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2CVMTH Airbus A310-324 de PanAm en 1/144
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Kikiferret
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Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Dom Ene 04, 2009 10:44 am    Asunto: Responder citando

Gracias por tus palabras Luis,

sobre el Tristar, no, por el momento no hay planes de construcción cercanos. Yo poseo el de Airfix, pero cuando me documenté sobre el mismo, me he enterado que tienen algunos detalles incorrectos, principalmente en la forma de la nariz tan peculiar de este avión, así como en la cola y los motores.

Pensé entonces en conseguir el de Revell, pero ese está peor, ya que además de los problemas anteriores tiene compuertas de carga a ambos lados del fuselaje, cuando en la realidad sólo los trae del lado derecho, como la mayoría de los aviones.

El bueno aquí es el de la marca Otaki, pero no sólo es raro y difícil de conseguir, por que en cuanto se deja ver uno, se lo pelean, pero además alcanza en subasta, precios prohibitivos. Es una lástima por que dicen que aunque el modelo ya es viejo, para su tiempo era quizás el mejor y que aun hoy en día compite al tu por tu con las más recientes marcas. La historia de este modelo es que al poco tiempo de que comenzaron a venderlo, la empresa japonesa quebró y cerró sus puertas. Normalmente cuando esto sucede, otras marcas suelen comprar, o la empresa completa o sólo los moldes o masters, para seguir reinyectando los modelos, ya que la fabricación de un master es sumamente costosa, quizás del orden del medio millón de dólares. Sin embargo, aunque marcas como Minicraft estuvieron rastreando este molde en particular, nunca lo hallaron. La leyenda dice que fue tirado a la bahía de Tokío y por lo mismo, nunca se encontró ni se encontrará. Otra leyenda dice que fue dañado intencionalmente a un nivel en que ya no tenía reparación. Todo esto aparentemente por un empleado o empleados inconformes con el cierre o liquidación de la empresa.

Desde entonces ninguna otra marca se ha animado ni ha mostrado interés en hacer nuevos moldes sobre este interesante avión. La mejor opción en cuanto a exactitud de formas hoy en día es la de la marca inglesa Welsh models, que vende modelo en vacuformado con algunas piezas en resina y metal. Sin embargo, implica ciertas destrezas para poder armarlo, pero tampoco es nada del otro mundo.

Todo lo anterior en escala 1/144. Ahora que si deseas otra escala, la cosa cambia. No tengo la seguridad, pero parece que el de Heller en 1/125 no tan mal y sobre todo el de Hasegawa en 1/200 quizás sea el mejor. pero como yo no armo en otras escalas que no sean 1/144, pues no tengo mucha info al respecto.

Si gustas Luis y te animas a comenzar tu L1011, con todo gusto te paso planos, sitios de internet y algunas otras informaciones para que hagas tu modelo, ya sea que desees armarlo tal cual viene de la caja o tomes valor para hacerle algunas modificaciones.

Te dejo algunas imágenes de modelos ya terminados para que te vayas animando.

saludos

Fer












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Charbel
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Registrado: 23 Oct 2006
Mensajes: 1183
Ubicación: Satélite, Edo. Mex.

MensajePublicado: Dom Ene 04, 2009 11:09 am    Asunto: Responder citando

BUNKER escribió:
ese fer de verdad que pareces costurera china arme y arme aqui seguimos pendientes con los avances de esta nueva mesa jjeje


Eso pasa por juntarse con el Dodo... que los termina en ocho días!!! Shocked

Vientos mi estimado Fer, me sorprende como sabes de aerolíneas, de aviones comerciales, de los tipos de motor etc... nótese que es lo tuyo!

Sigo al pendiente!

Saludos.
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Hay que imponer nuestra voluntad a nuestras debilidades.
www.scuderia24.mx

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Kikiferret
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Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Dom Ene 04, 2009 11:15 am    Asunto: Responder citando

Jajaja, si, algo hay de eso mi estimado Charbel, es el método Dodiño de armado.

Pues siempre desde que tengo memoria me gustó la aviación, quizás por que viví como 25 años cerca del aeropuerto. Hubo épocas en mi vida que pasaba muchas horas al mes en el AICM sólo viendo aviones.

Sin embargo, no soy ningún experto. En realidad mucha información se encuentra a la distancia de un click. Sólo es cuestión de saber donde y como buscarla. Realmente el internet y la gente que sube información dan la oportunidad de aprender muchas cosas que antes eran muy limitadas y que sólo conseguías en libros o de personas que trabajaban en el medio.

Así que yo digo que ya no hay pretexto para armar mal cuando uno ya encuentra un montón de referencia en la red.

saludos y nos estamos viendo pronto.
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Luis R. Solis
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Registrado: 14 Oct 2008
Mensajes: 590
Ubicación: Monterrey N.L.

