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milenio3 Nivel 5
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Registrado: 16 Nov 2007 Mensajes: 541 Ubicación: San Antonio, Texas
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Publicado: Vie Jun 20, 2008 8:56 pm Asunto: |
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Hey, gracias, Franz. Sí ahí le vamos poniendo.
Por cierto, un F-14, también de esta editorial, lo tengo en la lista de espera. Al rato, al rato.
Por ahora, pude avanzar, tomar fotos y subirlas.
Pongamos el gancho de frenado.
Las piezas son sencillas, el gancho es también de papel. Ha habido otros modelos en donde son de metal, pero no éste.
Colocado debajo del fuselaje. _________________ - Gerardo
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milenio3 Nivel 5
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Registrado: 16 Nov 2007 Mensajes: 541 Ubicación: San Antonio, Texas
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Publicado: Vie Jun 20, 2008 9:08 pm Asunto: |
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La cabina de este avión lleva varias partes que pueden ser modificadas para darle un poco más de realismo. Por causa de tiempo vamos a dejarle algunas cosas sin detallar, como los cinturones (que curiosamente no vienen como piezas separadas), y otros detalles.
Pero bueno, veamos.
Estas son las piezas para hacer la cabina.
Aquí está la parte principal del pánel de control, y una de las cubiertas.
El asiento queda angulado, esto es para darle un soporte ergonómico al piloto, además de que permite que, dada la situación de emergencia (como ya le sucedió a un piloto de los Thunderbirds), salir disparado en un ángulo que no arriesgue la vida del piloto.
Aquí una toma de los páneles de control, incluyendo los laterales.
Los huecos blancos los pintaré de negro una vez que todo el modelo este listo. Aún faltan piezas aquí para cuando le coloque la carlinga.
Otra toma más. _________________ - Gerardo
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milenio3 Nivel 5
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Registrado: 16 Nov 2007 Mensajes: 541 Ubicación: San Antonio, Texas
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Publicado: Vie Jun 20, 2008 9:21 pm Asunto: |
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Ahora vamos a preparar los pozos del tren de aterrizaje.
Para esta sección sí tuve que ponerme a rascarle a los libros de mis referencias, a las fotos que he tomados del F-16 y al internet; porque las instrucciones no están muy claras que digamos, los diagramas son confusos.
Las piezas en los pozos representan varias estructuras de soporte.
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RALL Nivel 6
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Registrado: 24 Nov 2003 Mensajes: 1274 Ubicación: TORREON COAHUIL
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Publicado: Vie Jun 20, 2008 10:22 pm Asunto: Esta quedando sensacional!!! |
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Que tal Milenio, en verdad que te esta quedando excelente este f-16, se ve muy bien. Oye, por cierto, a mi me encanta el Tomcat, asi que cuando armes tu modelo en papel, si no lo subes a mesa de trabajo, ya deperdido sube unas fotos ya terminado, si?
Recibe un coordial saludo desde la comarca lagunera!!!! _________________ DANIEL PEÑA SALAZAR |
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milenio3 Nivel 5
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Registrado: 16 Nov 2007 Mensajes: 541 Ubicación: San Antonio, Texas
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Publicado: Mie Jun 25, 2008 5:18 pm Asunto: |
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Así lo haré Rall.
Sigamos.
Las patas de los trenes de aterrizaje se realizan con puros rollitos de papel. Aquí pondré un poco de "tutorial para enrollar papelitos".
Ahí va...
Primero, se corta con cuidado la pieza que formará uno de los tubos amortiguadores.
Enseguida, y también con cuidado, se van haciendo pases suaves pero firmes sobre el papel con una varilla de metal, para que éste agarre curvatura. A más presión, más se cierra el tubo. En este caso, como el tubo será muy cerrado, utilicé un alfiler T... lo ideal es cortarle la punta, pero en este caso me quedaba muy corto, así que opté por arriesgarme a un piquete y así lo fui manejando. ¿Se nota la flechita?
El papel va tomando su curvatura de forma casi natural. Noten que el papel no está pegado al alfiler, sino que le pongo pegamento hasta la parte en que el tubo se cierra, dejando los bordes del "amortiguador" fuera. Éstos se irán enrollando uno por uno, aplicando muy poco pegamento para que quede unido, pero no manchado.
