Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Panzer IV "J" de tamiya en 1/35
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jhquiroz
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 10 Nov 2004
Mensajes: 737
Ubicación: La blanca Mèrida

MensajePublicado: Jue May 06, 2010 11:14 am    Asunto: Ya está.... Responder citando

Continuando, gracias a Pantera G y a Destrozador por los comentarios vertidos en esta mesa, ya con eso me aclararon el panorama... Cool aunque ya había hecho mi desmadrito.... Razz y aplique el "pin wash" que me comento destrozador... que a fin de cuentas salio "filtro" porque aplique deasiado aguarras y al momento de quitarlo se esparcio por toda la superficies....







Y este es el resultado final en la torreta con el lavado que quizo ser filtro y acabo siendo desgaste general....me gustaría saber su opinión/crítica/comentario sobre esto....






Atte.

Jhquiroz
_________________
En mesa de trabajo a 1/35 :

Panzer IV ausf "J" de tamiya avance: 91.4%
Panzer IV ausf "E" de Dragon : 71.05%
Stuart "Honey" de Academy avance : Proyecto abandonado

En espera:
Panther ausf "G" Tamiya : 0.0%
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Destrozador
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 27 Nov 2008
Mensajes: 114
Ubicación: Estado de México

MensajePublicado: Jue May 06, 2010 8:20 pm    Asunto: Responder citando

puedes hacer el lavado con mas aguarras, para que controles mas la aplicacion,tendras que dar mas manos, lo bueno del oleo es q tarda en secar y asi te da tiempo de difuminar con un pincel viejo o un trozo de trapo (algunos usan isopos de algodon), antes deja secar por lo menos unos 20 minutos para que no te lleves la pintura.

saludos


ahi la lleva ese tanquesillo
_________________
La felicidad compensa en altura lo que le falta de duracion

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pantera g
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1650
Ubicación: León, Gto.

MensajePublicado: Lun May 10, 2010 5:36 pm    Asunto: saludos... Responder citando

Bueno, al final el proceso le dió un poco más de vida y volumén al modelo, pero me parece que aplicaste los lavados de una manera muy descontrolada.

Humedece un pincel delgado redondo con la pintura y acercalo al tornillo, panel, endidura o lo que deses resaltar, solamente tocando con la punta, deja que por capilaridad sea la misma pintura la que corra.

De esta manera tendrás menos superficie que corregir posteriormente y no afectaras los procesos anteriores de desgaste que hayas aplicado, porque así como lo hiciste, terminaste por encimar el color del lavado sobre toda la superficie.

En este caso si te ayudó, pero conforme apliques más técnicas en los próximos modelos, si puedes hechar a perder el trabajo anteriormente realizado.

Y para retirar el exceso, deja que la pintura se asiente un poco y el diluyente se haya evaporado. Utiliza otro pincel totalmente limpio, que humedeceras -retirando el exceso de thinner- con un thinner limpio, y suavemente frotas sobre el exceso de pintura que desees retirar. Es un poco tardado, pero tendrás mejores resultados. Wink
_________________
La pregunta no es sí el modelismo es un hobby. Es un hecho.
La pregunta es qué eres tú: ¿Un modelista o un hobbista?
El modelista aprenderás de modelismo. Del hobbista, sólo pretextos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
david38
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 24 Jun 2009
Mensajes: 88
Ubicación: Tijuana, B.C.

MensajePublicado: Mar May 11, 2010 1:38 am    Asunto: Responder citando

FELICIDADES!!!! EXCELENTE TRABAJO
_________________
http://cucapamodelismo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jhquiroz
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 10 Nov 2004
Mensajes: 737
Ubicación: La blanca Mèrida

MensajePublicado: Mie May 12, 2010 10:10 am    Asunto: Got it... Responder citando

Saludos, pues que bien por los consejos Pantera G y si todo lo que mencinas fue´lo que me pasó...Te agradezco sobremanera que te hayas dado un tiempo para postear:

Cita:
pero me parece que aplicaste los lavados de una manera muy descontrolada.


Si definitivo, como es una actividaD que estoy haciendo de 21 a 23 hrs, está muy apresurado el proceso....


Cita:
De esta manera tendrás menos superficie que corregir posteriormente y no afectaras los procesos anteriores de desgaste que hayas aplicado, porque así como lo hiciste, terminaste por encimar el color del lavado sobre toda la superficie


No pus si...... Laughing

Cita:
Y para retirar el exceso, deja que la pintura se asiente un poco y el diluyente se haya evaporado. Utiliza otro pincel totalmente limpio, que humedeceras -retirando el exceso de thinner- con un thinner limpio, y suavemente frotas sobre el exceso de pintura que desees retirar. Es un poco tardado, pero tendrás mejores resultados


Ahora comprendo..... Rolling Eyes En esta parte del proceso le di de secado/ o tiempo de espera de unos 10 minutos.... Shocked



David38 Gracias por los ánimos....

Seguimos péndulos....

Atte.

Jhquiroz
_________________
En mesa de trabajo a 1/35 :

Panzer IV ausf "J" de tamiya avance: 91.4%
Panzer IV ausf "E" de Dragon : 71.05%
Stuart "Honey" de Academy avance : Proyecto abandonado

En espera:
Panther ausf "G" Tamiya : 0.0%
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
jhquiroz
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 10 Nov 2004
Mensajes: 737
Ubicación: La blanca Mèrida

MensajePublicado: Vie May 21, 2010 11:33 am    Asunto: Ni pex..... Responder citando

Saludos, desafortunadamente ya no podré subir mis pininos con el panzer, el firewall de la empresa ya esta cavor y ahora no permite abrir las páginas para subir fotos (las que sean... Shocked )de hecho al revisar las mesas de algunos otros compañeros, ya ni las fotos de sus avances se ven, tómala barbón... será que nos estabamos (los petroleros) pasando de lanzas, subiendo fotos a las "redes sociales", foros y demás.....?????? Rolling Eyes no creeeooo

Ni pex, ahora hasta que este en mi descanso....


Atte.

Jhquiroz
_________________
En mesa de trabajo a 1/35 :

Panzer IV ausf "J" de tamiya avance: 91.4%
Panzer IV ausf "E" de Dragon : 71.05%
Stuart "Honey" de Academy avance : Proyecto abandonado

En espera:
Panther ausf "G" Tamiya : 0.0%
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
jhquiroz
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 10 Nov 2004
Mensajes: 737
Ubicación: La blanca Mèrida

MensajePublicado: Jue Jun 03, 2010 4:25 pm    Asunto: Here we go again..... Responder citando

Saludos, ya en mi casita puedo exponer lo que le hice a mi panzer (aunque no como yo hubiese querido, con una mejor secuencia de fotos...) que es hasta donde voy con los descarapeles de pintura, para lo cual, para el color "dark yellow" le agregue "blanco ybuff" y para los verdes, le agregue blanco y flesh al "dark green" todos de tamiya y los que representan el color del rojo primario...



Y aqui es donde estoy....








Espero sus comentarios/críticas de lo que llevo...

Atte.

Jhquiroz
_________________
En mesa de trabajo a 1/35 :

Panzer IV ausf "J" de tamiya avance: 91.4%
Panzer IV ausf "E" de Dragon : 71.05%
Stuart "Honey" de Academy avance : Proyecto abandonado

En espera:
Panther ausf "G" Tamiya : 0.0%
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
el jaibo
Moderador
Moderador


Registrado: 01 Dic 2003
Mensajes: 1858

MensajePublicado: Jue Jun 03, 2010 4:30 pm    Asunto: . Responder citando

Pues en realidad no te puedo aportar mucho por que de estas tecnicas en tanques no se mucho , lo que se es que te felicito me a gustado los arreglos en pintura y los desgastes en genetral.

SALUDOS DESDE EL PUERTO JAIBO
_________________
El sapo y sus princesas !!!! ja ja ja ja

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jhquiroz
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 10 Nov 2004
Mensajes: 737
Ubicación: La blanca Mèrida

MensajePublicado: Lun Jul 19, 2010 10:22 am    Asunto: Foto Responder citando

[IMG]http://www.imagechile.net/img/L_lodo_baj43736.JPG [/IMG]



Apreciaré y me comenten si se puede ver la foto, ya que como había comentado por cuestiones del firrewall de aquí, no puedo ver lo que subo....
Y en base a esto pondré los comentarios...

atte.

Jhquiroz
_________________
En mesa de trabajo a 1/35 :

Panzer IV ausf "J" de tamiya avance: 91.4%
Panzer IV ausf "E" de Dragon : 71.05%
Stuart "Honey" de Academy avance : Proyecto abandonado

En espera:
Panther ausf "G" Tamiya : 0.0%
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Avatar_Cuyo
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 10 Dic 2008
Mensajes: 389
Ubicación: En la Pazion!!!

MensajePublicado: Lun Jul 19, 2010 10:51 am    Asunto: Vas Bien!!! Responder citando

Saludos estimado jhquiroz!, en lo personal, te esta quedando muy bien el panzer IV!!! solo dos cosas que acabo de notar en las fotos anteriores

A) como que te quedaron "fibras" del algodon/cotonete con lo que le quitastes el exceso de oleo!! Laughing

B) uumm se ve bien el lodo(mejor de como me queda a mi!! Crying or Very sad , pero como que lo veo o se me afigura muy uniforme, como si fuera una capa de pintura muy bien aplicada!! jejeje!!!, una salpicada por aqui, otra por haya!! tu sabes no tan uniforme jejejeje

De ahi en fuera!!! Muy buen trabajo!!! espero verlo pronto terminado!!

Saludos desde la Baja Sur!!! Very Happy
_________________
Solamante me despertaba de un sueño Agradable...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jhquiroz
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 10 Nov 2004
Mensajes: 737
Ubicación: La blanca Mèrida

MensajePublicado: Lun Jul 19, 2010 8:19 pm    Asunto: El lodo.... Responder citando

Saludos nuevamente, mi estimado Avatar_Cuyo, gracias por los comentarios y buenos deseos, de los primeros te puedo decir:

De las fibras, pues mira no se que fregados pero, me se hace que ha de ser la edad, porque en vivo y a todo color no las veo.... Confused

Con respecto al lodo, si en efecto se ve medio plano el acabado, pero todavía tengo planeado, aplicarle mas pigmentos, pasteles, quitar en algunas partes de la panza, en fin, todavía queda un buen por hacer....

Mas fotos de la aplicación del lodo....

[IMG]http://www.imagechile.net/img/L_lodo_rue73960.JPG [/IMG]
[IMG]http://www.imagechile.net/img/L_lodo_baj30220.JPG [/IMG]
[IMG]http://www.imagechile.net/img/L_lodo_fro73361.JPG [/IMG]

Inclusive, (como ya mencione antes, ya chole con lo mismo Rolling Eyes ) como este es un modelo de "error y prueba" pues me aventure a salpicarlo con el pincel...(con solo dos manos es todo lo que puedo fotografiar Wink )

[IMG]http://www.imagechile.net/img/L_lodo_spr73843.JPG [/IMG]

Los materiales empleados para hacer "el lodo"...(en la foto falto el yeso)

[IMG]http://www.imagechile.net/img/L_lodo_MIG646604.JPG [/IMG]

Y de la mentada "resina acrílica de MIG" tengo que decir lo siguiente, huele a pegamento blanco, su textura es como del pegamento blanco y que no me vengan con succionadas porque es pegamento blanco, asi que los que quieran ahorrarse una lana( como yo a partir de esto) pues a comprar pegamento blanco y del mas corrientito para poder aplicarle agua y hacer las subsecuentes mezclas...

Espero sus comentarios/observaciones y críticas-bienvenidas-

Atte.

Jhquiroz
_________________
En mesa de trabajo a 1/35 :

Panzer IV ausf "J" de tamiya avance: 91.4%
Panzer IV ausf "E" de Dragon : 71.05%
Stuart "Honey" de Academy avance : Proyecto abandonado

En espera:
Panther ausf "G" Tamiya : 0.0%
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
jhquiroz
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 10 Nov 2004
Mensajes: 737
Ubicación: La blanca Mèrida

MensajePublicado: Mie Jul 21, 2010 10:22 pm    Asunto: Flat clear.... Responder citando

Saludos, nuevamente con mi panzer IV y ahora si estoy feliz Very Happy, (despues de dejar de ver noticias y ya no saber como sigue la situación en este xxxxx país) logre quitarle el brillo maldito de los lavados con aguarras.... Cool Ojalá se pueda apreciar en la foto, pero en vivo se nota y lo logré... Twisted Evil

[IMG]http://www.imagechile.net/img/Flatclear1337254.JPG [/IMG]

He aquí los materiales y herramientas empleados...

