Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Colores Ryusei......

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Irvingcz
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 422
Ubicación: Baja California

MensajePublicado: Sab Mar 08, 2008 7:55 pm    Asunto: Colores Ryusei...... Responder citando

Saludos!

Estimados compañeros, les comento que últimamente me han llamado la atención los aviones japoneses de la 2da. G. M. y recién consegui un precioso torpedero Aichi B7A2 Ryusei (Grace) en escala 1/48 de Hasegawa, pero no he podido empezarlo porqué tengo dudas en cuanto a los colores que debo utilizar.



Según el instructivo, los colores adecuados son los siguientes:

Cabina: Mezcla de 50% Verde, 45% Azul y 5% Café, será el aotake?

Bahías del tren de aterrizaje: Verde Mitsubishi..?

Alas y fuselaje: Verde Nakajima / Gris IJN..?



La verdad no me parecen muy claros los datos anteriores; podrá alguien echarme una mano en cuanto a los colores que debo utilizar?

De antemano les agradezco.

Irvingcz
www.scale-linx.com


_________________
"Jadeantes, cubiertos de tierra y embarrados de sangre; pero en pie de guerra", 12 SS Pz. Div. "Hitlerjugend" Caén, Junio 1944.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
George
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 07 Oct 2004
Mensajes: 1356
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Sab Mar 08, 2008 8:53 pm    Asunto: Responder citando

Ah, pues, quien sabe... el color a mezclar aparenta ser un verde mas bien oscuro, y es un verde oscuro el color interior para los Aichi, asi que seguro ese es correcto, color interior Aichi, pero...

El "aodake" no era un color para cabinas, era una imprimacion, y era coloreado simplemente para poder aplicarlo de manera uniforme, por eso es translucido y de tintes variables. Nunca se utilizo como color interior, pero termino luciendo en interiores por la sencilla razon de que no habia tiempo y/o recursos para aplicar un color interior en las ultimas etapas de la guerra, y el Ryusei-kai entra entonces.



Asi que si, el aodake en un tinte azul seria el color interior correcto para al menos algunos Ryusei-kai, pero jugar con distintas tonalidades y colores en algunos elementos haran la cabina mas atractiva

Saludos
_________________

ganando la guerra y sin pantalones ._.'

Puedes visitar mi galeria de modelos aqui
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=10142&start=30
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carlos Salazar
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 04 Ago 2004
Mensajes: 645
Ubicación: Tijuana, B.C.

MensajePublicado: Dom Mar 09, 2008 11:20 pm    Asunto: Responder citando

Irving:

Tengo este esquema de un modelo de Fujimi, puede que te sea de utilidad..




Saludos,
_________________
No cesaremos de explorar, y al final de nuestra exploracion llegaremos a donde comenzamos.
Y conoceremos el lugar por primera vez...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Irvingcz
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 422
Ubicación: Baja California

MensajePublicado: Mie Mar 12, 2008 3:45 pm    Asunto: Gracias! Responder citando

Saludos!

Estimados George y Carlos, muchas gracias por su ayuda, ahora ya me quedó un poco más claro que colores utilizar.

Irvingcz
www.scale-linx.com
_________________
"Jadeantes, cubiertos de tierra y embarrados de sangre; pero en pie de guerra", 12 SS Pz. Div. "Hitlerjugend" Caén, Junio 1944.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group