Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

1CVMTH- MESA TERMINADA JU 388...........
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
el jaibo
Moderador
Moderador


Registrado: 01 Dic 2003
Mensajes: 1858

MensajePublicado: Mie Feb 27, 2008 3:16 pm    Asunto: 1CVMTH- MESA TERMINADA JU 388........... Responder citando

este es para mi uno de los aviones bimotores bombarderos mas versatiles de la segunda guerra mundial lastima que ya no vio accion.

Actualmente una sociedad de ingenieros aero navales alemanes se esta encargando de recontruir todos estos aviones se espera que pare el 2010 ya esten volando.

Esta es una resina de la marca HERITAGE AVIATION ; existe en el mercado todo el avion en resina pero esta muy caro $$$ yo preferi gastar en esta que aunque un poco mal terminada y de baja calidad la lucha se le hizo .

Acomplete el kit con el bombardero aleman JU 188 DE DRAGON. 1/48

Comienzo con la identificacion de piezas limpieza pulido y repanelado por que yo realizare el caza bombardeo que seria usado tato para ataque a bombarderos , como buques cargueros navales por igual , tambien serviria como plataforma para lanzar misiles FRITZ-X radio dirigidos





lo metalico se pule perfectamente bien con mucho cuidado




Aqui limpie la parte baja del timon donde hira la ametralladora electronica para su defensa de retaguardia , quito rebabas de spiners y palas de helices
_________________
El sapo y sus princesas !!!! ja ja ja ja



Ultima edición por el jaibo el Lun Mar 31, 2008 11:03 pm, editado 5 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Mie Feb 27, 2008 3:44 pm    Asunto: Responder citando

WOW!, no es mi escala, pero estaré pendiente de tu mesa. Felicidades por aventarte con tan poco visto modelo.

saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Invitado
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Mar 2007
Mensajes: 1460

MensajePublicado: Mie Feb 27, 2008 4:12 pm    Asunto: Responder citando

Shocked Guau sencillamente excelente mi estimado Der Kameraden Jaibo, suerte y buena Caza Wink.

Saludos desde Barquisimeto, Venezuela.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rolando Peña M.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 12 Feb 2008
Mensajes: 691
Ubicación: Goméz Palacio Dgo.

MensajePublicado: Mie Feb 27, 2008 4:56 pm    Asunto: INTERESANTE Responder citando

Hola Jaibo, interesante avión, seguire tu mesa, aunque casi no armo 1:48 me interesa las tecnicas de armado de resinas ya que no he utilizado ese material, saludos hasta tampico bye. Very Happy
_________________
Rolando Peña
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
fernando arroyo
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 20 Abr 2004
Mensajes: 890
Ubicación: Xalapa, Veracruz

MensajePublicado: Mie Feb 27, 2008 5:01 pm    Asunto: Responder citando

ahi va mi estimado,...ahi va....seguire paso a paso...tu mesa... Cool Cool Cool
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
el jaibo
Moderador
Moderador


Registrado: 01 Dic 2003
Mensajes: 1858

MensajePublicado: Mie Feb 27, 2008 6:32 pm    Asunto: Responder citando

AMIGOS TODOS........gracias por sus comentarios mas de la mesa.


Despues de limpiar muy bien las resinas con jabon para cristales (windex) me dispongo a abocardar la parte posterior delfuselaje donde ira el tren de aterrizaje trasero por que esa parte no la proporciona el fabricante ay que trabajar sobre ello.


Aqui precento la pieza al fuselaje ya con el interior de la bahia del tren trasero trabajado y corregido (no me preocupa la mecanica del mismo puesto que puedo seguir la guia del unstructivo del JU 188 DE DRAGON).

Estas piezas han sido pegadas con cianocrilato y un baño de sal de bicarbonato esto unira fuertemente las piezas entresi y podra ser lijado sin ningun problema.



E aqui con sus controles de superficie centradas y pegadas , en esta oportunidad puedes corregir lo mal hecho por dragon y la resina heritage asta intentar lograr lo correcto.

un saludo desde el puerto jaibo
_________________
El sapo y sus princesas !!!! ja ja ja ja

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
el jaibo
Moderador
Moderador


Registrado: 01 Dic 2003
Mensajes: 1858

MensajePublicado: Jue Feb 28, 2008 6:49 pm    Asunto: CONTINUAMOS........ Responder citando

CONTINUAMOS,,,,,,,,,,,,

En esta oportunidad cuadramos las resinas del interior de la misma y la medimos y pegamos al resto del fuselaje.










E aqui la pieza presentada y pegada yo prefiero como lo e mencionado en otros apartados pegar con cianoacrilato fresco el cemento darle un baño con bicarbonato y el pegado da como resultado un alta resistencia al manejo por que el modelo terminado es altamente pesado


En estos pasos y en esta clase de tranformaciones es menester tener cuidado en medir y presentar las piezas antes de pegarlas , el avion de marca que utilize para el caso tenia el motor junkers jumo y para tranformarlo al ju 388 hay que poner el BMW .

un saludo desde el puerto jaibo
_________________
El sapo y sus princesas !!!! ja ja ja ja

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MIDFAM
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 2206
Ubicación: Merida, Yucatan

MensajePublicado: Jue Feb 28, 2008 7:09 pm    Asunto: Responder citando

excelente trabajo Rafa, dado que las resinas de Heritage si no me equivoco, no son unas aires, que digamos, si que hay que tener cuidado de no regarla.

seguire con atención la construcción de este Ju.

saludos niño

ISMAEL MATEY
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
el jaibo
Moderador
Moderador


Registrado: 01 Dic 2003
Mensajes: 1858

MensajePublicado: Jue Feb 28, 2008 8:55 pm    Asunto: Responder citando

A si es mi buen MIDFAN ya te acuerdas de esa historia , de antemano gracias por tus comentarios , y ya veras como algo "feo" lo convertimos espectacular .

un saludo desde el puerto jaibo
_________________
El sapo y sus princesas !!!! ja ja ja ja

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
INDIANA
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 3669
Ubicación: Torreon, Coahuila

MensajePublicado: Jue Feb 28, 2008 10:27 pm    Asunto: Responder citando

Ya se suma otro a la contemplacion de esta proxima obra de arte. Que bien embonaste esa resina al kit de plastico. Y esos motores metalicos no tienen desperdicio... ¿no habra problemas de peso despues? ¿anclas de algun modo el plastico y la resina ademas del pegamento?..

Seguire aqui...Me voy por las palomitas y la coca...
_________________
Visita mi foro http://cota35.creatuforo.com/

Armar es un pasatiempo no un doctorado asi que bajate de la nube y a píntar...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Jue Feb 28, 2008 11:31 pm    Asunto: Responder citando

Saludos mi queridísimo Rafa!!!

Ya te habías tardado en poner el paso a paso de ese hermoso y raro avión. Cómo se disfruta de este tipo de trabajos, porque son una fuente de conocimientos. Ya me tendras día a día esperando disfrutar de tus avances.

Mientras tanto, vaya a tí un muy fuerte y cordial abrazo de tu siempre amigo y compañero Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
el jaibo
Moderador
Moderador


Registrado: 01 Dic 2003
Mensajes: 1858

MensajePublicado: Vie Feb 29, 2008 12:14 pm    Asunto: Responder citando

CONTINUAMOS..........

Efectivamente INDI. hay que anclar los trenes de aterrizale como son los de caja vienen huecos les pones una peana y se fijan al fuselaje tambien las piezas de resina se fijan al mismo , lo que nos compromete a poner atencion al armado del mismo.

Mi buen SIR ESTUKA gracias por tus comentarios , entonces a darle.........


En esta oportunidad podemos ver las extenciones de las superficies alares , y el cambio de los motores junkers por los BMW , y el tan raro timon y soporte de las ametralladoras las superficies se lijan , lijan . y lijan , hasta dejar las superficies tersas despues se remarcan los paneles


La toma por debajo


solo nos falta el detalle de los interiores de la cabina.

un saludo desde el puerto jaibo
_________________
El sapo y sus princesas !!!! ja ja ja ja

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
el jaibo
Moderador
Moderador


Registrado: 01 Dic 2003
Mensajes: 1858

MensajePublicado: Lun Mar 03, 2008 12:35 pm    Asunto: saludos............. Responder citando

Continuando con los detalles del interior de la cabina en esta ocacion tomo pequeñas porciones de tiras de acrilico de la marca EVERGREEN , que serviran como aguarraderas de las palancas del tablero de mando.

En la foto apreciamos una palanca terminada






Despues con los restos de las laminas de fotocortado , cortamos pequeñas porciones y pegamos a los pedacitos de acrilico previamente cortados



Recortamos precentamos y pegamos en su correspondiente lugar


Ya tenemos la cabina con muchos de los soportes de los diales y manometros de medicion.
cableamos con cuidado la electronica del tablero de control tratando de guardar un orden o logica en los mismos.


A qui pintados y perfilados


asemos una comparativa con fotos reales y listo!



Ya terminados los interiores de la cabina montamos la carlinga en su lugar procurando no se nos contamine de tierra o polvillo el interior , la cabina es sellada si se ensucia el interios seria dificil limpiarlo.




un saludo desde el puerto jaibo
_________________
El sapo y sus princesas !!!! ja ja ja ja

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
el jaibo
Moderador
Moderador


Registrado: 01 Dic 2003
Mensajes: 1858

MensajePublicado: Mar Mar 04, 2008 4:01 pm    Asunto: Responder citando

Aqui la carlinga montada y aspectos de la pintura


La linea aerodinamica que le dan la forma de los motores BMW es unica para la tecnologia de 1944


aqui monte los spiner y las palas



Detalles de los trenes de aterrizaje



Aqui el resultado del tren trasero
se ve diferente y luce mejor


aspectos del cañon PAK 40 ANTI BUQUE O ANTI-BOMBARDERO borre el dibujo de las camaras y lo repanele


Detalles del timon y los cañones electroniicos








Aspectos del terminado en la pintura que porsupuesto es vallejo model air
mi mesa terminada
saludos desde el puerto jaibo
_________________
El sapo y sus princesas !!!! ja ja ja ja



Ultima edición por el jaibo el Mar Abr 01, 2008 5:41 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MIDFAM
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 2206
Ubicación: Merida, Yucatan

MensajePublicado: Mar Mar 04, 2008 4:13 pm    Asunto: Responder citando

sabes que me gusto mucho tu cabina, que tipo de alambre utilizas Rafa, y con que lo pegas ?

saludos y feliciidades

ISMAEL MATEY
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group