Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Cessna Skymaster
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sir Stuka
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar May 26, 2009 11:14 am    Asunto: Responder citando

Saludos nuevamente mi estimadísimo Francisco!!!

¿Ya pegaste los interiores a la mitad del fuselaje donde estaban los agujerotes???? Huy mi joven amigo, tú mismo te estás complicando las cosas, si ya se veía una tarea ardua y laboriosa arreglar los hoyos, con el interior pegado será cosa de locos. Toda la masilla (o con lo que quieras resanar) pasará al interior de la cabina y no tendrás espacio ni forma de arreglarlo.

Si deseas un consejo, te diré lo que yo haría para tratar de arreglar esos hoyos:

1) Primero despegaría (si es que se puede) los interiores de la cabina.
2) Después resanaría con Plastiloka los agujeros, esperaría a que endurezca perfectamente y emparejaría el acabado por dentro y por fuera del fuselaje.
3) Si las calcomanías de los agujeros coinciden en forma y tamaño con los transparentes que trae el kit, las pegaría en su sitio y las utilizaría de patrón para abrir (ahora sí con con muchísimo cuidado usando brocas delgaditas y limas) los orificios en donde empotraría los cristales, cuidando los detalles por ambos lados del fuselaje.
4) Ya con los cristales en su sitio, y resnanando los pequeños defectos que pudieran haber quedado en la unión, los enmascararía por dentro y por fuera con cinta Tamiya y pintaría los interiores en el color correspondiente
5) Ahora sí, ya con la pintura de los interiores seca y retirando las mascarillas interiores de los cristales, pegaría los interiores (piso, asientos, etc.) en su sitio.

Esta es sólo una posible solución de la manera en que yo arreglaría este problema que surgió, igual y algun otro compañero te pueda brindar otra opción, pero definitivamente creo que el despegar los interiores es algo casi necesario.

En fin mi querido amigo, vas bien, es sólo cosa de que planees bien tus pasos para que tú mismo no te dificultes la labor. Un fuerte abrazo mi querido proto y aquí seguimos al pendiente de tu mesa Wink

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
proto
Nivel 6
Nivel 6

MensajePublicado: Mar May 26, 2009 11:28 am    Asunto: Responder citando

Sir Stuka escribió:
Saludos nuevamente mi estimadísimo Francisco!!!

¿Ya pegaste los interiores a la mitad del fuselaje donde estaban los agujerotes???? Huy mi joven amigo, tú mismo te estás complicando las cosas, si ya se veía una tarea ardua y laboriosa arreglar los hoyos, con el interior pegado será cosa de locos. Toda la masilla (o con lo que quieras resanar) pasará al interior de la cabina y no tendrás espacio ni forma de arreglarlo.

Si deseas un consejo, te diré lo que yo haría para tratar de arreglar esos hoyos:

1) Primero despegaría (si es que se puede) los interiores de la cabina.
2) Después resanaría con Plastiloka los agujeros, esperaría a que endurezca perfectamente y emparejaría el acabado por dentro y por fuera del fuselaje.
3) Si las calcomanías de los agujeros coinciden en forma y tamaño con los transparentes que trae el kit, las pegaría en su sitio y las utilizaría de patrón para abrir (ahora sí con con muchísimo cuidado usando brocas delgaditas y limas) los orificios en donde empotraría los cristales, cuidando los detalles por ambos lados del fuselaje.
4) Ya con los cristales en su sitio, y resnanando los pequeños defectos que pudieran haber quedado en la unión, los enmascararía por dentro y por fuera con cinta Tamiya y pintaría los interiores en el color correspondiente
5) Ahora sí, ya con la pintura de los interiores seca y retirando las mascarillas interiores de los cristales, pegaría los interiores (piso, asientos, etc.) en su sitio.

Esta es sólo una posible solución de la manera en que yo arreglaría este problema que surgió, igual y algun otro compañero te pueda brindar otra opción, pero definitivamente creo que el despegar los interiores es algo casi necesario.

En fin mi querido amigo, vas bien, es sólo cosa de que planees bien tus pasos para que tú mismo no te dificultes la labor. Un fuerte abrazo mi querido proto y aquí seguimos al pendiente de tu mesa Wink

Hola stuka, muchas gracias por tus tips pero hay un problemita

ya esta unido el fuselaje y resanado Shocked

ke ago Question Question

la verdad si me gustaria resanar eso, lo que tenia pensado, era resanar todo y ya despues pegar los cristales y resanarlos, pero creo que no se oye muy bien ya la idea,

QUE PUEDO HACER Question Question Question

saludos
Danda
Nivel 6
Nivel 6

MensajePublicado: Mar May 26, 2009 11:34 am    Asunto: Responder citando

Nomas porque soy muy decente condenadísimo proto.....

