Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Mc Donell Douglas DC9-30
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Iván Peña Nesbit
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 3016
Ubicación: When your courage crashes down before your eyes, don´t lay down and die!!

MensajePublicado: Mar Dic 06, 2005 1:38 am    Asunto: Responder citando

Pues Adrian, definitivamente te quedo muy bueno el trabajo en el modelo, lo que me impresiona es la rapidez como lo hicistes y detallastes, pero a la larga el modelo quedo bien realista y con gran cantidad de detalles que no tenia de principio, usando tecnica e ingenio, que es de lo que se trata este hobby....por cierto las antenas de las alas y elevador que pusistes a lo ultimo, son las descargas estaticas del avion, que sirven para descargar la electricidad estatica que genera el avion por la friccion con el aire a altas valocidades, y evita que afecte instrumentos y genere un halo de electricidad estatica en el avion, que podria ser peligroso por el combustible, ademas que evita de cierta manera, que el avion este cargado electricamente y la posibilidad de ser alcanzado por un rayo Very Happy
_________________
Saludos
Iván Peña Nesbit..."Our abilities will be always equal to our challenges".."Fight to fly, fly to fight and fight to win!"

Visita : http://aviamil.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mar Dic 06, 2005 1:44 am    Asunto: Responder citando

Hola mi querido amigo Adriansw!!!

Pues te felicito muy sinceramente. Lograste un muy MUY bonito avión. Ciertamente la técnica del paneleado terminó de dar el toque que faltaba. Yo antes batallaba mucho para lograr panelear mis modelos hasta que me enseñó esa técnica mi querido amigo Polikarpov y ahora es la única que uso.

Por cierto, esa técnica de ensuciar usando la misma tinta china rebajada se me hizo estupenda. Creeme que la voy a llevar a cabo, pues hasta ahora sólo utilizaba óleos y pasteles, pero creo que con la tinta china será más fácil, además de que corregir los errores también será más sencillo que cuando se usan óleos.

Felicidades nuevamente mi querido amigo y ya estoy a la espera de tu nueva mesa de trabajo. Mientras tanto, quedo como siempre de ti tu amigo y compañero y te deseo un estupendo martes Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
adriansw
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Dic 2003
Mensajes: 618

MensajePublicado: Mar Dic 06, 2005 9:12 pm    Asunto: Responder citando

.Hola Very Happy , muchísimas gracias por sus comentarios, qué bueno que les gustó y la disfrutaron, Ivan así es, estas antenitas son de descarga estática, tuve la oportunidad de andar en el apto de toluca como niño en feria, y me dí cuenta que todos los aviones por lo menos comerciales y privados las tienen, que por fotos no nos damos cuenta pero ahí estan jeje Laughing , se me hizo padre ponerselas y creo que fue de lo que más me gusto, ese pequeño detalle que lo hace verse un poquito mejor.

Sir Stuka muchas gracias, esta técnica ya la habia aplicado a un EA6B y me gustó, ya sabia yo de la tecnica con pasteles y óleos pero dije, qué tal si con tinta china es casi lo mismo y más facil? y de ahí que la apliqué en este modelo, además siento que es menos sucia y más facil de corregir en caso de accidente, ojalá les sirva y la apliquen a alguno de sus modelos, también espero ver pronto alguna mesa de ustedes, saludos amigos y gracias de nuevo Razz
_________________
SOLO HAY DOS FORMAS DE HACERLO: DEJAR QUE LO HAGAN POR TI, O ¡HACERLO TÚ MISMO!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Joy
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 610
Ubicación: Coyoacan, Mexico DF

MensajePublicado: Mar Dic 06, 2005 10:02 pm    Asunto: Responder citando

Muy Bonito !!!!
Muy Bonito !!!!

Te quedo padrisimo tu avion !!!!
Felicidades, y esperamos tu proxima mesa de trabajo

Joy Very Happy
_________________
it gets mean, when the ligth goes green!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
adriansw
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Dic 2003
Mensajes: 618

MensajePublicado: Mar Dic 06, 2005 10:45 pm    Asunto: Responder citando

Gracias Joy Very Happy , pues ya estoy empezando mi nuevo proyecto, solo espero poder compartirselos pronto por aquello de la escuela, es un P40N de AMT/ERTL 1/48, tambien para que me ayuden porque hay muchas cosas que he visto en las mesas y que voy a aplicar a este modelito Cool .

Les quiero enlistar algunas mejoras que pueden tomar en cuenta y que yo no hice por muchas cuestiones, y algunos consejos.

La primera, pueden hacer las calcas (quien sepa) para que quede mucho mejor el modelo, hacerlas a la medida para que no haya fallas y tengan que trabajar tanto, aunque pienso que ese es uno de los chistes de este hobby, hacer las cosas nosotros mismos pero que quede bien, y recuerden no siempre lo más caro es lo mejor.

La segunda, pueden usar Alclad II en este caso, lo conveniente es el acabado que da, el inconveniente es que si tienen un modelo con calcas muy grandes será dificil no hacer berrinche despues de verlas descarapelarse Confused , pero ya vimos que con una laca en aerosol no queda tan tan taaan mal Laughing , y en este caso me ayudó pues yo quería un modelo sucio para representar un poquito el real, porque si estuviera limpio ni lo reconozco jajajaja Laughing , pero si quieren un modelo bien brillante de aluminio pues Alclad II es la solución.

La tercera, intenten hacerlo con calma igual que cualquier otro modelo, este tipo de modelos de por sí es chafita en cuestion detalle y calidad, aunque Revell tiene más detalle y el plástico es de mejor calidad no garantiza nada, hay que echarle los kilos para que quede aceptable, no se sorprendan si al armarlo sin nada extra lo ven sin chiste, mejor hagan como con todos sus modelos, unas buenas fotos de referencia nos ayudan muchisimo, sobre las alas, los motores, los detalles que le podemos poner a la vista, ya no les digo la cabina porque esa de plano no se ve en esta escala! aunque por ahi un loquito de no se donde le hizo su cabina a un Airbus A380 pero al cerrarlo pues obviamente no se ve ni ma Laughing , pero bueno cada quien.

La cuarta, intenten no usar las lacas directo de la lata, les juro que no queda igual el modelo, si pueden mejor haganlo con aerografo, hay que ingeniarselas para verter la pintura en la copa o en el envase, yo lo hice con un cono de papel, de este modo se tiene control sobre la pintura y no se tiene que enmascarar todo el santo modelo Shocked , tambien diluyan un poquito la pintura, aunque ya viene lista para aplicarse está muy concentrada para el aerografo y no se aplica bien, la pueden diluir con thiner acrilico o como yo con alcohol isopropilico igual que las tamiya y gunze aunque no lo crean jaja Laughing , recuerden que la recomendacion es aplicar varias capas delgadas en lugar de pocas gruesas, es infalible ese consejo, siganlo y veran Razz .

Por último, los reto jaja, no un reto malo sino uno bueno, quizá piensen esta loquito, pero los reto a que armen un modelo de este tipo, se los recomiendo por varias razones, la técnica es diferente, pero algunas de las técnicas para militares se aplican a comerciales, y viceversa, técnicas de aviones comerciales sirven muy bien en militares, además se desarrolla un poco más su destreza, es bueno saber de todo creo, y de veras que les va a servir para definir más sus conocimientos y técnicas, no sé si me explique bien, pero en fin se los recomiendo ampliamente yo que armo de los dos géneros Wink .

Cualquier duda o pregunta con gusto la responderé si me la sé, si no ps nos amolamos y tendremos que buscar informacion Laughing , saludos y gracias por su atención compañeros.
_________________
SOLO HAY DOS FORMAS DE HACERLO: DEJAR QUE LO HAGAN POR TI, O ¡HACERLO TÚ MISMO!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Tomahawk
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 212
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Mie Dic 07, 2005 11:53 am    Asunto: Responder citando


!!EXCELENTE CLASE DE ARMADO Y DETALLADO DE AVIONES
COMERCIALES !!!

_________________
El Fin Justifica los Medios
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
relizondo
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 27 Jul 2004
Mensajes: 220
Ubicación: Mty

MensajePublicado: Lun Dic 12, 2005 2:04 pm    Asunto: Dc-9 Responder citando

Adriansw:


Felicidades por tu mesa de trabajo Shocked Shocked Shocked
te quedo muy bien ese avion !!!!
y muchas gracias por contestar a mis dudas y preguntas.

Estoy listo para ver tu siguiente proyecto P-40 Very Happy Very Happy Very Happy
_________________
Saludos desde Monterrey
Raul Elizondo

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
adriansw
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Dic 2003
Mensajes: 618

MensajePublicado: Lun Dic 12, 2005 7:23 pm    Asunto: Responder citando

Hola, gracias por sus comentarios, qué bueno que les gustó y que les servirá de algo, relizondo aun no se si pueda compartir con ustedes la mesa, por cuestiones personales no se si podré darle mucho tiempo y poder tomar las fotos del proceso, quizá lo arme poco a poco pero no creo poner mesa para no dejarlos aqui plantados, espero entiendan y pues mejor pongan también ustedes sus mesas Very Happy !! Tanta falta que hace ver trabajos de otros modelistas para ir aprendiendo, saludos a todos!!!
_________________
SOLO HAY DOS FORMAS DE HACERLO: DEJAR QUE LO HAGAN POR TI, O ¡HACERLO TÚ MISMO!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
hectoli
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 340
Ubicación: Morelia Mich.

MensajePublicado: Mar Dic 13, 2005 5:30 pm    Asunto: Responder citando

adriansw

Felicidades por tu modelo, que bien que te animaste a presentar esta mesa de trabajo, los aviones comeciales contrario a lo que se pudiera pensar, presentan un grado de dificultad elevado; considero primero por la escala, y luego los colores que normalmente se conjugan (blanco y aluminio) que son extremos, ya sea cualquier forma que sea el terminado limpio o con intemperismo; ademas observe que te animaste a colocar las antenas de descarga estatica, eso, me dio más gusto, ya que en pocos casos los que armamos este tipo de modelos les agregamos más detalle.

Bien hecho.

