Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Mc Donell Douglas DC9-30
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Iván Peña Nesbit
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 3016
Ubicación: When your courage crashes down before your eyes, don´t lay down and die!!

MensajePublicado: Mie Nov 30, 2005 1:56 am    Asunto: Responder citando

De verdad que me quito el sombrero contigo, te felicito por la constancia que le has puesto a esta mesa de trabajo y por los invaluables tips que nos has ido entregando (para ver si nos animamos a armar un "civil", jejeje).....ya no te queda casi nada, ya mero lo terminas Wink
_________________
Saludos
Iván Peña Nesbit..."Our abilities will be always equal to our challenges".."Fight to fly, fly to fight and fight to win!"

Visita : http://aviamil.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
adriansw
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Dic 2003
Mensajes: 618

MensajePublicado: Mie Nov 30, 2005 2:05 am    Asunto: Responder citando

Iván muchas gracias por tus comentarios, solo doy lo mejor que puedo para que si se animan les quede bien y vean que esto de armar jets comerciales es padre también, quiero destacarles que muchas técnicas las aprendi de los aviones militares, y ya veo que en aviones de linea quedan también algunas, y pues bueno cuando acabemos este modelito nos seguimos con un P40N que yo creo que ahí me van a ayudar ustedes Very Happy, saludos amigo.
Mi estimado Ricardo, sabía que serías tu el primero en notar ese defectillo Very Happy , en efecto, lo que pasó aqui fue algo que no expliqué, la calca viene mal diseñada, cubre parte de arriba del fuselaje casi en la cola, cosa que no debe ser, lo que hice fue cortar esta orilla para después corregir poniendola de nuevo pero encima de la otra, no sé si me explique, bueno el caso es que corté esta parte para luego acomodarla bien, solo que sobresale este "piquito" que estoy pensando en pintarlo de aluminio o en su defecto intentar cortarlo con muchísisisisisimo cuidado con un Xacto, ya veremos cual es la mejor opcion y aquí se las pondré, pero claro que para naaaaaaaaaaada hay que enmascarar las calcas Shocked no te lo recomiendo Sir Stuka es lo peor que puedes hacer, incluso ya con una calca sellada se corre el riesgo de quitar la cinta tamiya con todo y calca, eviten eso. En fin esta es solo una parte de la modificacion de las calcas que hice, tambien el naranja de abajo tuve que cortarlo pues las calcas llegaban hasta atrás del fuselaje y se pasaban más alla Shocked , claro que estas correciones no las hice notar pues no se aplican a todos los modelos, es importante que se fijen en los suyos pues hay algunos que vienen las calcas precisas y otros que se pasan o les faltan.

AQUI SE VE COMO CORTÉ LAS ORILLAS PUES SOBREPASABAN LOS LIMITES DEL FUSELAJE, ME GUIÉ EN LAS FOTOS DEL AVION REAL PARA DEJARLAS LO MÁS REAL POSIBLE.



Y AQUI ESTA MAS O MENOS LA EXPLICACION Embarassed



Sobre las fotos pues sí así es, logré mejorarlas, les comentaba que de día con mucha luz salen aceptables, y es que cuando comenzé la mesa no tenía mi lámpara tampoco, y bueno ya estoy agarrando práctica para sacar unas fotos aceptables que les ayuden.

Sobre el color como bien decía es un ENAMEL de HUMBROL, el 15 MIDNIGHT BLUE, ese colorcito se lo dieron a mi papá pues él me lo regalo junto con otro modelo de Aeromexico, pero tambien hay un enamel tamiya que tambien tengo, es el X-3 Royal Blue, son muy parecidos solo necesitan aclararse muy poquito, y esto depende porque no me vas a creer pero no todas las calcas son iguales aunque sea el mismo modelo Shocked , hay unas que estan más obscuras que otras, en fin es una lata mejorar estos modelos baratitos jeje, te recomiendo que si no estas seguro de un color (no te bases solo en los números que te dice la caja, y eso si te dan números porque en este te pide un AZUL AEROMEXICO Laughing jajaja ya me imagino llegando y pedir un azul aeromexico porfavor) ve a tu tienda y lleva las calcas, viendo los colores por la parte de abajo del frasco puedes comparar los más parecidos y así comprar el exacto o en su defecto el más parecido para aclararlo u obscurecerlo, ahí depende de cómo lo veas más facil.
Y cómo ves el aluminio? no se murio tanto el brillo, aunque en la foto no se aprecia lo que se ve en vivo, en fin gracias por sus comentarios me dan más ánimo, saludos amigos y espero más preguntas o sugerencias.
_________________
SOLO HAY DOS FORMAS DE HACERLO: DEJAR QUE LO HAGAN POR TI, O ¡HACERLO TÚ MISMO!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
relizondo
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 27 Jul 2004
Mensajes: 220
Ubicación: Mty

