Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Remaches...

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Zick..
Nivel 4
Nivel 4

MensajePublicado: Sab Ago 27, 2005 5:39 pm    Asunto: Remaches... Responder citando

Hola a todos los colegas del foro, les mando un saludote por todos los que no mandè en mi ausencia jejeje Very Happy, bueno aqui como ya estoy de regreso a las andadas modelisticas les tengo una duda Embarassed, como puedo hacer los remaches para la torre de mi FT-17, el modelo traia una textura medio aspera en la torre la cual tuve que lijar y pulir, pero no tiene los remaches que van en el tanque original Crying or Very sad, còmo puedo hacerselos?????, ojalà alguien pudea ayudarme, gracias de antemano y aqui seguimos ! ! Very Happy

Zick..

"Las orugas limpias son un insulto..."
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
G e r a r d o
Nivel 5
Nivel 5

MensajePublicado: Sab Ago 27, 2005 9:45 pm    Asunto: Responder citando

Hola, saludos. Hace tiempo yo vi una técnica pero no recuerdo en que parte la vi, si en los tips o en comunicados generales pero te cuento de lo que me acuerdo.

Mencionaba que habia que conseguir unos engranes de maquinaria de reloj, debia de ser de metal y utilizar como mango una pierna de un compas o algo similar en donde puedas montar el engrane para que tenga un movimiento libre.

Con una plantilla que sea adecue a tu linea de remaches de tu modelo o con una regla, pasar el engrane recargando lo necesario para que se marquen los dientes del engrane y te queda como si fueran remaches.

Espero te sirva o que alguien más si se acuerde del link donde lo muestra con mas detalle.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
CarlosX
Nivel 2
Nivel 2

MensajePublicado: Sab Ago 27, 2005 10:11 pm    Asunto: La idea es hacer una herramienta como esta no ?.... Responder citando

estas se venden en la pagina de Micromark. pero puedes checar aqui en hobbymex a ver si hay algo equivalente y si no, pues hazla tu !!!...suerte y nos avisas quedecidiste...

Zick..
Nivel 4
Nivel 4

MensajePublicado: Dom Ago 28, 2005 7:43 pm    Asunto: Responder citando

Smile MUCHAS gracias a los colegas Gerardo y Carlos X por sus tips, es buena idea eso de los engranes Very Happy, solo que necesito simular remaches hacia afuera, tipo construcción de vigas de metal, aqui les pongo unas imagenes para que se den una idea de lo que necesito... Embarassed los remaches están resaltados en rojo Wink

Bueno ojalá y me puedan ayudar jejeje Laughing, esa torretita que vemos en las imagenes en mi kitt viene totalmente lisa Shocked y pues debo hacer los remaches Confused , gracias de antemano y suerte, aquí segumos Very Happy

Zick..

G e r a r d o
Nivel 5
Nivel 5

MensajePublicado: Dom Ago 28, 2005 8:10 pm    Asunto: Responder citando

Tal vez te quedaría con cabezas de alfileres o en la sección de herramientas existe esta, jamas la he usado ni siquiera la tengo pero lei en una ocasión para que servía, no se si sea lo que estás buscando o si te ayude pero aqui está el link.

http://www.hobbymex.com/Merchant2/merchant.mv?Screen=PROD&Store_Code=H&Product_Code=gf353&Category_Code=tools

Saludos y cualquier cosa con que lo hagas me pasas el tip por si algún día necesito hacerlo.
pantera g
Nivel 6
Nivel 6

MensajePublicado: Lun Ago 29, 2005 9:30 am    Asunto: Saludos. Responder citando

- La forma cara es con un punch set.

- Para la forma barata hay varias maneras. Puedes usar un set de evergreen, de los tubitos, conseguir uno del tamaño aproximado. E ir cortando rodajitas con el diametro aprox. e irlas pegando. Después lijas un poco para dar la forma. Si no tienes evergreen, lo puedes hacer con una rama sobrante del modelo estirada con calor. Es algo tardadito ir haciendo que tengan el diametro requerido pero es la más económica.

- Otra, es cortar con cuidado y al raz los remaches antes de lijar, y después volverlos a pegar.

- Una tercera, si todavía el modelo tiene algún remache, compra un paquete de plastiloka, haces un pequeño cuadrito, lo aplanas muy buen por un lado y ese lo presionas sobre el remache, para obtener un model. dejas secar. Y para obtener el remache, calientas un pedazo de rama sobrante del modelo y lo presionas contra el molde, dejas enfriar un poco y al retirar obtendrás una copia. Cortas al ras y lijas para emparejar y lo pegas con pegamento liquido de modelismo.

- Una medio barata, es buscar un set que vende Greif para hacer remaches, no sé si tenga uno con remaches de esta forma, yo tengo para remaches cónicos y tornillos. Trabaja de forma semejante a la última opción que te dí. Solo que trae más medidas y sustituye al plastiloka.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
M.A.N.
Nivel 6
Nivel 6

MensajePublicado: Lun Ago 29, 2005 9:32 am    Asunto: Remaches Responder citando

¡Hola a todos!

Existen unas herramientas de la marca GRIEF, llamados NUTS & BULTS MAKER

Y asi se ven:

Aun que en los E.U.A. existe una frace muy popular que dice LIKE A KICK IN THE NUT'S "Como una patada en las nueces", estas herramientas no crean nueces y remaches, sino tuercas y remaches; existen varios tipos de esta herramienta, como viste en la parte superior, la de tuercas o remaches CONICOS, CUADRADOS, PLANOS y TUERCAS.