Te mereces una rechifla de aquellas !!! Pues despegaaaaaaaa, ni pedro dijo pablo.

Shiales... condenado, nomas porque eres superbuena onda !!!

Saludos !!!
Sir Stuka
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar May 26, 2009 11:44 am    Asunto: Responder citando

Huy mi estimadísimo Fran!!!

Pues así las cosas, creo que sí está difícil lo que proponía. Quiza sólo sugeriría una posible solución, con lámina de plástico muy delgado tratar de cubrir los 2 paneles afectados totalmente, no sólo los agujeros, y sobre ellos pintar, barnizar y pegar las calcas (nos tendremos que olvidar de los transparentes Sad ) Es la única solución que se me ocurre por el momento, al menos la más viable porque con las mitades del fuselaje ya pegadas y selladas es casi nada lo que se puede hacer y si tratas de resanar con masilla, ésta entrará dentro de la cabina y empeorará las cosas. De la otra forma, sólo se alcanzará a ver un poco el boquete dentro de la cabina, pero nada más.

En fin, ojalá que alguien más pueda aportar alguna opinión, sería excelente para aprender todos. Un muy fuerte abrazo mi estimadisimo Proto y aquí seguimos al pendiente Wink

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Juan Sáenz Cervantes
Nivel 6
Nivel 6

MensajePublicado: Mar May 26, 2009 12:16 pm    Asunto: Responder citando

AAAAAAAAAAAAAARRRRRRRGH

canijo Franz Ferdinand, ya deja de pensar en la hora de ir a ver a la novia

y ahora ¿quien podra ayudarte?
Rolando Peña M.
Nivel 5
Nivel 5

MensajePublicado: Mar May 26, 2009 12:40 pm    Asunto: mmmmmm Responder citando

Caray Proto Shocked creo que la mejor solución es definitivamente
despegar las mitades del fuselaje, es mucho trabajo pero es mejor
que tratar de arreglarlo así... armado Cool vaya que se complico el
proceso, saludos y suerte Wink
proto
Nivel 6
Nivel 6

MensajePublicado: Mar May 26, 2009 12:46 pm    Asunto: Responder citando

jaja, eso es justo lo que digo juan, ahora quien podra ayudarme??

miren, les dejo unas fotos de como esta el modelo ahorita, haber a quien se le ocurre algo jeje, debe de haber alguna manera para arreglarlo y que queden los vidrios bien.

saludos

Danda
Nivel 6
Nivel 6

MensajePublicado: Mar May 26, 2009 12:52 pm    Asunto: Responder citando

Ni hablar mi querido Proto... Shocked

Yo que tú, aunque costará mas trabajo... despegaba CUIDADOSAMENTE (si, dije cuidadosamente... Wink ) el fuselaje, reparaba con laminita de estireno, resanaba, lijaba y volvía a pegar.

La solución que te dá stuka es buena, sin embargo, conociendo tu consabida paciencia y pulcritud al detalle... Twisted Evil me parece mejor la solución del despegue.

Aquí seguiré con interés la solución.

Hay que hacer notar que tus mesas son divertidísimas dado que nos muestras muchas técnicas de resolución de problemas. Aunque los problemas sean generados por ti... Laughing Laughing

Neta protito... sé que lo resolverás, pero ahora necesitas pensar cual es el camino mas directo pa llegar a pénjamo !!!
fernando arroyo
Nivel 6
Nivel 6

MensajePublicado: Mar May 26, 2009 5:24 pm    Asunto: Responder citando

hola mi estimado proto, muy interesante tu mesa, la voy a seguir con mucho interes, porque yo tengo este mismo bicho..... te dejo un link, espero que te sirva...salu2

http://images.google.com/imgres?imgurl=http://www.vaq136.com/blaineairport/skymaster-001b.jpg&imgrefurl=http://www.midwaysailor.com/photos/skymaster.html&usg=__gTh5r6KoAULeGk5YfseSGI7vsA8=&h=600&w=800&sz=85&hl=en&start=57&um=1&tbnid=udRCli303kAJ9M:&tbnh=107&tbnw=143&prev=/images%3Fq%3Dskymaster%26ndsp%3D20%26hl%3Den%26sa%3DN%26start%3D40%26um%3D1
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6

MensajePublicado: Mar May 26, 2009 5:45 pm    Asunto: Responder citando

Estimado Proto, como te comenté el otro día, en cable vi una película que nunca había visto antes ni sabia que existía, llamada Bat21, con Gene Hackman y Danny Glover basada en una historia real de un coronel que cae en zona enemiga durante la guerra de Vietnam. Lo interesante de la película y relacionado con tu modelo es que aparece en gran parte de la misma un Cessna como el que estás armando, volado por Glover en misión FAC (Forward Air Control) quien es quien localiza y coordina el rescate desde su Cessnita y se avienta muy buenas maniobras. La recomiendo para quienes gusten del tema Vietnam y de aviación en general.

