Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Grandes Decisiones

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Reno
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 06 Sep 2006
Mensajes: 87
Ubicación: Saltillo, Coah

MensajePublicado: Mar Ago 28, 2007 8:25 am    Asunto: Grandes Decisiones Responder citando

Modelistas del foro, tengo una duda acerca del fondo que se utiliza o primer, he visto que en algunos modelos lo utilizan, y en otros no, ¿a que se deve esto?, ¿que diferencia hace el no utilizarlo en el modelo?. Veran estoy armando un avion escala 1/72 el detalle es muy fino y me da miedo que se pierda, con el mismo primer (Mr Surfacer 500 rebajado), o con la pintura (pintura MM acrilica), y por el contrario ¿al utilizarlo la pintura se adiere mejor al modelo?, ¿que me sugieren ustedes,que haga?.
Gracias por cualquier ayuda que me puedan brindar. Saludos a todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Charbel
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 23 Oct 2006
Mensajes: 1183
Ubicación: Satélite, Edo. Mex.

MensajePublicado: Mar Ago 28, 2007 9:32 am    Asunto: Responder citando

Reno, te platico un poco mi experiencia...yo soy carrero y por fuerza en la carrocería tengo que utilizar primario, pues la pintura automotiva y el uretano son muy agresivos con el plástico, y el primario es una exclente protección. Pero para los interiores de los coches, utilizo acrilicas sin primario y el agarre es excelente y cuidas muy bien todos los detalles.
En mi muy personal opinión, te diría que si vas a utlilzar pinturas acrílicas no utilizes primario.

Saludos
_________________
Hay que imponer nuestra voluntad a nuestras debilidades.
www.scuderia24.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
.
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2006
Mensajes: 2944

MensajePublicado: Mar Ago 28, 2007 9:37 am    Asunto: Responder citando

Pues depende del acabado que le quieras dar, por ejemplo yo siempre le doy un "primer" antes de la pintura, para que esta agarrle mejor. Pero si quieres aumentar el realismo del modelo, puedes investigar que "primer" le daban al modelo original y con esto aplicar el color que mas se asemeje al primer para con esto al momento de hacer los desconches salga el color de "primer" haciendo mas real el modelo y los desgastes del avion o vehiculo.

Por ejemplo Sir Stuka esta haciendo un Avion Japones, al cual le esta poniendo el color del "primer" y despues le hace sus desgastes y se ve mas real. No se si puedas verlo en las mesas de trabajo.


Espero que de algo te sirva.


Saludos!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
George
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 07 Oct 2004
Mensajes: 1356
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Mar Ago 28, 2007 2:05 pm    Asunto: Responder citando

Hola

El Mr. Surfacer 500 es mejor aplicado como resanador de pequeñas imperfecciones, pero no es buen primer, es mejor el Mr.Surfacer 1200, ya que el grano es mas fino (no es solo la dilucion lo que importa).

Ahora que, estas armando en 1/72. Ok, aplica el Mr. Surfacer 500 en la uniones de las piezas, lija con 360, luego 600 y finalmente 1200, y observa a contraluz, deberias de poder encontrar imperfecciones (hendiduras) en la union, de existir estas. Si las encuentras, aplicas mas Mr.Surfacer y repites. Al terminar el proceso, no necesitas primer

Si quieres usar la tecnica del "pre-shading" entonces el primer es necesario, pero el preshading no es necesario en 1/72, donde queda mejor el uso de pasteles y "post-shading" Otra razon de usar primer es si utilizas pinturas Tamiya acrilicas, las cuales no agarran muy bien (solo como precaucion, ya que bien manejadas y finalmente selladas augantan bien). Las MM casi no las he probado, pero las acrilicas Gunze agarran muy bien sin necesidad de primer.

Tu otra duda es sobre el "grosor" de la pintura, no te preocupes por eso, aplicadas adecuadamente las acrilicas cubren muy finamente (cual seda) cero imperfecciones y respetando perfectamente cualquier bajorrelieve

Saludos
_________________

ganando la guerra y sin pantalones ._.'

Puedes visitar mi galeria de modelos aqui
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=10142&start=30
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group