Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Acorazado Yamato
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
odeh kafati
Nivel 4
Nivel 4

MensajePublicado: Mie May 25, 2005 1:43 pm    Asunto: Simplemente Maravilloso Responder citando

Dejame decirte Hectoli que hace un año y meses pertenezco a este foro y he visto cosas grandes y maravillosas de lo que con nuestra paciencia e imaginacion podemos reconstruir a travez de la historia, felicidades por tu maravilla y si he puesto atención a todas tus lecturas y fotos y espero algun día armar como tu lo has hecho, gracias por compartir tu armado a todo el foro.

Desde tegcigalpa, Honduras.

Odeh Kafati.
Wink
Sir Stuka
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie May 25, 2005 8:57 pm    Asunto: Responder citando

Mi queridísimo Héctor!!!!

Ni hablar amigo, estás grueso!!!!!!! Si ya con la construcción de la grúa me dejaste con el ojo cuadrado, ahora con la rampa catapulta, las antenas y radares de la torre, etc, me has dejado así Shocked

Caray, lo más sorprendente es cómo lograste dar el ángulo de 90° a esos minimicroultrapequeñísimos aros de fotocortado para hacer una de las antenas. Caray, si con trabajos debiste verlas. Al menos comparadas con la yema de tu dedo se ve casi imposible verlas, ya no digamos manejarlas. Ni hablar, maestro. Simplemente genial.

Creo que empezaré a pensar en darme unas vacaciones por Morelia, para ver si se me pega algo (Tu, Aeroteto, Harrison, etc), vaya equipo.

Sin más, te mando a ti y a los compas un cordial abrazo de parte de su amigo y compañero y les deseo un estupendo jueves Wink

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Blindado
Nivel 5
Nivel 5

MensajePublicado: Lun May 30, 2005 5:35 pm    Asunto: Solo queda . . . Responder citando

Shocked Ni hablar, solo queda una expresion adecuada para lo que has logrado hasta el momento:

WWWWWWWWOOOOOOOOOAAAAAAAAAUUUUUUU!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Definitivamente, es una obra de arte Very Happy muchas felicidades, esperemos con ansia que termines y nos muestres ese hermoso Yamato, al que le has puesto tanto empeño.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Juan Pablo Bernal
Nivel 6
Nivel 6

MensajePublicado: Jue Jun 02, 2005 12:52 am    Asunto: SALUDOS Responder citando

Esta quedando de lujo el modelo Very Happy , lástima que no pude ver como 7 fotos Sad , ya le intente y vi que al darle propiedades de la foto lo marca como no disponible Evil or Very Mad , pero el modelo por lo que alcanzo a ver esta muy bien.

Saludos
Very Happy
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
hectoli
Nivel 4
Nivel 4

MensajePublicado: Mie Jun 08, 2005 5:31 pm    Asunto: Responder citando

11º Paso

FAM_Aguila, Alejandro Hernández, Odeh Kafati, Valdemar, Juan Pablo Bernal
Estimados, Gracias por sus cometarios Ya casi llegamos al final.
Sir Stuka
Mi estimadísimo, tu dirás cuando nos honras con tu presencia, ponle fecha, la verdad nos daría muchísimo gusto atenderte por acá, en la tierra de las Carnitas, Huchepos, Corundas, ect., etc. Ya sabes , pura comida de esa.......
Y de igual manera quedan invitados todos cuando vengan por tierras Michoacanas avicen.

Bueno, a la Mar jóvenes......

Como decía más atrás estamos llegando al final del camino, después de lo que hoy veremos, realmente ya casi terminamos el barco como tal, salvo pequeñísimos detalles finales y de ajuste en algún caso, solo faltarían los cuatro hidroaviones, en los cuales le voy a hechar muchas ganas para que queden a nivel

Bueno revisemos
Toca el turno a los barandales, primero pintamos todos ellos directamente en las ramas, para entonces cortar tramo por tramo, se doblan, curvean, recortan y colocan en un proceso que duro aproximadamente 15hrs, ósea tres noches de desvelo.
Primero la superestructura de arriba hacia abajo, pasillos, antiaéreas todo, luego al final la cubierta de estribor a proa, a babor y finalmente popa

