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1CVMTH-Reality Ferrari Testarossa
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MODELISTA
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Registrado: 07 Mar 2007
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Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Jue May 31, 2007 8:16 am    Asunto: Responder citando

Very Happy Saludos Master Modeler

La verdad es que al ver tus trabajos terminados (que son exelentes) y el tiempo tan corto en que los armas, me sirvio de inspiracion.

Estoy tratando de echarle ganas y mucha velocidad, estoy armando hasta en la chamba y tratando de documentar paso a paso lo que hago, ah y aplicando todos los tips que alguna vez me dijeron aunque sea solo en platica, como ese de la pintura meridian.

Muchas gracias por el comentario de que se esta poniendo interesante, viniendo de ti es un verdadero alago y me motiva ha echarle mas ganas.

Espero terminarlo en menos tiempo que un año, tal vez para el nacional, pero por si me atoro en algo a este ritmo me doy un margen y seguro para el model car show numero 2 si esta listo.

Ademas de la promesa al sensei de 5 autos para este evento ya termine 2, uno mas casi terminado , el testarossa en progreso y otro pocher en progreso, con esto cumplo y lo demas es ganancia.

Felices armados. Atte. El prof.
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EDUARDO MD
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MensajePublicado: Jue May 31, 2007 8:33 am    Asunto: GRACIAS PROFE Responder citando

ES EL MERCEDES BENZ 540 K MODELO 1936 VIENE EN COLOR ROJO

PROFE LA VERDAD SOY UN NEOFITO EN AUTOS YO ARMO MAS BIEN TANQUES Y AVIONES PERO CUANDO, LO HALLE ME GUSTO Y MAS AL PRECIO Q ME LO DIERON JEJEJEJEJE
SE AGRADECE TU AYUDADOTA

LALO MERINO
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IF THE DOG BARK DON´T BITE...........AS WELL AS THE COWARDS
El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia y la prédica a la envidia; su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria.
Winston Churchill
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MODELISTA
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Mensajes: 391
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Jue May 31, 2007 9:12 am    Asunto: Responder citando

Very Happy Hola modelista

¡Felicidades suertudote!

El auto que tu tienes es uno de los mas bonitos y cotizados de pocher y mas si te lo dieron a buen precio, si sabes de otro igual avisame me interesa.

tu auto tiene mas de 1500 piezas multimedia, estoy a tus ordenes para cualquier duda, de antemano te sugiero cambiar el vinil por piel real y los asientos hacerlos de otro modo no como dice el instructivo, y pulir las piezas metalicas para que asemejen cromo.

checa este link
www.modelmotorcars.com
y el mio.
www.crownmodel.visit.ws
Te dejo unas fotos del 540k , algunas tomadas en peble beach el año pasado.

algunos consideran al 540k como un superauto y los mas bellos de su epoca, esto si es elegancia.





Felices armados atte. El prof.
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MODELISTA
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Registrado: 07 Mar 2007
Mensajes: 391
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Jue May 31, 2007 10:27 am    Asunto: Responder citando

Very Happy Gracias modelistas, sus comentarios son motivantes.

Avanzando...

Aqui algunas fotos del bloque del motor con mas tornillos y tuercas colocados ademas de 2 mangueras blindadadas con sus conectores y unas placas de ajuste tambien metalicas.





La siguiente pieza fue realizada con mucho cuidado, ya que se vera mucho cuando se habra la tapa del motor.

Como las reales. Se pintan primero en metalico, aqui utilice metalizer de testors, no utilice la calca que trae para el emblema, porque esta es plana y nada real, en su lugar se utilizan dos placas metalicas muy reales,
las cuales se pintan con rojo mate de tamiya y luego se raspa con navaja curva para que se vea el nombre testarossa y las lineas.
se enmascaran las tapas y se pinta en gris primer como las reales.
se agregan los tornillos y demas metalicos.

"ah si se da algun arañazo con el desarmador a la hora de colocar lo metalico, este se vera muy real de bido a que bajo la pintura gris pintamos metalico y pretendemos esto, recrear la realidad de un auto muy cuidado pero de uso, al que le dieron servicio algun dia en la agencia".








Felices armados y hasta la proxima atte. El prof.
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Ultima edición por MODELISTA el Lun Jun 04, 2007 11:18 am, editado 1 vez
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MODELISTA
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MensajePublicado: Vie Jun 01, 2007 1:40 pm    Asunto: Responder citando

Cool Que onda modelistas...

Otros pequeños avances en el motor.

Mas tornillitos que viven ahi alegremente...

y algunas bases metalicas.



Bases, tornillitos y los carburadores con tornillitos y sus cables, ademas del motor de arranque con su cableado, uno va al encendido(llave) y el otro a la bateria, ah y mas tornillitos...


Las tapas pintadas y que creen...


con sus tornillitos.



Las tapas se trabajaron muy cuidadosamente a la hora de perforar (esto se hizo mejor con un taladro manual, hay mas control y precision que con el electrico).

Finalmente por hoy ...
Las tapas sobrepuestas para probar y observar en conjunto el motor, todavia falta bastante.




Por cierto, el nombre del auto Testarossa es debido a las grandes tapas rojas de los cilindros que lleva el motor, y significa "cabeza roja".

Felices armados atte. El prof.

P.D. disfruten este fin de semana en el Latino Militar.
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Ultima edición por MODELISTA el Lun Jun 04, 2007 11:21 am, editado 1 vez
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Danda
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MensajePublicado: Vie Jun 01, 2007 5:02 pm    Asunto: Responder citando

El unico "pero" que le pondría a tu mesa de trabajo profe... es que eres muy codo con las fotos..

No se vé muy bien... Por lo demas... tienes captada mi atención.

Saludos !!!
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Salmo 23.
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MODELISTA
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MensajePublicado: Lun Jun 04, 2007 9:58 am    Asunto: Responder citando

Very Happy Saludos modelista.

Todos los comentarios son bienvenidos.

A que os referis exactamente vos.

A que algunas estan un poco borrosas, a que le hace falta acercamiento a los detalles, al tamaño de la foto, o a la resolucion.

De todas formas en el siguiente avance intentare otro tipo de tomas y si quedan igual pues...

Cambiare de camara.

Smile

Felices armados.
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MODELISTA
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MensajePublicado: Lun Jun 04, 2007 1:35 pm    Asunto: Responder citando

Cool Hi modelers.

continuamos con el motor.
Pintamos la tapa en negro


Perforamos con mucho cuidado, con broca mas chica, porque la tapa original no trae tornillos sino remaches y vamos a simular estos con alfileres, colocamos tambien los tornillos grandes y las tapas posteriores metalicas con cuidado de que coincidan los orificios.





Ahora colocamos el alternador (despues lo cablearemos) y la bomba, porsupuesto ponemos sus tornillos y partes metalicas, luego agregamos las bandas a las poleas y finalmente lo colocamos en el bloque del motor.





Nota. todo lo metalico es agregado, el kit trae estas partes en solo plastico y muy sencillas(todas las partes plasticas son previamente pintadas).

Bueno hasta aqui estos pequeños avances, espero que las fotos sean mas claras.

Hasta la proxima y felices armados, atte. El profe.
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Danda
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MensajePublicado: Lun Jun 04, 2007 6:58 pm    Asunto: Responder citando

Andale si vas pero te peinas... a la velocidad que vas da envidia.

Con las fotos, me refiero a que se ven muy borrosas y fuera de foco... tal vez es el modo "macro" de tu cámara que no te está funcionando, o la iluminación o algo así...

Pero si obstaculiza la visión y el aprecio de un extraordinario trabajo que estás haciendo.

Saludos !!!
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MODELISTA
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MensajePublicado: Mar Jun 05, 2007 7:56 am    Asunto: Responder citando

Very Happy Saludos modelista.

Estoy tomando las fotos con una camara que no tiene macro, la opcion es alejar la camara y tomar fotos grandes para que no desafoque, o cambiar de camara...

yo creo que cambiare de camara por una que si tenga macro para poderla acercar y tomar fotos con detalle, entonces pondre mas avances hasta despues.

Gracias por el comentario.

felices armados atte. El prof.
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Ultima edición por MODELISTA el Mar Jun 05, 2007 1:20 pm, editado 1 vez
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Sir Stuka
Moderador
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MensajePublicado: Mar Jun 05, 2007 9:56 am    Asunto: Responder citando

Saludos mi estimado Profe MODELISTA!!!

Es impresionante, realmente impresionante Surprised la manera en que estás llevando a cabo este Ferrari Testarossa. Los asientos e interiores de piel, la cantidad impresionante de detalles en fotocortados, acetato, cables, etc. Ese motor que se ve prácticamente como uno real. Hasta las cabeceras de los asientos que suben y bajan, el volante que da vuelta a las ruedas y la palanca de velocidades que realmente hace los cambios Shocked Estoy muy sorprendido del trabajo que estás realizando y más aun al ver el tremendo cuidado y paciencia que estás poniendo en todos y cada uno de los detalles, hasta el más mínimo tornillo está ahí.

Esta mesa de trabajo es excelente y ya estoy enganchado. Ojalá realmente los avances sean frecuentes pero manteniendo la misma paciencia y cuidado que has demostrado hasta este momento. Felicidades mi estimado amigo, y a seguir disfrutando de tu mesa Wink

PD: Sólo una pregunta ¿que es el transkit? quizá sea algo obvio para mis estimados carreros pero la verdad ni idea de qué sea eso Embarassed
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Ricardo Carrillo Sir Stuka
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MODELISTA
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Mensajes: 391
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MensajePublicado: Mar Jun 05, 2007 11:20 am    Asunto: Responder citando

Very Happy Saludos Master modeler (Sir Stuka).

En verdad me hacen muy feliz y me motiva a seguir adelante las palabras que me brindas, sobre todo viniendo de un master modeler como tu.

tuve el honor de asistir al latino militar del pasado fin de semana y apreciar tus extraordinarios trabajos, por cierto yo saque un bronce y una mension con un tanque y un camion pipa("yo armo de todo, antiguamente avionero y actualmente mas autos, pero en ralidad armo de todo).

en respuesta a que es un transkit citaremos las palabras exactas de un fabricante muy prestigiado de transkit para pocher.

what is a "transkit"?
A transkit (short for "transformation kit") is a separate set of parts to add extra details to an existing kit. They are almost always produced by small independent companies, not by the maker of the original kit, and usually add an exponentially greater level of detail than the original kit provides. Unless specifically stated otherwise, you still need the base kit to build a complete model.

En esta mesa yo elegi armar un ferrari Testarossa, aparte de que me gustan los ferrari, porque entre los pocher estos son los menos detallados y de menor numero de piezas que existen, por lo consiguiente se tiene que aplicar mucho modelismo e investigacion para agregar aproximadamente unas 800 piezas extras al kit original para que quede bien detallado, ademas de que la escala es muy grande y exige este grado de detalle, asemejandolo a aviones es como si armaras un kit de 1/24 que viene muy basico. (hay que meterle mucho para que se vea bien).

Tambien el proposito de esta mesa es romper un poco el mito de que los pocher tan solo se atornillan pues ya vienen pintados y casi casi se arman solos, la verdad es que hasta los pocher clasicos hay que meterle muchisimo modelismo para que quede bien y sustituir infinidad de piezas mal hechas ademas de aplicar muchisimas y variadas tecnicas de modelismo.

Pero un pocher bien hecho es espectacular y los resultados son grandiosos.

Hay quien dice que un pocher Clasico es el ultimate challenge (mas grande reto) para cualquier modelista, yo si lo creo.

En fin otra vez gracias por tus palabras.

Felices armados atte. El prof.

P.D. Lo de prof. es porque a eso me dedico para ganarme la lana y asi comprar mas... mas... mas... modelos. Very Happy
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Ultima edición por MODELISTA el Mar Jun 05, 2007 1:21 pm, editado 2 veces
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MensajePublicado: Mar Jun 05, 2007 1:07 pm    Asunto: Responder citando

Very Happy Hola modelistas.

Pequeñisimo avance...

Vamos a poner algo de tuberia...

primero cortamos el tubo al tamaño requerido, nos auxiliamos de una herramienta cortatubos de tamaño ajustable que conseguimos en el pasado latino militar en una de las tiendas.



Esta herramienta es una maravilla, hace cortes exactos, limpios y no aplasta el tubo.

despues doblamos el tubo dando una curva y cortamos las fundas donde iran las abrasaderas, las fundas son de thermofit del que se usa en electronica y que sirve tambien para capuchones de los cables de bujias, ya que al aplicarle calor se hace al contorno de la pieza.



y asi quedan ya instalados los tubos con todo y abrasaderas.



Tambien colocamos las bases para sujetar los cables de las bujias(es un ferrari, aqui no deben parecer patas de araña, deben de ir en orden y sujetos).
Nota. Estos se limaron previamente, pues tenian mucha rebaba.


Felices armados, hasta la proxima...

Huy si se ven borrosas las fotos, cambiare de camara.
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MensajePublicado: Jue Jun 07, 2007 11:14 am    Asunto: Responder citando

Cool Hi Modelers.

Aqui estamos otra vez, ahora con la nueva camara.

Gracias Danda por hacer notar el detalle de las imagenes.

Bien.

Empezamos a cablear; Los cables de las bujias que trae el kit, son como de goma y todo negro, una opcion era pintarlos ya que los reales son rojos, pero mejor aun. Utilizamos solo los capuchones y ponemos cable del que se usa en electronica de color rojo.




Colocamos los cables de bujias en sus bases acomodados.


Aqui otras imagenes de avances; Mas cableado, tubos, tapas superiores etc. (Todo con tornillitos, thermofit, pintadas y partes metalicas).













Ya casi, Ya casi...

Estas fotos si hacen justicia.

Felices armados, atte. El prof.
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Ultima edición por MODELISTA el Jue Jun 07, 2007 11:43 am, editado 1 vez
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Alejandro Hernández
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Ubicación: Cuautla, Morelos

MensajePublicado: Jue Jun 07, 2007 12:21 pm    Asunto: Responder citando

Que diferencia con el cambio de cámara, en verdad que se ve mucho mejor.
Seguimos al pendiente
Saludos!!1 Wink

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"No es mas grande el que mas espacio ocupa sino, el que al marcharse, más vacío deja"
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