MensajePublicado: Mie Nov 30, 2005 2:04 pm    Asunto: Dc-9 Responder citando

Adriansw:

Muchas gracias por la foto de la turbina, te lo agradesco mucho y muchas felicidades por tu trabajo y paciencia para irnos explicando paso a paso tus tecnicas.
Tengo una pregunta:

Hay alguna razon por la que hayas preferido pintar la cola y no usar la calca que viene en el Kit ( Azul ) ?


Muchas Gracias y Felicidades
_________________
Saludos desde Monterrey
Raul Elizondo

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
adriansw
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Dic 2003
Mensajes: 618

MensajePublicado: Mie Nov 30, 2005 9:22 pm    Asunto: Responder citando

Hola que tal Very Happy, Relizondo, la razon es que esa calca da mucha lata, las calcas que se ponen en partes redondas como el radomo del avión o la cola tienden a no pegar, además de que estan fuera de proporcion pues son demasiado grandes, ya hice un avion como este y le puse esa calca y quedó muy feo, por eso esta ocación preferí pintar esta parte y usar la calca del guerrero solita, esa es la razón porque preferí pintar la cola en lugar de usar la calca Razz , saludos.
_________________
SOLO HAY DOS FORMAS DE HACERLO: DEJAR QUE LO HAGAN POR TI, O ¡HACERLO TÚ MISMO!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
adriansw
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Dic 2003
Mensajes: 618

MensajePublicado: Jue Dic 01, 2005 9:17 pm    Asunto: Responder citando

Hola, pues ya terminamos con las calcomanías, corregi el error de la cola con un Xacto, con muchisisisisisimo cuidado y no paso nada Very Happy, ya pusimos todas las calcomanías en su lugar con microset antes, después de secas apliqué microsol, primero un poco y esperé a que secara algunas horas, y apliqué otra capa y volví a esperar y apliqué la 3era y ultima, si las calcas se arrugan y se hagen feas no se preocupen es normal, simplmente NO SE TOCAN pero para nada y ya con eso, solitas vuelven a su lugar y se alizan, ya es cuestion de nada mes esperar a que seque bien todo y ponemos la capa transparente de nuevo para sellarlas y luego panelear las alas con tinta china ( ténica que aprendi de sir stuka), saludos.


_________________
SOLO HAY DOS FORMAS DE HACERLO: DEJAR QUE LO HAGAN POR TI, O ¡HACERLO TÚ MISMO!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Vie Dic 02, 2005 9:06 am    Asunto: Responder citando

Ni hablar mi estimado Adriansw!!!

Este avión te está quedando de lujo. La verdad, ese esquema de Aeroméxico era, a mi parecer, uno de los más vistosos y la forma en que los has representado en tu modelo es sencillamente sensacional. ¡Felicidades!

Y aquí seguimos, esperando el paneleado y los detalles finales (colocación de motores y demás).

Sin más, quedo como siempre de ti tu amigo y compañero y te deseo un estupendo cierre de semana Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
adriansw
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Dic 2003
Mensajes: 618

MensajePublicado: Vie Dic 02, 2005 11:38 am    Asunto: Responder citando

Hola, Sir Stuka gracias por tus comentarios Very Happy , para mí tambien estos colores estan bastante bonitos, y díficiles además, no por los colores sino por la manera de aplicarlos a un modelo a escala, a mi parecer está quedando bien, mejor de como quedaría si no se le hace nada extra, la verdad no le hiba a poner mucho empeño ni tiempo pero como lo puse en la mesa pensé en que ni modo de ponerles un proceso todo chafa sin chiste, así que estoy haciendo lo mejor que puedo pero sin gastar porque es lo unico que me propuse, no gastar en nada para este modelo, y bueno como dices solo falta ensamblar los motores y los estabilizadores y listo se le puede dar la capa transparente para sellar y sobre esa panelear un poco para que se vean esos disque detalles que le hicimos Razz , espero que este fin de semana pueda hacerlo, saludos!!!!
_________________
SOLO HAY DOS FORMAS DE HACERLO: DEJAR QUE LO HAGAN POR TI, O ¡HACERLO TÚ MISMO!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Ricardo Castellanos
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 14 Ene 2004
Mensajes: 334
Ubicación: Mission, TX

MensajePublicado: Vie Dic 02, 2005 12:08 pm    Asunto: Ya lo quiero ver terminado Responder citando

Mi estimado Adriansw,
Yo estoy armando mi primer Comercial el cual es un DC-10 de Mexicana y creeme que tu mesa de trabajo a sido una aportacion muy valiosa para mi proyecto.
Yo como muchos no armaba Comerciales por la falta de detalle y revizando tu trabajo me di cuenta de que hay mucho material y detalle para dejar un avion decente.
Solo me falta verlo terminado.
Gracias
Ricardo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
adriansw
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Dic 2003
Mensajes: 618

MensajePublicado: Sab Dic 03, 2005 10:01 pm    Asunto: Responder citando

Hola que tal Very Happy , Ricardo Castellanos que bueno que te sirvan algunas cosas de esta mesa, con ese modelo que mencionas tuve muchos problemas, las 2 mitades del fuselaje de plano no encajaban bien Confused , una estaba deforme, y las alas tambien pero bueno, este avioncito esta quedando bastante bien Razz.

Aquí lo que hice después de aplicarle una capa transparente fue dejarlo secar, aunque las lacas automotrices secan en 15 minutos supuestamente, yo la dejo secar mínimo 2 o 3 horas, y si se puede pues más, después de eso aplicamos todas las calcas, igual dejandolas secar bastante tiempo, usé el microset y microsol y ya quedó, pegué los motores y los estabilizadores, pero antes de pegar los estabilizadores pinté con un pincel del 00 porque no tengo del 000 jajaja Laughing , de color aluminio en la cola el recorrido del estabilizador o TRIM, en la foto no se ve mucho porque salió un poco obscura porque no me aguanté las ganas y la tomé de noche jaja, pero mañana con luz le tomo foto para que vean como es, bueno pues esto para darle más realismo, haganlo con cuidado y más si no tienen buen pulso como yo Rolling Eyes , y bueno después de pintado y secado esto le pegué los estabilizadores y quedó armado Very Happy !!!!, y así es como se ve ya con las calcas selladas, solo falta panelear los detalles que hicimos en las alas y algunas en el fuselaje y LISTO Razz !!! saludos.



_________________
SOLO HAY DOS FORMAS DE HACERLO: DEJAR QUE LO HAGAN POR TI, O ¡HACERLO TÚ MISMO!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
relizondo
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 27 Jul 2004
Mensajes: 220
Ubicación: Mty

MensajePublicado: Lun Dic 05, 2005 9:34 am    Asunto: Responder citando

Adriansw:

Muy buen trabajo Shocked Shocked Shocked muchas felicidades, creo que con el paneleado va a quedar mucho mejor.

Me podrias decir que laca utilizas ?
_________________
Saludos desde Monterrey
Raul Elizondo

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
George
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 07 Oct 2004
Mensajes: 1356
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Lun Dic 05, 2005 11:30 am    Asunto: Responder citando

Hola

No soy aficionado a la aviacion comercial [o mejor dicho, queda fuera de mi escala, la 1/72] pero mi padre tambien los armaba y este esquema tuyo me ha hecho recordar su coleccion perdida. Te ha quedado muy vien, lastima que las ventanas se limiten a calcas, pero el acabado es muy bueno.


