Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Soy Nuevo y necesito una manito

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Santiago Romero
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 27 Sep 2007
Mensajes: 5
Ubicación: Bogotá Colombia

MensajePublicado: Vie Oct 12, 2007 1:59 am    Asunto: Soy Nuevo y necesito una manito Responder citando

Hola Amigos, soy nuevo en esto pero le he tomado mucho interés al mondelismo, yo he armado tres modelos pero sin ninguna técnica, los modelos son:
- F-14 A revell
- Fairey Swordfish Mk I revell 1/72
- Boeing 777-200 Hasegawa 1/200

Gracias a lo que he aprendido con ustedes he mejorado los anteriores modelos asciendo correcciones, y han mejorado demasiado y esto me da mucho animo para adentrarme mas en este mundo y aprender todas las técnicas posibles, mi ultima creacion fue el 777-200 con pintura de air france, era un modelo que tenia otro pintura pero la cambie y el resultado es muy bueno. pronto subiré las fotos lo que pasa es que no tengo cámara y estoy esperando una que me va a prestar, para que ustedes me den su punto de vista con respecto a mi trabajo.
Bueno les cuento que este amor por el modelismo lo tengo hace años pero hasta ahora he podido meterme en el de lleno, gracias a que llevo 4 meses incapacitado por una accidente que tuve y me rompí una rodilla y entre la operación y la recuperación he tenido el tiempo para aprender sobre modelismo y poner en practica todo lo que he aprendido en este foro. Esto a sido de gran ayuda para mi pues me da animo y me mantiene la mente ocupada para no pensar en lo que me paso.

Bueno pero la verdad este mensaje es para otra cosa la ayuda que necesito es para otro proyecto que voy a empesar ahora un 737-800 de revell escala 1/144 pero lo quiero decorar con los colores de boeing (Azules), pues me parece que se ve bellisimo con este decorado, quiero que me ayuden con todas lo que se pueda para poder realizar este decorado, como puedo hacer los colores que vienen en degrade como y las rallitas etc. miren esta imagen.


By sart_83 at 2007-10-12

Otra pregunta es: yo trabajo con pinturas de esmalte revell y pinto con pinceles, como puedo adelgazar las pinturas de esta marca, pues el diluyente que estoy usando me sale muy caro es limpiador de esmalte de uñas y se evapora muy rapido. que tecnica puedo usar para trabajar esta pintura con pinceles y que no se me note tanto que es aplicada con pinceles.
Quiero recrear esto lo mejor posible, es mi primer reto y quiero hacerlo muy bien y para eso necesito su ayuda. Gracias de antemano por toda la ayuda que me puedan dar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Vie Oct 12, 2007 9:33 am    Asunto: Responder citando

Saludos mi estimado amigo Santiago!!!

Primeramente te doy la bienvenida al Foro esperando que aquí encuentres no sólo ideas, tips y técnicas para mejorar tus modelos sino, lo más importante, un grupo de hermanos cuya vida gira, en mayor o menor medida, alrededor de este maravilloso pasatiempo que es el modelismo.

En segundo lugar, te deseo una franca y total recuperación de las heridas que sufriste en tu accidente aunque si con eso regresaste de lleno al modelismo creo que al menos hubo un lado amable de todo esto.

Y ahora tratando de contestar a tu pregunta, yo no armo aviones comerciales pero el esquema que quieres representar no es difícil aunque sí muy laborioso y definitivamente sería necesario el uso de un aerógrafo para conseguir esos degradados de los que hablas. Con el pincel sería prácticamente imposible adquirir un degradado tan limpio. Si tuvieras aerógrafo, con mascarillas haces lo demás. Primero la base blanca, después el azul claro rematando con las líneas azul oscuro. El degradado se puede hacer a mano alzada, pero si no tienes experiencia con el aerógrafo siempre puedes recurrir a las mascarillas flotantes.

Sin embargo, ya veremos que otras opiniones nos briondan nuestros queridos camaradas del Foro.

Mientras tanto reitero la bienvenida y quedo de ti tu amigo y compañero Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
PETERHANSEL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1275

MensajePublicado: Vie Oct 12, 2007 11:26 am    Asunto: Responder citando

Como comenta mi buen amigo Richar te damos la bienvenida a este foro y esperando que tu recuperacion se un exito.

Aqui encontraras manos amigas que te ayudaran con todos sus conociminetos aceca de este entretenido y agradable mundo que es el plastico.

No dudes en preguntar todo lo que necesites ya que con gusto te diremos como y porque.

Hasta pronto

P.D. Ese Avion que deseas armar, no es dificil hacerle los esquemas de pintura, solo no desesperes si no te sale a la primera, recuerda la practica hace al maestro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Santiago Romero
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 27 Sep 2007
Mensajes: 5
Ubicación: Bogotá Colombia

MensajePublicado: Vie Oct 12, 2007 4:10 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por sus respuestas y en especial por la calurosa bienvenida al foro, volviendo al 737, no tengo la posibilidad de un aerografo, ¿entonces no existe una tecnica para poder recrear este modelo pintando con pincel?,
_________________
Sòlo se puede luchar por lo que se ama, amar lo que se respeta y respetar lo que se conoce
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
WOLFSBÜRG(VILLALOBOS)
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 20 Nov 2006
Mensajes: 1397
Ubicación: Tlalnepulques, Edomex.

MensajePublicado: Vie Oct 12, 2007 7:21 pm    Asunto: Aerógrafo Responder citando

Saludos Santiago,como lo comenta Sir,sería más fácil con un aerógrafo
si comentas que no tienes posibilidad, permíteme comentarte que hay unos súmamente económicos (además que no sería conveniente que gastaras en uno muy caro ahora que empiezas) su costo es tal vez la mitad de lo que pagaste por tu modelo,valdrá la pena el ezfuerzo y verías los resultados Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
George
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 07 Oct 2004
Mensajes: 1356
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Vie Oct 12, 2007 10:36 pm    Asunto: Responder citando

Hola

Bienvenido al foro

Pues como te comentan existen aerografos bastante economicos (de hasta 50 pesos) que funcionan con lata propelente. Yo te recomendaria para iniciar probar con un modelo en 1/72 y pintura mate (un zero tipo 11/21 de Hasegawa, un P-47D de Academy, un corsair de Tamiya o un Wildcat de Hobbyboss)

Lo importante es hacer pruebas de apertura (giro en este caso) de la boquilla, presion, distancia del modelo y un movimiento siempre paralelo a la superficie, hasta obtener el resultado deseado. Con un poco de practica resulta sencillo

Saludos
_________________

ganando la guerra y sin pantalones ._.'

Puedes visitar mi galeria de modelos aqui
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=10142&start=30
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Santiago Romero
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 27 Sep 2007
Mensajes: 5
Ubicación: Bogotá Colombia

MensajePublicado: Sab Oct 20, 2007 1:42 pm    Asunto: Responder citando

Bueno amigos lo prometido es deuda aqui subo las fotos de mis creaciones (jaja), espero sus comentarios con respectos a ellos. bueno con respecto a mi proyecto del 737, hay estoy trabajando en ello, pues no pude conceguir el aerografo, entonces lo voy a tratar de hacer con pincel, estoy mirando como lo hago, despues les cuento mas.
Bueno estas son las fotos:

Boeing 777-200 Hasegawa 1/200






Fairey Swordfish Mk I revell 1/72





_________________
Sòlo se puede luchar por lo que se ama, amar lo que se respeta y respetar lo que se conoce
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Santiago Romero
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 27 Sep 2007
Mensajes: 5
Ubicación: Bogotá Colombia

MensajePublicado: Mar Oct 23, 2007 10:00 pm    Asunto: Responder citando

Que pasa amigos nadie me va a dar una opinion sobre mis modelitos? Vamos que la critica ayuda para mejorar
_________________
Sòlo se puede luchar por lo que se ama, amar lo que se respeta y respetar lo que se conoce
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
PETERHANSEL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1275

MensajePublicado: Mie Oct 24, 2007 7:59 am    Asunto: Responder citando

Pues mira mi estimado Santiago, estan padres tus modelos, acuerdate lo que te mecnione en el otro post, la practica hace al maestro, aunque aqui no hay maestros, todos aprendemos de todos.
Pregunta, el comercial te lo hechaste con pincel, verdad? que pinturas utilizaste?

El otro modelito no lo reconozco, pero te quedo muy bien.

Vas bien y sigue con este bello pasatiempo, creeme que con el tiempo hasta te vas a reir de los fracasos que tuviste empezando tu aficion.

PD y no te desanimes si no te contestan, asi son aqui Evil or Very Mad

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
OLD CROW
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 21 Jun 2007
Mensajes: 865
Ubicación: MEX/MMEX

MensajePublicado: Mie Oct 24, 2007 10:10 pm    Asunto: Hola Santiago! Responder citando

Hola Santiago,

Primero que nada bienvenido al foro y felicidades por tus modelos, se ven bastante bien. Cuando niño viví cerca del aeropuerto y siempre quise armar aviones comerciales.

Te comento que mi primer avion (un P-47) lo hice con pincel por abajo y con aerosol por lo arriba...cuando vi la diferencia hice el esfuerzo para comprar el aerógrafo y repinté la parte inferior. Es muy gratificante ver tu modelo con el terminado y calidad que te da el aerógrafo, anímate!!! Ahorra un poquito cada vez y verás que valdrá la pena, total no hay prisa para este hobby.

Ahora el otro punto, no te sientas mal, la cosa es participar en los foros, a veces recibirás comentarios, a veces no, pero no te desanimes. Sigue al pendiente de los comentarios y mesas de trabajo, se aprende mucho.

Saludos!

Miguel
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Jue Oct 25, 2007 7:56 pm    Asunto: Responder citando

Saludos mi estimado Santiago!!!

Acabo de ver las fotos de tus modelos y me parecieron buenos en general, teniendo en cuenta que estás empezando en este estupendo hobby. Definitivamente aún falta mucho por avanzar (como a la gran mayoría de nosotros) pero paso a paso, modelo a modelo verás resultados. No temas probar técnicas nuevas ni mejorar las que ya conoces, además de que si en verdad te interesa el hobby como para tomarlo de lleno, deberás hacerte de herramientas necesarias para facilitar tu superación, y esto involucra hacerte de una compresora y de un buen aerógrafo.

El armado de tus modelos es adecuado aunque es necesario sellar las uniones entre las diferentes piezas para evitar que se vean como juguetes. Por poner un ejemplo, en el Swordfish no sellaste la unión entre las mitades del fuselaje y eso le resta puntos a tu trabajo. Si pintas a pincel, deberas diluir perfectamente la pintura y dar pasadas muy diluidas y siempre en varias capas, sin tratar de cubrir a la primera, pues lo único que logras es encharcar la pintura dejando huellas de las pinceladas, como se observa tanto en el Boeing 777 como en el Swordfish. De igual manera te recomiendo sellar con barniz brillante la superficie de tus modelos antes de aplicar las calcomanías y éstas deberás cortarlas casi al ras, eliminando en lo posible el soporte, pues de otra manera las calcas presentarán el temido "silvering" que es el soporte brillante alrededor de las calcas. En el Sworfish se observa este desagradable efecto, y más porque la pintura está más mate que las calcas, haciéndolas brillar de manera irreal.

Por otro lado, al menos en el Swordfish, pareciera que realizaste un paneleado así como un ensuciado (quizá pincel seco?) sobre las superficies enteladas, dándole algunos buenos contrastes y efectos a la pintura. Quizá sólo sea efecto de la luz y de la misma fotografía pero es lo que parece al observar las fotos.

En fin mi estimado Santiago, pues es lo que puedo comentarte de tus modelos (al menos por lo que se aprecia en las fotos) y todos esos errorcillos son muy fáciles de evitar en futuros modelos, sólo es cuestión de preguntar aquí y con gusto te podremos orientar en la medida de lo posible. Afortunadamente la mayoría no somos así, como erróneamente asevera Peter Hansel.

Recupérate pronto de esa rodilla un vaya a ti un fuerte abrazo de tu amigo y compañero Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Santiago Romero
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 27 Sep 2007
Mensajes: 5
Ubicación: Bogotá Colombia

MensajePublicado: Jue Oct 25, 2007 9:23 pm    Asunto: Responder citando

hola amigos y gracias a todos por sus respuestas, son de mucha ayuda y aliciente para seguir con mi hobby.
A ti Sir Stuka muchas gracias por tus concejos y técnicas me serán de mucha ayuda, y una preguntica con respecto a lo de la pintura no entendí muy bien tu concejo, para evitar que se vean las pinceladas, podrías darme mas información al respecto seria de mucha ayuda, de antemano gracias.
_________________
Sòlo se puede luchar por lo que se ama, amar lo que se respeta y respetar lo que se conoce
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Jue Oct 25, 2007 10:00 pm    Asunto: Responder citando

Saludos nuevamente mi estimado amigo Santiago!!!

Con todo gusto trataré de responder a tus dudas. Si lo que deseas es pintar tus modelos a pincel primeramente debrás utilizar pinturas que sean fácilmente aplicables por este medio.

Quizá en acrílicos la mejor opción sean las pinturas de Vallejo Model Color, de las cuales existen una gran cantidad de tonos. Una segunda elección serían las pinturas acrílicas de Gunze-Sangyo, aunque definitivamente las primeras son mucho mejores para esta función. Para aplicarlas deberás diluir la pintura casi a modo de tinta (en el caso de las Vallejo con agua desmineralizada, como la utilizada para las planchas de vapor), más o menos a un 50%/50%. Dependiendo del color a utilizar podrás aplicar de 2 a 3 capas hasta cubrir la superficie. Si lo intentas hacer con una sola capa, sólo encharcarás la pintura, se verá muy cargada y borrarás detalles.

Con respecto a los esmaltes, quizá sólo las Humbrol cumplían con cierta facilidad esta función. Por experiencia no lo hagas con las Model Master, no sirven para aplicarse a pincel.

Te sugiero para pintar superficies amplias un pincel plano y ancho, del número 4 por ejemplo, y dar pasadas siempre en la misma dirección sin cargar mucho de pintura el pincel.

En fin, ojalá te sean de utilidad estos consejos. Sin más, quedo de ti tu amigo y compañero Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group