Saludos a toda la raza desde Morelia Michoacán.
_________________

By hectoli
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
MIDFAM
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 2206
Ubicación: Merida, Yucatan

MensajePublicado: Mar Dic 13, 2005 10:34 pm    Asunto: Responder citando

hola Adrian:
no habia tenido la oprtunidad de ver tu trabajo final, felicidades, esta muy padre yo he armado comerciales pero no para mi si no , para un buen amigo que me los da para armarselos, tienes razon se ven bien padres sucios
saludos
Ismael matey
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
adriansw
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Dic 2003
Mensajes: 618

MensajePublicado: Mar Dic 13, 2005 11:02 pm    Asunto: Responder citando

Hola hectoli y MIDFAM Very Happy, gracias por sus comentarios, como lo mencionas hectoli, este tipo de modelos tienen su nivel de dificultad, contrario a lo que muchos que jamás han armado uno piensan, es diferente de armar un militar, pero al fin y al cabo modelismo, espero ver más mesas de trabajo, animense!!
_________________
SOLO HAY DOS FORMAS DE HACERLO: DEJAR QUE LO HAGAN POR TI, O ¡HACERLO TÚ MISMO!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Lufthansa 1011
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 70
Ubicación: México DF

MensajePublicado: Lun May 15, 2006 8:25 pm    Asunto: Responder citando

Hola Adrian, probablemente no sepas quien soy, alguna vez fui un avido participante de este foro (cosa q planeo retomar) pero la universidad me ha robado mucho tiempo, y pues si bien he seguido armando, no habia seguido visitando el foro. Varias cosas:
1.- Excelente trabajo, fijate que a mi tmb me encantan los modelos comerciales (ahorita estoy con un A330 Air Lingus) y realmente disfrute tu trabajo. Es impresionante como un modelo de mala calidad (un Airfix-Lodela) puede hacerse un trabajo de calidad en las manos de un buen modelista. De hecho alguna vez puse un tutorial de un 727 de Mexicana que arme no en los foros, sino en la pagian principal, en la seccion de tips e hice algunas modificaciones al modelo para asemejarlo a la realidad, pero la calidad del trabajo no se compara al tuyo, la verdad, muchas felicidades.
2.- La calcomania de la cola (la cabeza del caballero aguila) me saco de onda, corri arriba a ver mi 757 de Aeromexico (tmb Airfix-Lodela) y ese modelo la calca si viene redondeada. Eso me extraño mucho, lamentablemente la calcomania de la cola de un 757 no le queda a un DC-9, pero bueno, solo como comentario era esto.
3.- Que buen modelo, felicidades nuevamente.
_________________
Ready for take off
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
adriansw
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Dic 2003
Mensajes: 618

MensajePublicado: Lun May 15, 2006 9:04 pm    Asunto: Responder citando

Hola Lufthansa 1011 Very Happy , vaya pues ya tenía 5 meses que nadie contestaba ni ponía nada en este post, gracias por tus comentarios, es bueno saber que no soy el único comercialero, por aquí habemos varios Wink , cualquier cosa aquí estamos compañero, saludos!!
_________________
SOLO HAY DOS FORMAS DE HACERLO: DEJAR QUE LO HAGAN POR TI, O ¡HACERLO TÚ MISMO!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Katanga 69
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 05 Dic 2005
Mensajes: 229
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Mar May 08, 2007 5:25 pm    Asunto: Responder citando

saludos compadre !

me detuve aqui viendo las mesas de trabajo y vi la tuya del dc 9, me agrado bastante tu modelo, yo me quede haciendo un boeing 747, y algo que le aprendi, gracias a un amigo aqui del club de modelismo de puebla, fue a lijar y lijar hahaha como no tienes idea, la union del fuselaje y las alas, y vi que en tu modelo con el color aluminio se nota; te puedo decir como tip 1 es: lijale hasta que nose vea la union, te dire que es desesperante y cansado pero vale la pena, como tip 2. la union con las alas al fuselaje, lo mismo es lijar y lijar, al principio vez la panza del modelo y se ven las uniones, con un poco de cola loka o putti se puede remediar, y como el tip anterior, el resultado es asombroso, toodo parece ser uno mismo y le da mas realce al modelo, vas a notar la diferencia cada que vayas a un concurso y veas algun avion comercial checa las uniones de las alas Wink yo lo hago, alguna veces no las unen por las calcas o precisamente la flojerilla de lijarlas

bye
_________________
"Arbeit macht Frei"

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
proto
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 28 Mar 2007
Mensajes: 955
Ubicación: MMMX

MensajePublicado: Mar May 08, 2007 7:36 pm    Asunto: Responder citando

mis respetos. ese avion esta de no...neta mis respetos, yo estoy armando uno igual, y de hecho tengo 2, pero me esta quedando no muy bonito que digamos. me gustaria que nos vieramos un dia, para que me enseñaras bien esos tips para que queden asi de bien esos modelitos. tu de dond eres??
bueno muchas felicidades y gracias por compartir con todo el foro tus tips.
saludos. Very Happy
_________________
Yo tambien soy del grupito y estoy hasta la madre!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group