Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

P-47 D25 Francis S. Gabreski-Monogram 1/48
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Aeroteto
Nivel 6
Nivel 6

MensajePublicado: Mar Mar 29, 2005 12:54 pm    Asunto: Responder citando

Ok:
Vamos a seguirle.

Despues de pintar las bandas blancas,hay que pintar las bandas de los estabilizadores en negro.

Despues hay que pegarlos elevadores, cuando el P-47 esta estacionado la posicion natural es hacia abajo.

Se desenmascaro la bahia del tren

Y se pego la bahia del tren trasero

Aeroteto
Nivel 6
Nivel 6

MensajePublicado: Mar Mar 29, 2005 1:13 pm    Asunto: Responder citando

Para poder pegar las calcas, se le dio una capa de barniz brillante Glosscote

Una buena ayuda es usar una guia flexible para tomar la medida, de cada linea.

Despues de sufrirle un rato, por fin quedo, no al 100, pero si aceptable.

Finalmente se sellaron las calcas

Aeroteto
Nivel 6
Nivel 6

MensajePublicado: Mar Mar 29, 2005 1:25 pm    Asunto: Responder citando

Ahora le damos un wash para remarcar los paneles.
Aqui vamos a usar aguarras Atl y esmaltes, por lo general uso un cafe muy obscuro y lo ensucio con negro.

El wash lo hago con lo que alcance a tomar un gotero de aguarras y 3 o 4 gotas de pintura.
Lo aplico con un pincel del 000.

aqui es donde paga, el cuidado que le pongas al reinscribir los paneles.
Ahora raspo un poco de gis pastel, cafe muy obscuro, en general este tono me funciona bastante bien

Y lo aplico con un microbrush ( de venta en Hobbymex), de manera muy suave para que no quede muy recargado

La idea es difuminar sobre los paneles de manera logica.

Ultima edición por Aeroteto el Mar Mar 29, 2005 1:35 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Aeroteto
Nivel 6
Nivel 6

MensajePublicado: Mar Mar 29, 2005 1:45 pm    Asunto: Responder citando

Ahora pegamos los tubos del blast, hay que tratar de alinearlos lo mejor posible, y con el calibre adecuado dan muy buena impresion.

Ahora pegamos las luces de posicion y de navegacion asi como la luz de aterrizaje.
Para esto habiamos previsto que la luz de aterrizaje iria en la segunda posicion dentro del ala, tambien para las luces de posicion habiamos perforado unos nichos de 1.5 mm y las luces de navegacion se habian preparado previamente y hay que desenmascararlas.
Aqui usaremos los faritos de Greif de 1.5 y 5 mm asi como pinturas transparentes verde roja y ambar.

Aeroteto
Nivel 6
Nivel 6

MensajePublicado: Mar Mar 29, 2005 1:56 pm    Asunto: Responder citando

Y finalmente llegamos al final.
Lo que se encuentra uno en la caja de sobrantes!!
Espero que lo hayan disfrutado tanto como Yo.
Quiero agradecer muy especialmente a Harrison por su invaluable ayuda con las imagenes, este proyecto no es mio, sino del Grupo de Modelismo Estatico de Michoacan.
Tambien a Sir Stuka por los tips y el entusiasmo
A Saxon por haberme vendido el kit en el foro Compro/Cambio/Vendo.
Y sobre todo a Rosenbush por darnos la oportunidad de tener este estupendo espacio de comunicacion entre modelistas!!!

Martin Lee
Nivel 3
Nivel 3

MensajePublicado: Mar Mar 29, 2005 2:50 pm    Asunto: Pues.... Responder citando

Hector:

Pues o me queda mas que primero, agradecerte que hayas puesto tu "paso a paso" y de uno de mis aviones preferidos, el p47. Es un trabajo muy bueno y lo dificil del kit hace mas meritoria la felicitación. En segunda te felicito y esperamos ver mas trabajos tuyos proximamente.

Saludos desde la tierra de los mares y en horabuena por tu trabajo!
IPMS Campeche
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Alejandro Hernández
Nivel 6
Nivel 6

MensajePublicado: Mar Mar 29, 2005 3:02 pm    Asunto: Responder citando

La verdad que muchas felicidades! Wink , relamente es un trabajo envidiable (en el buen sentido a de la palabra). Razz
Eh seguido con entusiasmo tu "paso a paso" y al llegar al final, como siempre surgen algunas dudas. El "Glosscote Lacquer de TESTOR que usas, ¿funciona igual el de Humbrol? que es el que yo tengo; y la otra duda es:

Aeroteto escribió:
Ahora raspo un poco de gis pastel, cafe muy obscuro, en general este tono me funciona bastante bien

Y lo aplico con un microbrush ( de venta en Hobbymex), de manera muy suave para que no quede muy recargado
¿El gis lo aplicas así en polvo o lo diluyes en algo y que es un microbrush? Espero no sean tan absurdas mis preguntas pero no me gusta que darme con duda.

