Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Mi aerografo chochea... reemplazos recomendables?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
George
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 07 Oct 2004
Mensajes: 1356
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Dom Sep 23, 2007 10:07 pm    Asunto: Mi aerografo chochea... reemplazos recomendables? Responder citando

Hola

Pues mi otrora confiable aerografo aztek esta resintiendo el trabajo duro que le di al usarlo para el trabajo (es decir, mi trabajo... si, modelista es mi trabajo real) no se si se arregle con una punta nueva o si ya valio queso, el caso es que estoy contemplando un reemplazo mas elegante.

Estoy pensando en un producto nipon, de la familia Iwata/Gunze/Tamiya, en especial lei un review de los Tamiya como excelentes, aunque supongo los otros no se quedan atras, creo que los hace la misma compañia.

O quiza sea suficiente mejorar al Aztek al A470, depende de la relacion costo/beneficio/facilidad de uso. Los paschee se me hace un lio su mantenimiento, aunque quiza un Badger haga el trabajo... a lo mejor un chino pa ahorrar Razz

Bueno como yo armo 1/72 y figuras busco un punto fino, solido y constante, quisiera me compartieran sus experiencias (y me den una tanteada del billete que voy a gastar >_<; )

Saludos
_________________

ganando la guerra y sin pantalones ._.'

Puedes visitar mi galeria de modelos aqui
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=10142&start=30
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
.........
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 650

MensajePublicado: Lun Sep 24, 2007 6:30 pm    Asunto: Re: Mi aerografo chochea... reemplazos recomendables? Responder citando

Un gran saludo, respecto al aerografo si ya te has acostumbrado a el pienso que lo mejor es continuar con el mismo, es decir la misma marca, pienso que si realmente quieres mejorar el aerografo que tienes, puedes animarte con el aztek de metal, es el 408 me parece, por lo demas cuentame por pura y fisica curiosidad como alguien puede vivir del modelismo profesional, me parece de lo mas interesante, tambien cuanta si te puedo encargar a que me des armando modelos, pues ya no tengo tiempo para armarlos, y sin embargo me gusta mucho coleccionarlos.

Saludos desde Ecuador

Ivàn
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Lun Sep 24, 2007 8:51 pm    Asunto: Responder citando

Saludos mi estimadísimo George!!!

Pues yo tengo ya poco más de 5 años con mi Aztec y hasta ahora sólo he tenido que comprarle una boquilla, la TAN, que es para realizar líneas finas. Hasta donde sé, el cuerpo del aerógrafo tiene garantía de por vida aunque no creo que sea esa la razón del problema que has experimentado, creo que es más factible que sean las boquillas, que van perdiendo su calidad por el uso.

Las boquillas no son caras, de hecho están entre 120 y 150 pesos, así que sería bueno probarle con una boquilla nueva. Ya si de plano no se arregla el problema entonces quizá el daño se encuentre en el cuerpo del aerógrafo y ahí sí quien sabe donde se pueda arreglar a menos que hagas efectiva tu garantía (siempre y cuando nunca lo hayas abierto).

La opción de comprarte otro aerógrafo también suena tentadora, de hecho yo estoy con la idea de adquirir uno nuevo para alternarlo con mi viejo Aztec.

Sin más, quedo como siempre de ti tu amigo y compañero Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
George
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 07 Oct 2004
Mensajes: 1356
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Lun Sep 24, 2007 8:54 pm    Asunto: Responder citando

Hola.

Cierto, creo que ya me encariñe de cierta manera con la facilidad de uso de los aztek, aunque a la hora de las lineas mas delgadas y finas si me pone nervioso... hay que ser muy cuidadoso con este aerografo para esos detalles

Respecto a mi trabajo, soy modelista, pero modelista arquitectonico, o sea que construyo maquetas de casas, edificios, plantas industriales y geograficas... basicamente lo mismo pero puro scratch (bueno, muchas de las piezas las corta el laser, pero yo las diseño) y un mayor rango de materiales. La cosa es que normalmente utilizo en el trabajo aerografos de sifon, y no le vino bien a mi aztek trabajar a mayores presiones, con pinturas distintas y sin el mantenimiento adecuado Sad

Saludos
_________________

ganando la guerra y sin pantalones ._.'

Puedes visitar mi galeria de modelos aqui
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=10142&start=30
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
George
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 07 Oct 2004
Mensajes: 1356
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Lun Sep 24, 2007 9:00 pm    Asunto: Responder citando

Hola Sir Stuka

Tienes razon, creo que soy medio atrabancado para mi aerografo, pues ya mis tres boquillas (la negra y dos beige) se ven desgastadas, ahorita le estoy dando mantenimiento (una buena limpieza) buscando el problema.. eso si, sin abrirlo. Voy a conseguirme otra boquilla, quiza esto solucione el problema

Lei que el mas fino de los Tamiya hacia las lineas "luftwafferas" con toda facilidad, pero me imagino asi cuesta... ni modo, habria que usar el estireno "Visa" Razz

Saludos y gracias por tu respuesta
_________________

ganando la guerra y sin pantalones ._.'

Puedes visitar mi galeria de modelos aqui
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=10142&start=30
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
.........
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 650

MensajePublicado: Mar Sep 25, 2007 7:28 pm    Asunto: Responder citando

George escribió:


Cierto, creo que ya me encariñe de cierta manera con la facilidad de uso de los aztek, aunque a la hora de las lineas mas delgadas y finas si me pone nervioso... hay que ser muy cuidadoso con este aerografo para esos detalles



Un gran saludo, creo que en este momento hay que mencionar que el testor Aztek fue diseñado por la Kodak para retoque fotografico, es decir fue diseñado para labores de ilustracion de detalle, lamentablemente vino el retoque dijital con lo cual la tecnologia de los aerogrtafos para estos fines quedo muy relegada, en conclusion el Aztek es diseñado para fotoretocados es decir para atomizaciones muy finas, por lo cual veo muy dificil que un aerografo de cualquier tipo lo supere, ten en cuenta que tiene gran varieda de boquillas para todo tipo de aplicaciones incluso el retoque fotografico como comento.

En lo particular he probado todos los aerografos posible con ecepcion del Evolution, por lo cual me permito decir que el mejor de todo para modelismo desde mi punto de vista el el Paasche VLS, comentando que el Aztek es el segundo mejor, los Iwata me gustan pero sus agujas son muy fragiles, parecen del tipo mirame y no me toques, creo que estos ultimos son los mejores del mundo pero para ilustradores, el badger 150 tambien es excelente, pero tiene la desventaja que una vez que se daña su sello interno de teflon solo un profecional lo puede cambiar, este aerografo funciona de maravilla con esmalte.

Saludos

Ivàn

PD: Cada modelista se encariña con un modelo de aerografo, ppienso que si te acostumbraste al Aztek deberias continuar con este,pues es medio complicado adaptarse a una marca diferente, ya que cada un tiene su maña, por ejemplo a m me gusta el paasche vls, de gatillo duro, me cuesta un poquito de trabajo utilizar el badger 15o de gatillo suave, a otros les pasa lo contraio, esn fin es cuentio de gustos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group