Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Ta-152 H-0 1/48 Dragon TERMINADO
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
RALL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1274
Ubicación: TORREON COAHUIL

MensajePublicado: Vie Nov 06, 2009 10:06 am    Asunto: Sorry Responder citando

Sad sorry, sera que estoy medio daltonico. la verdad como no encontraba los colores que lleva, y el instructivo de dragon indica un ligth green y un dark green (Sin especificar RLM) pues me fui con la finta, y utilice el unico esquema en el que si tenian los colores RLM, y tienes toda la razon, la informacion de esos tonos son correspondientes al 1 verde (Instructivo de dragon) y al 1 Amarillo (Que es el esquema que ponia anteriormente).

Y pues la verdad si habia visto los perfiles que pusistes, pero de plano el RLM81 lo vi como un verde obscuro (Daltonismo de mi parte Sad ) Desgraciadamente ya tengo las calcas casi al 90% y sobre todo las calcas de la parte superior, por lo que me da cosa despintarlo. Crying or Very sad

Yo creo que esto lo voy a tener que dejar historicamente incorrecto en los tonos, Gracias por el comentario, ya que tome apunte para mi proximo TA-152. Por cierto Carlos, sabes cuales eran los tonos del Ta-152 C como el del siguiente perfil.



Para de una vez tener los tonos a utilizar y no regarla como en este Embarassed


Saludos hasta Barquimiseto Venezuela!!!! Very Happy
_________________
DANIEL PEÑA SALAZAR
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Invitado
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Mar 2007
Mensajes: 1460

MensajePublicado: Vie Nov 06, 2009 10:35 am    Asunto: Responder citando

Nooooo mi pana dejalo asi como esta y si puedes para cuando matizes bien, le aerografias muy pero muy sutil mente el RLM 81 sin necesidad de despintar o creer que esta incorrecto, llevara 3 tonos de RLM pero no importa mejor 3 tonos que uno faltante Laughing

Pero hay que ver la opinion de mas miembros del foro a ver que te dicen, de todos modos gusta mucho el Ta asi como va y no se me achicopale que esta maqueta es una belleza y pa lante que desde mi punto de vista tiene remedio el RLM Faltante "si hubieras que repintar" como te dije o lo dejas asi Wink

Un fuerte abrazo mi cuate!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Vie Nov 06, 2009 12:08 pm    Asunto: Responder citando

Saludos mis estimadísimos amigos Danny y Carlos!!!

Mi estimadísimo Danny, Carlos tiene razón en parte, muchos Ta 152 (como la mayoría de los D-9) usaban los esquemas establecidos en RLM 81/82. Sin embargo, yo no podría decir que el RLM 81 (café violáceo) fuera Omnipresente. De hecho, a finales de la guerra se usaba lo que se tenía a mano, incluso llegó a haber Ta 152s pintados en RLM 75/82, o cualquier otra combinación usada también en los Doras.

Referente a tu avión, el "9 Verde" de Willi Reschke, al igual que tú yo he visto perfiles de él tanto en RLM 81/82 como en 82/83. Un ejemplo de esto último son los tres perfiles que te pongo a continuación:

Este pertenece al libro "Focke Wulf Jagdflugzeug Fw 190 A, Fw 190 "Dora" Ta 152 H" escrito por Peter Rodeike:



El siguiente pertenece al libro "JG 301 Wilde Sau" escrito por Marek J. Murawski y Peter Neuwerth, de Kagero, Miniatury Lotnicze # 19 (el texto es traducciòn del inglés):



El siguiente pertenece al libro "Luftwaffe Fighter Aircraft In Profile" de Claes Sundin y Christer Bergstrom, de Schiffer Military History:



El libro "Focke Wulf Fw 190 From 1939 to 1945", escrito por Dominique Breffort y André Jouineau, Colección Planes and Pilots # 9, de Historie & Collections también tiene un perfil del mismo avión en el mismo esquema RLM 82/83/76, aunque ese lo tengo impreso y no tengo scanner.

En fin, que no aseguro que el avión estuvo pintado en esos colores pero al menos existe suficiente literatura que así lo apoya, como también existen perfiles que apoyan el camo RLM 81/82. En todo caso, la intención de esto es hacer énfasis que al menos en mi propia opinión, no es recomendable en cuestiones de colores Luftwaffe (y quizá se pueda extrapolar a muchas otras fuerrzas aéreas de esa época) ser tajantes o hacer aseveraciones categóricas sobre tal o cual esquema, a menos que contemos con buenas y claras fotos a color del avión real y aún asi en muchos casos esto también será puesto a discusión (filtros, deterioro, exposición, luz, etc.).

Mi Danny, en mi opinión tu avión está correcto por la info que existe en la actualidad sobre el "9 Verde" como también estaría correcto en RLM 81/82. Yo lo dejaría así sin hacer más cambios, quizá sólo definir el borde de demarcación duro que existe entre el verde y el azul en el área de la nariz (que es una constante en la mayoría de los perfiles que existen de este avión basado en fotos B/N cuando fue capturado por los aliados) y que en el caso de tu avión se ve bastante difuminado, pero ya te digo, respecto a los colores yo lo dejaría así.

Un fuerte abrazo tí y mi buen Rolando hasta la hermosa Comarca, y otro para mi querido Carlos hasta Venezuela Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
RALL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1274
Ubicación: TORREON COAHUIL

MensajePublicado: Vie Nov 06, 2009 12:25 pm    Asunto: Carlos y Ricardo Responder citando

Mis estimados amigos Carlos y Ricardo.

Un gusto saludarlos, no saben como les agradezco su amable ayuda y apoyo en este proyecto. Creo que en lo general, le voy a dejar el camuflaje tal como esta, lo que si voy a corregir, es como comenta Ricardo, el borde en el morro, y los ondulados de las alas, que tambien los he visto con un borde duro entre el camo y el RLM76, espero a la hora de comida tener oportunidad y pintar los compensadores en rojo, y para la noche corregir lo de los bordes.

Un saludo hasta Venezuela y hasta el centro de México!!!!
_________________
DANIEL PEÑA SALAZAR
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Invitado
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Mar 2007
Mensajes: 1460

MensajePublicado: Vie Nov 06, 2009 3:58 pm    Asunto: Responder citando

Saludos Rall y Sir Stuka.

Pues siempre hay que tener la opinion de mas personas como en este caso [i]Sir Stuka[/i], pues si asi como lo llevas esta bien y no hay problem jejeje ademas Danny ya el Ta cumplio en parte su objetivo que no es mas que el entretener bastante ya ahi eso es una ganancia suprema mi estimado, y como lo haz llevado tambien y rapido este proyeco es algo muy pero muy gratificante para Nosotros los Luftwafferos de este foro (No se ve un Ta 1/48 todos los dias) Wink .

Y sobre el ondulado del camu en la raiz alar pues lo unico que consegui en mis referencias de otros foros fue esta foto y ojala te sirva de ayuda en algo:




Un abrazo hasta Mexico para ustedes tambien Rall y Sir Stuka y desde ya feliz fin de Semana Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RALL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1274
Ubicación: TORREON COAHUIL

MensajePublicado: Vie Nov 06, 2009 4:41 pm    Asunto: Carlos Responder citando

Tienes toda la razon, me he divertido bastante con este modelo, y me alegra que sea de su interes, como dices, no se ven Ta-152 muy a menudo, espero poder adquirir en la quincena el otro Ta-152C que a mi manera de ver es todavia menos visto que el H. Y muchas gracias por el tip del enmascarado para el borde de las alas, lo voy a utilizar en la noche para pintar.

Que tengas un excelente fin de semana!!!
_________________
DANIEL PEÑA SALAZAR
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Vie Nov 06, 2009 4:52 pm    Asunto: Responder citando

Saludos mis queridos amigos!!!

Mi Danny, concuerdo contigo, se ve estupendo el tip que nos puso el estimado Charlie y quizá sólo como consejo, en el caso de tu avión en donde ya pintaste el camo superior, quizá te sería más fácil cubrir los verdes y pintar con el RLM 76 (es decir poniendo las mascarillas al revés que como se aprecia en la foto del Huckebein). Eso te facilitaría las cosas porque sólo tendrias que aplicar un solo color y no dos, pero en vamos, que es sólo una sugerencia, ya veremos qué avances nos pones el día de mañana Cool

Un muy fuerte abrazo a ambos deseándoles un excelente fin de semana Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
RALL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1274
Ubicación: TORREON COAHUIL

