Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Do 217N2..MAS DETALLES......
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
el jaibo
Moderador
Moderador


Registrado: 01 Dic 2003
Mensajes: 1858

MensajePublicado: Mar Mar 25, 2008 1:01 pm    Asunto: Do 217N2..MAS DETALLES...... Responder citando

SALUDOS..........Para iniciar les dire que para el caso e empleado el modelo de REBELL ALEMANIA 1/48 resinas de verlinden , y unos vacuformados (porcierto de pesima reputacion) de la marca KOSTER.

inicio con algo del trabajo con la bahia de las ametralladoras apodadas "schargue muzzik" , y comparo el armado a scratsh , con plasticard de evergreen , con la foto del archivo real.




Comparativa de la foto real


Ya las veremos mas adelante pintaditas y arregladas.

Tambien trabaje con mucho cuidado en el fuselaje que forma la tapa de las mismas.




Por que con cuidado? porque quiero que queden de esta manera.




E aqui algunos de los cortes hechos en el fuselaje e incluscive la montura del misil fritz-x


Esta es una version K especialmente realizada como plataforma lanza misiles , para intercepcion de navios o bombarderos , en misiones misiones nocturnas





Este es el misil que empleare , para el caso.

Pronto mas avances un saludo desde el puerto jaibo
_________________
El sapo y sus princesas !!!! ja ja ja ja



Ultima edición por el jaibo el Mie Abr 16, 2008 11:15 am, editado 3 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Invitado
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Mar 2007
Mensajes: 1460

MensajePublicado: Mar Mar 25, 2008 1:04 pm    Asunto: Responder citando

Very Happy Saludos Jaibo.

Amigo muy bueno tu proyecto y estare pendiente Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MIDFAM
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 2206
Ubicación: Merida, Yucatan

MensajePublicado: Mar Mar 25, 2008 1:46 pm    Asunto: Responder citando

ahhh Rafa esas tapas te quedaron padrisimas, se ve interesante este aeroplano aleman .

saludos estare pendiente de él

ISMAEL MATEY
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
el jaibo
Moderador
Moderador


Registrado: 01 Dic 2003
Mensajes: 1858

MensajePublicado: Mar Mar 25, 2008 2:43 pm    Asunto: Responder citando

Gracias RAUHBAUTZ ,pronto pondre mas avances.

Mi buen MIDFAN espero tenerlo listo para el latino , mandale un saludo al Mauri y estoy atento a tu MP , GRACIAS.

UN SALUDO DESDE EL PUERTO JAIBO
_________________
El sapo y sus princesas !!!! ja ja ja ja

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MIDFAM
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 2206
Ubicación: Merida, Yucatan

MensajePublicado: Mar Mar 25, 2008 3:49 pm    Asunto: Responder citando

OK RAFA ESTOY EN ESPERA DEL NUMERO DE GUIA YA ESTA HECHA LA OPERACION

SALUDOS

ISMAEL MATEY
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
SAXON
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 01 Dic 2003
Mensajes: 1046

MensajePublicado: Mar Mar 25, 2008 9:58 pm    Asunto: refa,rafa.... Responder citando

Que buen trabajo de investrigaciòn y que bien lo muestras saludos y espero màs avances,bye. Cool

PD aveces el trabajo intelectual osea en este caso la de investigaciòn es la que nos lleva un poquito màs tiempo en el proyecto.
_________________
Be Cool...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
el jaibo
Moderador
Moderador


Registrado: 01 Dic 2003
Mensajes: 1858

MensajePublicado: Mie Mar 26, 2008 10:36 am    Asunto: Responder citando

El vacuformado es una tecnica que utiliza como material principal laminas de estileno (plastico) y una "prensa" con vapor caliente para darle forma y plasticidad al plastico .


En el modelismo estatico lo empleamos para "darle otra forma " a nuestros modelos y poder hacer cambios sustanciales , tal es el caso de la empresa KOSTER que nos ofrece esta variedad de formas para realisar los cambios pertinentes a nuestros modelos o maquetas.

