Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Varias y profundas dudas sobre acrílicos Vallejo.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
DAVID MANUEL
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 16 Jul 2004
Mensajes: 122
Ubicación: Comonfort,Gto.

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2007 11:26 am    Asunto: Varias y profundas dudas sobre acrílicos Vallejo. Responder citando

Qué tal amigos foristas:

Estoy pintando unas figuras marca Zvezda, he estado utilizando un estuche de acrílicos que compré -baratísimo a 68.00 con doce colores- en una papelería (de esas gigantescas de autoservicio con nombre en ingles). Se aplican y quedan muy, muy bien, el problema es que secan muy rápido -cómo buenas acrílicas- quiero probar con las célebres pinturas Vallejo pero tengo varias dudas:




¿Es apropiado usar para figuras la serie Model Air que vende Hobbymex?

¿O es más conveniente la serie Model Color?

¿Alguien a comprado en Agorared de pinturasvallejo.com.mx?

¿El tiempo de secado de Vallejo es demasiado rápido?

¿Da oportunidad de aplicar la pintura?

¿Cuál es el felino más rápido?

¿Es cognocible el ser?

¿Las gargolas goticas...

PERDÓN, perdón, me exalté preguntando, bueno no hagan caso de las últimas preguntas. De antemano mil gracias por su ayuda.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
boogieman
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 15 Ago 2006
Mensajes: 222
Ubicación: Tlaxcala

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2007 5:05 pm    Asunto: Responder citando

Hola estimado, antes que nada jajajaja ya mero te sigues con tu propio foro, en fin yo he usado las Vallejo y no se sera que estoy muy acostumbrado a las Tamiya y Hobby Color que no me gusta la consistencia y respecto al tiempo de secado no es muy rapido te da suficiente tiempo para la aplicacion de tu modelo, en verdad no se mucho de las Vallego me atrevi a escribir ya que me gusto como terminaste tu post, esta chido y las demas preguntas que algun compañero te la pueda aclarar, saludos, nunca cambies, je Wink
_________________
Y recuerden, no mires bajo tu cama ni dentro del closet, y cuando sientas escalofrios aparecere porque soy BOOGIEMAN
http://s46.photobucket.com/user/boogiemanlord/media/fly_zpscee9f382.jpg.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Juan Sáenz Cervantes
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 2726
Ubicación: Monterrey. pero de Nuevo Laredo Tamaulipas

MensajePublicado: Sab Abr 21, 2007 4:00 pm    Asunto: Responder citando

Hola DAVID, pues al igual que boogieman las ultimas preguntas estan buenas Very Happy
de las pinturas vallejo no podria decirte

pero el felino mas rapido es el guepardo
y el ser si es cognoscible

Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
_________________
¿soy yo acaso guarda de mi hermano?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
gustavo bautista martinez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 1825
Ubicación: PUEBLA

MensajePublicado: Dom Abr 22, 2007 9:03 am    Asunto: Responder citando

Pues de las vallejo lo mas recomendable para pintar con pincel son las de la gama modelcolor,usando como disolvente agua DESTILADA esto es importante porque aunque no lo creas si lo disuelves con agua comun es muy diferente el resultado,aplica los colores lo mas disuelto que se pueda ,por ejemplo si es que pintas una cara le das unas tres o 4 manos para que el color se vea bien esperando 10 min.aprox. entre mano y mano,esta misma gama de colores yo la he aplicado con aerografo aqui usando de disolvente alcohol desnaturalizado (el de tapa azul),en lo que se refiere a la gama model air estas estan formuladas para usarse exclusivamente con aerografo,por lo que te puedo decir con respecto a las ventajas de esta marca de pinturas estas son algunas:
Cuentan con una gama de colores inmensa
La aplicacion de los mismos no es gran problema una ves que ya le agarraste el modo,lo cual no es muy dificil.

De las otras preguntas pos`ssss SSSSABBBBEEE Laughing Laughing .SALUDOS
_________________
LA DIFERENCIA ENTRE LOS HOMBRES Y LOS NIÑOS ES EL PRECIO DE SUS JUGUETES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
a_casasola
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 12 Feb 2004
Mensajes: 362
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Lun Abr 23, 2007 11:57 am    Asunto: Responder citando

Quien más para contestar esas preguntas que el mismo Vallejo

http://www.ttfxmedia.com/vallejo/cgi-bin/_modelis_princip.asp?p1=esp&p2=modelcolor

http://www.ttfxmedia.com/vallejo/cgi-bin/_modelis_princip.asp?p1=esp&p2=modelair

http://www.acrylicosvallejo.com/

Y en mi opinión si puedes pintar con Air model la diferencia es que el pigmento con el que se hacen es mas fino para no tapar los aerógrafos, aunque como son líneas diferentes no encontraras todos los colores solo en air model.
Las model color se adecuan mas para figuras ya que fueron echas especialmente para este propósito.
Las model Air se hicieron para tener la gama de colores que se usan en tanques y aviones.

Del secado todo depende donde te encuentres si estas en un lugar ventilado el secado será mas rápido que en un lugar cerrado, también depende mucho de cuanto la diluyas. Pero en lo general perfectamente puedes pintar una figura sin preocuparte del secado.

Saludos

Armando Casasola
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group