Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Bombo Nivel 6
Registrado: 16 Ago 2005 Mensajes: 1177 Ubicación: Tlalnepantla, Edo. Mex.
|
Publicado: Dom Sep 04, 2005 10:20 pm Asunto: Cómo conseguir o hacer un cono de hélice??????? |
|
|
Q' tal compañeros modelistas!!
Pues ahora creo q' la regué ya q' literalmente hablando tiré por el caño un cono de hélice del He111H6 a la hora de andarlo checando casualmente en la cocina, se cayó de la ramita y se fué, casi desbarato el caño pero se había ido !!
Mi duda es cómo le puedo hacer pa' conseguirlo o si es q' se puede fabricar de alguna manera ya q' la verdad me traumé. Es del modelo en escala 1/72 q' precisamente voy a armar pa' inscribirlo en el nacional, mi primero por cierto asi es q' se darán cuenta de mi pesar .
Saludos y gracias por darme algún tip al respecto. |
|
|
|
Juan Pablo Bernal Nivel 6
Registrado: 13 Abr 2005 Mensajes: 1753 Ubicación: Distrito Federal
|
Publicado: Dom Sep 04, 2005 10:41 pm Asunto: |
|
|
Hola
Lástima por tu pérdida pero así nos pasa a todos, yo leí en un libro que cortando la parte delantera de una bomba del tamaño del cono de la hélice te queda bien y con brocas y fresas le haces las ranuras a la bomba.
Saludos |
|
|
|
Bombo Nivel 6
|
Publicado: Dom Sep 04, 2005 11:23 pm Asunto: Gracias |
|
|
Gracias Juan Pablo, buscaré unas bombas por ahi a ver cuál le queda y a intentarle
Saludos |
|
|
|
|
Publicado: Mar Sep 06, 2005 12:56 am Asunto: |
|
|
Hola
Lastima que no tengo escaner para que veas como queda, pero que te salga bien y suerte para que ganes el nacional
Saludos |
|
|
|
Bombo Nivel 6
|
Publicado: Mar Sep 06, 2005 1:27 pm Asunto: Gracias |
|
|
Gracias Juan Pablo y a ver si nos vemos por ahi
Saludos |
|
|
|
Enrique Giese Nivel 4
|
Publicado: Vie Sep 09, 2005 11:21 am Asunto: Hola... |
|
|
Otra opcion que tienes es hacer una copia de resina, si vives en el DF, y si tienes otro cono (yo supongo que si, por que el He111 era bimotor) te puedo pasar los datos de unas personas que hacen copias buenas y no creo que te cobren mucho.
Saludos. |
|
|
|
AZCARATE Nivel 6
|
Publicado: Vie Sep 09, 2005 12:52 pm Asunto: |
|
|
AMIGO:
MUY FACIL , COMPRATE UNA PLASTILOCA PREPARA UNA PORCION Y COLOCALA EN UNA CAJITA PLASTICA QUE TENGA EL ESPACIO PARA PODER IMPRIMIR EN ESTE MATERIAL EL CONO DE LA OTRA HELICE DEL AVION, PONLE UN POCO DE SEPARADOR, ACEITE , VACELINA ETC.
IMPRIME EN LA PLATILOCA, DEJALA UNOS MINUTOS Y DESPUES CON MUCHO CUIDADO SACA EL CONO.
DEJA ENDURECER LA PLASTILOCA DE UN DIA PARA OTRO, AHORA APLICA VASELINA A LA IMPRECION Y PREPARA UN POCO DE PLASTILINA, INTRODUCELA EN LA IMPRECION DEJALA ENDURECER UNOS 15 MINUTOS Y DESPUES SACALA CON CUIDADO, ASI TENDRAS UN CONO NUEVO, AL CUAL TENDRAS QUE HACERLE LOS ARREGLOS REQUERIDOS PARA COLOCARLO EN EL MODELO.
AZCARATE _________________ "EL MODELISMO HISTORICO ES LA REALIDAD VISTA EN MINIATURA"
El mayor placer de una persona inteligente, es aparentar ser idiota, delante de un idiota, que aparenta ser inteligente.