Luego, colocamos todos los cables de antenas y de banderines, son un sin fin de pequeños filamentos de cobre, es cual a mi en o particular me agrada, se pega y se tensa con facilidad, como veran estos cables estan en su color natural, por que posteriormente todo el barco recibira una capa de barniz mate, y luego entonces se pintan los cable en gris medio utilizando para ello un pincel

Que falta???
1 Colocar el resto de los botes salvavidas y sus aparejos
2 Colocar cuerdas rollos de cuerdas sobre cubierta sobre todo en áreas de maniobra
3 varios pequeños detalles que les mostrare
y por supuesto los aviones.
Dejo para el final la colocación de propelas y además una pequeña sorpresa

Bueno amigos nos vemos la próxima. Falta muy poco

By hectoli
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Danda
Nivel 6
Nivel 6

MensajePublicado: Mie Jun 08, 2005 5:45 pm    Asunto: Responder citando

Si no fuera porque he visto la caja y partes del modelo "limpias" del ramal, te podría decir que qué trabajazo casi de scratch te estás aventando !!!!

Impresionante de verdad la forma en como trabajas esos fotocortados minis minis y el cómo estás dejando ese acorazado.

Me encanta, en verdad te está quedando de 15, no de diez....

Saludos y ansioso de ver el final de este post !!!
Carlos Corona
Nivel 4
Nivel 4

MensajePublicado: Mie Jun 08, 2005 9:39 pm    Asunto: Responder citando

Hola Hectoli, bueno pues este post es para "atreverme"
a darte un tip, digo "atreverme" pues viendo el orden, la
limpieza y el detalle de tu trabajo que son pocas las cosas
que a un modelista como tu se le pueden "observar"

Esto con referencia a tus "antenas" ya que el cobre se tuerce
y hace ver poco realista, a mi me ha servido mucho el hilo
de polister, ya que no tiene "Barbitas" como el hilo de algodon
y se pude pegar facilmente con cianocrylato, ademas de
que se puede tensar sin problemas y pintar al gusto:

Este hilo tiene dos calibres, el grueso de color negro que ademas
te puden servir para otras escalas, los utilice para los
tensores del mastil, y los del más delgado para las "drisas" (color cafe)
y antenas (pintados de negro).

Espero te sirva el tip y la foto, y bueno si no los quieres cambiar
espero que para otro barco te sirva.

Saludos
Carlos Corona
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Standartenfuehrer
Nivel 5
Nivel 5

MensajePublicado: Jue Jun 09, 2005 10:44 am    Asunto: Responder citando

Verdaderamente impresionante... Shocked Shocked Shocked Shocked

ahora me siento un huevon con lo que le hago a mis tanques... Laughing Laughing a mi se me hacia mucho y tardado...

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ANSAR
Nivel 1
Nivel 1

MensajePublicado: Vie Jun 10, 2005 1:22 pm    Asunto: Responder citando

Very Happy Hola compañero, desde aquí España te mando mis felicitaciones por ese estupendo trabajo que estás realizando con el Yamato, te diré que yo hace poco comencé también a montarlo, la verdad es que no llevo mucho montado ya que últimamente no tengo mucho tiempo ya que ahora me encuentro haciendo el curso de dotación de vuelo de los SH-3D SEA KING de la escuadrilla a la que pertenezco aquí en la Armada Española y como comprenderás no me queda demasiado tiempo libre pero poco a poco irá saliendo de los "astilleros".
Oye una cosilla de donde son esos fotograbados que le estas poniendo ya que yo no los tengo y la verdad es que queda mucho mejor con esas mejoras, bueno no te quito mas tiempo, solo volver a decirte que es un trabajo maravilloso, eres todo un maestro en el modelismo.
Bueno un saludos desde España, tu amigo Ansar.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Harrison
Nivel 5
Nivel 5

MensajePublicado: Jue Jun 23, 2005 9:08 am    Asunto: ??? Responder citando

Hectoli,
¿Para cuando ese Yamato? Confused seguimos esperando, ya las fotos finales de la culminación de esta maqueta Crying or Very sad
Nivel 6
Nivel 6

MensajePublicado: Jue Jun 23, 2005 4:41 pm    Asunto: Responder citando

Si, que lo acabe!!!

Tambien estamos esperando que acaben el Bulldog!!!

