Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Tip para hacer Cinturones de Seguridad

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
David_G
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 18 Mar 2007
Mensajes: 46
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mar Sep 25, 2007 9:04 pm    Asunto: Tip para hacer Cinturones de Seguridad Responder citando

Que tal amigos y compañeros de este foro, espero tengan todos un buen día Very Happy , bueno pues como el titulo lo dice quiero compartirles con ustedes el método que utilizo para hacer cinturones de seguridad, ya que aun me considero novato ya que apenas tengo como un año de estar en el modelismo plástico y la verdad es que mucho de lo que he logrado aprender lo he hecho a través de este foro, así que quisiera retribuirles compartiendo con ustedes algunos tips.

Me imagino que cada quien tiene su propia técnica para hacer sus cinturones, a mi en lo personal esta es la que mejor me ha parecido y mas me gustado de las que he probado, eso si al principio se necesita tener algo de paciencia, pero bueno en este hobby me imagino que casi todos la tienen, jeje Laughing

Bueno primero que todo, los materiales a utilizar son los siguientes:
-Masking tape
-Cyanocrilato líquido, mejor conocido como cola loka o super bonder.
-Cuchilla xacto
-Y por ultimo un alambre delgado (Aquí depende de la escala que deseen realizar)



Ya teniendo los materiales lo primero que se hace es cortar un pedazo de masking tape y doblarlo de lado a lado a fin de que el área con pegamento quede cara con cara. Luego con una regla lo cortan según el grosor que deseen y que mas se adecue a su escala.



Luego tomamos el alambre y tratamos de darle una forma como de herradura o una u invertida, como pueden ver en la foto yo me ayudo con la cuchilla xacto para doblar el alambre.





Ya teniendo nuestro alambre doblado buscamos una superficie que sea dura yo lo hago sobre una prensa de metal. Luego tomamos un martillo, yo en mi caso no tengo un martillo decente, jejeje Laughing , así que uso la parte de atrás del mango de mi cuchilla xacto, y martillamos el alambre con el fin de aplanarlo y darle un aspecto de hebilla, no es necesario darle muy duro con poca presión y con varios golpes se va aplanando hasta llegar a una forma que nos parezca aceptable.



Aquí pueden ver la diferencia de como queda la hebilla ya martillada comparandola con una que no ha sido martillada.



También es necesario que estiren un pedazo de alambre y tratarlo de dejar lo mas recto posible y también darle una martilladita para aplanarlo un poco esto para luego cortar pequeños trocitos los cuales utilizaremos para hacer los broches, bueno no se si así se llaman pero ahi van a ver para que son luego Rolling Eyes .



Ahora tomamos nuestro cinturon hecho con masking tape y le ponemos una gotita de pegamento cola loka en la punta y le pegamos ha hebilla que habíamos hecho antes, aquí se miran las puntas de los extremos pero esto no importa ya que no se verá porque esto ira hacia abajo y si lo miramos de la parte superior solo se mira la punta.



Aquí es donde nos va a servir los trozitos rectos que cortamos anteriormente, estos deben ser del mismo ancho que nuestro cinturón hecho con masking tape, así que lo pegamos yo empiezo pegando los que van en horizontal primero y pego uno justo donde se une la hebilla y el masking tape y dos mas arriba para hacer el broche, mas adelante si quieren pueden agregar otros arriba, todo esto siempre pegándolo con la cola loka, solo que ahora primero hecho una gotita en un lugar primero yo lo ago en una moneda y ya ahi meto el pedacito de metal y luego ya lo pego al masking tape, para así no llenarlo de tanto pegamento.



Por ultimo solo pego los trocitos que me faltaban a los lado y que van verticales y listo Very Happy , para pegarlos a los asientos uso el mismo pegamento.



Aqui les dejo unas fotos de como quedan ya terminados y puestos en un asiento, uno es de un Spitfire que estoy armando actualemte y el otro es de un P-51B.









Bueno amigos eso es todo y como pueden ver con un poco de paciencia y con pocos materiales se logran hacer uno cinturones aceptables. Ahi si que por falta de capital para comprar un fotocortado me puse a probar y a experimentar y la verdad en lo personal me gusta como queda el resultado final, a lo mejor alguien ya había experimentado hacerlos así pero igual aquí se los dejo con el objetivos de que puedan serles útil a mas de alguien, al igual que a mi me han servido muchos de sus tips publicados. Wink

Les deseo a todos sigan pasando un buen día, y les mando un saludo desde la ciudad de Guatemala.

Saludos,

David Galli
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Reginaldo Alberto Arango
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 15 Jul 2006
Mensajes: 115
Ubicación: Quetzaltenango, Guatemala

MensajePublicado: Mie Sep 26, 2007 10:15 am    Asunto: Responder citando

Hola David, me parecen muy buenas esas hebillas, ahora porque no intentas pone enmedio de las tiras del masking un hilito de cobre para darle movimiento a los cinchos, a que me refiero con movimiento a que si te das cuenta en los cinchos que estan sobre el asiento se ven muy lisos, en cambio con esa modificacion puedes mover el cincho en la posicion que desees que se quedara asi, ya que los cinchos no tienden a a quedar tan lisos, bueno ahora que si deseas un, If What tambien, es solo una sugerencia.

hace tiempo publique algo relacionado cheka

http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=11730
_________________
Hay dos clases de hombre: los que hacen la historia y los que la padecen.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
.
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2006
Mensajes: 2944

MensajePublicado: Mie Sep 26, 2007 5:15 pm    Asunto: Responder citando

Muy bien por tus tips, me van a serivr demasiado en mis proximos proyectos!!!


Mil gracias por tus consejos. Saludos!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
.........
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 650

MensajePublicado: Mie Sep 26, 2007 7:13 pm    Asunto: Responder citando

Se agradece mucho el tip, es realmente buenazo, muchas gracias por el valioso tiempo que te has tomanos en enseñarnos esto.

Ivàn
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Alfonso Barajas
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 May 2007
Mensajes: 838
Ubicación: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico

MensajePublicado: Mie Sep 26, 2007 10:11 pm    Asunto: Responder citando

Excelente tecnica David!!

Gracias por Compartirla.

Saludos
_________________
Alfonso Barajas

www.ipmsarme.com
ASOCIACION REGIOMONTANA DE MODELISTAS A ESCALA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group