MensajePublicado: Dom Ene 04, 2009 7:41 pm    Asunto: Responder citando

Muchìsimas gracias por tu ofrecimiento y lo acepto con todo gusto.Aunque la aviaciòn comercial no es mi fuerte....¿¿¿¿....????....,pensàndolo bien creeo que nada es mi fuerte,creo que me voy a atrever a meterles mano a esos comerciales....ya que a mì me costaron,creo que es preferible que yo los eche a perder a que alguien màs los disfrute cuando yo ya no estè.....Nuevamente gracias y estamos en contacto....Que estès bien ...
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Kikiferret
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Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Dom Ene 04, 2009 9:27 pm    Asunto: Responder citando

Luis R. Solis escribió:
Muchìsimas gracias por tu ofrecimiento y lo acepto con todo gusto.Aunque la aviaciòn comercial no es mi fuerte....¿¿¿¿....????....,pensàndolo bien creeo que nada es mi fuerte,creo que me voy a atrever a meterles mano a esos comerciales....ya que a mì me costaron,creo que es preferible que yo los eche a perder a que alguien màs los disfrute cuando yo ya no estè.....Nuevamente gracias y estamos en contacto....Que estès bien ...



Así se habla Luis! Pues tu dices cuando.

saludos

Fer
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Luis R. Solis
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Registrado: 14 Oct 2008
Mensajes: 590
Ubicación: Monterrey N.L.

MensajePublicado: Mar Ene 06, 2009 2:28 am    Asunto: Responder citando

Pues pa`luego es tarde...No digo que voy a emperzarlo hoy ,pero si serìa bueno empezar a documentarse... Cool Cool Cool
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Kikiferret
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Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Vie Ene 16, 2009 6:52 pm    Asunto: Responder citando

Pues el fuselaje fue pintado ya en Blanco X-2 de Tamiya hace unos días. Hasta hoy dejé que secara bien, debido a experiencias pasadas en donde vi que la acrílica no seca tan rápido como pensaba. Pulí con lijas de tela para dejar la superficie tersa, sin embargo noté que aunque ya han pasado como 15 días desde que lo pinté, aun se sigue marcando la tela con la que manipulo el modelo para no tocarlo con las manos. Por lo que con base a esto y en vista de que aun falta pintar las alas, decidí sellar la pintura blanca de una vez, y para ello pues era necesario aplicar calcas sobre el fuselaje y cola. De esta forma siento que el barniz será menos sensible a la manipulación que la pintura en si.

Las calcas de Two six decals me parecieron bastante buenas. Del tipo Laser printed, son muy delgadas pero rígidas y no se rompen con facilidad. Sin embargo me topé con dos problemas, uno fue que aunque borré por completo las puertas, sólo dejé un pequeño panel inferior de cada una de ella para que me sirviera de referencia de posición de donde colocar las calcas, sin embargo las puertas del modelo están más chaparras de lo correcto y las calcas son más exactas en este sentido, por lo que no coincidieron, así que ya no pude tapar este panel. El otro problema fue que las ventanillas y el logo sobre el fuselaje, cuando llegan hacia la parte delantera estas no toman la forma más cónica del fuselaje, por lo que si son observadores, se notan en las fotos que cerca de las puertas delanteras, la calca no está bien adherida al fuselaje. Espero que con el ablandador de calcas esto se resuelva.

Las calcas de TwoSix sólo comprenden logos, ventanillas, puertas, logo de cola, matrícula, bandera y nombre. Por lo que empleé la data de la hoja de calca de mi otro kit de A310 más reciente que trae una excelente y por demás casi completa hoja con detalles y digo casi completa por que no trae las dos compuertas de carga, por lo que empleé para ello otro set de detalles para un A340, del cual canabalicé las compuertas aunque tuve que hacer cirugía con la trasera por que es pequeña.

Siguiente paso: Barniz de fuselaje y cola.

saludos






Ultima edición por Kikiferret el Vie Ene 16, 2009 7:22 pm, editado 1 vez
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Kikiferret
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Registrado: 30 Nov 2003
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Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Vie Ene 16, 2009 7:11 pm    Asunto: Responder citando

Olvidé mencionarles que mi Clipper escogido es el Clipper Freedom, matrícula N812PA. Esto por que de las tres opciones que vienen en las calcas, es la única que corresponde a una A310 serie -300.

Aquí una foto del avión real.

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Adrian Garcia
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Registrado: 30 Abr 2007
Mensajes: 439

MensajePublicado: Vie Ene 16, 2009 7:36 pm    Asunto: Responder citando

Shocked

Muy bonito.... muy bonito... Twisted Evil Twisted Evil
_________________
Saludos


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Kikiferret
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Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Sab Feb 14, 2009 12:54 am    Asunto: Responder citando

Pues ya hemos entrado a la primera fase de barnizado para sellar pintura y calcas del fuselaje. En cuanto seque, pintamos alas y barnizamos también y al final pulimos todo. Para el barniz empleé Crystal Cote de Floquil.

saludos


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