Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Pegamentos TAMIYA

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Bismark
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 19 Jul 2005
Mensajes: 214
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mie Abr 23, 2008 1:37 pm    Asunto: Pegamentos TAMIYA Responder citando

Me encontre estos pegamentos en una jugueterias, estavan a precio accesible y los compre, nunca antes e utilizado pegamento de esta marca.
alguien me podria decir que tienen de especial o la diferencia entre uno y otro...de antemano munchas gracias..

saludos Cool


_________________
!!!! Primero el WalkAround !!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Mie Abr 23, 2008 3:18 pm    Asunto: Responder citando

Yo solo he usado y conozco el verde; mismo que funciona estilo tenax disolviendo las partes plásticas y corre por capilaridad. Con solo tocar con la brocha incluída una punta de las piezas a unir corre por toda la unión, prácticamente "sellandola".

El de tapa blanca supongo que es similar a los pegamentos de testors o humbrol... quizá alguien que lo use o le sepa te pueda ampliar la duda. Wink

Saludos !!!
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
mauricio romero
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 19 Nov 2007
Mensajes: 1910
Ubicación: veracruz

MensajePublicado: Mie Abr 23, 2008 9:58 pm    Asunto: Re: Pegamentos TAMIYA Responder citando

bismark,

el de tapa verde es muy liquido de poca densidad. trabaja en partes de dificil acceso, piezas pequeñas que requiera poca aplicacion ect, y el otro es un poco mas denso, pero los dos trabajan muy bien con platico.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
carlos_yyo
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 09 Abr 2008
Mensajes: 143
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Mie Abr 23, 2008 10:41 pm    Asunto: Responder citando

Hola bismark, veo que eres de guadalajara, si no es mucha indiscrecion, me podrias decir donde fue que los compraste ? estoy empezando en esto del modelismo y mehacen falta muchas herramientas y pues seria bueno contar con esos pegamentos tambien.

Gracias de antemano.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
zero_alt
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Oct 2005
Mensajes: 414
Ubicación: Guadalajara. Jal

MensajePublicado: Jue Abr 24, 2008 1:02 am    Asunto: Responder citando

si dinos donde lo conseguiste
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Alfonso Barajas
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 May 2007
Mensajes: 838
Ubicación: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico

MensajePublicado: Jue Abr 24, 2008 8:43 am    Asunto: Responder citando

incluso hay un tercer frasco con tapa color naranja, y si funciona de la misma manera que el TENAX y yo el que he usado es el de tapa naranja y el de tapa verde por lo mismo que es muy delgado no lo he querido comprar actualmente uso TENAX

Saludos
_________________
Alfonso Barajas

www.ipmsarme.com
ASOCIACION REGIOMONTANA DE MODELISTAS A ESCALA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Bismark
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 19 Jul 2005
Mensajes: 214
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Jue Abr 24, 2008 10:45 am    Asunto: Responder citando

Lo que quiero saver si alguno de estos dos permite trabajara la pieza no pegandola inmediatamente, como sucede con el cianoacrilatoetsnfh o mejor conocido como kola loka??

Camaradas tapatios, los adquiri en una jugueteria muy grande que esta en avenida mexico, a contra esquina de unaz pizas hut y de plaza mexico.
hay algunos modelos pero muy carotes y tiene algunas pinturas tamiya y testors...

saludos Cool
_________________
!!!! Primero el WalkAround !!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
George
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 07 Oct 2004
Mensajes: 1356
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Jue Abr 24, 2008 1:36 pm    Asunto: Responder citando

Hola

Estas sustancias, ambas, unen las partes derritiendolas en su superficie, a diferencia del kolaloka, que lo que hace es formar una pelicula acrilica que se adhiere fuertemente a casi cualquier superficie (como dice el comercial, pega de locura) Estos pegamentos son los mas indicados para unir partes de estireno en su fase previa a la pintura, si vas a unir partes pintadas (como interiores) es necesario retirar la pintura de los puntos de union.

La diferencia entre ambos botecitos es que el estandard es mas pesado y mas indicado para hacer uniones grandes, fuselaje, alas y demas, mientras el segundo para completar el trabajo, ya que corre por capilaridad en la union, ayuda a pegados mas precisos de partes medianas y pequeñas, ANTES de la pintura, y a cerrar aquella uniones que no hallan pegado a todo lo largo en partes muy grandes

El kolaloka es mejor dejarlo solo para pegar piezas ya pintadas (pero no si son transparentes, mejor el blanco entonces)

Saludos
_________________

ganando la guerra y sin pantalones ._.'

Puedes visitar mi galeria de modelos aqui
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=10142&start=30
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DiEsEl
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 18 Ene 2008
Mensajes: 61
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mie May 07, 2008 1:11 pm    Asunto: Responder citando

Que tal ? Saludos a todos.

Quisiera saber si ese de tapón verde (Tamiya Extra Thin) se puede usar para las partes transparentes sin que este las opaque o manche. Actualmente uso Cola Blanca para pegar dichas partes, pero aveces es muy inconsistente y se despega.

Gracias por su ayuda.

saludos.
_________________
"We all make choices, but in the end our choices make us." - Andrew Ryan
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alfonso Barajas
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 May 2007
Mensajes: 838
Ubicación: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico

MensajePublicado: Mie May 07, 2008 2:55 pm    Asunto: Responder citando

Que pues Diesel!!
mira yo no te recomendaria que usaras ninguno de estos pegamentos de los que hablamos en piezas transparentes.
para dichas piezas te recomiendo usar future, Resistol blanco(850), incluso hay un pegamento de la marca testors para piezas transparentes pero no se que tan dificil te sea conseguirlo.

personalmente el futrue me ha dado muy buenos resultados en piezas transparentes y algunas que son tranparentes pero no tan a la vista uso resistol blanco(850).

Espero te sea de ayuda

Saludos
_________________
Alfonso Barajas

www.ipmsarme.com
ASOCIACION REGIOMONTANA DE MODELISTAS A ESCALA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
DiEsEl
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 18 Ene 2008
Mensajes: 61
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Jue May 08, 2008 3:36 pm    Asunto: Responder citando

Que onda Alfonso,

Gracias por tu ayuda, precisamente me habian hablado de ese pegamento de Testors pero actualmente no hay en la tienda. Ahora eso que mencionas de usar Future para pegar si es nuevo para mi, solo sabía que se usa para dar una mejor "apariencia" a las partes transparentes (además de su uso como barniz) Shocked

gracias y saludos!!!
_________________
"We all make choices, but in the end our choices make us." - Andrew Ryan
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DiEsEl
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 18 Ene 2008
Mensajes: 61
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Jue May 08, 2008 3:40 pm    Asunto: Responder citando

Mis disculpas a todos por salirme tanto del tema inicial.

Gracias
_________________
"We all make choices, but in the end our choices make us." - Andrew Ryan
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group