Saludos!!
hectoli
Nivel 4
Nivel 4

MensajePublicado: Lun Jul 11, 2005 12:21 pm    Asunto: Responder citando

Paso 12

Danda y Standartenführer gracias por sus comentarios
Modelismo Latino, Mil gracias por tu comentario inmediatamente seguí tu tip y la verdad muy bien me gusto mucho, que de paso tus modelos están de pelos.
Ansar, los fotocortados son de Eduard, aquí en hobbymex los puedes conseguir, pero claro que en España debe de ser fácil encontrarlos y gracias por tu comentario
Harrison y Aeroteto, ya, ya casi, hasta me ponen nervioso.

Bueno, había quedad pendiente colocar algunas piezas, como cuerdas, las piezas antiaéreas de 12.5, anclas, banderas, Poleas para subir y bajar los botes salvavidas, y remover y colocar nuevamente los cables de antenas y drisas siguiendo el atinadísimo tip que ma facilito Modelismo Latino, Dejo las imágenes ustedes verán el resultado de ese cambio aun que eso de quitar y poner no es nada fácil, tengan cuidado si les presentara un caso similar, pero vale la pena.

Bueno ahora continuamos con los aviones, miren, uno puede no complicársela y pintarlos y armarlos como va y ya, pero la verdad creo que se le podía hacer algún detalle que mejorara a los aviones, que de paso hay que señalar que el inyectado de tamiya en estos pequeños especimenes, es verdaderamente bueno.

Bueno primero elimine las carlingas de plástico que trae el molde, perfore el interior del fuselaje y un poco dentro del Cawlin.

para construir los marcos de las carlingas, utilice los barandales, mismos que recorte u di forma creo que el resultado fue bueno.

ahora pintamos tal y como lo hacemos en un avión 1/72 o 1/48, yo primero el JN Green , procedo a enmascarar y aplico el Gris de la Marina Japonesa,

Aplico Future y coloco calcas, finalmente sello con Dullcote de testors y aplico Clear Fix en la carlinga para los cristales, e de comentar que mi estimadísimo Harrison me explico otra muy buena técnica para elaborar carlingas y piezas transparente muy pequeñas, pero traía la inquietud de probar esta técnica, a mi en lo particular me gusto mucho el resultado.

Ahora chequen ustedes el resultado

Chequen ustedes y comenten que opinan, recordemos que estos aviones esta en escala 1/350,

Bueno amigos, en si el trabajo con el barco a terminado, pero será hasta la próxima cuando demos por concluida esta mesa, ya que voy a construir la base para exhibir el barco y será de tipo dique seco, así que es casi es el final.

Nos vemos y saludos a todos.

By hectoli

Ultima edición por hectoli el Mar May 30, 2006 11:24 am, editado 2 veces
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Alejandro Hernández
Nivel 6
Nivel 6

MensajePublicado: Lun Jul 11, 2005 2:20 pm    Asunto: Responder citando

Shocked hectoli: nuevamente te digo que tu trabajo es impresionante, Shocked las carlingas transparentes te quedaron muy bien si con esas fotos de cerca se ven fantastico no creo que tengan problema verlo en persona.
Felicidades, estupendo trabajo!!!
Saludos!!!

"No es mas grande el que mas espacio ocupa sino, el que al marcharse, más vacío deja"
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Joy
Nivel 5
Nivel 5

MensajePublicado: Mar Jul 12, 2005 6:30 am    Asunto: Responder citando

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked

Hectoli:
Que barbaro esta increible, con lo de los aviones, te volaste la barda, solo que no entendi muy bien como realizaste las partes transparentes, pero en si.... Excelente trabajo.

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
hectoli
Nivel 4
Nivel 4

MensajePublicado: Mar Jul 12, 2005 11:40 am    Asunto: Responder citando

Hola Alejandro, gracias por tu comentario, no se si vas a ir a Guadalajara, pero si vas, ahí nos vemos.

Hola Joy, mira, de los barandales del mismo barco, corto una sección del mismo, osea de un poste del barandal a otro, lo doblo de tal manera que los portes del barandal que originalmente son verticales ahora son la base (horizontal) de la carlinga

Una vez doblada se coloca en el avión, se pinta el avión y solo al final de todo es cuando le ponemos el Clear fix con un pincel.

Espero haber explidao más claro joy.

Bueno reciban saludos

By hectoli
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 4 de 6

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro