Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

LVT(A)2 saipan

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Gabriel
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 205
Ubicación: Veracruz , Ver.

MensajePublicado: Mie Nov 04, 2009 2:12 am    Asunto: LVT(A)2 saipan Responder citando

Hola a todos:

Bueno.. al parecer la primera vez que pongo una mesa de trabajo y los malditos duendes me la escondieron.. no importa..De por sí uno que es medio bruto para hacer esto y se me desaparece??.. Va de nuez..

Comentaba que no es muy común en mí el estarle tomando fotos a los modelos que armo, porque de repente agarro y le meto al armado y cuando me doy cuenta ya le avancé en varias cosas que no fotografíé pero en fín, es la primera asi que Uds. perdonaran la falta de secuencia.

Trataré eso si de ir poniendo lo mas relevante.

El modelo en cuestión es el LVT(a)2 de Italeri ambientado en el frente de Saipan. Este modelo me caýó hace algunas semanas y como la verdad sea dicha, no es mi tema el hacer este tipo de vehiculos me gustó y traté de irle haciendo varias cosas que se me antojaron, no es un modelo como para concurso porque en si el moldeo no es bueno del todo tiene varios detalles que habrán de corregirse, en mi caso el casco venía medio chueco pero mas o menos se arregló.

La foto en la que me inspiré para este modelo la podrán ver aquí.


Debo declarar que el modelo ya casi lo tengo terminado pero esta es una forma de obligarme a ir documentando mis modelos por el grupo al que voy a entrar de armado de un sherman del pacifico.

El inicio del ensamble.


la parte central del chasis, el piso del mismo debía de tener una rejilla pero como no tenia fotocortados me la ingenié para hacer con lamina de estireno el piso de tablones de madera (luego encontré informacion en donde dice que a algunos de estos bichos les ponian madera, así que no me salió tan mal el tiro, sin saber).. lo unico que hice fue tomar la medida y marcarla a manera que simule tablones de distinto tamaño. aparte con una broca le ahuequé los hoyos de las rejillas que vienen moldeados para darles mas profundidad.
Otra vista, si lo ven brilloso es porque una vez que los marco, le doy una pasada de pegamento liquido para suavizar las marcas.


Aqui podrán ver los dos laterales de la suspensión con pinchemil rueditas, aqui si les recomiendo a los que tienen este modelo que chequen el ensamble con la parte central ya que no queda bien cuadrado de inicio, yo no lo hice pero pude corregirlo un poco antes de que secara el pegamento,no se confién de los hoyitos donde supuestamente se insertan los vástagos de los laterales.



Y...Vuaaaaaaaalá... ensamblado!!.. perdón pero es que por error borré muchas de las fotos que tenía destinadas para los siguientes pasos, Uds perdonen.. El modelo no trae interior de la cabina por lo que me di a la tarea de hacerle un interior "medio chafa" pues no tenia referencias a la mano como para hacerlo muy detallado y real, como nada mas quería dejar una compuerta abierta pues es mas que sufuciente con lo que se va a ver, pa que me complico la vida????... además en la parte trasera de la cabina hay una abertura que da a la parte central y se vería feo que no hay nada ahí. Con que lo hice???.. pues con lo me que me encontré en el cajón de porquerías que tengo.. con decirles que las bases de los asientos son dos escapes de Phanter G!!.. los asientos del sdkfz 251/9, una compuerta de panzer IV,en fín.. mientras me imaginaba que ponerle mas le encontraba..El piso eso si lo hice con lamina de estireno..y la pared de fuego para que cerrara todo el conjunto así no vería "luz" al frente al verlo por la parte trasera.



Ya pintado, medio feon pero ahí quedó.




Luego les mando mas fotos..

A ver si ahora si, este post se queda.. Wink

Saludos como siempre . Las criticas se las acepto, lo malo es que ya le avance mucho al condenado bicho como para corregir algo, pero pal siguiente las anotamos.

Gabriel.
_________________
Nada se compara con armar un tanque... Todo lo demás es... FUBAR!!.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Alberto Pineda
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 28 Oct 2008
Mensajes: 649
Ubicación: Veracruz;Ver.

MensajePublicado: Mie Nov 04, 2009 3:36 pm    Asunto: Responder citando

que onda Gabo, oye que bueno que te animaste a subir una mesa de trabajo, aqui estaré pendiente de tus avances con el bicho este jeje Very Happy ...

aguas con esos duendes del modelismo, que son bien canijos... Laughing

saludos Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gabriel
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 205
Ubicación: Veracruz , Ver.

MensajePublicado: Mie Nov 04, 2009 6:52 pm    Asunto: Responder citando

Hola Alberto! gracias por tu comentario, pue aquí sigo poniendo algunas fotos del modelo, sigo dandole unos toques finales, por mientras dejo estas de ciertos detalles.
Parte del interior



Las protecciones laterales hubo que adelgazarlas un poco para que no se vean tan toscas, la de la drechaa ya casi queda mientra que la izquierda se ve aun gruesa.



Aquí ya se aprecia el modelo pintado en su parte inicial, le he puesto unas bandas rojas a los laterales enmascarando y pintandolas en vez de utilizar las calcas que trae el modelo, ademas, he ido agregandole unos chorretones de oxido con el aerografo para ir empezando a desgastarlo, hubo que pintar la parte inferior primero pues las orugas tienen un ensamble demasiado ajustado una vez puestas ya no es posible quitarlas.



el otro costado.



el interior en donde se puede apreciar el desgaste de la madera del piso, las rejillas que se aprecian, las hice de una pieza que no ocupé y que viene dentro del modelo, solo hubo que cortarla a la medida y agregarle los marcos para que quede como se aprecia.