Saludos
_________________

ganando la guerra y sin pantalones ._.'

Puedes visitar mi galeria de modelos aqui
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=10142&start=30
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
adriansw
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Dic 2003
Mensajes: 618

MensajePublicado: Lun Dic 05, 2005 10:53 pm    Asunto: Responder citando

Hola Very Happy , gracias por sus comentarios, ya estamos aquí de nuevo.

Relizondo las lacas que uso son AVIA COLORS de la marca MERIDIAN, las venden en bodega aurrera y en lugares donde comercializen MERIDIAN, muy buenas te las recomiendo, dejé una foto de la lata por aquí arriba checale.

Y bien pues ya terminé el modelito, por falta de tiempo para estar aquí pues tomé las fotos y ahora que puedo hago el relato de como lo terminé, me gustó muchísimo, me salieron nuevas ideas y bueno que les puedo decir, una imagen dice más que mil palabras así que aquí va el relato Razz .

Nos quedamos en que ya esta listo y sellado, las calcas ya no van a salirse Laughing , estan atrapadas, pues bien después de esta capa de transparente nos queda panelear esos bajorelieves que le hice a las alas y unos pocos en el fuselaje debido a lo complicado de la escala y del plástico tambien Confused, la técnica es sencilla, gran técnica sin duda Sir Stuka, ya la había visto en una página pero nada como las explicaciones de colegas connacionales Laughing , tinta china y agua es el material Shocked .



Yo lo hago así, en dos taparoscas, en una pongo simple y común H2O bien conocida como agua Laughing jaja, y en otra unas pocas gotas de tinta china (uso marca Pelikan pero pueden usar cualquiera) y unas pocas gotas de agua, existe una fórmula de porcentajes, sin embargo creo que es muy importante que experimenten pues no en todos los modelos es igual, la profundidad y el ancho de los bajorelieves nos darán la pauta y además el gusto de cada quien, habrá a quien le gusten paneles bien marcados con negro y otros que con un poco de negro que a penas se distinga estará bien, por eso no les doy una fórmula, sin embargo les recomiendo que empiecen de abajo, es decir más agua que tinta y vayan poniendo porque más vale que falte y no que sobre en este caso Wink , yo lo hice mitad y mitad de tinta y agua.

Es importante tener siempre limpio el modelo pues esto nos evita tantos problemas que nos trae el polvo y la suciedad, y no se diga la grasa. La técnica es fácil, con un pincel (el más delgado que tengan) yo usé unos del 00, tomamos un poco de agua con el pincel y "mojamos" los relieves, es decir echamos agua al canalito Laughing , esto es para que la tinta corra solita y se llene prácticamente solo el panel, después de poner el agua, con otro pincel tomamos un poco de la mezcla que hicimos de tinta y agua y volvemos a hacer lo mismo, verán que por arte de magia la tinta corre a lo largo del panel Shocked .



Básicamente esta es la técnica, llenar de agua y luego llenar de tinta, hay que tener cuidado y paciencia para no manchar demasiado el modelo, tengan papel y cotonetes a la mano para cualquier eventualidad (no se les vaya a chorrear todo).

Hay que hacerlo con cuidado para no manchar de más, después de hacer esto hay que dejarlo secar un poquito, esto depende de la textura de la mezcla que hicimos, mientras mas agua más tarda en secar, unos minutos estará bien, y entonces humedecemos un cotonete con agua y lo pasamos PERPENDICULAR a los paneles para no sacar la tinta que ya esta dentro de ellos, esto es solo para quitar lo que se nos pasó fuera del panel.



AQUI ESTA LA DIFERENCIA, DEL LADO IZQUIERDO YA PASAMOS EL COTONETE Y LA MITAR DERECHA NO.



Bien, después de esto dejamos secar un poco más, algunas horas, si sienten que quedó muy marcado pasen el cotonete con la linea del panel para sacar la tinta y empezar de nuevo, y si sienten que le faltó pues pongan más tinta, aquí lo importante es que vean sobre su modelo como va quedando y a su gusto vayanlo haciendo, a mí me gustó como quedó el mio, si bien no busco algo real hacia el avion busco que tenga su chiste, aquí les dejo cómo quedó despues de panelear y antes de ensusiarlo Twisted Evil .




En esta ocación quice hacer un modelo no muy limpio pues tengo la impresion de este modelo en especial que ha sido uno de los aviones comerciales más sucios de la historia Mad , entonces me di a la tarea de ensusiarlo, esta técnica ya la había aplicado pero veo que si queda más o menos, no se si han notado que las alas de estos aviones tienen muchos residuos de combustible y mucha mugre, esto se transforma en lineas a lo largo de las alas, pensé que se puede representar algo más o menos parecido con la misma tecnica de tinta china pero con una variante, no usaremos pinceles sino cotonetes.

Con un cotonete tomamos un poco de esa mezcla de tinta con agua, no mucha, si se nos pasa tenemos que quitar el excedente con un papel, es un tipo "pincel seco" con cotonete para que se imaginen, con el cotonete sucio hacemos estas "lineas" en las alas y los estabilizadores verticales, marquen un poco al principio y si quieren un avion puerquísimo marquen más o pongan más tinta.



TAMBIEN EN LAS ALAS




Y POR ABAJO HACEMOS EL MISMO PROCESO



Y ESTE ES EL RESULTADO




_________________
SOLO HAY DOS FORMAS DE HACERLO: DEJAR QUE LO HAGAN POR TI, O ¡HACERLO TÚ MISMO!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
M@®ç§ çø™
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 06 Abr 2005
Mensajes: 542
Ubicación: mexico, d.f.

MensajePublicado: Lun Dic 05, 2005 11:20 pm    Asunto: Responder citando

holas
adriansw, feicidades en lo particular nome gustan los modelos comeciales, pero te quedo muy bien, Shocked espero seguir biendo mas modelos, ar si me animo a armar uno (en la otra vida Very Happy).
saludos

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
adriansw
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Dic 2003
Mensajes: 618

MensajePublicado: Mar Dic 06, 2005 12:02 am    Asunto: Responder citando

También ensusiamos la cola y la parte trasera de los motores pues son la parte más sucia del avión, entre mugre y tizne y además metal ya quemado, se ve ya casi negro en esa parte en los aviones reales, ensusiamos el empenaje del avión también.

VEMOS AL GUERRERO UN POCO SUCIO Laughing




Y bueno esa fué mi técnica para ensusiar aviones comerciales, quizá se puede aplicar para otros modelos, ojalá les sirva de algo.

Ya casi terminado quice detallarlo un poquititito más, le puse algunas antenas en las puntas de las alas y los estabilizadores, me basé en fotos reales para ponerlas más o menos parecidas, claro con alambre muy delgado, que quizá no es la escala pero no importa jaja, es para que se vea un poco mejor nada más.







Después las pintamos de amarillo con pincel y la punta negra y este es el resultado, un poco más de realismo al avion Very Happy .




_________________
SOLO HAY DOS FORMAS DE HACERLO: DEJAR QUE LO HAGAN POR TI, O ¡HACERLO TÚ MISMO!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
adriansw
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Dic 2003
Mensajes: 618

MensajePublicado: Mar Dic 06, 2005 12:20 am    Asunto: Responder citando

Y bueno por último hice una pequeña base, como les dije de otro avión medio chafita pero me sirvió, le puse unas calcas extra y la pinté de negro y listo!! una base de INFLIGHT DISPLAY Very Happy .



Pegamos el avión a la base y listo, tenemos un avión comercial Very Happy , tipo agencia de viajes jaja, solo que con un poquito más de detalle, espero sus comentarios, sus dudas y sus preguntas sobre mi técnica y lo que hice y lo que no hice, espero les haya gustado y hayan disfrutado tanto como yo esta mesa, espero ver más mesas (Ojalá puedas ponernos una Sir Stuka) animense, saludos!!!!!!!!!




ESTO ES MAS O MENOS LO QUE QUICE REPRESENTAR.


_________________
SOLO HAY DOS FORMAS DE HACERLO: DEJAR QUE LO HAGAN POR TI, O ¡HACERLO TÚ MISMO!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group