MensajePublicado: Vie Nov 06, 2009 4:56 pm    Asunto: Muy buena idea Responder citando

Muy buen tip Ricardo Smile asi lo hare Wink , como dices, solo tendria que aplicar el 76 en lugar de los dos del camo superior. Gracias!!!! Very Happy
_________________
DANIEL PEÑA SALAZAR
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
RALL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1274
Ubicación: TORREON COAHUIL

MensajePublicado: Sab Nov 07, 2009 2:08 am    Asunto: Buenas Noches Responder citando

Hola nuevamente, bueno continuando con el modelo, las calcomanias estan casi en su totalidad.





Aqui el como habia quedado el ondulado de las alas al principio.



Y unos pequeños desconchones que realice con aluminio de Revell a pincel.



Luego enmascare para pintar los compensadores.





Y pinto con rojo de Gunzen (Aunque no lo crean esta pintura tiene conmigo 7 años y aun no se acaba, jejejejee)









Luego enmascare para pintar el RLM76 en la proa para corregir el borde. Para esto use masking de tamiya, y para los ondulados utilice esta masilla que venden en ferreterias y tiendas de autoservicio.







Y los resultados.







Bueno eso es todo por el momento, que tengan un excelente fin de semana!!!! Very Happy
_________________
DANIEL PEÑA SALAZAR
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Invitado
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Mar 2007
Mensajes: 1460

MensajePublicado: Sab Nov 07, 2009 9:21 am    Asunto: Responder citando

Shocked Shocked Shocked Shocked Super excelentes avances amigo!
Me encanta esa tecnica del ondulado Razz
Y ahi lo llevas a paso firme jeje.

Ahhh y que te parece lo que se nos avecina a los Luftwafferos:





Shocked Shocked Shocked Shocked Burdo ataque al no dormir tranquilo y descansar el Bolsillo jajajaja Laughing

Saludos mi buen Danny Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RALL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1274
Ubicación: TORREON COAHUIL

MensajePublicado: Sab Nov 07, 2009 9:43 am    Asunto: Excelente Responder citando

Shocked Shocked Shocked Excelente Carlos, a esperar!!!!! Me encantan Very Happy (Deberian poner un emoticons con la carita babeando, jajajajajaa)

Saludos mi estimado Amigo!!!
_________________
DANIEL PEÑA SALAZAR
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rolando Peña M.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 12 Feb 2008
Mensajes: 691
Ubicación: Goméz Palacio Dgo.

MensajePublicado: Sab Nov 07, 2009 4:53 pm    Asunto: Felicidades hijo Responder citando

Felicidades hijo, llevas muy buen paso. Ya estas por concluir Very Happy
Cuando hagas el pedido a hobbymex me dices para pedir un par
de artículos por favor.
_________________
Rolando Peña
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
RALL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1274
Ubicación: TORREON COAHUIL

MensajePublicado: Sab Nov 07, 2009 5:46 pm    Asunto: Gracias Responder citando

Gracias, hoy fui en la tarde a la casa y me lleve el avion, pero me dijo mi Mama que ibas a salir tarde, estube como hasta las 5 pero no llegaste. Bueno haber si mas tarde!!!

Nos vemos!!!
_________________
DANIEL PEÑA SALAZAR
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Invitado
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Mar 2007
Mensajes: 1460

MensajePublicado: Lun Nov 09, 2009 8:25 pm    Asunto: Responder citando

Saludos Daniel.

Me preguntabas por el Ta-152C pues nose casi nada solo que fue algo que se quedo en las pruebas Rolling Eyes y este link es sobre la maqueta que quieres: http://www.aeroscale.co.uk/modules.php?op=modload&name=Reviews&file=index&req=showcontent&id=4414

Estamos en contacto Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RALL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1274
Ubicación: TORREON COAHUIL

MensajePublicado: Mar Nov 10, 2009 9:33 am    Asunto: Gracias Carlos Responder citando

Carlos gusto en saludarte, muchas gracias por el Link, ya pude ver como vienen las piezas Very Happy . Pronto subo mas avances de este, nada mas que he andado algo ocupadon con el trabajo y no he podido avanzarle.

Saludos!!!
_________________
DANIEL PEÑA SALAZAR
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 5 de 8

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group