[IMG]http://www.imagechile.net/img/Flatclear2732157.JPG [/IMG]

Una gota del "buff" como por 20 "flat clear" y de diluyente otras 20 de alcohol isopropílico....

Mañana voy aplicar mas flat clear y trataré de aplicarle un pincel humedecido en agua y ver que desgastes puedo obtener... Como siempre digo, apreciaré comentarios, críticas y sugerencias...

Atte.

Jhquiroz
_________________
En mesa de trabajo a 1/35 :

Panzer IV ausf "J" de tamiya avance: 91.4%
Panzer IV ausf "E" de Dragon : 71.05%
Stuart "Honey" de Academy avance : Proyecto abandonado

En espera:
Panther ausf "G" Tamiya : 0.0%
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
jhquiroz
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 10 Nov 2004
Mensajes: 737
Ubicación: La blanca Mèrida

MensajePublicado: Jue Jul 22, 2010 5:18 pm    Asunto: Lodo..... Responder citando

Saludos, continuando con el trabajo en mi panzer IV, muestro como quedo el "lodo" aplicado en la panza y bajos del carro....

[IMG]http://www.imagechile.net/img/LS_panza225551.JPG [/IMG]

Y después de aplicarle los primeros trratmientos, para que no quede tan uniforme....Retire un poco de lodo, de lo que serían las zonas de mayor fricción, ya sea con el suelo, pasto u otros objetos y en otras partes lave un poco de este para que quedará medio paliducho...

[IMG]http://www.imagechile.net/img/LS_panza1598862.JPG [/IMG]

Por el momento es todo, y espero comentarios...

Atte.

Jhquiroz
_________________
En mesa de trabajo a 1/35 :

Panzer IV ausf "J" de tamiya avance: 91.4%
Panzer IV ausf "E" de Dragon : 71.05%
Stuart "Honey" de Academy avance : Proyecto abandonado

En espera:
Panther ausf "G" Tamiya : 0.0%
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
jhquiroz
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 10 Nov 2004
Mensajes: 737
Ubicación: La blanca Mèrida

MensajePublicado: Jue Ago 26, 2010 4:33 pm    Asunto: Here we go again..... Responder citando

Saludos nuevamente, ah cavor pues resulta que ya llevo 14 meses con este modeluco... Confused , tómala barbas, pues bueno, otro mini avance, continuando con la cuestion del lodo en los bajos apliqué una nueva mezcla....



El resultado... que definitivo, requiere nuevas mezclas con otros tonos para darle mas variedad....




Y no se porque jijos, hasta ahorita me se ocurrió poner la metralleta de la torreta (la cual va a requerir rellenar de masilla) y la cubierta del puerto de visión del artillero, ambos hay que pintarlos aparte (mas complicaciones que por una mala planeación me siguen atrasando...)



Espero y para la otra semana poner mas avances...y mover el porcentaje....

Atte.

Jhquiroz
_________________
En mesa de trabajo a 1/35 :

Panzer IV ausf "J" de tamiya avance: 91.4%
Panzer IV ausf "E" de Dragon : 71.05%
Stuart "Honey" de Academy avance : Proyecto abandonado

En espera:
Panther ausf "G" Tamiya : 0.0%
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
jhquiroz
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 10 Nov 2004
Mensajes: 737
Ubicación: La blanca Mèrida

MensajePublicado: Dom Sep 19, 2010 3:08 pm    Asunto: Continuando.... Responder citando

Saludos nuevamente continuo con i panzer, de una semana tuvieron que pasar 3 para poder postear mas de lo realizado en este modeluco....

Agregué nuevos colores a el lodo de la panza (ocres, "tierra negra" para darle "profundidad y no se viera tan monótono), incluí pasteles y traté de recrear lo que serían manchas de aceite en los registros/accesos inferiores...




Y en el tren de rodamiento también traté de recrear lo que serían manchas de grasa...




Y una vista lateral mas.....



En fin, espero comentarios, porque siento como "que no logro dar en el clavo" para recrear un buen lodo seco...el avance no lo muevo.... Mad

Atte.

Jhquiroz
_________________
En mesa de trabajo a 1/35 :

Panzer IV ausf "J" de tamiya avance: 91.4%
Panzer IV ausf "E" de Dragon : 71.05%
Stuart "Honey" de Academy avance : Proyecto abandonado

En espera:
Panther ausf "G" Tamiya : 0.0%
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 5 de 8

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group