saludos

http://www.youtube.com/watch?v=065ygnrssgw

http://www.nationalmuseum.af.mil/factsheets/factsheet.asp?id=1236
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
proto
Nivel 6
Nivel 6

MensajePublicado: Mar May 26, 2009 6:23 pm    Asunto: Responder citando

Danda escribió:
Ni hablar mi querido Proto... Shocked

Yo que tú, aunque costará mas trabajo... despegaba CUIDADOSAMENTE (si, dije cuidadosamente... Wink ) el fuselaje, reparaba con laminita de estireno, resanaba, lijaba y volvía a pegar.

La solución que te dá stuka es buena, sin embargo, conociendo tu consabida paciencia y pulcritud al detalle... Twisted Evil me parece mejor la solución del despegue.

Aquí seguiré con interés la solución.

Hay que hacer notar que tus mesas son divertidísimas dado que nos muestras muchas técnicas de resolución de problemas. Aunque los problemas sean generados por ti... Laughing Laughing

Neta protito... sé que lo resolverás, pero ahora necesitas pensar cual es el camino mas directo pa llegar a pénjamo !!!

que onda dave, pues creo que si, tendre que separar el fuselaje, ya que jeje, espero no se rompa ni le pase nada, y pues a seguirle para repararlo, ahora si me estoy sintiendo como en cementerio de maquinas jeje.

saludos Very Happy
proto
Nivel 6
Nivel 6

MensajePublicado: Mar May 26, 2009 6:25 pm    Asunto: Responder citando

fernando arroyo escribió:
hola mi estimado proto, muy interesante tu mesa, la voy a seguir con mucho interes, porque yo tengo este mismo bicho..... te dejo un link, espero que te sirva...salu2

http://images.google.com/imgres?imgurl=http://www.vaq136.com/blaineairport/skymaster-001b.jpg&imgrefurl=http://www.midwaysailor.com/photos/skymaster.html&usg=__gTh5r6KoAULeGk5YfseSGI7vsA8=&h=600&w=800&sz=85&hl=en&start=57&um=1&tbnid=udRCli303kAJ9M:&tbnh=107&tbnw=143&prev=/images%3Fq%3Dskymaster%26ndsp%3D20%26hl%3Den%26sa%3DN%26start%3D40%26um%3D1

muchas gracias, que bueno que la estes siguiendo para que no cometas las mismas burradas con tu modelo jeje, porque si se oye de flojera repararlos jeje.

muchas gracias tambien por ese linck, creo que ahi esta toda la referencia fotografica que pueda nececitar.

saludos Laughing
proto
Nivel 6
Nivel 6

MensajePublicado: Mar May 26, 2009 6:26 pm    Asunto: Responder citando

Kikiferret escribió:
Estimado Proto, como te comenté el otro día, en cable vi una película que nunca había visto antes ni sabia que existía, llamada Bat21, con Gene Hackman y Danny Glover basada en una historia real de un coronel que cae en zona enemiga durante la guerra de Vietnam. Lo interesante de la película y relacionado con tu modelo es que aparece en gran parte de la misma un Cessna como el que estás armando, volado por Glover en misión FAC (Forward Air Control) quien es quien localiza y coordina el rescate desde su Cessnita y se avienta muy buenas maniobras. La recomiendo para quienes gusten del tema Vietnam y de aviación en general.

saludos

Hola der, pues ya viendo los cortos, creo que si la tendre que rentar jeje, nadamas arreglo todo el despapaye que le hice al modelito y la rento tambien para tomar un poquito de referencia y en una de esas hasta la veo mientras armo para inspirarme mas jaja.

saludos
Laughing

http://www.youtube.com/watch?v=065ygnrssgw

http://www.nationalmuseum.af.mil/factsheets/factsheet.asp?id=1236

fernando arroyo
Nivel 6
Nivel 6

MensajePublicado: Mar May 26, 2009 7:01 pm    Asunto: Responder citando

mi hermano por si no lo quieres hacer de ls USAF aqui te dejo otro link, para que lo realices colombiano...... Cool Cool Cool ,
http://www.ipmsbogotaar.net/articuloskymaster.html
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Juan Sáenz Cervantes
Nivel 6
Nivel 6

MensajePublicado: Mar May 26, 2009 10:57 pm    Asunto: Responder citando

cementerio de maquinas no mi buen Franz, ahí le meten guillotina
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 4 de 6

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro