Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Sergio Gonzalez FAMv Nivel 4
Registrado: 20 Oct 2006 Mensajes: 286 Ubicación: Ensenada
|
Publicado: Sab May 12, 2007 6:10 am Asunto: P-47 Mexicano? |
|
|
Hola, ojala y los expertos nos relaten que modificaciones hay que hacer a un modelo para convertirlo en p-47 mexicano, es decir asi como al f- mexicano hay que agregarle aletas y fixed fends nariz etc, al p-47 que se le debe hacer? como pintamos el motor los fosos del tren como era la cabina etc. saludos!! _________________ FAMV Director General
IVAO MX-SOC Special Operations Coordinator
|
|
Volver arriba |
|
|
MexMarine Nivel 4
Registrado: 14 Ago 2004 Mensajes: 361 Ubicación: Miramar, CA USA
|
Publicado: Dom May 13, 2007 12:05 am Asunto: |
|
|
Los pecuas mexicanos eran modelos P-47D-30 y las unicas dos diferencias externas es la aleta dorsal y los frenos de aire debajo de las alas.
Afortunadamente los modelos de Hasegawa en 1/48 ya traen esas partes y pues solo hay que conseguir las calcomanias.
Todos los pecuas fueron comprados directamete de EEUU por lo que los colores de la cabina y los pozos del tren son los originales de la fabrica.
[img]
[/img] _________________ Jose Luis Gonzalez |
|
Volver arriba |
|
|
MD 23 Nivel 2
Registrado: 02 Dic 2006 Mensajes: 117 Ubicación: Mexicali
|
Publicado: Dom May 13, 2007 1:20 pm Asunto: |
|
|
Que tal; agrego otro pregunta:
Seria un buen modelo el de Hasegawa 1/48 P-47D-25 para la version del escuadron 201 que volo en Filipina, o si no cual seria en 1/48 el ideal; y en cuanto a la cabina una de True Details P-47D-30 serviria, o se tendria que modificar el piso, saludos. _________________ Fabian R. |
|
Volver arriba |
|
|
MexMarine Nivel 4
Registrado: 14 Ago 2004 Mensajes: 361 Ubicación: Miramar, CA USA
|
Publicado: Dom May 13, 2007 7:59 pm Asunto: |
|
|
Gracias por la aclaracion, por eso dije que eran las diferencias externas y
aunque no se aprecia en la foto los pozos son amarillos (Zinc Chromate)
En cuanto al modelo, utilize el P-47 M que es lo mas parecido (fuera de caja) al D-30 y que trae los flaps en fotocortado y tambien los dos juegos de helices.
Estos modelos estan muy bien si estas armando el modelo para tu coleccion personal y no piensas encontrarte con uno de los pilotos o mecanicos de P-47's que te corrija todas las omiciones o discrepancias, pero si es para llevarlo al ojo clinico de los expertos, hay que saber aceptar las criticas constructivas.
Y si de concursos se trata, espero que los juces todavia califiquen la tenica del trabajo en si y no la veracidad y exactitud del modelo representado.
Buena suerte con tu modelo, espero verlo pronto! _________________ Jose Luis Gonzalez |
|
Volver arriba |
|
|
miguel perez Nivel 4
Registrado: 19 Oct 2005 Mensajes: 318 Ubicación: Corregidora Queretaro.
|
Publicado: Dom May 13, 2007 8:11 pm Asunto: |
|
|
ZAZ ahora si me volvio a dejar señor hector con la boca abierta por que no entendi ni jota eso de los flaps y del interior, si ya se que como doy guerra pero abusando un poco de su amabilidad podrias ampliarme un poco mas el tema , pues creo que mi tercer pecua va a ser un mexicano pues por alguna extraña razon que aun no logro comprender ma ha dado por arma pecuas y me estan enloqueciendo veras tengo los libros ya sabes de esa marca la de walk around y encuera muy bien los pecuas pero como soy bastante niofito en el asunto no entendi eso de los flaps y el interior _________________
|
|
Volver arriba |
|
|
George Nivel 6
Registrado: 07 Oct 2004 Mensajes: 1356 Ubicación: Guadalajara, Jalisco
|
Publicado: Dom May 13, 2007 11:14 pm Asunto: |
|
|
El D-30 no deberia causar problemas. Despues de todo, que no fue una sub-variante muy producida? D-30, 35, 40, las diferencia externa era nada:
Los flaps de compresibilidad aumentaban la respuesta de los controles a grandes velocidades (como los ataques en picado). Estos estaban ubicados atras del tren de aterrizaje. En un modelo se pueden representar cerrados facilmente con estireno, un fotocortado o hasta aluminio (dependiendo la escala).
Esta es una cabina de un P-47D-30 tipica:
Ahora, el P-47D-35-RA como variante no es mencionado en mis referencias, este parece ser un "D-40" a medio convertir, al parecer sin las mejoras al motor de este, los usuarios de esta variante fueron USA (?)Mexico (25) y Chile (1, de segunda mano), de los mexicanos sobreviven dos, uno esta MUY accesible en Guadalajara y otro en Mexico:
http://www.airliners.net/open.file/1187192/M/
Link a una foto del de Guadalajara
Las diferencias mayores entre el D-30 y el D-40 eran las siguientes: La mira computalizada K-14, y postecillos lanzacohetes bajo las alas, pudiendo llevar hasta 10 cohetes de 5" HVAR aire-tierra. Te anexo una grafica de estos y su ubicacion. Desconozco si los mexicanos en alguna ocasion llevaron los cohetes. Ambos D-30 y D-35 estaban equipados con la aleta dorsal, hay que checar referencia para las helices.
Bueno, espero ser ilustrativo
Saludos _________________
ganando la guerra y sin pantalones ._.'
Puedes visitar mi galeria de modelos aqui
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=10142&start=30 |
|
Volver arriba |
|
|
Munruthel Nivel 3
Registrado: 22 Ago 2006 Mensajes: 224 Ubicación: lagos de moreno, jalisco
|
Publicado: Lun May 14, 2007 12:09 am Asunto: p-47D |
|
|
yo tengo algunos e-books, sobre esta y otras variantes, si gustas puedo pasarte alguno _________________ peace sells... but who's buying? |
|
Volver arriba |
|
|
M.A.N. Nivel 6
Registrado: 23 Nov 2003 Mensajes: 1018 Ubicación: Guadalajara o en los cielos de Mexico
|
Publicado: Lun May 14, 2007 1:01 am Asunto: |
|
|
Aqui esta!
_________________ Saludos
Marco
|
|
Volver arriba |
|
|
George Nivel 6
Registrado: 07 Oct 2004 Mensajes: 1356 Ubicación: Guadalajara, Jalisco
|
Publicado: Lun May 14, 2007 6:57 am Asunto: |
|
|
Olvide las miras ^_^;
Y tambien ofrecerles mis books para una mas completa referencia. Los mios son:
s'quadron signal #67
detail & scale #54
pod lupa #6 (en polaco)
Osprey Aircraft of the aces #24
Osprey Aircraft of the aces #30
Gracias por la imagen MAN. Ya me dieron ganas de convertir un par de Academy 1/72 a D-30 del pacifico y continental (igual calcas las tengo). Disculpa, tendras mas fotos?
Saludos a todos _________________
ganando la guerra y sin pantalones ._.'
