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carlos perez Nivel 5
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Registrado: 14 May 2006 Mensajes: 494 Ubicación: Mexico D.F.
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Publicado: Mie Sep 05, 2007 11:24 am Asunto: Lancia Stratos...1/43 |
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Gentlemens...start your engines......!!!!!!
Hola a todos, despues de una larga ausencia, por fin estoy de regreso, esta vez voy a construir un modelo de 1/43 de escala.
El modelo que tengo es un Lancia Stratos, es de la marca Racing 43, esta hecho en metal blanco, con fotocortes, y contiene decoracion para hacerlo de rally o de calle...
El kit llega a mis manos ya empezado, mal lijado y con errores de ensamble...
Lo primero que hice fue separar las piezas del kit, es decir carroceria, chasis, interiores, fotocortes, etc, esto para identificar mejor las piezas, y ver de que color va a pintarse cada parte...
despues corregir errores, como las ventanillas traseras, y la lijada del modelo, la cual era muy mala,... independientemente de que al separar piezas di cuenta que no tenia luces ni delanteras ni traseras, ..habra que hacerlas....
luego de quitar las piezas ya ensambladas con anterioridad, lo despinte con thinner, ya que es un modelo de metal blanco no tiene problema en ello, se corrigio nuevamente el lijado y se reensamblo...
para terminar por hoy, hice unas perforaciones para los cuartos laterales y para las luces delanteras, asi como para las chapas de las puertas...
esto sirve, mas bien para tener una referencia de en donde van, ya que una vez pintado no lo voy a poder observar...
Bueno por hoy creo que es todo, el viernes subo las fotos de la carroceria pintada, asi como el proceso de pintado de esta..... |
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Jesus Alcerro Nivel 3
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Registrado: 26 Oct 2006 Mensajes: 209 Ubicación: Tegucigalpa,Honduras
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Publicado: Jue Sep 06, 2007 9:27 pm Asunto: |
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Q bien Carlos...
es bueno ver mas trabajos de carros por aca
y me late q este te quedará de miedo....
adelante...estamos pendientes...adelante
hazlo q brille
salud
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JJAA
CMEH....Club de Modelismo a Escala de Honduras. |
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carlos perez Nivel 5
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Registrado: 14 May 2006 Mensajes: 494 Ubicación: Mexico D.F.
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Publicado: Sab Sep 08, 2007 10:33 am Asunto: |
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bueno despues de unos dias un tanto lluviosos, por fin me las arregle para poder pintar...
Despues de que ya tenia completamente limpio el modelo, le pegue la pieza faltante, y ya quedo completo el modelo y listo para recibir la primera capa de primer...
Ok, para empezar el proceso de pintura, se tiene que ser muy limpio para que el acabado quede perfecto. Primero voy a limpiar el modelo con un poco de alcohol isopropilico para quitar impuresas y basuras de la superficie.
Una ves hecho esto le aplico 3 capas muy delgadas de primer blanco, como ya he decidido que el modelo se va a hacer de rally, especificamente del rally de San Remo de 1978, la pintura sera amarillo cromo, ya que el patrocinador era Camel, por eso es que el primer tendra que ser blanco, para que el color quede mas puro, ademas de que el color amarillo tiene poca capacidad de cubrimiento, si aplico primer gris jamas voy a tapar con el amarillo el primer...
como el modelo ya esta preensamblado, tendre que cuidar que tanto el primer como la pintura lleguen primero a las partes mas escondidas del modelo...
Deje secar por unas horas el primer, di una lijera lijada con una lija 1500, y di otra capa muy fina para terminar el acabado del mismo, y deje secar todo el dia.
Al siguiente dia, muy temprano por la mañana, pinte la carroceria de amarillo,... hay quienes dirian que que cochinada hice, ja, ja... por que lo pinte con el TS-47 de Tamiya, lo sustrage del bote a un frasco, y con eso pinte la carroceria...
Como la pintura de tamiya seca rapido, pude aplicar las calcomanias sin problema en un par de horas....
Despues de una hora en que las calcomanias ya estan bien secas, me dispuse a aplicarle un barniz de uretano, este lo aplico en 2 capas muy delgadas, esperando entre cada capa aprox. 20 min., dando oportunidad entre cada capa, de que el barniz , el cual es muy agresivo con la pintura de aerosol de Tamiya, vaya impregnandose a esta sin dañarla... al terminar estas 2 capas, aplico una mas un poco mas humeda,... que ya comience a cubrir el modelo y las calcomanias...por ultimo aplico una capa mas humeda de barniz, y esta la dejo secar por lo menos 1 dia, generalmente pinto el uretano por la tarde-noche, asi dejo secar el modelo toda la noche, y al otro dia por la tarde ya lo puedo tomar sin ningun problema....
El acabado del uretano es muy superior al de cualquier otro barniz, protege perfectamente el modelo y las calcomanias con el paso del tiempo
ademas de que el acabado parece caramelo y es totalmente transparente inclusive sobre blancos...
chequen y comparen...
Pues hasta aqui por hoy con la carroceria, la proxima semana la pinto por dentro y la detallo, para tenerla ya terminada y continuar con los interiores... |
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Jesus Alcerro Nivel 3
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Registrado: 26 Oct 2006 Mensajes: 209 Ubicación: Tegucigalpa,Honduras
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Publicado: Sab Sep 08, 2007 5:03 pm Asunto: |
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Saludos Carlos....
Una consultilla modelistilijilla.....
ese acabado lo obtuviste directo...o sea, sin lijar o pulir
Se ve muy bien
me gusta....
salud _________________ HAY Q APRENDER DE LA EXPERIENCIA DE LOS DEMAS, PORQUE LA PROPIA; CUESTA DEMACIADO.
JJAA
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carlos perez Nivel 5
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Registrado: 14 May 2006 Mensajes: 494 Ubicación: Mexico D.F.
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Publicado: Dom Sep 09, 2007 9:39 am Asunto: |
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La idea es esa Jesus, no tener que lijar o pulir despues, por otra parte pintar en 1/43 es sumamente sencillo, tal vez a un modelo de 1/24 si se tenga que pulir algunas partes despues, pero si lo pintas en un lugar limpio no tendras que hacerlo...
saludos... |
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carlos perez Nivel 5
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Registrado: 14 May 2006 Mensajes: 494 Ubicación: Mexico D.F.
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Publicado: Jue Sep 27, 2007 8:31 pm Asunto: |
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Aqui estoy de nuevo, tarde pero seguro...pues bueno, para seguir con la parte final de la carroceria, ya una vez perfectamente seca, pinte de negro semi-gloss toda la parte interior de esta, asi como toda las las partes exteriores que vande color negro, aqui un asunto importante...el transparente de uretano, con la textura que tiene no permite que otra pintura se adiera a esta, asi que sera muy facil que los excesos de la pintura negra se puedan quitar muy facilmente...
asi que despues de pintar la manera en como quito el excedente de pintura es simple, con un algodon solo un poco humedo con alcohol, remuevo la pintura sobrante...
y despues limpio la carroceria con un poco de cera...
de esta manera me evito el enmascarillar los bajorrelieves del modelo, sin embargo los faros y los marcos de los cristales si los tengo que enmascarillar...
Bueno hasta aqui ya esta el avance con la carroceria, la cual practicamente ya esta terminada, mañana subire la parte del interior...
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carlos perez Nivel 5
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Registrado: 14 May 2006 Mensajes: 494 Ubicación: Mexico D.F.
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Publicado: Mie Oct 03, 2007 8:53 pm Asunto: |
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Bueno pues continuando con le kit, ahora voy con el interior, todo el modelo viene en metal asi que para poder pintarlo tendre que enprimarlo, para despues poder pintarlo...
una vez con primer, primero pinte el chasis de negro semi-gloss, despues puli la pared de fuego para poder tener solo una parte cromada, luego enmascare y pinte de semi-gloss, por ultimo enmascare el negro y pinte con un color gris oscuro...
para los asientos solo los pinte de gris y despues aplique un wash de oleo, y cuando este se seco, aplique con oleo pincel seco de un gris un poco mas claro, solo para dar un poco de luces...
despues pinte los pedales de fotocorte de aluminio, y pegue los asientos en posicion...
por hoy es todo, mañana pondre los cinturones de seguridad... |
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Carlos Vargas Nivel 5
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Registrado: 27 Ago 2004 Mensajes: 790
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Publicado: Mie Oct 03, 2007 10:59 pm Asunto: |
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¡Qué bonito carrito! |
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MODELISTA Nivel 4
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Registrado: 07 Mar 2007 Mensajes: 391 Ubicación: México D.F.
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Publicado: Mar Oct 09, 2007 8:00 am Asunto: |
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El expreso del sur en plena accion... _________________
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