Yo aplique en este caso el set del Do 217 J/N1 para el modelo de promodeler Do 217E


despues de fijarnos como acomodar las piezas , las recortamos de su molde , en este caso quitare los motores BMW y pondre los DAINMEL BENZ





Aqui les pongo parte de los recortes , para dejar las piezas en su lugar





Las piezas precentadas y listas para pegar entre si puede ser con ciano -crilato o con el cemento aleman FALLER.






En la cabina como cambios sustancial estan las cajas de municiones para los cañones del morro que practicamente acompañaban al piloto y operador de intrumentos estas piezas vacuformadas tambien te las da el
fabricante .





les mando tambien fotos de mi libro , para comparar.







Otra comparativa con el mismo documento.






De la cabina pondremos mas detalles por que aremos combinaciones con estas 3 marcas ,

SALUDOS DESDE EL PUERTO JAIBO
_________________
El sapo y sus princesas !!!! ja ja ja ja

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SAXON
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 01 Dic 2003
Mensajes: 1046

MensajePublicado: Mie Mar 26, 2008 9:24 pm    Asunto: Tanto... Responder citando

Ketal mi estimado Jaibo!!!! un par de pregunras curiosas:

¿cuanto tiempo le dedicas a tus proyectos y en que espacios de tu dìa los dedicas a la elaboraciòn de los mismos?, un saludo y estamos pendientes,bye. Cool
_________________
Be Cool...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
el jaibo
Moderador
Moderador


Registrado: 01 Dic 2003
Mensajes: 1858

MensajePublicado: Jue Mar 27, 2008 10:51 am    Asunto: Responder citando

Tengo un laboratorio donde elaboro los dientes provicionales de mis pacientes , y pues como soy dueño tanto de mi tiempo como del propio consultorio , entre paciente y paciente me doy tiempo.

A TOGO y TETO les comente que muchas de las fotos de las mesas de trabajo tienen mucho tiempo , y las paso poco a poco al foro mientras trabajo o armo el modelo en cuestion , aunque paresca que armo rapidisimo muchas de las fotos no son en tiempo real.


Mucho de mi tiempo se lo dedico a mi consultorio , esposa y sobrinos , y el resto a la lectura de mis libros de odontologia estetica , luftwaffe o historia , despues de estos tiempos me pongo PERO EN SERIO! a armar especial mente un domingo o le doy desde el sabado en la tarde y le sigo domingo todo el dia.


E de aclarar que yo solo , no tenemos grupos aca que me hechen un ojo critico , aprovecho mi camara a tomar angulos y asercamientos y alli salen los defectos en el armado y pintado (ya ves que con los asercamientos que te ofrece fotoshop me dan una realidad mas exacta)


De alli sale mi auto critica , pos ende te reitero muchas de las fotos no son en tiempo real salen de mis archivos .

NOS VEMOS EN EL LATINO!
UN SALUDO DESDE EL PUERTO JAIBO
_________________
El sapo y sus princesas !!!! ja ja ja ja

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Guillermo Diaz de Leon
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 28 Nov 2003
Mensajes: 699
Ubicación: Apizaco, Tlaxcala

MensajePublicado: Jue Mar 27, 2008 6:20 pm    Asunto: Re: Do 217N2..uso del vacuformado Responder citando

el jaibo escribió:
SALUDOS..........Para iniciar les dire que para el caso e empleado el modelo de REBELL ALEMANIA 1/48 resinas de verlinden , y unos vacuformados (porcierto de pesima reputacion) de la marca KOSTER.


Mi estimadísimo Jaibo, Caballeros

No seas así, Koster no es de pésima reputación, William Koster era quién se avantaba la chamba de hacer los originales en madera para Monogram, que después eran llevados al pantógrafo para hacer los moldes de los modelos. Tengo en mi estiba varios modelos de él, en espera de que los haga y entre ellos tengo la conversión que estas trabajando. Algún día la haré, mientras veo tu mesa de trabajo.

¿Por cierto, cual es el libro que estas usando?

Gracias,
_________________
Guillermo Díaz de León C.
IPMS México
"No hay modelistas teóricos" A. Gobernatore
"No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso" - A. Einstein
"Tener un hijo no te hace papá, al igual que tener modelos no te hace modelista"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
el jaibo
Moderador
Moderador


Registrado: 01 Dic 2003
Mensajes: 1858

MensajePublicado: Jue Mar 27, 2008 8:25 pm    Asunto: Responder citando

CORRECTA TU APRECIACION!!! , lo que pasa es que al recoger los comentarios que se vierten en general , resulta dificultoso para algunos amigos la adaptacion , justo es comentar que el metal blanco esta sanblasteado y libre de restos o deformidades , las piezas tranparentes son limpias y claras , y los fotocortados estan perfectos , para mi habilidad estan muy bien , pero creo que en manos de un novato!! Cool .

Cabe señalar que en mi visita al evento de IPMS USA conoci a estos empresarios y les compre esta convercion porcierto baratisima por que me explicaron que perdieron los instructivos , pero era tal mi deseo por obtenerla que no me importo ese detalle .


Al platicar con unos amigos austriacos me vendieron esta serie de libros de aviacion alemana llamados DAS FLUGZEUG , ya algunos años de esto y mira en donde los e empleado.


Te agradesco por compartir esta mesa de trabajo.

UN SALUDO DESDE EL PUERTO JAIBO
_________________
El sapo y sus princesas !!!! ja ja ja ja

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Juan Sáenz Cervantes
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 2726
Ubicación: Monterrey. pero de Nuevo Laredo Tamaulipas

MensajePublicado: Jue Mar 27, 2008 11:52 pm    Asunto: Responder citando

mi estimadísimo paisano, aqui seguimos a la expectativa con esta, como siempre excelente mesa de trabajo
es increible como manejas las piezas de vacuform, hasta lo haces ver facil eh
_________________
¿soy yo acaso guarda de mi hermano?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
el jaibo
Moderador
Moderador


Registrado: 01 Dic 2003
Mensajes: 1858

MensajePublicado: Vie Mar 28, 2008 9:46 am    Asunto: Responder citando

En esta oportunidad pongo mas fotos del acoplamiento del morro y checamos que los cortes an resultado correctos , es importante que esta pieza que de en correcta posicion por que llebara los cañones y las antenas.






Verlinden tiene para este modelo exelentes resinas , que junto con los fotocortados de KOSTER a resultado una exelente conbinacion






Una foto del asiento del operador de instrumentos , podemos ver el asiento de resina , con la base del avion , y los soportes con fotocortado de KOSTER





E cortado los timones y los e cambiado por los de resina de VERLINDEN , esto logra unos efectos de realismo imprecionantes


[IMG]http://img502.imageshack.us/img502/8691/mvc013fks8.d47b1f1036.jpg
[/IMG]



Algunos detalles de la pintura y armado de la cabina, con las cajas de municiones pintadas y en su lugar






Acomodando las piezas viendo como podrian quedar pegadas y pintadas






A qui mas de los detalles






Corrigiendo la posicion correcta del fotocortado






Y tambien corrigiendo el tablero del piloto






Pronto mas detalles de la cabina


UN SALUDO DESDE EL PUERTO JAIBO
_________________
El sapo y sus princesas !!!! ja ja ja ja

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Vie Mar 28, 2008 12:36 pm    Asunto: Responder citando

Saludos mi queridísimo Rafa!!!

No inventes!!! Surprised esa cabina te va quedando excelente, la manera en que has resaltado los detalles es impresionante. Me gusta muchísimo el efecto y tengo algunas preguntas que ojalá pudieras contestar:

1) Veo que has pintado los interiores en RLM 66 ¿qué color utilizas para refresentar este tono?
2) ¿Qué técnica utilizas para resaltar así los detalles? porque veo que incluso has perfilado hasta los remaches. Pareciera que utilizas lavados con óleo negro y después un pincel seco, pero sólo estoy adivinando Rolling Eyes

Pues ni hablar mi Rafita, qué placer es siempre visitar tus Mesas de Trabajo, una cátedra en cada una. Un fuerte abrazo hasta Tampico y estamos en contacto Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Invitado
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Mar 2007
Mensajes: 1460

MensajePublicado: Sab Mar 29, 2008 8:34 am    Asunto: Responder citando

Very Happy Muy bien Jaibo te la estas comiendo con esta mesa y asi nos sirve para los q somos novatos con las Resinas y el Vac-Form.

Sigue asi mi estimado amigo Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group