Album Scratch
http://www.flickr.com/photos/andres-huerta-mejia/ |
|
|
|
Bombo Nivel 6
|
Publicado: Sab Sep 10, 2005 7:25 pm Asunto: Gracias |
|
|
Gracias por los tips, ya he visto por ahi y a lo mejor me la hacen en resina, y por otro lado ya tengo la plastiloca, pa' poder experimentar y a ver como me sale.
Gracias nuevamente
Saludos |
|
|
|
Bombo Nivel 6
|
Publicado: Sab Oct 01, 2005 6:45 pm Asunto: probando |
|
|
ando probando algo |
|
|
|
DFEKC Nivel 2
|
Publicado: Sab Oct 01, 2005 7:03 pm Asunto: |
|
|
hola amigo bombo, puedes hacer varias pruebas para saber cual es la mejor, una vez a mi me paso igual, y pues lo que hice fuen que en la pieza que perdi, la otra similar le puse silicon del que vender para sellar ventanas, luego la deje secar, (claro le puse muchas capas), posteriormente la corte a la mitad el molde de silicon pero no por completo para sacar la pieza original, despues uni el silicon con unos alfileres y le aplique una resina que utilizan los que hacen piezas en este material, parece miel y ademas vale 50 pesos el litro, la dejas secar separas el silicon y pues listo!!!!!!!!!!!!!!! espero y te sirva de algo y suerte con tu modelo amigo |
|
|
|
|
Publicado: Sab Oct 01, 2005 7:25 pm Asunto: |
|
|
Hola Raul
Si no es abusar, donde consigues la resina, si me puedes proporcionar la direccion y de que tipo de resina hay que comprar. Quisiera intentarle con este material a ver como me salen.
Saludos |
|
|
|
M@®ç§ çø™ Nivel 5
|
Publicado: Dom Oct 02, 2005 1:34 am Asunto: |
|
|
holas, juan pablo ve a poliformas, ahi dan clases de como hacer moldes de silicon y reproduccion en resina solo tienes que comprar el material, las clases son gratis, yo iba los sabados a las 10:00 en la sucursal de ermita iztpalapa,checa el link para las sucuales,
http://www.poliformasplasticas.com.mx/home.htm
ve a "mexico artst city" direc. tonala 197-a col. roma, ahi venden una resina de mejor calidad. bueno no se si todavia este ahi.
saludos _________________
|
|
|
|
|
Publicado: Dom Oct 02, 2005 6:01 pm Asunto: |
|
|
hOLA
GRACIAS POR LA INFORMACION LUEGO ME DOY UNA VUELTA Y LE INTENTARE
sALUDOS |
|
|
|
thunderbolt Nivel 3
|
Publicado: Lun Oct 03, 2005 9:27 pm Asunto: |
|
|
Tambien puedes ir con tu dentista favorito, como hice yo en una ocasion, y te puede duplicar la parte con el material que usan ellos. saludos |
|
|
|
MAT Nivel 4
|
Publicado: Vie Oct 21, 2005 9:34 am Asunto: Re: Cómo conseguir o hacer un cono de hélice??????? |
|
|
Bombo escribió: | Q' tal compañeros modelistas!!
Pues ahora creo q' la regué ya q' literalmente hablando tiré por el caño un cono de hélice del He111H6 a la hora de andarlo checando casualmente en la cocina, se cayó de la ramita y se fué, casi desbarato el caño pero se había ido !!
Mi duda es cómo le puedo hacer pa' conseguirlo o si es q' se puede fabricar de alguna manera ya q' la verdad me traumé. Es del modelo en escala 1/72 q' precisamente voy a armar pa' inscribirlo en el nacional, mi primero por cierto asi es q' se darán cuenta de mi pesar .
Saludos y gracias por darme algún tip al respecto. |
Saludos BOMBO y FORO:
Se me ocurre otra idea medio "arcaica" para ello... aunque por ser un bimotor el modelo lo más recomendable es que trates de duplicar el otro spinner que te queda. Pero para monomotores se podría usar la punta de plástico de una pluma o bolígrafo, ya ves que hay con muchas formas y tamaños (de esas de 4 tintas tienen la punta bien redondeada) recortándola (mientras no sea una Mont Blanc, jejejejeje ). La mayoría son de plástico duro que permitiría hacer cortes limpios.
Por cierto, presentaste tu He-111 en el Nacional???
Saludos...
- MAT _________________
|
|
|
|
|