Saco luego el alfiler del rollito, y le meto la varilla para arreglos florales que usaré como alma del amortiguador. Ahí le pongo una pequeña capa de pegamento para que la varilla quede unida al rollito.
Y luego repito el proceso para hacer los demás amortiguadores.
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RALL Nivel 6
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Registrado: 24 Nov 2003 Mensajes: 1274 Ubicación: TORREON COAHUIL
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Publicado: Mie Jun 25, 2008 6:27 pm Asunto: Excelente!!! |
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Que tal mi estimado Milenio, oye, pues la manera de elaborar los trenes de aterrizaje me encanto, nunca habia visto como se realizaban en un modelo de papel, y la verdad es que es muy ingenioso!!!!
Saludos desde la comarca lagunera!!!! _________________ DANIEL PEÑA SALAZAR |
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milenio3 Nivel 5
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Registrado: 16 Nov 2007 Mensajes: 541 Ubicación: San Antonio, Texas
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Publicado: Jue Jun 26, 2008 1:22 am Asunto: |
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Gracias Rall! De hecho casi todos los métodos de armar estos modelos los he sacado de otros foros, los personalizo y luego los aplico.
Este es uno de los actuadores del tren de aterrizaje frontal. Cada cuadrito del cubo es 1 cm, para que se den idea de su tamaño.
Aquí una foto con acercamiento de la misma pieza del actuador. El resorte lo hice con alambre metálico del 32.
Esta es la pieza del amortiguador de soporte del tren de aterrizaje, su llanta frontal. La parte metálica es papel aluminio.
Y aquí están ya instalados los amortiguadores, los actuadores del tren y de la portezuela del pozo frontal.
Un par de fotos del detalle del pozo frontal. Los actuadores de retracción y de la portezuela tienen peizas de un pedacito de grapa.
La portezuela tiene 3 piezas en total para su armado. _________________ - Gerardo
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Rolando Peña M. Nivel 5
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Registrado: 12 Feb 2008 Mensajes: 691 Ubicación: Goméz Palacio Dgo.
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Publicado: Vie Jun 27, 2008 9:58 am Asunto: HOLA |
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Hola milenio3:
Primera vez que veo el proceso de armado de las
patas del tren de aterrizaje, mis respetos milenio,
tienes buen pulso y paciencia, aquí seguimos los
pasos de ese estupendo jet disfruta este fin de
semana bye. _________________ Rolando Peña |
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OLD CROW Nivel 6
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Registrado: 21 Jun 2007 Mensajes: 865 Ubicación: MEX/MMEX
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Publicado: Vie Jun 27, 2008 10:14 am Asunto: |
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Hola Jerry,
Caray, ni para donde voltear con tanto detalle que tiene el modelito. Está de lujo!!! Yo creo que de algun modo tu técnica para los trenes se puede medianamente adaptar a los modelos de plástico, habrá que intentar a ver que sale.
Mientras tanto, muchos saludos y que tengas un excelente fin de semana! Tu modelo está excelente!
Miguel _________________ Miguel Hernández |
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milenio3 Nivel 5
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Registrado: 16 Nov 2007 Mensajes: 541 Ubicación: San Antonio, Texas
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Publicado: Lun Jun 30, 2008 4:27 pm Asunto: |
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Muchas Gracias amigos. Comentarios de modelistas como ustedes siempre los tomo en consideración.
Aquí una toma del mecanismo de frenos y otros de las llantas del Viper.
Aquí ya está puesto en el pozo. Como verán, los orificios de este actuador los hice muy muy mal!!
Para los brazos de los trenes de aterrizaje falta otro brazo. Éste es un actuador retractor del tren. _________________ - Gerardo
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milenio3 Nivel 5
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Registrado: 16 Nov 2007 Mensajes: 541 Ubicación: San Antonio, Texas
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Publicado: Lun Jun 30, 2008 4:34 pm Asunto: |
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Ahora las portezuelas de los pozos.
Al igual que la frontal, las portezuelas están echas de 3 piezas.
