Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

COMO REPARAR UNA CARLINGA??

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
CARLOS-KUN
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 12 Jun 2007
Mensajes: 20
Ubicación: TAMPICO, TAMAULIPAS.

MensajePublicado: Sab Dic 01, 2007 9:49 am    Asunto: COMO REPARAR UNA CARLINGA?? Responder citando

Hola de nuevo a todos, antes que nada le agardezco a Sir Stuka por la pagina de referencia que me menciono y ahora tengo otra pregunta mas, pero antes, esto surgio cuando adquiri un modelo de Pro-modeler Revel/Monogram de un Fw Ta-154A-0/V-15 a 1/48, cuando lo abri encontre para mi horror la carlinga (en el centro) partida en 2 Evil or Very Mad , por lo cual recurro a ustedes para sus consejos de como la puedo reprar, para que quede lo menos visible la "ragada" o union, o de plano si alguien me la puede vender.

Siendo todo por el momento, les agradezco la atencion prestada.

Saludos desde Puerto Jaibo Tampico, donde un dia hace frio y al siguiente parece que es verano Laughing .

Juan Carlos Lopez V.


Ultima edición por CARLOS-KUN el Lun Dic 31, 2007 12:12 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Sab Dic 01, 2007 10:13 am    Asunto: Responder citando

Saludos mi estimado amigo Carlos-Kun!!!

Para buscar info e imágenes de de aviones japoneses te recomiendo que visites la página www.j-aircraft.com y veas la sección de walkarounds. Seguro encuentras muchas fotos de motores y otros detalles de los aviones japoneses que quieras.

Sin más, quedo como siempre de tí tu amigo y compañero Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
CARLOS-KUN
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 12 Jun 2007
Mensajes: 20
Ubicación: TAMPICO, TAMAULIPAS.

MensajePublicado: Lun Dic 31, 2007 12:14 pm    Asunto: Otra Cuestion. Responder citando

Ahi por favor echenme la mano con la nueva pregunta.

Saludos.

Juan carlos Lopez V.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
George
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 07 Oct 2004
Mensajes: 1356
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Lun Dic 31, 2007 12:39 pm    Asunto: Responder citando

Hola

Lo que necesitas son dos tres cosas:

- pegamento para transparencias (como el testors)
- Future (el "pulepisos")
- juego de lijas bien finas (finisimas, 1200 a 2000)

Ok, primero, pegas tu pieza, ydejas que endurezca bien el pegamento, dejalo al menos un dia.

Luego, sumerjes tu pieza en Future, la estilas bien, retirando el exceso posando los bordes sobre papel higienico (klinnex u otro que no suelte pelusas). Dejas un par de dias a que endurezca bien (depende del clima XD ) y a lijar, sucesivamente, para sanar la union. primero se opacará, obvio, pero a mayor suavidad de la lija se aclarará de nuevo. Lija en humedo, y cuando te guste el resultado, (parejito y casi transparente) sumerje de nuevo la pieza en future para recobrar la transparencia.

Saludos
_________________

ganando la guerra y sin pantalones ._.'

Puedes visitar mi galeria de modelos aqui
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=10142&start=30
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
.........
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 650

MensajePublicado: Lun Dic 31, 2007 1:00 pm    Asunto: Re: COMO REPARAR UNA CARLINGA?? Responder citando

CARLOS-KUN escribió:
Hola de nuevo a todos, antes que nada le agardezco a Sir Stuka por la pagina de referencia que me menciono y ahora tengo otra pregunta mas, pero antes, esto surgio cuando adquiri un modelo de Pro-modeler Revel/Monogram de un Fw Ta-154A-0/V-15 a 1/48, cuando lo abri encontre para mi horror la carlinga (en el centro) partida en 2 Evil or Very Mad , por lo cual recurro a ustedes para sus consejos de como la puedo reprar, para que quede lo menos visible la "ragada" o union, o de plano si alguien me la puede vender.

Siendo todo por el momento, les agradezco la atencion prestada.

Saludos desde Puerto Jaibo Tampico, donde un dia hace frio y al siguiente parece que es verano Laughing .

Juan Carlos Lopez V.


Creo que es imposible reparar esa carlinga, con future puliras el plastico a su alrrededor pero la fisura seguira, yo te recomiendo qeu te hagas una copia vacuforme.

Si te animas aui tienes un link interesantisimo

http://www.warbirdsinscale.com/canopysplendore.htm#su

Puedes utilizar de molde la misma cabina rota, eso si rellenale con algo como plstilina o similar.

Ivàn
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Marco2011
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 19 Mar 2007
Mensajes: 182

MensajePublicado: Mie Ene 02, 2008 9:50 am    Asunto: Mejor cabina termoformada... Responder citando

Creo que la mejor opción es conseguir una carlinga vacuumformed, o fabricarse una termoformada. Si no me equivoco hay opciones de carlingas en el mercado para Ta-154. Si no, pues no queda otra que pegar la cabina quebrada para tomarla como base para fabricar una nueva termoformada. Marco
_________________
Marco
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CARLOS-KUN
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 12 Jun 2007
Mensajes: 20
Ubicación: TAMPICO, TAMAULIPAS.

MensajePublicado: Sab Ene 05, 2008 10:09 am    Asunto: Responder citando

QUE HONGO A TODA LA BANDA DEL FORO?!!

LES AGRADEZCO MUCHO SUS CONSEJOS, Y LES COMENTO QUE HE INTENTADO REPARAR LA CARLINGA PERO LA RAJOTA AUN SE PERSIVE NOTABLEMENTE Y NOMAS NO QUIERE DESAPARECER, EN FIN, TENDRE QUE EXPERIMENTAR CON LA TECNICA DE TERMOCLONADO PARA VER QUE RESULTADOS OBTENGO, PERO COMO SERA LA PRIMERA VEZ QUE LO HAGO NO ESPERO OBTENER UN OPTIMO RESULTADO, PERO PIENSO QUE COMO AL 10MO INTENTO ME SALDRA MEJOR, POSTERIORMENTE LES COMENTARE QUE RESULTADO OBTUVE.

COMO ANEXO TAMBIEN LES MENSIONO QUE LA REGUE EN LA BASE DE LA CABINA, YA QUE POR AZARES DEL DESTINO PRACTICAMENTE LA DERRETI Embarassed Y QUEDO IRRECONOCIBLE (NO LOS ABURRIRE CON LOS DETALLES) PERO EN VISTA DE LO ANTERIORMENTE DESCRITO QUIERO SABER SI ALGUIEN ME PUEDE APOYAR CON LA VENTA DE UNA CARLINGA (YA QUE LA OTRE LA USARE PARA EL MOLDE) Y LA BASE DE LA CABINA (DONDE VAN INCURSTADOS LOS ASIENTOS, LOS PANELES Y DEMAS) DEL FW TA 154 EN 1/48 DE PRO MODELER REVELL/MONOGRAM???

LES AGRADEZCO DE ANTEMANO LAS ATENCIONES PRESTADAS.

SALUDOS DESDE EL BIPOLAR PUERTO JAIBO TAMPICO, DONDE HASTA HACE 2 DIAS ESTAVAMOS A 11° Y AHORATA ESTAMOS COMO A 22°.

JUAN CARLOS LOPEZ V.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group