Puedes visitar mi galeria de modelos aqui
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=10142&start=30 |
|
Volver arriba |
|
|
miguel perez Nivel 4
Registrado: 19 Oct 2005 Mensajes: 318 Ubicación: Corregidora Queretaro.
|
Publicado: Lun May 14, 2007 3:38 pm Asunto: |
|
|
pues que les digo nuevamente me aclararon muchas dudas sobre los pecuas que yo tenia, muchas gracias a todos y espero poder mostrales fotos cuando lo arme y lo termine en este momento voy a bajar todas las fotos y la informacion para mi disco duro gracias _________________
|
|
Volver arriba |
|
|
miguel perez Nivel 4
Registrado: 19 Oct 2005 Mensajes: 318 Ubicación: Corregidora Queretaro.
|
Publicado: Lun May 14, 2007 3:42 pm Asunto: |
|
|
ah esperen si me quedo una duda.
aeroteto :
Entonces la cabina de todos los pecuas mexicanos eran en amarillo? _________________
|
|
Volver arriba |
|
|
Sir Stuka Moderador
Registrado: 23 Nov 2003 Mensajes: 2590 Ubicación: México, D.F.
|
Publicado: Mar May 15, 2007 12:05 am Asunto: |
|
|
Saludos mi estimadísimo Héctor!!!
Comentas que prácticamente desde el arribo de los pecuas a México se les pintó la cabina en amarillo Zinc Chromate, pero los pecuas del 201 que pelearon en Filipinas ¿tenían la cabina en Dark Dull Green? Te pregunto porque mi pecua del 201 lo pinté en verde (erróneamente en Interior Green aunque ya aprendí que era Dark Dull Green) y hasta donde tengo entendido los aparatos que pelearon en Filipinas se quedaron allá y los que llegaron a México terminada la guerra eran nuevecitos, llegados calientitos from EEUU.
Agradeciendo de antemano tu respuesta quedo como siempre de ti tu amigo y compañero y vaya un fuerte abrazo hasta Morelia pa ti y toda la raza _________________ Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX
“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann |
|
Volver arriba |
|
|
Sir Stuka Moderador
Registrado: 23 Nov 2003 Mensajes: 2590 Ubicación: México, D.F.
|
Publicado: Mar May 15, 2007 11:22 am Asunto: |
|
|
Muchas gracias mi estimadísimo Héctor!!!
Tengo un pecua de Revell a 1/72 que quiero hacer con las marcas del 201 (tengo una hoja de Aztec de Aguilas Aztecas) y ahora con estos datos ya no hay excusa para no dejarlo mejor (o al menos históricamente más exacto) que este "juguete de escritorio" que hice hace algunos años:
Agradeciendo nuevamente la valiosísima info, quedo como siempre de ti tu amigo y compañero y vaya un fuerte abrazo hasta Morelia _________________ Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX
“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann |
|
Volver arriba |
|
|
Hartmann Nivel 2
Registrado: 06 Nov 2006 Mensajes: 61 Ubicación: Xalapa.Ver
|
Publicado: Mar May 15, 2007 6:05 pm Asunto: P-47 Mexicano? |
|
|
Que tal amigos
Este post para mi es de muy buena referencia, yo creo que con toda esta informacion se puede hacer un modelo mas acercado a lo que fue en realidad un P-47 FAM.Pero les agradeceria que si algunos de ustedes podria aclarar ya las pocas dudas que me quedan.
Bueno ya se reviso lo de los frenos de compresibilidad, el color de la cabina de los aviones en filipinas y los que llegaron a mexico, las miras pero y el motor ¿que tipo de motor usaban? y si algien por ahi podria postear alguna imagen del motor. Y que opinan del P-47 D-30 del revell en 1:72 para mi en la estructura esta bastante pasable, lo que no me gusto es la cabina, ¿que correcciones tendria que hacerle a ese kit y que accesorios me recomendarian? |
|
Volver arriba |
|
|
Juan Sáenz Cervantes Nivel 6
Registrado: 25 Sep 2006 Mensajes: 2726 Ubicación: Monterrey. pero de Nuevo Laredo Tamaulipas
|
Publicado: Mar May 15, 2007 7:20 pm Asunto: |
|
|
Hola Hartmann, checa los links que puso nuestro estimado Aeroteto en su post de (sobre el nuevo pecua) lo puedes revisar en comunicados en general o vete directo desde aqui, ojala y te sirvan, ahi vienen los motores tambien
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=11089 _________________ ¿soy yo acaso guarda de mi hermano?
|
|
Volver arriba |
|
|
|