Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Como hacer calcas

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jadiel
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 02 Ago 2005
Mensajes: 278
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Mar Dic 25, 2007 10:30 pm    Asunto: Como hacer calcas Responder citando

Bueno, alguna vez hice un tema de como hacia calcas para algunos de mis carritos, pues bueno, ahora me toca consultar lo mismo a ver si me pueden dar consejos, basicamente estoy armando este auto:



No tengo mayor problema para hacer las calcas debido a que el auto es blanco asi que con una hoja de calca transparente lo puedo hacer, el problema son estas:



Debido a que las letras son de color blanco y van sobre el cristal no he conseguido pensar en una solucion factible, asi que queria saber si alguno de ustedes me podria dar ideas de como hacerlo, o si alguien sabe que tan complicado o caro puede ser conseguir un equipo muy basico de serigrafia para hacer estas calcas y otras que tengo pensado hacer.

Gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Jorge Coyt
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 128
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Mie Dic 26, 2007 8:49 am    Asunto: Responder citando

Qué tal Jadiel,

Antes que nada, espero que hayan pasado muy buena Navidad.

Referente a las letras blancas, yo usaría las pre-fabricadas: en papelerías grandes como Lumen, puedes encontrar las llamadas "letraset" que son planillas de letras en diferentes colores (sí hay blancas) y tipografías (busca una que se asemejen a las de la foto)

Espero que te haya servido este tip, pues es lo más fácil, rápido y el resultado no queda nada mal.
_________________
Jorge Coyt
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Carlos Vargas
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Ago 2004
Mensajes: 790

MensajePublicado: Mie Dic 26, 2007 8:52 am    Asunto: Responder citando

Jadiel:
Se me ocurren 2 soluciones.
1. Conseguir letras transferibles blancas del tamaño y forma adecuada, ponerlas sobre papel calca y listo. Hace mucho que no compro de las mismas, pero supongo que debe de haber alguna útil.
2. Pagar una impresión serigráfica para obtener el blanco y lo demás por el método que siempre utilizas. No es caro y con menos de $100 resuelves tu problema.
Habría que ver cuál te acomoda más y cuál es el más barato, pues las letritas son caras.
Espero te sirvan las ideas.
CV.
P.D. Ese es el coche del campeón nacional, ¿cierto?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jadiel
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 02 Ago 2005
Mensajes: 278
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Mie Dic 26, 2007 9:26 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por las respuestas, tratare de buscar esas letras transferibles que mencionan, Carlos, asi es, es el carro de Benito Guerra Jr., ahora bicampeon nacional de rallies de Mexico, y de hecho este carro lo estoy armando precisamente para regalarselo ya que soy un patrocinador de su equipo y se lo quiero regalar como felicitacion por el esfuerzo hecho durante todo el año.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Alfonso Barajas
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 May 2007
Mensajes: 838
Ubicación: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico

MensajePublicado: Jue Dic 27, 2007 1:56 am    Asunto: Responder citando

eso mismo usar letraset aunq ue por aca por Monterrey no hay casi ya quien las distrubuya yo las use en un Helicoptero de la Marina de Mexico

http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=11491

Ahi sale no fue dificil y ayudan mucho ya que es un fastidio conseguir letras en color blanco

Saludos
_________________
Alfonso Barajas

www.ipmsarme.com
ASOCIACION REGIOMONTANA DE MODELISTAS A ESCALA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Munruthel
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 22 Ago 2006
Mensajes: 224
Ubicación: lagos de moreno, jalisco

MensajePublicado: Jue Dic 27, 2007 3:01 am    Asunto: serigrafía Responder citando

De ser caro la verdad no, solo ocupas el bastidor (de los mas chikos que encuentres), la emulsión y la espatula. más la tinta que no seria mucha, busca que el bastidor tenga del nylon más delgadito para que no deje huecos, y tu camara de revelado la puedes hacer con cajas una mesa con un cristal bien limpio y un foco de mucho wattaje, y ya no ocuparias volver a gastar más que en la emulsión, tinta y los acetatos. con 500 pesos la haces. aunque depende la tienda a donde vayas.


te describo el proceso a grandes rasgos:

1. En la cara del bastidor se agrega emulsión y se extiende con una regla por toda el área, este proceso se repite en la parte posterior, dejando una capa uniforme de emulsión.

2. se pone el acetato impreso (con lo que tu le quieras) en la cara del bastidor

5. Se enciende la mesa de revelado por el lapso de nueve minutos transcurrido el tiempo se apaga y se saca, es importante que las cajas no dejen entrar luz alguna


6. Luego se lleva a un chorro de agua o con un atomizador se lava, veras que la zona que cubrio el acetato no cambió de color y se escurre la emulsión.


7. Posteriormente se le pasa una secadora para pelo por la cara del bastidor (no muy caliente heee).

8. pones tu papel calca en una mesa o escritorio, le pones el bastidor encima y aplicas la tinta en la parte superior de la cara posterior del bastidor y con la espatula jalas hacia ti la tinta, es importante que tanto el papel calca como el bastidor no se muevan, empotralos con algo,

9. tu hoja ya estará impresa, dejala secar el tiempo necesario.

puedes usar ese bastidor cuantas veces quieras.

cheka esta pagina, esta dedicada a la serigrafia por completo: http://serinet.net/joomla/index.php, si aun tienes más dudas ya sabes, estoy para servirte.
_________________
peace sells... but who's buying?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group