Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

P - 40 Tomahawk "Hell´s Angels" 1/72 TERMINADO !!!
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Incorporeo
Nivel 4
Nivel 4

MensajePublicado: Sab Jul 23, 2011 8:40 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por echarle un ojo a mi mesa mi estimado Felipe, asi como tambien la aclaracion, y ya teniendo claro el punto me podrian decir que fue lo que provoco lo enchinado ??? la verdad no tengo ni idea y pues no me gustaria que volviera a pasar.

Saludos !!!! Very Happy
Nivel 6
Nivel 6

MensajePublicado: Sab Jul 23, 2011 10:03 pm    Asunto: Responder citando

Tan bien que ibas, pero echando a perder se aprende.

Prefiero ser, loco feliz, que serio amargado.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Felipe
Nivel 6
Nivel 6

MensajePublicado: Sab Jul 23, 2011 11:11 pm    Asunto: Responder citando

aqui lo que pudo haber pasado fue la combinacion de elementos.

pinturas acrilicas con barniz a base de aceite y al diluir este ultimo con thinner, ataco a las acrilicas.

con lija fina puedes estar lijando, te recomindo usar la del 800 o del 1000 mojada con aguita corriente, con eso eliminas lo enchinado, si de arriba quedo bien.

Tanto que hacer y tan poco tiempo

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Incorporeo
Nivel 4
Nivel 4

MensajePublicado: Mar Sep 06, 2011 7:37 pm    Asunto: Responder citando

Que tal compañeros!!!

Presentándoles la ultima parte de esta mesa, bastante entretenida y satisfactoria para este servidor, apareciendo nuevas dudas e inquietudes que espero resolver con los siguientes modelos, aquí van las imágenes !!!

Lo primero era corregir la pintura enchinada, asi que a darle a la lijada, la verdad decidí quitar toda la pintura :

Y volvemos a pintar con el aircraft grey :

También se corrige un detallito en una de las alas:

En lo que seca preparo las piezas de la parte inferior para ser pintadas y pa no variar perdí una de las compuertas de los trenes de aterrizaje, asi que uso una pieza del ramal para sustituirla:

Ya lijadita y a la mitad del proceso:

Se coloca una mini tira de estireno y ya esta :

Un poco grande en comparación con la original pero no se notara, en lo q secan estas piezas regresamos al modelo, a poner las calcas !!!

Como se dieron cuenta coloque el cono y la hélice, también marque los paneles usando tinta china diluida con agua y experimente ensuciando un poco con polvo de gises pastel.

Se colocan también las compuertas y los trenes de aterrizaje, asi como los estabilizadores verticales, le di una pasada de laca mate para sellar y proteger al modelo completo:

Y que me cae de nuevo la maldición: se enchino otra vez la pintura !!! Evil or Very Mad Evil or Very Mad Mad Mad

Lo bueno es que fue poco, aunque no tengo ni idea de por que pasó esto, pero decidí dejarlo asi, que tal si al corregirlo termino echándolo a perder Laughing Shocked Confused además aquí también aparecieron otros detallitos: primero, deje un poco “chuecos” los trenes, si los dejaba derechos el ángulo iba a quedar muy abierto al colocarlo en su posición natural:

Creo que esta última foto explica un poco mas, también se nota el segundo detallito: los soportes de la bomba son cortos, por lo que al colocarla se tiene que “cargar” más hacia un lado para poder pegarla.

Posteriormente se colocan los cristales que hacían falta y se retira el enmascarado de la carlinga:

Se colocan las ametralladoras de la parte superior hechas con trozos de aguja hipodérmica como las de las alas:

Un poquito desviada la izquierda pero casi no se nota, se pintan con gun metal de model master y asi quedaron:

Y asi doy por terminada esta mesa q me deja mucho aprendizaje y también muchas preguntas, les agradezco a todos los que se molestaron en echarle un ojito o comentario, ahora a tratar de terminar el Eagle que esta pendiente, los dejo con estas imágenes, Saludos y estamos en contacto !!!.

Aquí junto a mi primera helice un Bf 109 G6 pintadito con pincel Very Happy

Por un momento pensé que me iba a quedar asi, je je je.

Nos vemosssssss !!!!!!
Nivel 6
Nivel 6

MensajePublicado: Mar Sep 06, 2011 8:09 pm    Asunto: enchinado Responder citando

que tal!! muy buena tu mesa, y el resultado pues muy bueno a pesar de las dificultades que te encontraste!!

eso del enchinado me pasaba algunas veces cuando pintaba mi auto (1:1) Laughing , aunque los componentes fueran iguales a veces es por tardar demasiado la pistola en un solo lugar y se aplica demasiado transparente, eso hace que se enchine, o cuando es pintura si esta muy diluida el solvente enchina la base.
supongo que el principio es el mismo, aunado a lo que te decían en un comentario mas arriba, la diferencia de componentes.

saludos!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Jorgito Cocol Márquez
Nivel 6
Nivel 6

MensajePublicado: Mar Sep 06, 2011 8:33 pm    Asunto: Responder citando

Muy bonito quedo amigo esta de 10 muchas FELICIDADES amigo pendientes de mas mesas tuyas recibe un cordial saludo de tu amigo p-40.
TC
Nivel 6
Nivel 6

MensajePublicado: Mar Sep 06, 2011 11:02 pm    Asunto: Responder citando

Una pregunta :el lente de la camara esta mal? o el dihedro de las alas esta mal?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis R. Solis
Nivel 5
Nivel 5

MensajePublicado: Mie Sep 07, 2011 12:41 pm    Asunto: Responder citando

TC escribió:
Una pregunta :el lente de la camara esta mal? o el dihedro de las alas esta mal?

Yo creo que lo que està mal es el molde de Academy.Tiene ese defecto de la falta de dihedro.

Otros ejemplos del mismo kit donde se aprecia ese detalle:

Buen trabajo.

Saludos.
Incorporeo
Nivel 4
Nivel 4

MensajePublicado: Mie Sep 07, 2011 11:11 pm    Asunto: Responder citando

Buenas noches compañeros !!! agradeciendo sus comentarios Very Happy Very Happy

skippermk3 : Gracias por las porras, me parece que en esta ocasion el motivo de los chinos fue la cantidad de transparente como comentas, lo coloque directamente de lata en aerosol y asi no se controla el flujo, y es q en la parte superior del avion no paso nada y eso que mezcle acrilicos y esmaltes, para la siguiente tratare de ordeñar y aplicar con aerografo.

p-40 Jorge : Mi estimado gracias por los comentarios, todavia estoy esperando ver avances del tuyo Very Happy

Compañero TC, como lo menciona el buen Luis, este modelo presenta un diedro neutro tirandole un poco a negativo, no te podria decir de otros moldes ya que es el primer p 40 q armo, dejame tratar de conseguir un hase y ver la diferencia

Luis R. Solis : Gracias por el comentario, las fotos que pusiste son modelos tuyos ?? como pusiste las antenas y que material usaste ?? la verdad no me anime a ponerselas al mio pero tal vez le añada eso mas adelante saludos !!!
Nivel 5
Nivel 5

MensajePublicado: Jue Sep 08, 2011 11:40 am    Asunto: Responder citando

Desgraciadamente,mi estimado,los modelos no son mìos,bueno fuera.Son fotos que encontrè en la red.

Para las antenas,yo he utilizado hilo nylon y cabello pegados con cianocrilato.

Lamentablemente,no cuento con una càmara para poder mostrar mis modelos(no se pierden de nada,les aseguro),pero tengo esta foto de un modelo mìo Embarassed tomada por un sobrino con uno de esos aparatitos de juegos electrònicos,de ahì la calidad de la imagen,sorry, donde usè cabello para las antenas,es un Siskin de Matchbox en 1/72:

Apenas se distinguen las antenas.

Es un modelo que ya tiene tiempo en el que estaba experimentando con diversos materiales para los cables:cabello en las antenas,hilo nylon para los cables de las alas y alambre con el que se cierran las bolsas para basura,esos que vienen recubiertos de papel,para los cables de la parte inferior y el tren de aterrizaje.
Lo bueno del cabello es que,con el tiempo,no pierde tensiòn como sucede con el hilo nylon.En la foto se ve uno de los cables de las alas que rompì al tratar de volverlo a tensar con el calor de una cerilla recièn apagada.

Espero te sirva.

Saludos.
Carlos_Brain
Nivel 4
Nivel 4

MensajePublicado: Jue Sep 08, 2011 1:10 pm    Asunto: Responder citando

Muy buen trabajo mi incorporeo, con respecto a lo de las antenas para el p40 que yo hice solo hice con plastico estirado, tome un ramal, lo calente y lo estire hasta lo que yo creo seria el grosor para 1/72, el cual por cierto es muy delgadito. Lo pegue con cianocrilato y lo pinte a pincel con pintura negra y unos puntos con steel para simular el amarre. Muy buen modelo y se saco lo mejor de la maqueta.
Alfredo Rubio
Nivel 6
Nivel 6

MensajePublicado: Sab Sep 17, 2011 10:40 am    Asunto: Responder citando

Si me permiten, parece que si, el modelo tiene anhedro, en varias fotos se aprecia, ademas del alineado de la pierna izquierda del tren de aterrizaje visto de cola.

Saludos.

Al
Incorporeo
Nivel 4
Nivel 4

MensajePublicado: Mie Sep 21, 2011 9:37 pm    Asunto: Responder citando

Mis estimados Luis y Carlos, gracias por los tips pa las antenas, voy a intentar las dos a ver cual me sale, compañero Alfredo, disculpa mi ignorancia pero tenia entendido q el diedro se clasificaba en positivo, neutro o negativo, el anhedro al q te refieres es al neutro q menciono ???
Nivel 6
Nivel 6

MensajePublicado: Mie Sep 21, 2011 9:53 pm    Asunto: Responder citando

El termino correcto para el dihedro negativo, es anhedro, es decir, las alas hacia abajo, como en el F-104 Star Fighter.

Saludos

Al
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro