Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

COLORES PARA UN FOCKE WULF FW 190A-4/U3
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
MUSTANG
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 08 Oct 2004
Mensajes: 68
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mie Oct 31, 2007 1:45 pm    Asunto: COLORES PARA UN FOCKE WULF FW 190A-4/U3 Responder citando

Estimados compañeros modelistas:

Estoy iniciando un nuvo proyecto (ahora de la Luftwaffe), en particular un Focke Wulf FW 190A-4/U3 el cual, tiene un camuflaje en un color verde muy dominante; este avión formaba parte de la fuerza de apoyo directo de la Luftwaffe en Kursk, y estaba asignado a una unidad mandada por el Oberst Alfred Druschel, quien según se dice fue uno de los más experimentados pilotos de ataque a tierra de la Luftwaffe.

Espero que me puedan ayudar con los colores para este modelo. Very Happy

Cordiales Saludos.

MUSTANG.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Hugo MV
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 05 Jul 2007
Mensajes: 113

MensajePublicado: Mie Oct 31, 2007 8:20 pm    Asunto: Responder citando

Hola Guillermo, pienso q el esquema al q te refieres es en rlm 70/71, q se uso en algunos Fw 190 del frente ruso, espero asi sea, ya q cheque mis referencias y por el perfil q sale y algunas otras imasgenes q encontre parece ser q es asi, espero alguien aclare bien los datos de este particular esquema.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Vie Nov 02, 2007 8:55 pm    Asunto: Responder citando

Saludos mi estimado Guillermo!!!

Pues déjame decirte que acabas de tocar un tema que, como muchos de la Luftwaffe, aún son bastante controvertidos y que rallan más en la especulación que en bases bien establecidas. Si bien para la época en que aparecieron los Fw 190 ya se había establecido el esquema de camo en grises (RLM 74/75 con inferiores en RLM76) dejando en desuso los viejos esquemas en RLM 70/71 y 02/71, pronto se vio que en los aparatos que llegaron a establecerse en las enormes estepas rusas este camo no les favorecía en mucho, así que se retomó en muchos Fw190s el esquema en verdes, mucho más apto para ese teatro de acción.

Ahora bien, como acertadamente te comenta Hugo MV una opción muy válida es la del camo en el viejo astillado de bordes semiduros RLM 70/71, el cual se utilizó en el prototipo así como en algunos de los Fw 190 que se enviaron al Frente Oriental. Sin embargo, investigando las referencias existentes, se ha determinado que si bien el tono más oscuro era muy parecido al RLM 71 aunque algo más oscuro, casi intermedio entre el RLM 70 y el 71, en cambio el color más claro era más claro y brillante que el RLM 71. De ahí que muchos estudiosos del tema han llegado a varias teorías que tratan de explicar ese asunto:

1) El camo en 2 tonos verdes era el RLM 70/71, pintados sobre el camo en grises de fábrica.
2) El más oscuro de los verdes probablemente era el RLM 70 o una versión oscurecida del RLM 71, mientras que el más claro era en realidad un verde brillante, muy posiblemente el RLM 25. (Esto está más documentado en los aviones pertenecientes al JG54)
3) Se sabe que muchos aviones alemanes fueron pintados con pinturas verdes de origen ruso, capturadas durante el avance alemán.

En los libros de la serie "Focke-Wulf Fw 190" de la colección Monographs de Kagero se hace mención que esos tonos verdes eran en realidad el RLM 71 y el RLM 72 (un verde utilizado junto con el RLM 73 para camo de aviones marítimos Shocked ).

Sin embargo, hablando concretamente del avión que te interesa (el Fw 190 A-4/U3 trop de Alfred Druschel), en el Volumen 1 de dicha colección viene un estupendo perfil del mismo y al parecer estaba pintado en tonos tropicalizados (un camo también muy utilizado en las estepas rusas) y en la referencia de dicho perfil se mencionan los colores como RLM 79/67/76. El RLM 79 (Sandgelb o Amarillo Arena) es muy probable, pero me queda la duda que se hubiera utilizado el RLM 67 (un Verde Olivo muy parecido al Olive Drab estadounidense y muy raramente utilizado en cazas alemanes). Quizá sea más probable que se hubiera usado el RLM 80 (Olivgrün, verde olivo, más oscuro que el anterior y muy frecuentemente usado en conjunto con el RLM 79) aunque en el perfil (que por supuesto nunca es una buena referencia) se observa el verde olivo más claro que el RLM 80 (o sea, más como el RLM 67) y al menos visualmente el resultado es agradable. Siendo que a final de cuentas existe tanta controversia al respecto, quizá yo me inclinaría a decorar ese avión con esos colores (RLM 79/67/76) y créeme que no habría nadie que te dijera que está mal.

En fin mi estimado Guillermo, pues espero no haberte creado más confusiones y dudas con esta cháchara. Sin más, quedo como siempre de ti tu amigo y compañero, deseándote un estupendo fin de semana Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Invitado
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Mar 2007
Mensajes: 1460

MensajePublicado: Dom Nov 04, 2007 10:45 am    Asunto: Responder citando

Very Happy Saludos Guillermo!

Este debe ser el Focke al cual haces mencion:



Es un Focke Wulf 190 F-2
Fw 190F-2 - Maj. Alfred Druschel, Kommodore Schl.G 1 - Varvarovka Verano de 1943.

Tratare de investigar mas amigo Wink .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Dom Nov 04, 2007 1:24 pm    Asunto: Responder citando

Saludos mi estimado Rauhbautz!!!

Nop, ese no es el perfil. Guillermo pide información sobre el Fw 190 A-4/U3 y no sobre el Fw 190 F-2. Un perfil y una foto del avión al que se refiere Guillermo viene en el volumen 1 de "Focke-Wulf Fw 190" de Kagero. Desafortunadamente no tengo scanner pero trataré de tomarle una foto y subirla.

Sin más, quedo de ti Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Hugo MV
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 05 Jul 2007
Mensajes: 113

MensajePublicado: Dom Nov 04, 2007 2:51 pm    Asunto: Responder citando

Asi es Rauhbautz, ese no es el perfil, es este aunque bastante malo por cierto, pero fue el unico q pude encontrar, ojala pronto mi estimado Sir Stuka, ponga el perfil de el libro de Kagero q me imagino viene con mejor calidad de dibujo.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Invitado
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Mar 2007
Mensajes: 1460

MensajePublicado: Dom Nov 04, 2007 3:55 pm    Asunto: Responder citando

Hugo MV escribió:
Asi es Rauhbautz, ese no es el perfil, es este aunque bastante malo por cierto, pero fue el unico q pude encontrar, ojala pronto mi estimado Sir Stuka, ponga el perfil de el libro de Kagero q me imagino viene con mejor calidad de dibujo.



Sir Stuka escribió:
Saludos mi estimado Rauhbautz!!!

Nop, ese no es el perfil. Guillermo pide información sobre el Fw 190 A-4/U3 y no sobre el Fw 190 F-2. Un perfil y una foto del avión al que se refiere Guillermo viene en el volumen 1 de "Focke-Wulf Fw 190" de Kagero. Desafortunadamente no tengo scanner pero trataré de tomarle una foto y subirla.

Sin más, quedo de ti Wink



Very Happy Hola!

Bueno yo creo que no estoy equivocado amigos, ese no es un Focke Wulf A-4/U3 y Kagero tiene sus errorcitos, pero bueno nose que pensar porq en si el Focke Wulf F-2 es virtualmente un A-4 y su unica diferencia es mas Blindaje, el istema para colocar las Bombens y 2 Cañones de 20mm.



Aprovecho la oportunidadad para que nada mas fijense en el error de Kagero:

Ese no es un Focke wulf A-5 y mucho menos es el que volo Egon Mayer, es el Focke Wulf A-4 de Hans "Assi" Hahn y efectivamente lleva los compresores o entradas de aire para combates a mayor altura.

Y aqui ellos hacen la correccion en la segunda parte de su manual JG 2 1941-1942:



Y aqui unas imagenes del mejor libro de referencia del Focke Wulf para mi de Peter Rodeike:





Estamos en contacto.


Ultima edición por Invitado el Lun Nov 05, 2007 5:33 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MUSTANG
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 08 Oct 2004
Mensajes: 68
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Lun Nov 05, 2007 11:48 am    Asunto: Responder citando

Mis muy apreciables colegas SIR. STUKA, HUGO MV y RAUHBUTZ, les agradezco sus comentarios y fotografías de este modelo, pero como muy bien dice Sir. Stuka, el modelo que estoy trabajando tiene un color muy parecido al "olive drab", sin embargo tambien coincido en que muy seguramente será una combinación de "verdes" en los que predominantemente es obscuro.
Ahora bien, he tratado de conseguir ese libro de Kagero pero lamentablemente no lo he encontrado, y de verdad espero que el buen Sir. Stuka pueda subir la fotografía de este modelo, por que en realidad sale por completo de todo lo común que seguramente hemos visto, relacionado con los Focke Wulf FW 190A-4/U3.
Yo tampoco tengo "Scanner", pero trataré de subir la foto a colores del modelo, y sea un poco más ilistrativo para todos.

Reciban todos Ustedes un GRAN saludo, y como siempre A SUS ORDENES!! Wink

Su amigo MUSTANG.


P.D.- Sir. Stuka por lo pronto voy a ser algunas pruebas de coloración con los colores que me haces favor de proporcionar y te comento, OK !!
Como siempre, mil GRACIAS !! Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Lun Nov 05, 2007 8:30 pm    Asunto: Responder citando

Saludos mi estimadísimo Guillermo!!!

Pues el perfil del que hablaba ya lo ha puesto Rauhbautz en su post anterior. Es el siguiente y ahí puedes ver los colores que se refieren en dicho libro:



De acuerdo a la foto del Fw 190 A-4/U3/Trop perteneciente al Maj. Alfred Druschel expuesta en libro de Kagero, viendo el camo sobre el fuselaje así como la toma de aire con filtro tropicalizado, creo que es más correcto el perfil en olivo y RLM 79 del Kagero que el Fw F-2 en verdes que amablemente subió Rauhbautz:



Sin más, quedo como siempre de ti tu amigo y compañero deseándote un estupendo martes Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
MUSTANG
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 08 Oct 2004
Mensajes: 68
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mar Nov 06, 2007 1:04 pm    Asunto: Responder citando

Mi muy apreciable amigo Sir. Stuka, como siempre, es un verdadero placer contar con muy buenos amigos y compañeros modelistas como tú! Es este precisamente el modelo que estoy haciendo, ya tengo un avance aproximado de un 70%; y ahora con la certeza del color verde, muy seguramente estará pronto!!
Me gustaría mucho que en cuanto esté terminado nos pudiéramos ver con el buen Paco en "HOBBYMEX" y me dieran su visto bueno; siempre la opinión de un experten de la Luft como lo eres tú mi buen amigo, es muy importante!!
Te mando un MP en cuanto este listo y nos vemos, te parece bien?? Wink

Recibe como siempre un GRAN SALUDO mi estimado Sir. Stuka, y en lo que pueda servirte, no dudes en mandarme un post ó un MP.

Tu amigo MUSTANG.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mar Nov 06, 2007 9:42 pm    Asunto: Responder citando

Saludos mi estimadísimo Memo!!!

Pues cuando gustes será un placer ver ese modelo terminado. Por cierto, estuve investigando un poco sobre el color RLM 67 y encontré la siguiente info, esperando te pueda ser de alguna utlidad:

http://www.clubhyper.com/reference/jg54colorsmu_1.htm (Un buen punto de vista de Michael Ullmann sobre los "camos verdes" de los Fw 190s pertenecientes al JG 54)

http://hsfeatures.com/features04/fw190a532ir_1.htm (Un Fw 190 A-5 del JG54 con un camo muy llamativo, aunque no es el caso de tu modelo)

Ahora bien, algunas referencias de color que puedes utilizar para el RLM 67 son:

Model Air de Vallejo: 007
Tamiya: XF-58
Humbrol: 86 o la siguiente mezcla: 150 (12 partes) + 155 (1 parte) + 154 (1 parte)
PollyScale: 505308

Bien mi estimado Memo, pues ya sólo queda esperar que me digas cuando llevas tu modelo a Hobbymex, y será un placer verlo. Mientras tanto recibe un cordial abrazo de tu amigo y compañero Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Invitado
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Mar 2007
Mensajes: 1460

MensajePublicado: Mie Nov 07, 2007 5:33 pm    Asunto: Responder citando

Very Happy Saludos a todos!

Bueno estos post donde se preguntan dudas y se tratan de despejar dudas para mi son los mejores ya que la informciaon fluye excelentemente y ojala hubieran mas debates o referencias como este.

Un saludo desde Venezuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mie Nov 07, 2007 8:26 pm    Asunto: Responder citando

Totalmente de acuerdo contigo mi estimado Rauhbautz, no cabe duda que este es el tipo de cuestiones que hacen que valga la pena el Foro. Como siempre, es un placer colaborar en este tema tan apasionante que es la Luftwaffe con un buen conocedor como lo eres tu.

Sin más, vaya a ti también un fuerte abrazo hasta Venezuela Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
MUSTANG
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 08 Oct 2004
Mensajes: 68
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Jue Nov 08, 2007 1:43 pm    Asunto: Responder citando

Mis muy apreciables amigos Sir. Stuka y Rauhbautz:
Primeramente, reciban un muy corial saludo de mi parte y les quiero AGRADECER INFINITAMENTE sus notables aportaciones frente a la duda de coloraciones que motivó este tema.
Estaremos de acuerdo que cuando tomamos las cosas con seriedad y con pasión (en este caso al mundo del modelismo estático), así como en la vida misma, nos damos cuenta de lo valiozo y enriquecedor que puede ser cualquier actividad; sobre todo, cuando uno encuentra GRANDES amigos que sin ningún tipo de celo o en su caso, competencia, le pueden ayudar a uno mucho.!! Very Happy
Por esta razón MUCHAS GRACIAS COMPAÑEROS!! Y no duden que nos vamos a ver muy pronto!!

Un MUY FUERTE ABRAZO para ambos!!

Cordialmente su amigo MUSTANG!! Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Invitado
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Mar 2007
Mensajes: 1460

MensajePublicado: Jue Nov 08, 2007 5:45 pm    Asunto: Responder citando

Sir Stuka escribió:
Totalmente de acuerdo contigo mi estimado Rauhbautz, no cabe duda que este es el tipo de cuestiones que hacen que valga la pena el Foro. Como siempre, es un placer colaborar en este tema tan apasionante que es la Luftwaffe con un buen conocedor como lo eres tu.

Sin más, vaya a ti también un fuerte abrazo hasta Venezuela Wink


Very Happy Saludos Sir Stuka!

Bueno solo te queria decir muchas gracias por mantenernos informados a los Luftwafferos sobre temas tan interezantes como lo es la pintura y camuflages de las aguilas de la Luftwaffe.

Este foro necesita de ingredientes de todos nosotros con lo poco que se sepa para hacer un excelente plato jejejejeje ya somos noticias en otros foros y de habla Inglesa al poner los links de cualquier tema como este .


Un saludo desde Venezuela y tengo el Panther G parado por falta de tiempo ya que estoy en compromisos laborales y cuando tnga vacaciones lo terminare.

Horrrrriiiidddddddddooooooooo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group