipuchal de años) adquirí un "Boeing 727-200 Versión 70's" de Mexicana, también de Lodela y ya me están dando ganas de empezar, nomás de ver el tuyo.

Sin más, mi estimado amigo, quedo de ti tu amigo y compañero y te deseo un estupendo miércoles Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group