En breve les anexo mas fotos de los toques finales al modelo.

Saludos.

Gabriel
_________________
Nada se compara con armar un tanque... Todo lo demás es... FUBAR!!.


Ultima edición por Gabriel el Vie Nov 06, 2009 10:12 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Dazzo
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 13 Sep 2006
Mensajes: 968
Ubicación: Puebla, Puebla

MensajePublicado: Mie Nov 04, 2009 6:52 pm    Asunto: Responder citando

Orale Gabo, aqui estamos pendientes de los avances, saludos!!
_________________
Alberto Solis

Carpe diem quam minimum credula postero ...



F.M.E.D
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mauricio romero
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 19 Nov 2007
Mensajes: 1910
Ubicación: veracruz

MensajePublicado: Mie Nov 04, 2009 8:44 pm    Asunto: Responder citando

QUE BIEN QUE TE ANIMASTE GABO, LUCE BIEN EL MODELO, OYE SE ME HIZO TARDE HOY EN CUANTO PUEDA T MARCO Y NOS PONEMOS DEACUERDO.

SALUDOS
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RALL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1274
Ubicación: TORREON COAHUIL

MensajePublicado: Jue Nov 05, 2009 12:16 am    Asunto: Gabriel Responder citando

Que excelente modelo, oye una pregunta, como hiciste para darle la textura de madera al stireno? me gusto mucho y mas ya pintada.

Saludos!!!!
_________________
DANIEL PEÑA SALAZAR
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Avatar_Cuyo
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 10 Dic 2008
Mensajes: 389
Ubicación: En la Pazion!!!

MensajePublicado: Jue Nov 05, 2009 11:30 am    Asunto: Re: Gabriel Responder citando

RALL escribió:
Que excelente modelo, oye una pregunta, como hiciste para darle la textura de madera al stireno? me gusto mucho y mas ya pintada.

Saludos!!!!


Ya somos Dos!!!!!!!!!! Shocked
Wink

Muy buen modelo!!!
_________________
Solamante me despertaba de un sueño Agradable...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gabriel
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 205
Ubicación: Veracruz , Ver.

MensajePublicado: Jue Nov 05, 2009 7:49 pm    Asunto: piso de madera Responder citando

Hola:

Gracias a Uds.. por los comentarios, les comento lo siguiente sobre el piso de madera. En realidad no es nada complicado, solo es cuestión de tener una lámina de plástico estireno, en este caso ocupe la de .5mm no muy gruesa para que no se eleve demasiado sobre la superficie del modelo, Con un cutter "P" que sirve para cortes en recto y dos buenas escuadras pueden hacerlo. Lo ideal es hacer cortes que no sean muy profundos y de tamaño irregular para que no se vean tablones parejos, sino que se observen de distinto grosor, posteriormente empiezo darle ligeros cortes irregulares a mano alzada a todo lo largo de los tablones para que se queden como si fueran rayones y cierto tipo de vetas en la madera, una vez que terminan se ven demasiado los rayones por lo que ya que están coformes con el acabado, darle una pasada de pegamento liquido a todo el ensamble y dejarlo secar, si ven que aun le falta darle otra mano hasta que se le reduzcan los "rayones".
En este paso es importante no estarle maniobrando mucho hasta que seque el pegamento si no quieren tener deformaciones o alguna huella de las manos.
Para la pintura unicamente utilicé acrilicos pintando tablón por tablón de colores ocres y arena dandole diferentes matices, una vez que terminan, queda como arcoiris pero el chiste está en los lavados que le das a todo el conjunto para unificar, de esta manera adquieren sombras profundas y una vez seco el lavado, es cuestion de darle varias pasadas de pincel seco en colores claros, desde grises, blanco, arenas de distintas tonalidades., de esa manera consigues darle variedad a las maderas.

Practicamente asi es como está hecho el piso.si nunca lo han hecho es conveniente practicar en un pedazo de plastico que no vayan a ocupar para irse acostumbrando, el resultado al menos pienso que es bastante agradable.

Saludos y nuevamente gracias por ver el modelo, espero poder colgar las fotos que me faltan en breve.

Gabriel.
_________________
Nada se compara con armar un tanque... Todo lo demás es... FUBAR!!.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
peazo-gato
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 172
Ubicación: alicante ,españa

MensajePublicado: Jue Nov 05, 2009 8:01 pm    Asunto: Responder citando

lo llevas muy bien..yo realice este mismo y lo podras ver por aqui...aunque no se que modelo es en concreto...porque yo transforme el LVT A-2 en un LVT-2 ,y hay que quitar las asas del chasis , taparle las escotillas del techo e practicar sendos agujeros en los lados para las ventanas....pero lo llevas muy bien .
tambien lei lo del sherman....yo hice el de tarawa y ahora estoy transformando otro para iwo jima..y realizando unos marines...
suerte con tu proyecto.... Wink
_________________
a por ellos que son pocos y cobardes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Avatar_Cuyo
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 10 Dic 2008
Mensajes: 389
Ubicación: En la Pazion!!!

MensajePublicado: Lun Nov 09, 2009 9:40 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias Gabriel por el Tip!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Saludos y seguimos esperando mas Avances!!!
_________________
Solamante me despertaba de un sueño Agradable...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group