Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Panzer IV "J" de tamiya en 1/35
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mauricio romero
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 19 Nov 2007
Mensajes: 1910
Ubicación: veracruz

MensajePublicado: Mar Abr 06, 2010 10:39 pm    Asunto: Responder citando

que honda chucho, al ipms veracruz, si vienes?
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Invitado
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Mar 2007
Mensajes: 1460

MensajePublicado: Mie Abr 07, 2010 7:49 am    Asunto: Responder citando

Shocked Excelentes avances amigo Jhquiroz!
De lujo ese camu! sigo atento a tus avances y veo que le untaras el Clear a las pinturas Tamiya, jejeje buen tip del amigo Pantera G que le quedo muy bien en su Panther Shocked
Saludos desde Barquisimeto-Venezuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jhquiroz
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 10 Nov 2004
Mensajes: 737
Ubicación: La blanca Mèrida

MensajePublicado: Sab Abr 24, 2010 8:49 pm    Asunto: Retomando la mesa... Responder citando

Saludos, miniavance, empecé los desgastes, en este caso, rayones por frición en salientes y bordes de la estructura....




Photobucket me esta haciendo un extrañoTwisted Evil , ni pex, mañana continuo subiendo fotos...

Atte.

Jhquiroz
_________________
En mesa de trabajo a 1/35 :

Panzer IV ausf "J" de tamiya avance: 91.4%
Panzer IV ausf "E" de Dragon : 71.05%
Stuart "Honey" de Academy avance : Proyecto abandonado

En espera:
Panther ausf "G" Tamiya : 0.0%
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Invitado
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Mar 2007
Mensajes: 1460

MensajePublicado: Sab Abr 24, 2010 10:00 pm    Asunto: Responder citando

Buenos avances mi estimado Shocked
Eso de los rayones ahi necesito ayudilla jejeje los ago muy poco visibles y como haces tu esos???

Saludos pana Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
wingman_rick_hunter
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 09 May 2009
Mensajes: 27

MensajePublicado: Dom Abr 25, 2010 10:45 pm    Asunto: Responder citando

pregunta esa pss que mostraste es la regency ? y si es asi se infiere que trabajas en el area como le haces para llevar el kit para alla digo yo tambien toy en el area pero solo armo cuando estoy en tierra gracias
_________________
La guerra es un juego serio en el que uno compromete su reputación, sus tropas y su patria.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
jhquiroz
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 10 Nov 2004
Mensajes: 737
Ubicación: La blanca Mèrida

MensajePublicado: Lun Abr 26, 2010 12:12 pm    Asunto: Continuando.... Responder citando

Saludos, mi estimado panzercarlos, te comento como realizé los susodichos... primero los hice con un alambre (como de un calibre 18 o 20) para que solo rayará el camo verde y mostrara el dark yellow, los restantes los hice con un palillo o mondadientes, de tal manera, que con la fricción de la madera, me mostrara el color rojo oxido que utilicé de base, te confieso que en algunos lados me pase de fricción, y mostro el color del plástico Rolling Eyes pero eso ya lo subsane con ese mismo palillo untado con una combinación de oleos y flat clear (espero subir fotos en la noche y mostrar mas rayones)....a ver si no me pase de rollo y fueron mas cascaras que nueces....

wingman_rick_hunter: efectivo tambien estoy a bordo, pero como tengo un taller, pues en las noches es donde me distraigo con este hobby y las cosas las guardo en un locker que tengo en este mismo y conforme avanzo con la mesa, subo o bajo lo que voy necesitando o dejando de necesitar, sea el caso....Y para subir no hay rollo, el pex es a la bajada y no porque los de vigilancia la hagan cansada, sino por el riesgo de que se desmodren en el trayecto....

Mas avances en la noche, espero, ....

Atte.