De antemano te mando un cordial saludo y te deseo un buen principio de semana

"No es mas grande el que mas espacio ocupa sino, el que al marcharse, más vacío deja"
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Aeroteto
Nivel 6
Nivel 6

MensajePublicado: Mar Mar 29, 2005 5:49 pm    Asunto: Responder citando

Hola hola:

El pastel se aplica tal cual, no le pongo nada.
El microbruh es la cosa amarilla que esta en la foto, lo venden en hobbymex.
http://www.hobbymex.com/Merchant2/merchant.mv?Screen=PROD&Store_Code=H&Product_Code=microbrush-fine&Category_Code=
No tengo idea de como funcione el gloss de Humbrol, pero las pinturas de Humbrol que he usado han sido exelentes, sin embargo le tengo confianza de años a los barnices de Testors.

Ultima edición por Aeroteto el Mar Mar 29, 2005 6:01 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Sir Stuka
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Mar 29, 2005 6:00 pm    Asunto: ¡FELICIDADES HECTOR! Responder citando

Mi estimadisimo Héctor Shocked

Ni hablar MAESTRO, un estupendo trabajo, me has dejado muy entusiasmado con el resultado final. Sin palabras. Ahora, sólo esperaré otro Paso a Paso tuyo, pues ¡¡¡Caramba!!! qué mejor forma de aprender para mi y muchos de nosotros, que gozando con estas muestras de genialidad.

Felicidades amigo y recibe un cordial saludo para ti y para el grupo en Michoacán de tu amigo y compañero Wink

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Guillermo Diaz de Leon
Nivel 5
Nivel 5

MensajePublicado: Mar Mar 29, 2005 10:51 pm    Asunto: Gracias Héctor Responder citando

Héctor

Ya quisieramos muchos de nosotros, trabajar y terminar un modelo, así de rápido como lo hiciste. Te diré que en mis buenos tiempos de estudiambre en la Universidad, le podía dedicar todo el día en las vacaciones.
Te puedo decir, que esto despertó en mí las ganas para terminar varios proyectos que tengo pendientes, entre ellos un P-47 Razorback con una versión del "Wolfpack", que espero pronto terminar.

Gracias por esta contribución para todos.

Alex

Yo ya he visto como tabaja el barniz brillante de Humbrol y te puedo decir que tarda mucho en secar, en comparación del Glosscote de Testors. Al igual que Héctor, te recomiendo los barnices de Testors ampliamente.

Saludos a todos
"No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso" - A. Einstein
"Tener un hijo no te hace papá, al igual que tener modelos no te hace modelista"
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
hectoli
Nivel 4
Nivel 4

MensajePublicado: Mie Mar 30, 2005 10:29 am    Asunto: Responder citando

Tocayo, te quedo muyyyyy bien, felicidades. En lo particular e seguido tu trabajo con mucho agrado, me gusto la rapidez y orden con que trabajas.

Ojala pronto pongas sobre esta mesa otro trabajo.

Saludos.

By hectoli
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
odeh kafati
Nivel 4
Nivel 4

MensajePublicado: Mie Mar 30, 2005 5:59 pm    Asunto: amigo felicidades Responder citando

Felicidadessssssssssssssssssssssssssssssssssss

Shocked
TOGO
Nivel 6
Nivel 6

MensajePublicado: Mar Abr 05, 2005 8:16 am    Asunto: DE PELOSSSSSSS¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Responder citando

MI ESTIMADO AEROTETO

TE QUEDO DE LUJO TU MODELO, PRECIOSO PAJARRACO¡¡¡¡¡¡¡¡

UN ABRAZO¡

TOGO
Standartenfuehrer
Nivel 5
Nivel 5

MensajePublicado: Mar Abr 05, 2005 9:59 pm    Asunto: Responder citando

Muy bonito la verdad, felicidades

saludos

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
.........
Nivel 5
Nivel 5

MensajePublicado: Mie Abr 27, 2005 10:35 pm    Asunto: Responder citando

Aeroteto escribió:
En seguida enmascare las bahias de los trenes, use masking y masking liquido, tambien para tapar las luces de navegacion, y la cabina.
[]

Es realmete impresionante tu tecnica, por favor me podrias explicar si es posible detalladamente, ¿como se enmascara los pozos del tren de aterrizaje?, es decir de que manera se coloca el masking, tambien te molesto con la tecnica de enmascarar el cockpit.

Saludos desde Ecuador

PD: Hoy mas tarde enviare el post de este articulo a todos mis amigos de Quito, pues es muy instructivo, de he hecho deberias escribir un libro de tecnicas de modelismo.

Chao
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro