Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Hidrante!! escala 1/25

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Alfonso Barajas
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 May 2007
Mensajes: 838
Ubicación: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico

MensajePublicado: Dom Abr 06, 2008 1:47 am    Asunto: Hidrante!! escala 1/25 Responder citando

Hola Raza, al terminar un camion de bomberos pense que seria bueno ponerlo sobre una base, simular el rodaje de la calle, una banqueta y sobre la banqueta pa que no se viera muy sola pues un Hidrante.
Asi que me di a la tarea dificil tarea de pensar un poco mas que nada para localizar los materiales para llevar acabo mi idea
asi que aqui les va una pequeñisima mesa de trabajo para hacer un Hidrante, cabe mencionar que a pesar de no haberlo hecho sobre medida alguna fue solo al ojo del modelista que quedara en tamaño y forma asi que se puede decir que es escala 1/25 aproximadamente.

Empezando por describir los materiales los cuales son muy sencillos de encontrar.
Solamente hace falta un tazo( si de los que vienen en las bolsitas de papas) una pluma, una tarjeta de pregago de celular, alfiuleres y las tapas de las hipodermicas.


Empezando por desarmar la pluma por completo ya que solo el tubo principal se usa ya que se tiene el tamaña pensado se corta y se hacen los hoyos para poner las tapas de las jeringas. en la foto se aprecia que ya se pegaron y resanaron las uniones con un poco de tamiya putty.


El siguiente paso es hacer la base del Hidrante para la cual usaremos el tazo aun que se puede usar cualquier tipo de estireno siempre y cuando nos de la medida deseada, en este caso use el tazo por ser del grosor adecuado a mi idea.
lo que hice fue con un compas cambie la punta de lapiz por un punzon y empeze a cortar en circulos asi el diametro exterior como el interior para despues con una broquita hacer los doce hoyos para los alfileres que simularian los tornillos que sujetan el hidrante


aqui una foto de el tronco sentado en la base solo pa ver como va quedando


Mañana le sigo por que me estoy durmiendo y ya estoy escribiendo pura barbarie jeje

Saludos
_________________
Alfonso Barajas

www.ipmsarme.com
ASOCIACION REGIOMONTANA DE MODELISTAS A ESCALA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Alfonso Barajas
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 May 2007
Mensajes: 838
Ubicación: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico

MensajePublicado: Dom Abr 06, 2008 10:18 am    Asunto: Responder citando

Para seguir con el proceso ahora con la tarjeta de prepago hacemos las tapas de las salidas de agua en la foto estan pegadas y falta lijarlas


En esta foto ya aparecen lijadas las tapas y algo que no menciones en los materiales por que aun no encontraba las cadenas y pues tambien eso con un poco de cadena y tres hoyos mas quedan listas las tapas del hidrante



Bien para seguir con la tapa principal lo que hice fue cortar otro tramo de la pluma y con tarjeta de prepago le hice la tapa y cortando una tira como de 3 mm y pegandola en toda la circunferencia y asi queda


aqui ya se ven pegados todos los componentes agrege un tapo de tanque de combustible de otro modelo para simular la tuerca maestra


Listo para pintar


Fotos finales





Eso seria todo por el momento espero les guste, cualquier critica o comentario luego luego me lo mandan

Saludos
_________________
Alfonso Barajas

www.ipmsarme.com
ASOCIACION REGIOMONTANA DE MODELISTAS A ESCALA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
odyn
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 03 Mar 2006
Mensajes: 129

MensajePublicado: Dom Abr 06, 2008 1:41 pm    Asunto: BUEN TRABAJO Responder citando

Te felicito buen trabajo, bien logrado el objetivo.
También soy partidario del reciclaje.
Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
INDIANA
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 3669
Ubicación: Torreon, Coahuila

MensajePublicado: Dom Abr 06, 2008 2:07 pm    Asunto: Responder citando

Ja,ja,ja,ja...!!!

Te pasaste de lanza mi amigo...!!!

Esta muuuuuy bueno el hidrante. Y bien aplicados los materiales. Te felicito por tu creatividad e ingenio. Me apantallo todo y mas segun fui viendo las fotos, el proceso de trasformacion fue ilustrativo. Quedo increigle. Me gusto mucho... Very Happy
_________________
Visita mi foro http://cota35.creatuforo.com/

Armar es un pasatiempo no un doctorado asi que bajate de la nube y a píntar...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Rolando Peña M.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 12 Feb 2008
Mensajes: 691
Ubicación: Goméz Palacio Dgo.

MensajePublicado: Lun Abr 07, 2008 4:56 pm    Asunto: Hola Responder citando

Hola Alfonso, que buen trabajo, te felicito
se ve muy bien, aqui veo lo que se puede
hacer con materiales sencillos, Alfonso que
tengas buenas tardes saludos hasta moterrey
bye Very Happy
_________________
Rolando Peña
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Juan Sáenz Cervantes
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 2726
Ubicación: Monterrey. pero de Nuevo Laredo Tamaulipas

MensajePublicado: Mar Abr 08, 2008 1:36 am    Asunto: Responder citando

Hola mi estimado Alfonso, excelente minimesa de trabajo, quedó muy bien ese hidrante, que mejor forma de usar sobrantes
por cierto marqué el número de la pluma y era la carniceria ramos, pués pedí 1 kgm y 1/2 de carnitas Mr. Green
_________________
¿soy yo acaso guarda de mi hermano?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Alfonso Barajas
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 May 2007
Mensajes: 838
Ubicación: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico

MensajePublicado: Mar Abr 08, 2008 11:30 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por los comentarios señores!!! que bueno que les gusto la minimesa y pues a ver si para otra se arman las carnitas con unas frias como ves Juan?? jajaja Si llamas a ese numero te contesta una empresa donde prestan lana asi que ya sabe el que ocupe liquides inmediata claro que pagas mas del doble en intereses pero pa salir de una bronca .



Saludos
_________________
Alfonso Barajas

www.ipmsarme.com
ASOCIACION REGIOMONTANA DE MODELISTAS A ESCALA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Bombo
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 16 Ago 2005
Mensajes: 1177
Ubicación: Tlalnepantla, Edo. Mex.

MensajePublicado: Mar Abr 08, 2008 11:46 pm    Asunto: Responder citando

No pos ora si q' me quedé Shocked Shocked Shocked de a seis, muy buena minimesa Alfonso, felicidades por tan buen ingenio.

Saludos
_________________


"Contempla con ojos radiantes el mundo q' te rodea, pues los mayores secretos se esconden siempre donde menos se piensa. El q' no cree en la magia nunca la encontrará."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Waffen SS
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 20 Ago 2004
Mensajes: 445

MensajePublicado: Vie Abr 11, 2008 3:29 pm    Asunto: Responder citando

a ca......... nijo esta buena esta mesita de trabajo buen tip mi estimado

felicidades Very Happy
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group