Jhquiroz
_________________
En mesa de trabajo a 1/35 :

Panzer IV ausf "J" de tamiya avance: 91.4%
Panzer IV ausf "E" de Dragon : 71.05%
Stuart "Honey" de Academy avance : Proyecto abandonado

En espera:
Panther ausf "G" Tamiya : 0.0%
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Invitado
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Mar 2007
Mensajes: 1460

MensajePublicado: Lun Abr 26, 2010 12:26 pm    Asunto: Responder citando

jhquiroz muchas gracias Hermano y pondre en practica tu tip que me sera de mucha ayuda en el Futuro Wink

Un abrazo mi estimado!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
wingman_rick_hunter
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 09 May 2009
Mensajes: 27

MensajePublicado: Lun Abr 26, 2010 9:25 pm    Asunto: Responder citando

si asi es esto jajajaja que pequeño es el mundo no pense que a la flota del area le gustara el modelismo bueno suerte con tu panzer y si la bajada es un show
_________________
La guerra es un juego serio en el que uno compromete su reputación, sus tropas y su patria.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
jhquiroz
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 10 Nov 2004
Mensajes: 737
Ubicación: La blanca Mèrida

MensajePublicado: Lun Abr 26, 2010 9:54 pm    Asunto: again.... Responder citando

Continuando.....

Uso de óleos combinados con flat clear, para envejecer las zonas que quiero representar como descarapeles con rojo primario....



En la panza.....



En la rueda loca y la motriz....




En el rail de los faldones....



Espero que estos rayones no se borren mas adelante, porque quiero ensuciar con oleos en general, a todo el carro.... Confused

En lo que es Chana, Juana o Zutana, aproveche esta mezcla para empezar a detallar el mofle...



Pendiente mas detalles de rayones y descarapeles....

Atte.

Jhquiroz
_________________
En mesa de trabajo a 1/35 :

Panzer IV ausf "J" de tamiya avance: 91.4%
Panzer IV ausf "E" de Dragon : 71.05%
Stuart "Honey" de Academy avance : Proyecto abandonado

En espera:
Panther ausf "G" Tamiya : 0.0%
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
jhquiroz
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 10 Nov 2004
Mensajes: 737
Ubicación: La blanca Mèrida

MensajePublicado: Jue Abr 29, 2010 12:09 pm    Asunto: Avance 29/IV/2010 Responder citando

Saludos, continuando con el trabajo, ahora es el turno de darle otro acabado a la pintura y quitarle ese acabado cartonezco....aplicación de oleos...





La primera tanda para el "dark yellow" , no me gusto Confused (demasiado color blanco) y aplique mas color del siena natural....




Mas conforme con este resultado...aunque algunos rayones desaparecieron...





Espero comentarios, porque ya se esta poniendo medio cavor esto de los acabados y desgastes, con la pintura...

Atte.

Jhquiroz
_________________
En mesa de trabajo a 1/35 :

Panzer IV ausf "J" de tamiya avance: 91.4%
Panzer IV ausf "E" de Dragon : 71.05%
Stuart "Honey" de Academy avance : Proyecto abandonado

En espera:
Panther ausf "G" Tamiya : 0.0%
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Destrozador
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 27 Nov 2008
Mensajes: 114
Ubicación: Estado de México

MensajePublicado: Jue Abr 29, 2010 9:03 pm    Asunto: Responder citando

a tu modelo le falta un lavadito con oleo sombra natural y siena tostada en aguarras bidestilado (ha q rico huele el modelo en la mañana, je)un lavado general, solo para que agarre "tono", un tip, lo puedes aplicar a aerografo para que sea todo uniforme, despues un lavado puntual, en remaches ,lineas de paneles etc, con oleo negro y siena tostada, hay muchas tecnicas y todas juntas hacen levantar muchisimo al modelo
_________________
La felicidad compensa en altura lo que le falta de duracion

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jhquiroz
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 10 Nov 2004
Mensajes: 737
Ubicación: La blanca Mèrida

MensajePublicado: Sab May 01, 2010 11:00 pm    Asunto: Again...... Responder citando

Saludos; Destrozador gracias por aportar, me confunde un poco lo que mencionas:

Cita:
a tu modelo le falta un lavadito con oleo sombra natural y siena tostada en aguarras bidestilado, un lavado general, solo para que agarre "tono", un tip, lo puedes aplicar a aerografo para que sea todo uniforme


La aplicación de oleos que estoy haciendo ahorita no cumple lo que tu mencionas? si le aplico ese lavado, despues de lo que ya he hecho, no va a estropear lo hasta ahorita logrado?...

Y referente a los lavados puntuales:

Cita:
despues un lavado puntual, en remaches ,lineas de paneles etc, con oleo negro y siena tostada


Están en programa (después de relizar los desgastes con oleos)
apreciaré y me comentes(n)....

Por lo pronto unas imagenes de los desgastes con óleos en la torreta...









El filtro de la chamba me se hace que ya baneo a "photobucket" y por lo que me cambie a "imageshack", pregunta, como aumento el tamaño de las imagenes??


Atte.

Jhquiroz
_________________
En mesa de trabajo a 1/35 :

Panzer IV ausf "J" de tamiya avance: 91.4%
Panzer IV ausf "E" de Dragon : 71.05%
Stuart "Honey" de Academy avance : Proyecto abandonado

En espera:
Panther ausf "G" Tamiya : 0.0%
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Destrozador
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 27 Nov 2008
Mensajes: 114
Ubicación: Estado de México

MensajePublicado: Mar May 04, 2010 2:11 pm    Asunto: Responder citando

bueno, con el lavado que te comento la pintura del tanque se hara mas obscura y dara esa apariencia de "metal pintado" y de pintura vieja, es solo para que los tonos se vean parejitos, claro, es cuestion de gustos, no creo que heche a perder lo que llevas, al contrario, te aseguro que se vera mucho mejor, por eso te recomiendo que hagas una mezcla muy aguada de aguarras con oleos siena tostada y sombra natural, puedes agregar un poco de negro, lo aplicas con aerografo, poco a poco, notaras q no cubre nada, pero conforme mas capas apliques se notara mas.

si gustas mandame un privado para pasarte mi correo, sera un gusto compartir trucos de tanques.
_________________
La felicidad compensa en altura lo que le falta de duracion

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pantera g
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1650
Ubicación: León, Gto.

MensajePublicado: Mar May 04, 2010 8:51 pm    Asunto: Saludos... Responder citando

Solo para puntualizar, el lavado que comenta destrozador que apliques con aerógrafo, en realidad ahora se le llama filtros, y va ANTES de los efectos de desgaste que acabas de aplicar con los óleos. Los filtros son para darle riqueza cromática al modelo o acercar los colores del camuflaje al tono deseado.

El lavado (que destrozador llama lavado puntual), se refiere a la aplicación de pintura en las zonas que te comenta: remaches, recovecos, endiduras, paneles, soldadura y demás. Sirve para imitar suciedad acumulada o dar volumén a esas partes y al modelo en general, muy recomendable para los colores de camuflaje que aplicaste. Puedes utilizar los colores que ya te comentó destrozador, o funciona igual con pintura humbrol, utilizando café, o café-negro.
_________________
La pregunta no es sí el modelismo es un hobby. Es un hecho.
La pregunta es qué eres tú: ¿Un modelista o un hobbista?
El modelista aprenderás de modelismo. Del hobbista, sólo pretextos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Destrozador
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 27 Nov 2008
Mensajes: 114
Ubicación: Estado de México

MensajePublicado: Mar May 04, 2010 9:59 pm    Asunto: Responder citando

es verdad, funcionaria como un filtro, y si va antes de todo como lo comenta el compañero,ahora, cambiando un poquito, yo lo he hecho cuando veo q a la maqueta le falta "tono" , cuando ya tiene sus desconchones, rozones, etc, no estaria de mas q lo probaras para que encuentres tu tecnica, la manera en que mas te guste desgastar al tanque, y si te atoras en algo pregunta, con gusto entre todos te ayudamos, es lo bueno del modelismo
_________________
La felicidad compensa en altura lo que le falta de duracion

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 4 de 8

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group