Y aquí les puse los "gatos de retracción" de las portezuelas, además de los actuadores de retracción. También son rollitos de papel con alma metálica de un pedazo de grapa. _________________ - Gerardo
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milenio3 Nivel 5
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Registrado: 16 Nov 2007 Mensajes: 541 Ubicación: San Antonio, Texas
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Publicado: Lun Jun 30, 2008 4:43 pm Asunto: |
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En cuanto a las llantas, pues ya había puesto aquí un paso a paso cómo hacer llantas de papel. Pero pa que vean que no soy gacho, ahi va de nuex.
Las piezas de las llantas vienen ya impresas en el kit. Todo lo que hay que hacer es laminar esas piezas en cartón de 1mm de grosor.
Luego se corta cada parte.
Y se pegan las piezas según se indica en el instructivo. La onda aquí es hacer un sandwish.
Después de que quedan bien pegadas las piezas del sandwish, se rebajan las orillas con una lima de uñas, vuelta a vuelta hasta conseguir su redondés. Y entonces se pinta de negro. Yo uso las pinturas témperas comunes, de esas para la escuela. Pero se puede experimentar con otras.
Se dejan secar, y se agregan al conjunto del avión. _________________ - Gerardo
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milenio3 Nivel 5
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Registrado: 16 Nov 2007 Mensajes: 541 Ubicación: San Antonio, Texas
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Publicado: Mar Jul 01, 2008 11:01 am Asunto: |
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Aquí pongo 3 pequeños métodos que uso para el modelismo en papel.
1. Filos. Cuando una pieza de papel es cortada, se le pasa un marcador de fieltro para pintarle los filos. Sin esto, el blanco del filo salta a la vista en el modelo y no se ve bien.
2. Limar. Esto lo uso para cuando hago llantas, y para suavizar los bordes de las estructuras internas; incluso para corregir imperfecciones en los cortes. La lima es de uñas.
3. Predoblez. Para que un doblez tenga una definición exacta, le paso el filo de una navaja sin filo por donde se realizará el doblez. La navaja corta sólo la parte superficial del papel, y así se permite doblarlo sin problemas.
Y ya, este fue un breviario cultural papelístico. _________________ - Gerardo
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RALL Nivel 6
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Registrado: 24 Nov 2003 Mensajes: 1274 Ubicación: TORREON COAHUIL
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Publicado: Mie Jul 02, 2008 8:13 am Asunto: Excelente |
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Saludos Milenio, oye, pues este modelo va quedando sensacional , y los detalles y explicaciones son buenisimas. Por cierto los 3 tips estan muy buenos, gracias por ellos.
Recibe un saludo desde la comarca lagunera, y que tengas un excelente dia!!!!!  _________________ DANIEL PEÑA SALAZAR |
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milenio3 Nivel 5
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Registrado: 16 Nov 2007 Mensajes: 541 Ubicación: San Antonio, Texas
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Publicado: Jue Jul 03, 2008 9:27 am Asunto: |
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Muchas gracias por los comentarios, Rall. Ahi iré poniendo más tips.
Por ahí me llamaron la atención por las llantas, como que no están muy bien que digamos. Voy a ver cómo le hago para arreglar eso.
Por ahora, he aquí cómo le hice para que el avión pudiera mostrar el radar. El modelo tiene la opción para mostrar radar o para dejar la naríz cerrada, pero no para ambos casos. Por lo tanto, busqué por ahí cómo hacer unas bisagras de papel, y esto salió.
Primero hice un rollito de papel, y le pegué otra pieza de papel liso.
Enseguida corté de ese conjunto 3 secciones. Enmedio le puse un pedacito de metal de grapa.
Y al final lo puse en la parte interna de la naríz. Hice varias pruebas para que puediera moverse libremente sin lastimar al radar.
Y aquí con la naríz cerrada. Aún tengo problemas para que se mantenga cerrada la naríz, porque se separa con cualquier movimiento.
Opté por ponerle un pedazo de cinta adhesiva de doble cara, pero de todos modos se abre.
Se aceptan sugerencias para mantener cerrada la naríz.
El radar lo voy a modificar con papel almuinio color dorado. _________________ - Gerardo
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