El modo de empleo es extremadamente sencillo, pero muy laboriosos en su aplicacion, estas son las instrucciones:

1:-Con un ramal del modelo se calienta a punto de deretirlo sin que se llegue a encender.

2.-Presiona el ramal caliente contra la herramienta y permite que enfrie un poco.

3.-Corta el remache del ramal.

4.-Con mucho cuidado pega el remache en tu modelo con pegamento de contacto.

5.-Y listo repite la operacion unas 5,000 veces para un P-47 o F-4U.

P.D. Las herramientas tienen los remaches en varias escalas, desde 1/35 a menor.

Este es el link para que lo compren:
http://www.hobbymex.com/Merchant2/merchant.mv?Screen=PROD&Store_Code=H&Product_Code=gf353&Category_Code=tools
http://www.hobbymex.com/Merchant2/merchant.mv?Screen=PROD&Store_Code=H&Product_Code=gf354&Category_Code=tools
http://www.hobbymex.com/Merchant2/merchant.mv?Screen=PROD&Store_Code=H&Product_Code=gf356&Category_Code=tools

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
INDIANA
Nivel 6
Nivel 6

MensajePublicado: Sab May 05, 2007 2:08 am    Asunto: Re: Remaches Responder citando

M.A.N. escribió:

5.-Y listo repite la operacion unas 5,000 veces para un P-47 o F-4U.

JAJAJAJA !!!

Que barbaro, buena por esa.

Se me ocurrio hacer algo apenas hoy que buscaba esta respuesta y me dieron una idea, estaba buscando como hacer remaches y se me ocurrio desvalijar una vieja maquinita de una cajita musical, le quite el cilindrillo y lo calente e hice un negativo en plastilacero y ahi estoy ahora aplastando pedazos de plastico para hacer los remaches. A ver como queda se los pondre al AVENGEr de mi mesa de trabajo...

Armar es un pasatiempo no un doctorado asi que bajate de la nube y a píntar...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
M@®ç§ çø™
Nivel 5
Nivel 5

MensajePublicado: Sab May 05, 2007 10:51 am    Asunto: Responder citando

hola
para que no te salga tan caro y la espera del envio con una broca del tamanio desado haz varios orificios no muy separados, para que te salganvarios, sobre una placa de metal (puede ser una corcholata de refresco, como quiera cuando termines la tiras) y haces lo que te comenta el companiero M.A.N., y sugue las instrucciones

El modo de empleo es extremadamente sencillo, pero muy laboriosos en su aplicacion, estas son las instrucciones:

1:-Con un ramal del modelo se calienta a punto de deretirlo sin que se llegue a encender.

2.-Presiona el ramal caliente contra la herramienta y permite que enfrie un poco.

3.-Corta el remache del ramal.

saludos

Nivel 6
Nivel 6

MensajePublicado: Sab May 05, 2007 5:38 pm    Asunto: Responder citando

Hola Zick!!

Tu eras el acompañante de Sir Stuka en Leon??
Bueno, la solucion es mas o menos simple.
Primero lija lo que tengas que lijar, y dejar la superficie correcta para tu modelo.
En seguida perfora los lugares donde iran los remaches, con una broca muy fina.
Inserta estireno estirado, valga la rebuznancia, dejando un tramo salido de la superficie del modelo, todos los tramos de los remaches deben tener el mismo largo.
Acercale un cigarro encendido, o un instrumento de metal muy caliente, SIN TOCAR el plastico.
La idea es que con el calor se forme un *honguito* que da la impresion de ser un remache, al ser todos de mismo tamaño, el material que se retrae es el mismo en volumen y se veran uniformes.
Practica con algun trocito de estireno *remachandolo*, y cuando te sientas a gusto con la tecnica le caes encima a tu modelo.
Espero no haberte hecho mas bolas, y cualquier cosa por aqui andamos.

Saludos!!
Zick..
Nivel 4
Nivel 4

MensajePublicado: Dom May 06, 2007 12:23 am    Asunto: Responder citando

Jejeje Si, en efecto Aeroteto, yo era el acompañante de Sir Stuka allá en Leon...aunque mas bien yo parecia su guarda-espaldas Laughing ... pues bien, muchas gracias por el tip, CLARO que te entendí, de hecho ahora que lo imagino ...esos remaches con tu técnica van a quedar muy reales, mil gracias por tu tip Very Happy

Zick..

P.D. que pena.... éste tip me es muy útil.. ya que después de 2 años de haber escrito éste post no he terminado el pobre tanquesillo FT-17.... Embarassed

Sergio Gonzalez FAMv
Nivel 4
Nivel 4

MensajePublicado: Dom May 06, 2007 2:24 am    Asunto: Responder citando

ya se !!! se me ocurrio hacela asi, cortar una tirita de aluminio de una lata de soda, con un alfiler hacer los oyos a la lamina de soda del lado plata que no esta pintado a la distancia de cada remache, ya que este toda la tirita de orificios en la laminita poner la laminita sobre el modelo ojo el lado de la lamina pintada de la marca del asoda va hacia el modelo ya que la lamina queda chueca hacuia ese lado, entonces aplicaremos un poco de masilla xxxx o la que sea pero que no se desmorone al secar como la testors, la aplican en la lamina en todos los orificios y luego presionan con el dedo gordo la masilla y pasara y se embarrara en el modelo, retiran con cuidado la lamina de inmediato y veran como la masilla se estira mientras retiran la laminita, dejan secar y luego lijan suavemente
yo lo acabo de experiemtnar y si salio suave, ojala y les sirva, saludos!!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro